Dicenter ("corazón roto"): las reglas para plantar, cultivar y cuidar

Pin
Send
Share
Send

  • Tipo: semillas de amapola
  • Período de floración: junio, julio, agosto
  • Altura: 15-40 cm
  • Color: rosa, blanco, púrpura, azul persa
  • Perenne
  • Inviernos
  • Sombrío
  • Amoroso

Los exuberantes rosales, los altos matorrales de gladiolos e incluso las líneas de caléndulas y caléndulas cerca de las cabañas se ven geniales, pero bastante tradicionales. ¿Por qué no revivir el paisaje familiar con una planta tan maravillosa como un dicenter? Desde la primavera más temprana, una flor delicada abrirá los botones de su corazón y decorará su jardín hasta mediados de verano, a menos, por supuesto, que se observen correctamente las reglas para plantar y cuidar el centro.

Dicenter es un nombre que no es muy común, mucho más a menudo escuchamos una versión más imaginativa de "corazón roto". La flor recibió un nombre tan espacioso debido a la curiosa forma de los brotes que se asemejan a pequeños corazones. Algunos conocen esta planta como una doble espora, una traducción literal de las palabras dis y kentron, "dos veces" y "espolón". Para los ricos en leyendas de los franceses, la flor recibió el nombre de "Corazón de Jeanette", para los alemanes prácticos, la "flor del corazón", para el inglés inventivo, la "dama en el baño", pero los rusos la bautizaron en su forma menor favorita "corazón roto".

Aunque muchos consideran que esta planta es europea, su tierra natal es Japón, de donde fue traída a Europa solo en 1816. La hermosa flor atrajo inmediatamente la atención con su gama brillante y su interesante forma de brotes, por lo que se convirtió en un habitual en los jardines de aristócratas y nobles. Los jardineros se enamoraron de un dicenter refinado no estándar, tanto que incluso los nombres de las variedades resultaron ser "parlantes": elegantes, hermosos, magníficos, excelentes, excepcionales.

El lugar de la planta en el macizo de flores o en el jardín de flores se elige según su variedad. Un gran centro de dados magnífico se ve muy bien en el centro de la composición, en miniatura errante o excepcional, a lo largo de los bordes o en la acera

Preparando el suelo para plantar una flor

Aunque la planta no es caprichosa, para una mejor floración desde el otoño, vale la pena preparar un lugar para plantar y cultivar el suelo. El dicentra se siente genial tanto en áreas iluminadas por el sol como a la sombra de los árboles, por lo que no debería haber problemas con la disposición del jardín de flores. En la zona sombreada, los brotes se abren un poco más tarde.

En otoño, es necesario cavar cuidadosamente una cama seleccionada para plantar a una profundidad de 40 cm y hacerla más fértil agregando humus (aproximadamente 3 kg por m²). Para la reposición de minerales, es adecuado un fertilizante universal para flores de jardín en una cantidad de 15-20 g por 10 litros de agua. En el futuro, cuando la planta da color, debe alimentarse 3-4 veces más, esto garantiza un crecimiento rápido y una floración exuberante. Después de la lluvia o el riego, el suelo alrededor de los arbustos debe aflojarse, pero con mucho cuidado, ya que las raíces de las plantas están cerca de la superficie.

Para desmalezar y aflojar el suelo, es mejor usar una herramienta que se parezca a una horquilla pequeña: el tratamiento del suelo será suave y las raíces frágiles no se dañarán.

El suelo debe ser relativamente ligero y permitir buena humedad y aire. Si el suelo es pesado, arcilloso, debe diluirse con arena de río o turba para no provocar la descomposición de las raíces. Muchos jardineros hacen un "pastel" de paja seca o juncos para el invierno, colocándolos en capas y alternando con la tierra en un hoyo especialmente excavado.

Las mejores formas de reproducirse y trasplantarse

Hay tres formas de propagar los dados: dividiendo el rizoma, los brotes aéreos y las semillas. La última forma se descarta de inmediato: la planta generalmente forma una pequeña cantidad de semillas, y algunas variedades (por ejemplo, "Magnífico") en latitudes templadas no las dan en absoluto. Con el cultivo de semillas, también surgen dificultades, por lo tanto, el método de reproducción más óptimo es la plantación de partes del rizoma o brotes.

Es mejor dividir la planta al final del verano, cuando los brotes aéreos mueren. Las raíces se excavan con mucho cuidado, se retiran del suelo y se secan; en un estado ligeramente lento, se vuelven más elásticas y se rompen menos. Luego, los rizomas se dividen cuidadosamente en partes para que queden 3-4 yemas en cada segmento para formar brotes. Los trozos de la raíz están enterrados en el suelo en un área poco iluminada y abundantemente regada con agua tibia. Para proteger las rodajas, puede espolvorear con cenizas. Cuando los divisores echan raíces, se pueden trasplantar a un lecho de flores.

Para dividir la parte vieja del arbusto de la planta no es adecuada, debe cavar toda la planta. El rizoma debe clasificarse cuidadosamente en elementos, eliminando fragmentos muertos y procesos delgados.

El comienzo de la primavera también es adecuado para trasplantar dados. Es necesario elegir el momento en que los brotes todavía están "durmiendo" o recién han comenzado su crecimiento. Es mejor dividir una vez cada 5-6 años, pero no con menos frecuencia, ya que las raíces comienzan a envejecer y morir.

El procedimiento de aterrizaje es el siguiente:

  • cavar pequeños agujeros en el macizo de flores, cuya distancia es de 30-40 cm (cuanto más grande es la planta adulta, mayor es la distancia);
  • en cada hoyo pon 3-4 delenki - para esplendor;
  • llenar los agujeros con tierra, apisonar ligeramente;
  • vierta agua caliente al sol.

La propagación por esquejes de suelo se lleva a cabo en la primavera. Cuidadosamente cava la tierra en la base del arbusto y corta pequeñas partes de la planta con un talón con un cuchillo afilado. Luego, los esquejes se mantienen en el estimulador durante aproximadamente un día para la rápida aparición de raíces y se plantan en un suelo bien regado, finalmente densamente cubierto con una película de invernadero. Después de aproximadamente un mes, aparecerán las raíces. En un lugar de floración constante, los brotes se plantan solo después de un año.

Si es importante mostrar la belleza y originalidad de una planta, es necesario plantarla sola en una maceta, maceta o maceta de cerámica grande

Características del cuidado de esta planta.

El cultivo adecuado de dicentres consiste en un cuidado constante, durante el cual es necesario controlar la iluminación, el riego oportuno, el deshierbe y el aflojamiento.

La planta florece igualmente bien a la sombra y al sol, pero el esplendor y el momento de su floración dependen directamente del grado de iluminación. En un área abierta, los brotes se abren y florecen temprano, y los tallos de las flores no son muy grandes y espléndidos. En las zonas sombreadas, el color aumenta más lentamente, pero los "corazones" son brillantes, grandes y no desaparecen hasta mediados del verano.

El dicenter simplemente adora los suelos arenosos y rocosos. Por lo tanto, uno de los mejores lugares para su ubicación son las suaves pendientes a lo largo de los caminos bordeados de piedra o ladrillo.

Para la instalación de una capa de drenaje ubicada debajo de la capa fértil superior, son adecuadas las fracciones expandidas de arcilla expandida, así como grava o arena gruesa de río.

Algunos consejos para cuidar el centro:

  • El rico color de los brotes se asegura si la primavera se alimenta con superfosfato, y luego, en el proceso de crecimiento, se realiza otra alimentación de 3-4.
  • Incluso después de que la planta se desvanece, es necesario fertilizar con nitrógeno para formar nuevos brotes.
  • Durante una fuerte caída de temperatura, es mejor cubrir la planta con material no tejido.
  • Los pinceles desteñidos deben eliminarse a tiempo, luego el período de floración de otras ramas durará.
  • Con la llegada del otoño, se retira la parte aérea, dejando tocones que no superan los 5 cm.

El suelo requiere atención especial. Con el anegamiento, las raíces de los dados comienzan a decaer, por lo que es mejor elegir lugares elevados para colocar los macizos de flores. Si la planta ya se ha plantado y el suelo se inunda regularmente, debe elevarlo artificialmente y equipar el lecho de flores con una capa de drenaje y ranuras para la salida del agua. A altas temperaturas, el riego debe realizarse con mayor frecuencia y más abundancia para que las raíces no se sequen. Para retener la humedad y proteger contra el sobrecalentamiento, se utiliza turba o humus, que se extiende en una capa densa alrededor de la base de la planta.

Las variedades más comunes de dados

El magnífico Dicenter recibió su nombre debido a su tamaño: es la planta más grande y exuberante. El espécimen adulto se parece a un arbusto voluminoso cubierto de follaje calado y densamente sembrado de arbustos en flor. El rango de tono más común es de color rosa brillante, las plantas con flores blancas son mucho menos comunes. Las formas de flores blancas tienen un crecimiento más bajo, pero no menos exuberantes y decorativas.

Para que el magnífico centro de flores vuelva a florecer hacia el final del verano, debe usar un pequeño truco: al final de la floración, los cepillos con pedúnculos deben cortarse cuidadosamente

El hermoso centro es un arbusto en miniatura que alcanza una altura de no más de 30 cm. Florece en pequeñas pero elegantes flores de blanco pálido a púrpura brillante. El período de floración es bastante grande, desde el comienzo de la primavera hasta el final del verano. Algunas variedades tienen un color de hoja de plata inusual, como si estuvieran cubiertas con una pelusa ligera. La planta es adecuada para decorar bordes y toboganes alpinos.

El hermoso centro es una de las plantas que logra dar semillas. Esto se debe a su larga floración, hasta la caída misma, cuando hay una formación completa de cápsulas con semillas.

El dado excepcional (excelente) se caracteriza por un crecimiento pequeño, no más de 25 cm. Contra el fondo de hojas de color gris azulado que se asemejan a las hojas de helecho en forma, las frágiles inflorescencias rosadas, púrpuras o blancas hacen alarde. Florece modestamente, no muy profusamente, durante 2 meses y en veranos frescos, durante toda la temporada. Esta planta es fácil de forzar en invierno.

Debido a la similitud de las hojas con los helechos, el excepcional dicenter es ideal para la decoración espectacular de toboganes alpinos, rocosas o plantaciones de coníferas bajas.

El resultado de la selección fue el centro de escalada (escalada), una variedad increíble, anual, cuyo lugar de nacimiento generalmente se considera el Himalaya. No parece un arbusto familiar, sino más bien largo, hasta 2 m de liana, que florece con hermosos brotes amarillos.

Es más difícil hacer crecer un centro de rizado que sus parientes. Las enredaderas requieren un cuidado y atención especiales, temperaturas más altas y absolutamente no pueden soportar el frío

El centro móvil es de tamaño pequeño, no más alto que 15-20 cm y con raíces cortas. Las flores son raras, pero grandes, tienen un color blanco, rosa y rojo. Tiene un período de floración posterior, de julio a septiembre. Se siente bien en climas templados, tolera fácilmente el enfriamiento.

El dicenter errante prefiere un suelo no anegado. Le encanta el suelo arenoso, pedregoso o rocoso, por lo que debe usarse para decorar colinas alpinas, terraplenes y pendientes.

Dicenter es una flor universal, igualmente adecuada para plantaciones individuales y para decorar parterres grupales. Las variedades bajas se utilizan para decorar céspedes, colinas alpinas, rocosas y matorrales de arbustos de hoja perenne, grandes, para crear exuberantes parterres de varios niveles alrededor de la casa.

Pin
Send
Share
Send