Enfermedades y plagas de los manzanos: causas y lucha

Pin
Send
Share
Send

Los manzanos a menudo se enferman y las enfermedades pueden ser fúngicas, bacterianas o incluso virales. Y también hay muchas plagas de insectos diferentes que afectan no solo las frutas, sino también las hojas, los brotes, la corteza e incluso las raíces. A menudo es difícil para un jardinero entender qué tipo de problema surgió en el manzano, cuáles son las razones de la falta de floración o desprendimiento de las frutas. Ayudar a encontrar la respuesta en cualquier situación es nuestra tarea.

Enfermedades del manzano: descripción, prevención y tratamiento.

Un manzano tiene muchas enfermedades posibles. Son principalmente de origen fúngico, bacteriano y viral.

Moniliosis

La moniliosis afecta a todas las frutas de pepita y hueso. Tiene dos formas. El primero es una quemadura monilial. La infección y el desarrollo de la enfermedad ocurre en la primavera durante la floración. Las esporas del hongo ingresan a las flores con la ayuda de las abejas y otros insectos. Las hojas y los brotes también se ven afectados, que posteriormente se desvanecen y se ennegrecen, creando la ilusión de una quemadura.

La quemadura monilial afecta las hojas y los brotes del manzano.

En este momento, debe cortar los brotes afectados, capturando 15-30 centímetros de madera saludable. Después de esto, la corona se trata con fungicidas (un grupo de medicamentos para combatir enfermedades fúngicas). Horus ayuda bien: puede usarse incluso durante la floración, ya que es seguro para las abejas. Concentración para pulverizar: 2 gramos por 10 litros de agua. Temperatura óptima de aplicación - + 3-22 ° C. Se realizan tres tratamientos cada 7-10 días. El uso adicional de la droga esta temporada será ineficaz, ya que es adictivo. Lo mismo se aplica a otros fungicidas.

El coro se puede usar incluso durante la floración, ya que es seguro para las abejas.

En el verano, la moniliosis causa pudrición de la fruta. Esto generalmente ocurre durante épocas frescas y lluviosas. Las frutas afectadas se pudren y caen. La fase activa de la enfermedad ocurre durante la maduración de las manzanas. Las frutas en descomposición deben ser recogidas, recogidas del suelo y destruidas.

La pudrición de la fruta a menudo afecta a los manzanos en clima húmedo y fresco

Para el tratamiento en este momento, Strobi se considera el fármaco más efectivo. Su sustancia activa, kresoxime metil, detiene rápidamente el curso de la enfermedad y bloquea su propagación. La duración de la acción protectora es de hasta dos semanas, el período de espera es de tres semanas. La concentración de la solución para el procesamiento es de 2 gramos por 10 litros de agua.

Strobi hace frente rápidamente a Moniliosis y otras enfermedades fúngicas.

La prevención de la moniliosis y otras enfermedades fúngicas es realizar las siguientes tareas simples:

  • Recolección y destrucción de hojas caídas en otoño.
  • Profunda excavación del suelo de los troncos de los árboles.
  • Limpiar la corteza y blanquear los troncos con solución de cal apagada con la adición de sulfato de cobre al 1% y pegamento PVA.
  • Procesamiento de la corona y el suelo con una solución al 3% de sulfato de cobre o fluido de Burdeos.

Herrumbre

El hongo que causa la enfermedad tiene un ciclo de desarrollo de dos años: se desarrolla en enebro durante un año y en otoño infecta a las manzanas y las peras con esporas, en las que se desarrollará activamente en la próxima temporada. En primavera, aparecen pequeñas manchas de color verde amarillento en las hojas, que a mediados del verano adquieren un color naranja oxidado brillante. Los tubérculos en forma de pezón se forman en la parte inferior de las hojas, dentro de las cuales hay esporas del hongo. La enfermedad es común en Crimea y la zona del Mar Negro del Territorio de Krasnodar, en menor medida observada en otras regiones.

A mediados del verano, las manchas en las hojas se vuelven de color naranja oxidado brillante

Si es posible, evite las plantaciones conjuntas de manzana y enebro y no olvide realizar trabajos preventivos. El tratamiento se lleva a cabo con fungicidas Horus, Skor (en una etapa temprana), Strobi. El medicamento Abiga-Peak, que es una solución al 40% de oxicloruro de cobre, ha demostrado su eficacia. Se usa en una cantidad de 40-50 gramos por 10 litros de agua y el árbol se rocía 3-4 veces con un intervalo de 15-20 días. Para las abejas, es poco tóxico; no se acumula en el suelo y las frutas.

Abiga Peak: un fungicida doméstico efectivo

Enrollamiento de la hoja

El rizo de las hojas es una enfermedad bastante peligrosa. Es más común en los duraznos, pero a veces afecta al manzano. El hongo se activa a principios de la primavera y afecta a las hojas jóvenes. Esto sucede si no se llevaron a cabo tratamientos preventivos a principios de la primavera. Las hojas se rizan, se vuelven tuberosas, rizadas. La enfermedad se propaga rápidamente, las ramas quedan desnudas y los frutos dejan de crecer. En esta etapa, la cosecha ya no se puede guardar: debe cuidar de salvar el árbol. Para esto, se utilizan fungicidas Horus, Abiga-Peak, Strobi. Después de detener la propagación de la enfermedad, después de un tiempo, crecen nuevas hojas. Para acelerar este proceso, debe alimentar el manzano con nitrógeno.

Las hojas rizadas son más comunes en los duraznos, pero a veces afectan al manzano.

Filosticosis (manchas marrones)

Con esta enfermedad fúngica, se forman pequeñas manchas marrones en las hojas. Se diferencia de otras enfermedades similares solo por el nombre del hongo patógeno. Las consecuencias (marchitamiento y caída de las hojas, la aparición de manchas en los frutos), las medidas preventivas y el tratamiento no difieren de las enfermedades fúngicas descritas anteriormente.

La filosticosis (manchado marrón) es un trastorno fúngico

Hongo de hollín

Este hongo no aparece solo. Está precedido por la derrota del manzano por pulgones o copos de cobre. Ambos insectos secretan un líquido dulce, el llamado rocío de miel. Es un caldo de cultivo para el hongo hollín. Él, a su vez, también libera excrementos en forma de una capa de color blanco grisáceo en las hojas y frutos del manzano. Con el tiempo, esta placa se vuelve negra y las partes afectadas de la planta se ven como si estuvieran manchadas de hollín.

El hongo hollín aparece como placa negra

La prevención del hongo es la lucha oportuna contra estos insectos, y el tratamiento consiste, como de costumbre, en el tratamiento con fungicidas (Horus, Skor, Quadrice, etc.). Antes de procesar, es aconsejable lavar el revestimiento con una fuerte corriente de agua desde la manguera. Al mismo tiempo, los insectos parásitos también se lavan.

Fusarium

Esta es una enfermedad fúngica insidiosa y peligrosa. Se propaga y vive en el suelo, afecta las raíces de casi cualquier planta. El hongo Fusarium puede estar en el suelo durante años esperando condiciones favorables. Y las condiciones son adecuadas para él: suelos sueltos y transpirables con una reacción ácida o ligeramente ácida, alta humedad y una temperatura de 25-28 ° C. Fusarium no se desarrolla en suelos arcillosos pesados. Pero son precisamente estas condiciones las que el jardinero crea para sus plantas, incluido el manzano. Si se produce una infección, el hongo afecta las raíces, comienzan a doler y morir. Y sobre la superficie de la tierra, el jardinero observa hojas marchitas, brotes caídos. Habiendo decidido que el árbol no tiene suficiente humedad o nutrición, realiza el riego y el aderezo. Y Fusarium, mientras tanto, está progresando rápidamente. Es especialmente peligroso para los árboles jóvenes, que pueden morir en una estación. A menudo, la enfermedad destruyó completamente las plantas en viveros. Como regla general, después de detectar la enfermedad, solo queda arrancar y quemar el manzano para salvar otras plantas. Puede intentar salvar la planta joven trasplantando a un lugar nuevo. Lo excavan, examinan las raíces preservadas, los pacientes son cortados y tratados con fungicidas. Después de eso, se empapa en una solución del estimulante de la raíz (Kornevin, Heteroauxin, Epin, etc.) y se planta en el suelo.

Prevención de los manzanos Fusarium:

  • Cuidadosa adherencia a la tecnología agrícola. Las plantas fuertes y saludables pueden resistir el fusarium.
  • La adquisición de plántulas solo en lugares confiables y probados, viveros.
  • Desoxidación del suelo con harina de dolomita.
  • Lucha contra el esparcidor de insectos hongo. Estos son pulgones, moscas blancas, ácaros, etc.
  • Destrucción de plantas enfermas.

Costra

El agente causante de la costra - marsupial - es común en zonas templadas. La primavera húmeda y fría crea condiciones favorables para él. Aparecen manchas aterciopeladas de color marrón oliva en las hojas afectadas. Las manchas en las frutas son duras, oscuras. Las frutas mismas se vuelven pequeñas, adquieren una forma fea.

Se forman manchas oscuras y duras en las manzanas afectadas por la costra

Como se recomiendan medidas preventivas adicionales:

  • Cultivo de variedades resistentes a enfermedades.
  • Prevención de desembarques engrosados.
  • Mantener la copa del árbol en condiciones ventiladas y bien iluminadas mediante el adelgazamiento oportuno.

Para combatir la enfermedad, se utilizan fungicidas, así como numerosos remedios caseros.

Cáncer negro

Un árbol sano y fuerte rara vez se ve afectado por el cáncer negro. Suele ocurrir en plantas debilitadas en grietas de corteza y agujeros de escarcha. Más a menudo, esta enfermedad afecta a los árboles que crecen en las regiones del sur. Ramitas, hojas, flores, frutos pueden verse afectados. Pero lo más peligroso es la derrota de la corteza del árbol. Primero, aparecen manchas marrones, la corteza se quiebra, se cubre con tubérculos, se ennegrece. Después de un tiempo, las piezas afectadas de la corteza comienzan a desprenderse. La madera desnuda parece carbonizada. Si no toma medidas, después de 3-4 años el árbol morirá.

La derrota más peligrosa del cáncer negro de la corteza de un árbol.

El tratamiento oportuno consiste en limpiar las áreas afectadas para obtener madera sana, desinfectar las heridas con una solución al 3% de sulfato de cobre u otros fungicidas, cubriéndolas con una capa protectora de una var.

Bacteriosis (quemadura bacteriana)

Esta enfermedad llegó a Rusia después de 2009 desde Europa. Se observa en la región de Kaliningrado y en las regiones del sur. Es transportado por insectos, pájaros, viento. Penetra en la planta a través de las flores o por el daño a las hojas, la corteza. Se propaga por toda la planta a través de canales de conducción de savia. La moniliosis, que daña el tejido vegetal, promueve la penetración de bacterias. A menudo, estas dos enfermedades ocurren simultáneamente. Signos característicos de bacteriosis:

  • Manchas rojizas entre las venas de las hojas.
  • Los extremos de los brotes jóvenes mueren, y ellos mismos se desvanecen. El fenómeno se propaga de arriba a abajo, a veces rápidamente.
  • Aparece secreción blanca en la corteza, que posteriormente se oscurece. La corteza se vuelve pegajosa, húmeda.
  • Las yemas y las flores se secan, mueren, pero permanecen en las ramas. Su color se vuelve marrón oscuro.
  • Las frutas se cubren primero con secreciones pegajosas, luego se momifican, se ennegrecen. Permanezca en las ramas durante mucho tiempo, a veces más de un año.

    Con bacteriosis, las hojas y los brotes se ennegrecen, se desvanecen

Las frutas momificadas son un refugio para la invernada de bacterias, por lo que deben recolectarse y destruirse cuidadosamente. Haga lo mismo con otras partes afectadas de la planta. La corteza dañada se pela a madera sana y se trata con antibióticos, luego se cubre con var. Los antibióticos también se usan para rociar la corona durante cualquier estación de crecimiento. Por lo general, se usan los siguientes medicamentos:

  • Ampicilina: una ampolla por cada 10 litros de agua.
  • Fitolavina: 20 ml por cada 10 litros de agua.
  • Gentamicina: una ampolla por litro de agua. Utilizado para el tratamiento de heridas.
  • Ofloxacina: dos tabletas por cada 10 litros de agua.

Al mismo tiempo que el tratamiento de la bacteriosis, los fungicidas deben usarse para combatir posibles enfermedades fúngicas.

Enfermedades virales

Dichas enfermedades son causadas por virus que se desarrollan en las células de las plantas vivas. Se distribuyen con la savia de la planta por diversos insectos chupadores y ácaros, así como también cuando se realizan operaciones en un árbol (vacunas, podas, pellizcos) con una herramienta no desinfectada. En muchos árboles sanos, el virus puede estar en un estado latente (es decir, en un estado latente que no se manifiesta antes de circunstancias favorables). Cuando el árbol se debilita debido a la congelación, daños causados ​​por hongos, plagas, falta de humedad y (o) nutrición, el virus se activa e infecta la planta.

Mancha clorótica de la hoja

En el manzano, la manifestación consiste en la formación de un mosaico de color verde amarillo, patrones de anillos en forma de manchas o líneas. Posible necrosis (muerte) de los bordes de las hojas. Se observan infecciones masivas en Crimea, Moldavia y Ucrania. El virus causa manchas marrones en las hojas y las frutas, reduce el rendimiento en un 20%.

El virus del manchado clorótico infecta las plantas debilitadas

No hay medicamentos para combatir la infección viral del manzano. Por lo tanto, uno debe confiar en la observancia de la tecnología agrícola de la cultura, la implementación de medidas preventivas contra las enfermedades fúngicas. También serán la prevención de enfermedades virales. Un virus no puede dañar un árbol sano y fuerte.

Plagas de manzanos

El manzano tiene bastantes plagas. Conozcamos los principales.

Tabla: las principales plagas del manzano

PlagaSeñales de derrotaPrevención y control
Polilla de manzanaLas frutas son lombrices, pequeñas, se desmoronanEs imposible lidiar con las orugas que han penetrado las frutas. Durante el vuelo de las mariposas (mayo-junio), se lleva a cabo un ciclo de tres tratamientos con insecticidas (un grupo de medicamentos para controlar los insectos): Decis, Fufanon, Spark. La prevención es lo mismo que contra la enfermedad. Además, desde las orugas que se arrastran hacia la corona, ayudan los cinturones de caza montados en los troncos de los árboles.
Pulgón de la hielHojas retorcidas, dentro de las cuales, así como en los extremos de los brotes jóvenes, se observan colonias de plagas.Cuando aparecen los pulgones, se arrancan y destruyen las hojas retorcidas, la corona se trata con insecticidas. Los cinturones de caza evitarán que las hormigas entren al árbol, que transportan pulgones allí.
Cobres de manzanoEs un insecto pequeño (hasta tres milímetros) que puede volar y saltar.
Se alimenta del jugo de hojas, brotes y frutos. Las manzanas afectadas dejan de crecer, se vuelven duras, pedregosas, se desmoronan.
Los tratamientos oportunos con insecticidas resuelven el problema. Antes de florecer, usa el Comandante, Decis. Después de la floración: Spark, Spark Bio. Y también se sienten atraídos por el sitio de los enemigos naturales las bandadas de cobre: ​​mariquitas, mariquitas, escarabajos de tierra. Para hacer esto, se plantan maravillas cerca del manzano, cuyo olor adoran estos insectos benéficos.
Escala de manzanaEste pequeño insecto (de hasta 1,5 mm de largo) se esconde en la corteza de un árbol bajo escudos de hasta 3 mm de largo. Se alimenta del jugo de la corteza joven, las hojas y las frutas.Los tratamientos con insecticidas de contacto no producen resultados, ya que no penetran en los escudos. Se logra un mayor efecto limpiando la corteza con cepillos metálicos, después de lo cual se lava la superficie con una solución de jabón para la ropa con soda. A veces es más fácil cortar y quemar una rama muy afectada.
FolletoLas orugas se alimentan de las hojas, mientras se tuercen en un bulto de forma irregular, cubierto de una telaraña. Las frutas también pueden dañarse al roer agujeros y surcos en su superficie.Las hojas retorcidas se desprenden y destruyen. Se tratan con insecticidas, así como remedios caseros: infusiones de ajenjo, tabaco, papa y tomate.

Galería de fotos: las principales plagas del manzano

Tratamiento del manzano para enfermedades y plagas

Para los tratamientos preventivos de los manzanos, se utilizan fungicidas, insecticidas y remedios caseros.

Tabla: procesamiento de manzana a partir de enfermedades y plagas

Tiempo de procesamientoDroga¿Contra quién se dirige la acción?DosisIntervalos de procesamiento
Principios de la primaveraABAJOTodas las enfermedades y plagas fúngicas conocidas50 gramos por 10 litrosUna vez cada tres años
NitrafenConcentración 3%En otros años
Sulfato de cobre o líquido de BurdeosEnfermedades fúngicasAnualmente
Antes de la floraciónDecis, Fufanon, comandantePlagasDe acuerdo a las instrucciones
Después de la floraciónSpark, Spark BioAnualmente durante la temporada con un intervalo de 2-3 semanas.
Horus, Skor, Pico AbigaEnfermedades fúngicas
Finales de otoñoSulfato de cobre o líquido de BurdeosConcentración 3%Anualmente

Preguntas frecuentes

En el proceso de cultivo de manzanos, los jardineros a menudo tienen situaciones que van más allá del desarrollo normal de la planta. Intentaremos comprender las causas de los problemas más comunes.

¿Por qué el manzano no da fruto y no florece?

Este problema puede tener varias causas.

  • Si se trata de un árbol joven, tal vez no haya llegado la fecha límite para la fructificación. Algunas variedades entran en esta temporada en el séptimo-noveno año después de la siembra.
  • Se compró una plántula no zonificada. Las condiciones de la región no le convienen, el árbol dirige todas las fuerzas a la supervivencia. Su fructificación ya no se deja.
  • La misma situación ocurre cuando una plántula se planta en un lugar inapropiado: pantanos, presencia cercana de aguas subterráneas, alcalinas, salinas, suelos demasiado ácidos.
  • Dieta inadecuada o desequilibrada. Por ejemplo, un exceso de nitrógeno, una falta de fósforo y potasio.
  • Daño a los brotes por el escarabajo de la flor.
  • Congelación de capullos.

¿Por qué las manzanas se pudren en un árbol?

Las manzanas podridas en un árbol son el resultado de una enfermedad de moniliosis, costra y bacteriosis. Y también la causa más común del problema es el ataque de plagas: la polilla, el cardo y el escarabajo de la flor.

Video: podredumbre de la fruta

Pudrición negra en el manzano

La causa probable es el cáncer negro, la bacteriosis.

Moho (hongo) en el manzano

Tal problema a menudo aparece en lugares espesos, sombreados y húmedos. Aparecen formaciones mohosas en la corteza del árbol. Pueden ser de naturaleza fúngica. En este caso, el hongo puede crecer dentro de la corteza y destruirla. No importa cómo se llame el hongo, las acciones son:

  1. Es necesario limpiar la corteza, cortar las áreas dañadas para obtener madera saludable.
  2. Trate las heridas con fungicidas: solución al 3% de sulfato de cobre, solución al 3% de líquido de Burdeos, Abiga-Peak, etc.
  3. Para aplicar una capa protectora de un jardín var.

Pero a menudo los musgos y los líquenes son similares al moho. La corteza de los árboles para ellos es solo una plataforma para vivir. Con el mismo éxito, pueden vivir en una piedra. Los musgos y los líquenes no tienen raíces y no dañan la corteza. El fenómeno es indeseable, pero no fatal. Raspe con raspadores de madera, tratando de no dañar la corteza. Una película, papel, tela, etc., se extienden previamente sobre el suelo, luego se lava con una solución al 1% de sulfato de cobre y se blanquea con una solución de cal.

Prevención del problema:

  • Evitar aterrizajes engrosados.
  • No permita que el jardín crezca demasiado con malezas.
  • Recorte de corona regulatorio se lleva a cabo anualmente.
  • En otoño, la corteza de los troncos y ramas gruesas se limpia y blanquea con una solución de cal.

¿Por qué se caen las manzanas?

Este es un fenómeno bastante común que todo jardinero ha encontrado al menos una vez. Las manzanas pueden caer en diferentes etapas de desarrollo, desde los ovarios hasta las frutas completamente maduras. Puede haber varias razones para esto:

  • Falta de humedad. En este caso, en primer lugar, el árbol se lo da a las hojas, tomándolo de los frutos que caen.
  • El exceso de humedad evita la saturación de oxígeno de las raíces. Como resultado, el proceso de nutrición de las frutas se ve interrumpido.
  • La falta de fósforo y potasio también puede hacer que las manzanas se caigan. Es necesario observar una dieta equilibrada.
  • El exceso de nitrógeno hace que la fruta se suelte, parte de ellos se cae.
  • Normalización natural del cultivo. Con abundante floración y la formación de ovarios, solo el 5-10% de sus manzanos pueden crecer, y arroja el exceso. Esto es normal
  • En algunas variedades, las frutas que han alcanzado la madurez madura caen. El jardinero debe conocer esta característica y cosechar rápidamente.
  • Derrota por plagas, por ejemplo, la manzana polilla.

¿Por qué las hojas del manzano se vuelven amarillas?

Las posibles causas de este fenómeno son diversas:

  • El árbol se planta en un lugar inundado y pantanoso, o el jardinero lo exageró con riego. Con un exceso de humedad, las hojas comienzan a ponerse amarillas desde la parte superior del árbol.
  • Al plantar, el cuello de la raíz se profundizó: el resultado es el mismo.
  • Falta de nitrógeno: las hojas comienzan a ponerse amarillas a partir de los niveles inferiores.
  • Falta de zinc, magnesio, hierro, azufre. Un efecto rápido en tales casos proporciona pulverización con soluciones de fertilizantes complejos que contienen estos elementos.

    La falta de varios elementos micro y macro provoca el amarillamiento de las hojas.

  • Clima cálido y falta de humedad.
  • Daño a las raíces de los lunares.
  • Fusarium

Manchas rojas en las hojas del manzano

La aparición de manchas rojas en las hojas puede indicar infección con óxido o costra, así como daño por el pulgón. Con una falta de potasio, los bordes de las hojas pueden enrojecerse. La deficiencia de magnesio provoca enrojecimiento del espacio intersticial.

Manchas marrones en las hojas del manzano

Tales signos pueden indicar infección con filostictosis (manchado marrón). Además, es posible la deficiencia de cobre, pero esto es poco probable si el jardinero procesa regularmente la corona con soluciones de sulfato de cobre o líquido de Burdeos. Otra opción es quemar las hojas como resultado del riego en climas cálidos y soleados. En este caso, las gotas de agua en las hojas juegan el papel de lentes que mejoran el efecto de la luz solar.

Las hojas del manzano se vuelven rojas y se rizan

Lo más probable es que el pulgón afecte al manzano. Esto es fácil de verificar, solo gire la hoja curva. Si no contiene pulgones, quizás este fenómeno sea consecuencia de una deficiencia de fósforo, magnesio o manganeso. Y también el barril podría transmitirse fuertemente al instalar un cinturón de caza, lo que limitaba el poder de la corona.

Placa negra en el manzano cómo luchar

Como regla general, la placa negra es el excremento del hongo hollín. También puede ser síntomas de bacteriosis o cáncer negro. Las formas de lucha se describen arriba.

¿Por qué no cayeron las hojas en el manzano en otoño?

Este fenómeno no es inofensivo: puede causar una disminución en la resistencia invernal de un árbol, la productividad y la esperanza de vida. Puede haber varias razones:

  • El árbol está sobrealimentado con nitrógeno en la segunda mitad del verano o en otoño. Esto provoca una nueva ola de crecimiento de la hoja, que simplemente no tiene tiempo para madurar.
  • Riego excesivo o otoño muy lluvioso. Debe recordarse que se necesita riego de carga de agua antes del invierno una vez, a fines de otoño. Pero el resto del otoño después de la cosecha del árbol no necesita riego.
  • Variedad de manzana no regulada. Si planta una variedad sureña en el carril medio, entonces ese árbol no tiene tiempo para completar la vegetación en invierno.

Hojas de manzano helado de primavera

Si solo las hojas se congelaron, está bien. Los nuevos crecerán. Significativamente peor si la madera está dañada. Esto generalmente se manifiesta en el hecho de que el árbol se despertó tarde después del invierno, luego pareció restaurarse, pero las hojas se volvieron pequeñas y volvieron a crecer más tarde de lo habitual en la primavera. Los efectos de la congelación ocurren durante los próximos 3-4 años. Verifique el grado de daño cortando ramas débiles. Las áreas oscuras en la sección indican daños por heladas en estos lugares. Las áreas afectadas ya no pueden recuperarse, pero con el cuidado adecuado, el árbol puede vivir otros 6-8 años. Durante este tiempo, puedes cultivar un nuevo manzano. Por cuidado adecuado se entiende la poda antienvejecimiento, el riego reforzado y el aderezo del árbol.

¿Cuál es la copa del manzano?

Los trompos son brotes verticales muy engordantes. Las hojas en ellos son siempre muy grandes, raramente ubicadas. Nunca hay fruta en tales brotes. Las peonzas quitan la comida de un árbol, por lo tanto, están sujetas a remoción. Aparecen después de podar demasiado el árbol. Si es necesario, algunos trompos pueden ser frutales. Para hacer esto, se cortan en dos o tres riñones. A partir de la rama de segundo orden, se puede formar una nueva rama de fruta. Tales ramas deben doblarse a un nivel horizontal, ya que las verticales nunca dan fruto.

Spinning tops son brotes verticales muy engordantes

Tratamiento de un hueco negro en un manzano

Se forma un hueco negro en un manzano como resultado de una enfermedad de cáncer negro. Para su tratamiento, primero debe limpiar a fondo el hueco de la madera muerta y la corteza. Para hacer esto, es posible que necesite varias herramientas: un cuchillo, un cincel, un taladro con una boquilla de alambre, etc. Antes de comenzar a trabajar debajo de un árbol, extienda una película u otro material adecuado para recoger todos los desechos que se eliminan. Después de la operación, deben quemarse, ya que son una fuente de infección.

Después de limpiar el hueco, debe desinfectarse con una solución de sulfato de cobre al 2% y dejar secar durante varias horas. La superficie del hueco está cubierta con una capa de var de jardín, preparada a base de ingredientes naturales (cera de abejas, lanolina). No puede colocar en un hueco una var de jardín de vaselina o con la presencia de otros productos refinados como parte de otros productos. Al final de la operación, el hueco se llena con espuma de montaje. Anteriormente, el mortero de cemento y arena se usaba para estos fines, pero los materiales modernos dan mejores resultados. Después de 2-3 días, el exceso de espuma se corta con un cuchillo afilado.

Video: súper masilla para el tratamiento de rodajas, heridas, huecos

Es seguro decir que la mayoría de los problemas asociados con enfermedades o plagas de los manzanos, el jardinero recibe debido al incumplimiento de las medidas preventivas básicas. Otros problemas ocurren debido al incumplimiento de la tecnología agrícola, la selección inadecuada de variedades y la elección del lugar de plantación. Con un enfoque sistemático adecuado para cultivar un manzano y cuidarlo, siempre puede contar con un resultado decente.

Pin
Send
Share
Send