Diasia es una planta ornamental de la familia Norichnikov. Originario de las tierras altas de Sudáfrica, en el clima euroasiático, crece tanto en el suelo de jardines abiertos como una cubierta vegetal anual, como en macetas o contenedores colgantes, así como en el césped. Entre los jardineros, se considera sin pretensiones, pero el cultivo, sin embargo, tiene ciertos matices.
Por qué cultivar plántulas a partir de semillas es mejor que plantar en campo abierto
La propagación de Diasia se lleva a cabo tanto por semillas como por esquejes verdes. Cada uno de los métodos tiene sus pros y sus contras.
Cuando las semillas se plantan inmediatamente en campo abierto, la floración de las plantas ocurre solo en agosto. No tan productivo para una anual. Es sobre esta base que los jardineros experimentados recomiendan plantar semillas de diasia para las plántulas en casa con anticipación. Y con el inicio de la temporada de verano, después de haber plantado plántulas preparadas en campo abierto, el florista recibe plantas decorativas con flores brillantes mucho antes.
Otra ventaja de cultivar diasia a partir de semillas: al plantar semillas en campo abierto, las flores pueden no crecer debido a las condiciones climáticas inestables en la primavera. Al mismo tiempo, un florista puede crear condiciones óptimas de crecimiento para las plantas sembradas en el hogar, lo que garantiza la supervivencia de los animales jóvenes.
Cuándo plantar: fechas generales y mejores fechas en el calendario lunar
Por lo general, las semillas de diasia se siembran en plántulas a fines de febrero y principios de marzo. Al plantar plántulas en tierras de jardín a fines de mayo, la floración comienza en junio (aproximadamente un mes después).
Al elegir una fecha de aterrizaje, debe centrarse en el clima de una región en particular. Al ser una planta del sur, a diasia le encanta el calor y la luz solar. Por lo tanto, en las regiones del norte, la siembra en el suelo debe llevarse a cabo más tarde, a principios de junio, mientras que en las latitudes más meridionales, el período óptimo es a mediados de mayo.
Según el calendario lunar, en 2019, las mejores fechas para sembrar semillas de plantas ornamentales son: 18, 20 y 21 de febrero. Estos días son favorables para las plantas anuales y perennes. Para las publicaciones anuales del 20 al 28 de febrero.
Las mejores variedades de diasia con una foto
Para fines decorativos, las siguientes variedades de diasion se cultivan con mayor frecuencia:
- barbudo
- fieltro
- áspero
- elegante
- Ideas C lavanda rosa.
Diarrea
Una característica de esta variedad es la capacidad de florecer plantas muy jóvenes, apenas alcanzando una altura de diez centímetros; mientras que la altura de un adulto es de 30 cm. Se conocen las siguientes variedades de esta variedad:
- Pink Queen, con inflorescencias de color rosa pálido.
- Ruby Field, caracterizado por flores con un centro oscuro y pétalos rosados.
Fieltro diasia
Los arbustos de dicha planta, incluso en un estado sin floración, se ven elegantes debido a la forma y disposición espectaculares de las hojas. Las flores tienen un color rosa oscuro con manchas rojas. Tal flor se puede cultivar en el balcón: florecerá todo el verano.
Dura diasia
La altura de los brotes alcanza los 50 cm. A principios de otoño, el verde cambia de color a rojo-marrón. Esta variedad florece con pequeñas flores de color rosa. Esta variedad es reconocida como una de las más resistentes al frío, se puede cultivar incluso como planta perenne.
Diasia elegante
Esta variedad tiene un período de floración muy largo, y el color de los pétalos varía en todo el espectro de rosa.
Rosa lavanda
Esta es una variedad híbrida. Entre todas las variedades de plantas, se distingue por la floración más abundante. Los arbustos tienen una forma esférica, y las flores están pintadas de rosa y lila.
Cómo plantar diasion
Las semillas de Diasia son extremadamente pequeñas.
Al plantar diasia usando semillas, se recomienda adherirse al siguiente algoritmo:
- Las semillas seleccionadas para plantar deben colocarse en un recipiente con sustrato suelto triturado.
- Presione cada semilla ligeramente sobre el suelo húmedo sin espolvorear con tierra. Como sustrato tanto para sembrar semillas como para recoger, es óptimo utilizar un suelo compuesto por arena y tierra de jardín, que tenga una reacción ligeramente ácida, no muy nutritiva.
Después de aterrizar cuidado
El recipiente en el que se plantan las semillas debe cubrirse con una película para crear el nivel óptimo de temperatura y humedad.
Para mantener la mejor temperatura para la germinación de semillas (21-22 ° C), el contenedor de semillas debe ventilarse con la frecuencia necesaria. Después de la aparición de las plántulas, lo que sucede durante los primeros 10 días, se debe quitar la película y, cuando aparece el primer par de hojas, se deben pelar en contenedores separados.
Durante todo el período de crecimiento de las plántulas, se debe mantener un nivel promedio de humedad del suelo, que no permita que se seque o que se empape abundantemente con agua.
Para formar arbustos, se recomienda pellizcar las plántulas en crecimiento varias veces.
Aterrizaje y cuidados adicionales
La siembra en campo abierto debe llevarse a cabo después de que el suelo del jardín se haya calentado y ya no exista ningún riesgo de retorno de las heladas. Antes de plantar, las plantas deben estar acostumbradas al campo abierto, a nuevas condiciones. Con este fin, los contenedores con plántulas se exponen al aire libre, comenzando por un período corto, aumentando gradualmente la duración de los "baños de aire". Será posible plantar animales jóvenes después de que el período de su estancia en el aire fresco alcance un día.
Para plantar plántulas, debe elegir un lugar bien iluminado por el sol, no sujeto a la acumulación de humedad. La mejor opción es a lo largo de la pared del edificio, hacia el sur. Las plantas jóvenes se deben plantar a una distancia de 15 cm entre sí y regar abundantemente después de plantar.
En días calurosos, requerirán abundante riego y, después de este procedimiento, aflojar el suelo alrededor de los arbustos. Una vez al mes, se recomienda alimentar a diasia con fertilizantes para los cultivos de jardinería.
El cultivo de una planta sudafricana no requiere la creación de condiciones especiales y no requiere mucho tiempo. Es suficiente cultivar plántulas a tiempo y plantarlas en campo abierto, mantener el nivel necesario de riego y aflojar regularmente el suelo alrededor de los arbustos.