No todos los propietarios de una casa de campo tienen la oportunidad de construir un mirador en el sitio, en el que es agradable pasar tiempo disfrutando del resto. Una maravillosa alternativa a un cenador tradicional será una tienda de campaña para una residencia de verano. En el centro de jardinería se puede comprar un diseño conveniente que protege a los propietarios e invitados al mediodía sensual del sol abrasador o en un día nublado de las gotas de lluvia. Sin embargo, para tal placer tiene que pagar una cantidad decente. Por lo tanto, tiene sentido intentar construir una tienda de campaña para una residencia de verano con sus propias manos, que se adapte orgánicamente al conjunto arquitectónico existente.
El objetivo principal de la tienda de campaña para una residencia de verano es proporcionar comodidad adicional para relajarse al aire libre, ya sea un pasatiempo ruidoso en compañía de amigos o unas vacaciones relajantes solo con la naturaleza. Y la principal ventaja del toldo es que, en cualquier momento, puede transferirse sin problemas a cualquier lugar conveniente, colocarse cerca del estanque o instalarse en el césped del jardín. La carpa es rápida de instalar y fácil de limpiar. Incluso se puede llevar un diseño plegable y liviano en la máquina en cualquier lugar.
Dependiendo del tamaño de la tienda y el propósito principal de la estructura, puede ser: estacionaria o plegable, en forma de una glorieta espaciosa o una tienda más compacta. Las carpas pueden tener 4, 6 e incluso 10 caras, formando estructuras poliédricas cuadradas o redondeadas.
Independientemente del modelo, un detalle de diseño obligatorio es la presencia de "paredes" protectoras en los tres lados de la tienda. Están hechos de material de tela. La pared frontal del toldo está colgada con una mosquitera transparente que protege de moscas, avispas y mosquitos molestos.
El lugar adecuado es la mitad de la batalla.
Al planificar la disposición de una carpa o tienda de jardín, primero es necesario determinar la ubicación de la estructura futura.
El área donde se supone que se instalará la carpa debe limpiarse de plantas y raíces, escombros y piedras. La superficie se debe alisar tanto como sea posible y apisonar si es necesario. Cuando se planea construir una estructura simple y liviana, es suficiente marcar el territorio y preparar los huecos para la colocación de columnas de soporte.
Al organizar una estructura estacionaria, deberá construir una base y colocar el piso. Para hacer esto, eliminamos una capa de tierra de 10 cm en el área designada, nivelamos el fondo y alineamos la "almohada" de arena. Lijar el agua y apisonar cuidadosamente. Es conveniente colocar losas de pavimento o equipar un piso de madera en la base preparada.
Opciones para carpas hechas a sí mismas
Opción # 1 - carpa estacionaria con marco de madera
Para construir una de las opciones más simples para la carpa necesitará:
- Barras de 2.7 y 2.4 metros de altura con una sección de 50x50 mm;
- Tablas de madera de 30-40 mm de espesor;
- Tejido para dosel y paredes;
- Esquinas y tornillos metálicos.
Una vez marcado el territorio, determinamos el lugar de excavación de las publicaciones de soporte. En el sitio de instalación de los postes de soporte, excavamos un pozo de medio metro de profundidad con la ayuda de un rotador.
Antes de proceder con el montaje de la tienda, para evitar la descomposición, cubrimos todos los elementos estructurales de madera con pintura o imprimación. Para equipar un techo inclinado, sobre el cual las gotas de lluvia fluirán sin obstáculos, hacemos los postes de soporte delanteros 30 cm más altos que los traseros. Después de que el mortero se solidifica por completo entre los estantes, arreglamos las piezas transversales horizontales, haciendo conexiones usando esquinas metálicas.
El marco está listo. Solo queda cortar y coser una cubierta para el techo, así como cortinas para la decoración de las paredes laterales.
Colocamos y fijamos la caja en las vigas, en las cuales usamos tornillos de cubierta para sujetar el material de cubierta.
Opción # 2 - cenador de carpa de metal
Para instalar una carpa de este tipo en un sitio atractivo, es necesario colocar cuatro discos o placas de concreto con un agujero en el centro en la ubicación de los postes de soporte. Serán la base del diseño.
Instalamos varillas o tubos de metal hechos de tubos de plástico duraderos en los agujeros de los discos. Conectamos los extremos superiores de las varillas entre sí con la ayuda de cables o abrazaderas, creando soportes de arco.
Después de ensamblar el marco, recogemos y arreglamos el borde superior de la tela, envolviéndolo con hilo o alambre, en la unión de los arcos del marco. Luego enderezamos la tela y la tiramos sobre las varillas. Los lazos adicionales que se pueden coser desde el interior de la tienda en lugares de contacto con el marco evitarán que la tela se deslice. Alrededor de 3-4 bastidores, también puede estirar la mosquitera, dejando espacio libre para la entrada.
Opción # 3 - "casa" para niños para juegos
No será superfluo cuidar también a los miembros más jóvenes de la familia. Para los niños, ofrecemos construir una tienda especial para niños. Tal "casa" es capaz de acomodar libremente a una pequeña empresa de 2-3 inquietos.
Para equipar una tienda tan elegante necesitarás:
- Aro de plástico d = 88 cm;
- 3-4 metros de tela de algodón o tela impermeable;
- Cinta de velcro;
- Mosquitera o tul.
El ancho de la base de un cono inferior será de unos 50 cm, y la longitud de la pieza dependerá de la altura esperada de la tienda. Entre nosotros cosimos solo elementos en forma de cono de las partes "A" y "B". Se ensamblan en un solo diseño utilizando seis cintas cosidas a una distancia equidistante a lo largo del borde, que atamos al bastidor del bastidor.
En la unión de las partes "A" y "B" colocaremos un volante hecho de secciones de tela de tonos contrastantes. Para arreglar el cono de la tienda y colgarlo de las ramas de un árbol, equipamos la cúpula con un lazo con un anillo.
Para la fabricación de volantes, se requerirán tiras con un ancho de 18-20 cm. Doblamos la tira por la mitad y delineamos los tamaños de los semicírculos en ellas. Dibujamos un volante a lo largo de los contornos delineados, luego cortamos los márgenes y giramos la tira. Hacemos un lazo a partir de un corte de tela de 30x10 cm, que también doblamos por la mitad, cosimos y giramos.
El marco de la "casa" es un aro de plástico en el que se cuelgan las "paredes" de la tienda usando las cintas cosidas a lo largo del borde. Hacemos el piso para la tienda a partir de dos cortes de tela con un diámetro de 1 m, que acortamos juntos, colocando una capa de espuma de goma y giramos. En el perímetro exterior del piso en varios lugares cosimos cinta de velcro.
En el borde inferior de los conos de la parte "A" cosidos, cosimos la cinta y marcamos los lugares para colocar la cinta de velcro, con la cual se fijará la parte inferior de la tienda.
Hacemos patrones para la aplicación a partir de la misma tela, pegando los elementos juntos usando una banda adhesiva. Decoramos las paredes de la tienda con apliques, uniéndolos con una costura en zigzag.