Endurecimiento de las semillas de tomate: los principales métodos y reglas para realizar

Pin
Send
Share
Send

Cada jardinero sabe que las semillas de tomate antes de colocarlas en el suelo necesitan una gran cantidad de procedimientos preparatorios, que incluyen el endurecimiento. Para hacer frente con éxito a este evento, debe familiarizarse con los métodos básicos y las reglas de su celebración ...

Cómo endurecer adecuadamente las semillas de tomate

Hay varias razones que hacen que el endurecimiento de semillas sea un procedimiento útil y práctico. En primer lugar, de esta manera es posible mejorar significativamente la adaptabilidad de las plantas a las condiciones ambientales y, lo más importante, aumentar su resistencia al frío: los arbustos de tomate obtenidos de tales semillas pueden soportar una caída de temperatura de -5acerca deC. En segundo lugar, las semillas endurecidas dan plántulas más rápidas y amigables. Y, en tercer lugar, el endurecimiento de las semillas en el futuro aumentará el rendimiento del arbusto en un 25-30%. Pero prepárese para el hecho de que no todas las semillas sobrevivirán, así que tómelas al menos un cuarto más de lo que desea sembrar, y también tenga en cuenta su duración, al menos 3 días.

Como regla general, el endurecimiento se lleva a cabo al final del tratamiento previo a la siembra, y luego las semillas deben sembrarse inmediatamente en el suelo.

Templado templado

Como regla general, este tratamiento dura de 4 a 5 días, pero algunos jardineros aconsejan aumentar este período 2 veces.

  1. Coloque un pedazo de tela húmeda en el fondo del plato (es mejor tomar algodón o gasa).
  2. Coloque las semillas preparadas (hinchadas pero no germinadas).
  3. Coloque una segunda aleta de tejido húmedo sobre ellos.
  4. Coloque el plato en una bolsa de plástico y colóquelo en el estante superior del refrigerador para que las semillas se mantengan a una temperatura de 0-3acerca deC. Deje el espacio en blanco durante 16-18 horas, asegurándose de que la tela esté húmeda todo el tiempo.

    Para endurecer las semillas, el contenedor con ellas debe almacenarse en el refrigerador al lado del congelador.

  5. Después del tiempo requerido, retire la pieza de trabajo y sosténgala durante 6-8 horas a temperatura ambiente. Humedezca la tela de manera oportuna para evitar que se seque.
  6. Repita todos los pasos en el mismo orden hasta alcanzar el tiempo de endurecimiento.

Si nota que algunas semillas comenzaron a germinar, siembre en recipientes preparados y, por lo demás, reduzca el tiempo que pasa en calor a 3-4 horas.

Video: como endurecer las semillas de tomate

Templado por congelación breve

En este caso, las semillas deben mantenerse continuamente en frío durante 3 días. Vale la pena señalar que este método es menos popular entre los jardineros que el anterior, ya que muchos de ellos se quejan de la congelación de las semillas colocadas en el congelador. Para evitar esta situación, reduzca el tiempo de remojo para que las semillas comiencen a hincharse y no aumenten notablemente de tamaño.

  1. Prepare 2 piezas de algodón o gasa y humedézcalas.
  2. Ponga semillas preparadas en una de ellas.
  3. Cúbralos con una segunda pieza de tela y póngalos en una bolsa de plástico.
  4. Pon la bolsa en un recipiente profundo.
  5. Llene el tanque hasta la parte superior con nieve y colóquelo en el estante superior del refrigerador, en el lugar más frío.

    Para endurecer las semillas, necesita abastecerse en un tazón de nieve pura

  6. Drene el agua derretida tal como aparece y vuelva a llenar el tanque con nieve. No olvide humedecer la tela de manera oportuna.

Si no desea meterse con la nieve, puede colocar el blanco con una tapa y ponerlo en el congelador (-1 ° C-3 ° C) durante 3 días, sin olvidar humedecer la tela según sea necesario.

Como puede ver, el endurecimiento de las semillas de tomate, aunque conlleva ciertos riesgos para las semillas, es simple y puede mejorar significativamente la salud de sus tomates en el futuro. Siga todas estas recomendaciones y seguramente obtendrá los resultados deseados.

Pin
Send
Share
Send