¿Cómo y cuándo plantar eschscholtia cuando se cultiva a partir de semillas?

Pin
Send
Share
Send

Eschscholzia es una planta compacta nativa de América del Norte, perteneciente a la familia Mack. Por lo tanto, su segundo nombre es amapola de California. Recibió el nombre popular "ajenjo" debido a la similitud de las hojas con el ajenjo. En Rusia, una flor se cultiva como anual, pero gracias a su capacidad de auto-siembra, puede complacer su floración durante años. La planta se propaga por el método de semillas. Por lo general, el proceso de cultivo de eschscholtia a partir de semillas no es particularmente difícil, pero vale la pena prestar atención a algunos matices.

Los principales tipos y variedades con fotos.

Eschscholzia se convertirá en una decoración increíble de cualquier jardín, macizo de flores o balcón gracias a la interesante forma de las hojas y las hermosas inflorescencias. Va bien con otras plantas y a menudo se usa para hacer ramos de bodas.

En total, hay alrededor de 10 especies de flores en el género, pero en Rusia solo hay tres variedades de eschscholia:

  • Soddy
  • Lobba
  • Californiano

Eshsholtsiya sod

Una planta anual, que es un arbusto denso con una altura de unos 15 cm. Las flores son de tamaño mediano, de diámetro alcanzan los 3 cm, limón o amarillo brillante. El tamaño pequeño le permite cultivar una flor tanto en un área abierta como en una casa en una maceta. La floración es abundante y larga, desde los primeros días de junio hasta las primeras heladas.

Eschscholzia Lobba

Una planta anual que prefiere espacios abiertos. La altura máxima del arbusto es de 20 cm. Las flores son de color amarillo anaranjado con la forma cuadrada de los pétalos, y su tamaño no excede los 2.5 cm de diámetro. Eschscholzia Lobba florece en julio y deleita con sus flores hasta finales de septiembre.

Eshsholtsiya California

Planta perenne, que en la zona media de nuestro país se cultiva como anual. El arbusto de hasta 45 cm de alto tiene un tallo recto y muy ramificado, en el que hay hojas caladas de color verde plateado que se parecen a un ajenjo en apariencia.

Este es el tipo de planta más popular entre los jardineros. Con la ayuda de la selección, se criaron varias variedades e híbridos con terry o corolas simples y todo tipo de colores:

  • crema
  • magenta
  • blanco
  • rosa
  • rojo y así sucesivamente.

Bailarina

Perenne compacto que crece hasta 25 cm de altura. Las inflorescencias pueden ser tanto terry como semi-dobles con pétalos ondulados de varios tonos.

La planta ama mucha luz y calor, pero es resistente a las heladas hasta -5 ° C. No tolera los trasplantes, por lo tanto, prefiere sembrar inmediatamente en un lugar permanente.

Flor de manzana

La variedad se caracteriza por su sencillez, grandes brotes de felpa de color rosa intenso y un alto crecimiento de hasta 35 cm. Adecuado para crecer tanto en macetas como en macizos de flores y no depende de la fertilidad del suelo. Se siente genial en áreas abiertas y en sombra parcial.

La floración comienza en mayo y dura hasta las heladas. Se cultiva tanto en el método de plántulas como en la siembra en invierno en campo abierto.

Oro de tamaño ruso

La principal diferencia de la variedad es flores grandes y completamente dobles con pétalos corrugados. La planta tiene un sistema de raíces desarrollado, por lo tanto tolera bien la sequía, sin necesidad de riego frecuente.

Eschscholzia florece en mayo. Una planta adulta forma muchas semillas, que brotan al año siguiente.

Torbellino de cereza

La peculiaridad de esta variedad en brillantes colores dobles con un doble color: pétalos de rubí, que se vuelven amarillos más cerca del centro. El arbusto tiene un tamaño compacto, que crece hasta 25 cm de altura.

Las hojas plateadas caladas crean un contraste único contra el fondo de las inflorescencias brillantes.

Secretos del cultivo de semillas y momento óptimo.

Eschholzia se propaga exclusivamente por semilla. Se puede sembrar tanto en otoño directamente en campo abierto como en primavera para obtener plántulas.

Aunque el ajenjo no es particularmente caprichoso, es necesario tener en cuenta algunos de los matices del mejoramiento de semillas:

  • Las semillas antes de plantar están necesariamente estratificadas. Este procedimiento implica crear condiciones frías y húmedas para una mejor germinación de semillas. Para hacer esto, simplemente coloque las semillas de la planta en el estante inferior del refrigerador durante un mes.
  • Si la siembra se lleva a cabo en otoño en campo abierto, entonces no es necesaria la estratificación, ya que esto sucederá de forma natural. La siembra de primavera en el suelo no debe excluir esta manipulación.
  • Debido a la fragilidad excesiva del sistema radicular, la recolección, es decir, la siembra de plántulas en contenedores separados, debe excluirse por completo.

Según el calendario lunar, las fechas del 10 al 16 de marzo son fechas favorables para sembrar semillas para las plántulas. Las fechas adversas son del 5 de marzo al 7 de marzo y el 21 de marzo.

Mesa. Cuando es necesario plantar eschscholtsia al crecer a partir de semillas en varias regiones de Rusia

Región Sembrando semillasAterrizaje
Parte surFebrero pasadoMediados de abril
Carril medioPrincipios de marzoFin de mayo
SiberiaMediados y finales de marzoPrincipios de junio

Reglas para sembrar en campo abierto

Sembrar semillas en campo abierto puede ser tanto en otoño como en primavera. La siembra de otoño es más preferible, ya que las condiciones para el crecimiento de las semillas son lo más naturales posible.

Las ventajas de la siembra de octubre:

  • Estratificación natural.
  • Apariencia amigable de las plántulas.
  • Floración temprana.
  • Fácil plantación y cuidado de la planta.

La siembra de primavera se lleva a cabo en abril y después de 10-15 días aparecen las primeras plántulas. Pero a diferencia del otoño, este método retrasa la aparición de brotes durante todo un mes.

Independientemente del método de siembra de semillas, es importante realizar manipulaciones preparatorias:

  • Preparación del sitio. Para una buena salud y una abundante floración de la eschscholtia, debe elegir un área soleada en la que la humedad no se estanque.
  • Preparación del suelo. Una condición importante es la débil acidez del suelo, así como la alta conductividad de la humedad y el aire. La tierra debe ser fértil y preferiblemente arenosa. Puede hacerlo usted mismo: en el suelo donde crecerá la flor, debe hacer arena a razón de 3-5 kg ​​por m² y turba: 2-3 kg por m². Excave bien el suelo a una profundidad de 20 cm y nivele una semana antes de plantar.

El proceso de plantar semillas en suelo abierto:

  1. En suelos secos o ligeramente húmedos, debe hacer surcos de hasta 8 cm de profundidad.
  2. Mezcle las semillas con arena para excluir la aparición densa de las plántulas y siembre a lo largo de las ranuras.
  3. Aplane las ranuras y cubra con hojas secas, aserrín o turba.
  4. Después de la germinación, las plántulas deben diluirse para que se mantenga un espacio de al menos 20 cm entre ellas.

Plántulas en crecimiento

Con el método de reproducción de plántulas, una condición importante es la prevención de lesiones en el sistema de raíces durante el trasplante de plántulas en campo abierto. Esto debe tenerse en cuenta ya en la etapa de siembra de semillas. Por lo tanto, es aconsejable usar tabletas de turba, copas plegables o desechables, para plantar la planta junto con la tierra en el futuro. De lo contrario, hay una alta probabilidad de muerte de la plántula.

De lo contrario, el cultivo de plántulas de escholzia no es diferente del cultivo de otras plantas. Para hacer esto, necesitas:

  1. Para desinfectar semillas con una solución de permanganato de potasio o fungicidas, y también tratar con estimulantes de crecimiento para mejorar la germinación.
  2. Coloque las tabletas de turba en un recipiente de plástico grande y vierta agua en él.
  3. Después de que las tabletas absorban todo el agua y se hinchen, el agua restante debe drenarse.
  4. Usando un palillo húmedo, coloque una o dos semillas de escholia en cada tableta de turba.
  5. Espolvorea con una capa milimétrica de turba tamizada.
  6. Humedezca la tierra desde arriba con una pistola rociadora.
  7. Cubra el recipiente con film transparente o vidrio y colóquelo en un lugar cálido y brillante, oculto de la luz solar directa.

Antes de que aparezcan los primeros brotes, el tanque debe ser ventilado y humedecido a tiempo, evitando que la tierra se seque. Dentro de dos semanas, las semillas germinarán. Y después de otros 20 días, puede hacer fertilizantes complejos en una concentración débil para alimentar a los brotes.

2-3 semanas antes de plantar plántulas en un área abierta, es necesario un procedimiento de endurecimiento. Primero, puede dejar las plántulas durante varios minutos debajo de una ventana abierta. En el futuro, debe llevarse al balcón, aumentando gradualmente el tiempo que pasa al aire libre de 30 minutos a 4 horas.

Trasplante y cuidado al aire libre

El trasplante de eschscholzia en el espacio abierto se realiza con la llegada del clima cálido. La temperatura óptima del aire se considera entre 18 y 22 ° C por encima de cero.

Preparar la tierra antes de plantar plántulas no es diferente de eso antes de sembrar semillas inmediatamente en el suelo. Además es necesario:

  1. Haga agujeros de hasta 20 cm de profundidad, manteniendo el espacio entre ellos a 30 cm.
  2. Intentando no dañar la masa de tierra, planta las plántulas en los agujeros.
  3. Rellene los huecos con tierra y compacte el suelo alrededor de la plántula.
  4. Riega las plántulas con una regadera.

Para garantizar el bienestar de las plantas jóvenes y estimular la floración abundante, debe seguir algunas recomendaciones simples para el cuidado:

  • Riego Eshsholtzia es resistente a la humedad. Riego es necesario solo en el caso de un verano seco y luego no más de dos veces al mes.
  • Aderezo superior. La introducción de un fertilizante complejo rico en potasio, fósforo y nitrógeno se lleva a cabo dos veces, durante el trasplante de plántulas al sitio y un mes después. Con la llegada de los primeros brotes, el procedimiento no vale la pena.
  • Aflojamiento Eschscholzia necesita urgentemente un aflojamiento regular del suelo, ya que la baja permeabilidad al aire del suelo conduce a la muerte de la planta.

Cultivar eschscholtsia a partir de semillas es una tarea simple y muy interesante, por lo que incluso un jardinero principiante puede hacer frente. Especialmente los problemas no entregarán semillas de siembra directamente al campo abierto. Cultivar plántulas requerirá más esfuerzo, pero seguir todas las recomendaciones necesariamente conducirá a un resultado positivo.

Pin
Send
Share
Send