Helecho de interior - especies para cultivar una casa

Pin
Send
Share
Send

Los helechos de interior son muy decorativos, al igual que las palmeras de cosecha propia. Su corona es exuberante, gruesa y alta, y las placas de hojas abigarradas pueden tener varias formas extrañas, dependiendo de su pertenencia a una variedad particular. El helecho de interior es una planta compacta que se puede cultivar como una flor ampelosa en macetas colgantes.

Helecho de interior: ¿qué tipo de planta es? ¿Se puede plantar en casa?

El helecho casero es una planta de gimnospermas, una de las más antiguas del planeta. Crece en forma de arbusto. Sus tallos se recogen en una roseta basal. El helecho tiene una longitud de 50-70 centímetros. Cirros pequeños platos de hojas en la parte posterior forman soruses, donde se forman esporas, con las cuales la planta puede multiplicarse posteriormente.

El helecho interior se lleva bien en casa

Los principales tipos para cultivar una casa, una breve descripción

La clase en forma de helecho incluye más de 11 mil especies, pero solo alrededor de 20 de ellas son populares en cultivos de interior.

Nephrolepis (Nephrolepis)

Cómo cultivar helechos de interior - cuidado en el hogar

El helecho Nefrolepis es el más famoso y popular en la floricultura casera, se le llama el "rey de todos los helechos". Debido a su follaje calado, esta planta se hizo popular en la época victoriana. Además de la alta decorativa, la planta está en demanda debido a su cuidado simple y sin pretensiones. Sin embargo, comenzaron a clasificarlo como variedades separadas de helechos relativamente recientemente, ya que anteriormente pertenecía a la especie davallium.

Nephrolepis se caracteriza por una reproducción simple y fácil y una rápida adaptabilidad a cualquier condición externa. Se cultiva como una planta de interior de ampolla, ya que las placas de hojas extendidas tienden a colgar. Una hoja de helecho larga pero estrecha tiene una forma irregular y ligeramente rizada, así como un rico color verde claro.

Informacion adicional! Se recomienda que la planta se cultive en habitaciones y dormitorios infantiles, ya que purifica el aire, aliviando así los dolores de cabeza y la sensación de malestar.

Asplenium (Asplenium)

El helecho decorativo Asplenium se conoce popularmente con otro nombre: los huesos. Hay dos variedades de esta especie, cultivadas en interiores, y son muy diferentes entre sí. El nido de asplenio tiene largas hojas xifoides, mientras que en otra variedad las placas cirrus están fuertemente diseccionadas.

Una de las características más características del asplenio son sus rizomas inusuales, que están entrelazados y parecen un nido en la base del arbusto.

Platycerium, o Astas (Platycerium)

Helecho de planta de interior Los cuernos de ciervo o Platicerium también se llaman Piedfoot. Se trata de las hojas, que en su forma son muy similares a los cuernos de ciervo. Son sólidos en la base, pero divididos en los extremos.

Platicerium tiene dos variedades de hojas: estériles y con esporas, su diferencia radica tanto en la apariencia como en la estructura morfológica. Las placas estériles tienen una forma redonda y ancha, y el borde superior libre tiene la capacidad de acumular humus. Las hojas con esporas son erectas y crecen en pecíolos cortos, tienen forma de cuernos de venado. Estas placas son responsables de la formación de esporas, su parte superior está pintada en un tono marrón rojizo.

El arbusto tiene un sistema radicular muy potente y ramificado, y hay rizomas de aire, que se encuentran al nivel de las placas inferiores de las hojas.

El helecho rizado tiene dos veces hojas de cirro.

Adiantum o helecho rizado (Adiantum)

Si cultivas helechos en casa, entonces es mejor adquirir un adiantum. Esta hermosa planta tiene la capacidad de aislar el líquido de sus hojas, que ruedan en forma de gotas, sin mojar su superficie.

La planta en sí tiene un tamaño bastante compacto, sus ramas se doblan hacia abajo, por lo que es mejor cultivar arbustos en macetas colgantes. Las placas foliares de doble pinnado del adiantum forman soros en sus extremos, que están cubiertos con pequeñas plumas en la parte superior.

¡Presta atención! Esta especie se propaga tanto por esporas como por método vegetativo.

Pteris

La aparición de este helecho en el entorno natural crece en áreas con un clima subtropical. La forma y el color de las hojas del arbusto cambian ligeramente cuando se cultiva en condiciones con climas diferentes, por lo que la planta se adapta a un nuevo lugar de detención.

El helecho tiene una longitud promedio de aproximadamente 1 metro, y toda su longitud consta de 6 segmentos principales. Los que están más cerca del sistema raíz tienen una estructura más disecada. Hay muchos tallos en la salida de la raíz, por lo que el arbusto se ve muy denso y grueso en la base. Pteris tiene un color y forma diferentes de su follaje, pueden ser abigarrados, bicolores, aserrados u ondulados.

Pellaea (Pellaea)

El lugar de nacimiento del pellet es América Latina, Nueva Zelanda y África. La presencia de hojas inusuales se caracteriza: las placas ovales separadas entre sí tienen un tinte ceroso en su superficie. El color del follaje también es diferente del resto de los helechos, tiene un rico tono verde oscuro y brilla debido a la suavidad.

Nota! El arbusto es de tamaño pequeño, pero debido a su densidad y esplendor, compensa este inconveniente. Debido a su pequeña estatura, también se le llama helecho enano.

Davallia es una variedad bastante diversa de helechos

Davallia

Las patas de liebre o davallia son famosas por sus hojas delgadas ligeramente rizadas, similares a las plumas. Pero su rasgo más característico se considera rizomas de aire que cuelgan de la maceta hacia abajo, formando una forma extraña en forma de patas de conejo, en honor a lo cual fue apodado de manera similar entre las personas.

Blechnum

Blehnum tiene una corona alta que se asemeja a una palma; puede alcanzar una longitud de hasta 1,2 metros. La planta crece lentamente, por lo tanto, para su desarrollo normal, no se necesitan trasplantes anuales. Las placas de hoja larga se recogen en una roseta basal gruesa. Pero el follaje no es tan denso como el de una bolita o davalia. Los pecíolos en los que crecen las placas son casi invisibles, ya que tienen una longitud muy pequeña. Las placas de la hoja están apretadas al tacto, cuando se presionan se rompen rápidamente.

Fern no es caprichoso al irse y se adapta bien a las condiciones negativas.

¿Qué condiciones son necesarias para el cultivo de helechos de interior?

Helecho de jardín - plantación y cuidado en el país

El cuidado del helecho interior en el hogar consiste principalmente en crear un ambiente de vida confortable. En primer lugar, se elige un lugar cómodo para crecer. Los helechos no son pretenciosos al salir, pero no toleran el aire cargado y sucio. Este criterio debe tenerse especialmente en cuenta para aquellos que desean comprar una planta similar a un helecho. La sala para su mantenimiento debe ser fresca, que se pueda ventilar fácilmente con regularidad. Es mejor elegir una habitación cuyas ventanas no miren hacia afuera, de lo contrario, los gases de escape y el humo que ingresan pueden causar reacciones negativas en la flor: comenzarán a secarse y caerse.

Vale la pena saber! Fern no es tan exigente en condiciones de temperatura, tolera temperaturas altas y bajas con bastante normalidad. Las condiciones óptimas de temperatura para los contenidos son indicadores de +17 a +25 ℃.

Evite las ventanas en el lado sur de la casa, ya que la planta no responde bien a la exposición prolongada a la luz solar directa. Ideal para helechos con luz difusa en ventanas orientales u occidentales. Pero el hecho de que el arbusto ama la sombra no es cierto, con tal iluminación una planta de interior pierde la belleza de las hojas y deja de crecer.

El cuidado del helecho implica crear una humedad óptima. No debe permitirse que aumente en más del 60-70%, de lo contrario, aumentará el riesgo de hongos o moho, pero el aire seco también es perjudicial para la salud del helecho. El rendimiento óptimo para el cultivo es 40-60%.

Suelo y fertilizantes

Otra condición importante para el cultivo de helechos en el hogar es la calidad del suelo. Requiere una composición especial de la mezcla del suelo, por lo que es mejor para los principiantes elegir sustratos de nutrientes listos para usar en tiendas diseñadas específicamente para plantas de helechos.

En casa, puede preparar el sustrato usted mismo, debe consistir en:

  • compost o humus (la mezcla debe estar compuesta casi por la mitad de follaje podrido);
  • tierra turbia suelta;
  • turba
  • arena de río o perlita;
  • el drenaje, que se vierte en una capa separada en el fondo de la maceta, puede ser: arcilla expandida o astillas de ladrillo, piedras trituradas, arena gruesa.

Importante! El suelo para plantar en ningún caso debe contener arcilla, que tiende a retener la humedad y quedar cubierta de hongos o moho.

Puede alimentar el arbusto con fertilizantes minerales y orgánicos. Este procedimiento debe realizarse dos veces al mes, preferiblemente en forma líquida, disolviendo el medicamento en agua. Los orgánicos también se pueden aplicar en forma líquida al disolver los excrementos de pájaros o el gordolobo con agua. La primera y última alimentación debe llevarse a cabo con la ayuda de preparaciones orgánicas y minerales. No viole la dosis indicada en el paquete.

El cuidado de la planta consiste en la implementación correcta y regular de ciertos procedimientos.

Cómo cuidar un helecho en casa

Flor de Aglaonema interior - especies y floración

El cuidado en casa de Fern consiste en llevar a cabo regularmente los siguientes procedimientos:

  • Riego No debe ser abundante y frecuente. La frecuencia moderada de este procedimiento es la clave para el desarrollo saludable del arbusto, sin una enfermedad con hongos o moho. Durante la temporada de crecimiento, el helecho necesita ser regado cuando el suelo superior se seca a una profundidad de 2-3 centímetros, en invierno durante la latencia se reducen gradualmente a una vez al mes.
  • Trasplante El procedimiento se lleva a cabo anualmente en la primavera en los primeros 4-6 años de vida. Después de este tiempo, un trasplante cada 4 años es suficiente. Para plantar, puede usar recipientes de plástico, por ejemplo transparentes, se verán hermosos con una planta con una corona alta.
  • Lucha contra enfermedades y plagas. A la primera señal de un problema de flores, el tratamiento debe tomarse de inmediato. Lanzar un problema significa exponer la planta a un peligro grave, porque algunas enfermedades o parásitos de insectos pueden destruir completamente el arbusto.
  • Poda El procedimiento se lleva a cabo tanto con fines sanitarios como de formación de arbustos. En el primer caso, las hojas muertas y los brotes se eliminan cada primavera u otoño. El segundo método de poda se lleva a cabo a voluntad para darle al arbusto una cierta forma o para adelgazar la corona en variedades densas.
  • Pulverización Esta medida es de gran beneficio para las hojas de los arbustos, ya que refresca el helecho y limpia las hojas de la suciedad y el polvo.

Importante! Durante el trasplante planificado, es posible propagar el arbusto dividiendo el arbusto y actualizándolo.

Para cultivar una flor en casa, cree condiciones favorables.

<

Hay una gran variedad de helechos cultivados en interiores. Todos ellos difieren en forma, tamaño y color. Su cuidado es igualmente fácil de realizar, el arbusto sobrevive perfectamente incluso en los entornos más hostiles. Hay muchas formas convenientes y simples de propagarlo. Una vez que compre el helecho en la casa, puede guardarlo durante un largo período de tiempo, actualizándose y propagándose constantemente.

Pin
Send
Share
Send