Limones - los árboles son termófilos y prácticamente no crecen en nuestras regiones. Básicamente, los frutos de estos cítricos caen en los estantes de las tiendas de los países del sur, no se aplican a las frutas de temporada, y puedes comprarlos en cualquier momento del año. Es poco probable que desde este punto de vista, tenga sentido hacer palanquillas con limones. Pero si tiene tantas frutas a su disposición que no podrá usar todo en los próximos días, hay una buena manera de conservar el producto: congelarlo.
- ¿Hay alguna propiedad útil para congelar?
- Preparación de cítricos
- congelación métodos: a instrucciones paso a paso
- Lóbulos
- Zepra
- Jugo de limón
- Aplicación de limones congelados
- Lóbulos
- Zepra
- Jugo de limón
¿Hay alguna propiedad útil para congelar?
Congelación - tal vez la forma más agradecida de conservar verduras y frutas. En primer lugar, es más rápido y más fácil que cualquier otra pieza de trabajo. En segundo lugar, si se observa la tecnología en el producto congelado, se conserva la mayor parte de todo lo útil que está presente en el producto fresco.
Por supuesto, los alimentos congelados y frescos en términos de valor nutricional no son lo mismo. Además del hecho de que con tal procesamiento la textura y el aroma de las frutas y verduras sufren mucho, una cierta parte de las vitaminas también se destruye. En particular, el ácido ascórbico, por el cual generalmente apreciamos el limón, se pierde principalmente a bajas temperaturas. Pero, de hecho, la notoria vitamina C - una cosa en general es muy caprichosa, su cantidad disminuye drásticamente incluso si el limón cortado por un tiempo simplemente se deja en un lugar iluminado, sin mencionar el tratamiento térmico, que destruye esta sustancia útil casi por completo. Sin embargo, el limón es realmente útil no solo por el ácido ascórbico. Además de ella y otras vitaminas, en la fruta ácida también hay una gran cantidad de microelementos necesarios para nuestro organismo, en particular: potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, azufre. Por lo tanto, no sufren de congelación en absoluto. Lo mismo se aplica a los bioflavonoides (en limón, en particular, hay citronina, erydictyol,hesperidina, diosmina, ramósido) y vitamina B9 (ácido fólico): estas sustancias se pierden durante el tratamiento térmico y, a bajas temperaturas, prácticamente no sufren.
Hablando sobre los beneficios de los alimentos congelados, debes entender claramente a qué tipo de tecnología nos referimos. La industria utiliza la congelación instantánea profunda (también llamada "choque"), que supone que el producto recién retirado de la cama (idealmente) se coloca en un lugar muy frío. La temperatura de congelación de choque es de hasta -40 ° С. Con este enfriamiento, por supuesto, puede guardar la mayoría de los nutrientes por un tiempo bastante largo. En el refrigerador doméstico, desafortunadamente, este efecto no se logrará, por lo tanto, es posible almacenar verduras y frutas en un congelador común durante un tiempo relativamente corto, solo unos pocos meses.
Por supuesto, es mejor comer limones frescos que congelados. Y, sin embargo, repetimos, esta forma de recolección le permite mantener los máximos beneficios para la salud en el producto, en comparación con los demás.Daño de tales frutos absolutamente nada, a menos que fueran originalmente cualitativa, no se mantiene a largo plazo puesto y no congelar de nuevo tras la descongelación.
Preparación de cítricos
Entonces, antes que nada, debes elegir el limón correcto para congelar.
Por supuesto, a estos efectos son sólo fruta completamente madura adecuado (se debe entender que la venta es muy común encontrar limones verdes, que se eliminan del árbol antes de tiempo para una mejor facilidad de transporte, y si usted compra el producto para su almacenamiento a largo plazo en una cámara refrigerador convencional, la preferencia es sólo es mejor dejar un poco verde, yacerán más tiempo).
Sin embargo, hay que evitar el otro extremo - fruta muy madura, sino que también no son adecuados porque ya había perdido parte de propiedades útiles y sabor cualidades, por lo que a partir de ellas muy poco que permanecerá después de las heladas. Aquí todo es simple: presione ligeramente los cítricos y si está suave, colóquelo en su lugar y busque un producto mejor. Un buen limón debe ser elástico e incluso levemente primaveral.
Inspeccione cuidadosamente la piel de los cítricos. No debe tener ningún daño, agujeros de gusano y, especialmente, manchas marrones (estos últimos indican que la fruta está congelada, esto en cualquier caso es una mala señal, y para nuestros propósitos, y en absoluto una catástrofe). Por cierto, cuando cortas un limón en lóbulos y ves que su carne literalmente cae de las membranas, puedes estar seguro de que la fruta se almacenó por debajo de la temperatura. Es mejor comerlos más rápido, no son aptos para la congelación.
Los limones seleccionados para la congelación deben lavarse minuciosamente con agua corriente tibia con un cepillo duro, ya que los cosecharemos junto con la piel, contiene la mayor cantidad de sustancias útiles.
Para garantizar que las frutas tengan una apariencia comercial y que estén mejor conservadas, los productores y vendedores a menudo se frotan la cáscara con cera. Este producto, en general, no es venenoso, pero no tiene ningún beneficio, por lo que debe deshacerse de dicha película antes de la cosecha. Para ello, puede poner la fruta en un colador y enjuagar con agua hirviendo, luego cepillar con cuidado. Más laborioso, pero permitiendo guardar más sustancias útiles, el método implica el uso de un atomizador. Hacemos una solución débil de vinagre, ácido cítrico o jugo de limón, los tratamos cuidadosamente con los limones del atomizador, los dejamos un rato para que el ácido disuelva la cera y luego lavemos cuidadosamente con un cepillo. Sin embargo, dado que la cera proporciona cierta protección, debe eliminarse inmediatamente antes de usar la fruta. Si no va a cosechar hoy, deje los limones en la forma en que se vendieron.
Después de limpiar los limones, deben dejarse secar por completo y solo después de eso comienzan a congelarse.
congelación métodos: a instrucciones paso a paso
Hay varias formas de almacenar y almacenar limón a temperaturas negativas. No es necesario detenerse en nadie. Dependiendo de cómo pretenda utilizar el producto en el futuro - para té, como relleno de pasteles, polvos, aditivos en salsas o platos de carne - puede congelar rebanadas, ralladura, limón rallado o jugo exprimido.
Lóbulos
Limones lavados y secos cortados en círculos, si lo desea, cada uno cortado en dos partes. ¡No pele la piel! Las rebanadas se disponen en una placa plana para que no se toquen entre sí. Coloque la placa en el congelador (si su refrigerador está en el modo "congelación profunda", enciéndala por adelantado, durante un par de horas, para que la cámara se enfríe). En un día sacamos un plato, colocamos las rodajas congeladas en bolsas de plástico o en recipientes de plástico, las cerramos herméticamente y las devolvemos al congelador para su almacenamiento a largo plazo.Observar esta tecnología de "dos niveles" es muy importante, ya que si empaqueta inmediatamente las rebanadas en una bolsa sin congelarlas primero, se unirán en una masa y será casi imposible usarlas en la cantidad correcta. El método propuesto, por el contrario, permite en el subsiguiente sacar la helada de cada losa por separado, por ejemplo, para ponerse en una taza de té.
Zepra
Puede congelar las "partes" de limón, la ralladura y el jugo por separado.
Para congelar la cáscara, actuamos de acuerdo con este algoritmo:
- Tome en una mano lava y se seca de limón, el otro - el rallador habitual o un "aparato" especial para eliminar la cáscara (ventas eran muy cómodas cuchillos para este propósito) y retire con cuidado la piel brillante superior, teniendo cuidado de no tocar la parte blanca de la piel.
- Ponemos la ralladura rallada en un recipiente de vidrio o plástico (preferiblemente un recipiente para porciones, para que pueda usarlo de una sola vez) y lo enviamos al congelador.
Jugo de limón
La tecnología del jugo de limón glaseado es elemental:
- Extruye el jugo.
- Vertimos el jugo en moldes de hielo especiales, están en cualquier refrigerador moderno (puedes, por supuesto, pinchar el limón con un cuchillo, como hizo la heroína de la película "Instinto básico", que le gustaba los bordes afilados, pero es una cuestión de gusto).
- Para no tomar moldes, colocamos los trozos de hielo en un recipiente de vidrio o plástico y los dejamos en el congelador.
Y para que el jugo se apriete mejor, el limón primero debe congelarse un poco. Anteriormente ya mencionamos que en este caso la carne de las películas internas se queda literalmente sola, que es exactamente lo que necesitamos. Algunos recomiendan calentar el limón, mojarlo con agua hirviendo o incluso sostenerlo en un horno de microondas, pero en este caso destruimos una gran cantidad de sustancias útiles, por lo que no vale la pena. Es suficiente que el limón simplemente se caliente a temperatura ambiente después de enfriarse. Sin embargo, el truco es cómo exprimir el jugo del limón. Por lo general, los exprimidores convencionales no son aptos para los cítricos, y viceversa: con la ayuda de un dispositivo naranja no se puede exprimir el jugo de una manzana. Pero el problema no es solo esto.
En la web, puedes encontrar muchas clases magistrales para exprimir el jugo de limón sin un exprimidor; por ejemplo, usando un enchufe convencional. Sin embargo, el problema es que una gran cantidad de nutrientes que contiene el limón, es muy volátil. Cuando se expone al aire, se descomponen rápidamente, y el contacto con el metal es altamente indeseable no sólo para el ácido ascórbico se ha mencionado anteriormente, sino también para los minerales, que comienzan a oxidarse y perder sus propiedades, transformando en nuevos compuestos químicos, en el mejor, completamente inútil para nuestro cuerpo.
A partir de esto, el jugo de limón debe ser exprimido:
- lo más rápido posible;
- sin el uso de objetos metálicos.
Hay varias prensas de cítricos hechas sin usar metal. La forma más fácil opción - diseño de plástico o de vidrio para uso manual (medio limón colocado en una barra especial, y exprimir el jugo como resultado de un movimiento de rotación).Por desgracia, hacer esto de manera rápida no va a funcionar, y la carne de los huesos caer en el producto terminado, por lo que también es necesario otro filtro. Hoy en día, han aparecido dispositivos más avanzados a la venta, sin embargo, los más efectivos no son baratos. En general, el método de exprimir el jugo de un puede elegir por sí mismo, sino que debe estar guiada por el mejor cumplimiento posible con las dos reglas anteriores - rápido y metal mínimo.
Además de congelar la cáscara y el jugo, puede usar un método más:
- Se lava y se seca de limón poner el conjunto en el congelador durante un tiempo (no necesariamente para convertirse en una fruta de hueso, lo suficiente como para hacer de él un poco "agarrado").
- rejilla de limón congelado, masa lista ampliada en paquetes o envases en porciones, bien cerrado, y envía de nuevo en el congelador.
Aplicación de limones congelados
Puede usar limones congelados de diferentes maneras, dependiendo de cómo fueron cocinados.
Lóbulos
Las rodajas de limón congeladas se ven un poco menos atractivas que las frescas, por lo que es poco probable que las decore con cócteles de vacaciones. Pero como una aromatización del té y enriqueciéndolo con una gran cantidad de sustancias útiles se adaptará perfectamente.
Limón a pescado es un clásico del género. Al hornear pescado en muchas recetas hay un limón (por ejemplo, se colocan lóbulos en el abdomen de la caballa, se colocan encima de salmón y trucha, etc.). Después de la descongelación, tales lóbulos se pueden agregar a los platos de pescado de mar: a partir de este se volverán más sabrosos, más hermosos y más útiles.
El limón, rallado con ralladura, es un excelente relleno para varios pasteles. También se puede agregar a la torta terminada, colocada entre las tortas directamente sobre la crema; obtienes una Schizandra real. Sobre la base de tales gachas, se preparan aderezos de vitaminas originales para ensaladas; Además, la acidez no interfiere con platos de carne pesada, pastas, sopas y postres.
Zepra
La cáscara congelada es una buena alternativa a las frutas confitadas, que también están preparadas, incluidas las costras de limón. También se puede agregar a varios panecillos y otros pasteles.
Primero, no hay azúcar agregada, lo que significa que este producto es más natural; en segundo lugar, no fue sometido a tratamiento térmico y, por lo tanto, retuvo todas las sustancias útiles.Por supuesto, durante el proceso de horneado se nivela la última ventaja, sin embargo, la cáscara congelada se puede usar también en la forma fría. En particular, puede simplemente espolvorear los mismos pasteles y kulichiki con chispas en la etapa de decoración y preparación para servir, en este caso, el uso de la ralladura permanecerá intacto. Este polvo complementará perfectamente el sabor de gelatina, cuajada, ensalada, gachas o guarnición de verduras, así como carne y pescado, especialmente si lo agrega directamente al plato.
La cáscara congelada también se usa en bebidas, en particular, cócteles, tanto alcohólicos como no alcohólicos. Para el olor, se puede agregar a mermelada y confitura; de hecho, una nota cítrica ligera puede enriquecer casi cualquier plato. Es interesante que el uso de la cáscara de limón no se limite a la cocina. También se puede utilizar para fines no alimentarios, por ejemplo:
- ahuyentar a los molestos insectos;
- para deshacerse del olor desagradable (por ejemplo, pescado) en un horno de microondas o en un bote de basura.
Zedra también se puede agregar a los baños de pies o manos antes de realizar una pedicura (manicura), en este caso la piel se ablandará mucho mejor y, además, las uñas se volverán mucho más fuertes. Enjuagarse la boca con la adición de cáscara de limón le permite deshacerse de los signos de la enfermedad periodontal. En resumen, la cáscara de limón, incluida la cáscara congelada, ¡una cosa en la granja es verdaderamente indispensable!
Jugo de limón
El uso clásico de jugo de limón congelado es agregar cócteles u otras bebidas en lugar de cubitos de hielo normales. En este caso, cuando se calienta, la bebida solo mejorará, adquiriendo un sabor adicional, mientras que el hielo normal, convirtiéndose en agua, perjudica seriamente la calidad de la bebida.
Pon hielo de limón o lima en Mojito en lugar de hielo simple, y una bebida familiar adquirirá una saturación especial y un encanto extra. Y si quieres derrotar a tus invitados en el acto, haz una migaja de limón y hielo, ¡rompiendo los cubos previamente preparados en una licuadora! Por supuesto, puedes descongelar el jugo y usarlo en cualquier receta donde esté presente ese ingrediente, pero los cubos de limón o las migas de limón son mucho más interesantes.
Para resumir, vale la pena decir que un limón congelado no es tan útil como el limón fresco, pero esta versión de palanquilla es definitivamente mejor que cualquier otra, relacionada con el tratamiento térmico. Ciertas pérdidas en vitaminas ocurren en este caso, sin embargo, prácticamente todas las sustancias minerales y antioxidantes naturales (bioflavonoides) se conservan completamente a bajas temperaturas. Y más: ¡congele los limones junto con la ralladura, de hecho en él se encuentra el valor básico de este sorprendente producto que nos presenta la naturaleza!