11 plantas cultivadas que puedes plantar en tu casa de campo en invierno

Pin
Send
Share
Send

En primavera, las vitaminas son muy escasas, y solo se pueden obtener de vegetales y frutas frescas. Hay muchos nitratos en los productos comprados, pero es realista cultivar alimentos naturales si tiene su propia casa de verano. Algunos cultivos son adecuados para la siembra de invierno. Se plantan en el otoño y en la primavera, cuando la temporada de verano apenas comienza, ya se está cosechando la primera cosecha.

Apio

Hay tres tipos de apio: raíz, hoja y pecíolo (ensalada). Dado que las semillas de este cultivo contienen muchos aceites esenciales, pasa mucho tiempo antes de la aparición de las plántulas. Por lo tanto, en primavera y verano se cultiva en plántulas. Pero si se lleva a cabo la siembra de invierno, se pueden evitar dificultades con el cultivo.

Para sembrar en invierno, solo es adecuada una variedad de cultivo frondoso, pero puede elegir cualquier variedad.

El cultivo exitoso depende de varios factores:

  1. Tiempo No hay fechas específicas de siembra, pero debe centrarse en las características climáticas de la región. El procedimiento se lleva a cabo con el inicio del frío persistente, pero antes de las heladas. Es óptimo sembrar semillas cuando la temperatura baja a cero sin el posterior calentamiento severo.
  2. Selección del sitio. La cama debe ubicarse en una pequeña colina. Luego, con la llegada del calor, la nieve se derrite más rápidamente, el suelo se calienta y las plántulas aparecen más rápido.
  3. Cumplimiento de la tecnología agrícola. Se hacen surcos de hasta 5 cm de profundidad en la cama preparada y se colocan semillas en ellos, sin remojarlos previamente. Rocíe el material de plantación en la parte superior con una capa de tierra fértil, de 2 cm de espesor, y luego esparza 2-3 cm de mantillo.

Desde arriba, es aconsejable cubrir la cama del jardín con ramas de abeto o ramas secas. En la primavera, cuando la nieve comienza a derretirse, se retira este refugio y se retira el mantillo después de la aparición de los primeros brotes.

Ensalada

La lechuga de hoja es uno de los cultivos más fáciles de cultivar. Emerge rápida y amigablemente, y las hojas después del corte vuelven a crecer.

Las semillas se caracterizan por una buena germinación y germinan incluso a temperaturas de congelación. Para obtener verduras a principios de la primavera, la siembra se lleva a cabo en diciembre, en suelo congelado.

Las mejores variedades de ensalada para siembra de invierno se consideran Gourmet, Vitamina, Rapsodia y Sonata. Las semillas se cierran en surcos, a una profundidad de no más de 2 cm, rociadas primero con turba y luego con nieve. Dado que el material de siembra aumenta rápidamente, no necesita remojo ni ningún cuidado adicional. Puedes dejar la cama hasta la primavera. En el proceso de derretimiento de la nieve, las semillas recibirán suficiente humedad, y pronto aparecerán brotes jóvenes sobre la turba.

Eneldo

Este cultivo es prácticamente insensible a los cambios bruscos de temperatura, por lo que las heladas no lo amenazan en primavera.

El eneldo es tan modesto que se reproduce con éxito mediante la siembra propia. Si en la primavera hubo un jardín de este verde en el jardín, y las semillas se vierten de los paraguas en el suelo, pueden germinar incluso a fines del otoño, y puede recolectar verduras hasta que caiga la nieve.

No hay dificultades especiales en la siembra de eneldo en invierno. Al igual que con los cultivos anteriores, no es necesario remojar las semillas. Se cierran secos con surcos a una profundidad de 2-3 cm y se rocían con tierra. Desde arriba es deseable cubrir la cama con turba y hojas caídas. Por cada metro cuadrado del jardín, se necesitarán 2-3 gramos de semillas. Las variedades de arbustos se utilizan mejor: ternura, Hércules o fuegos artificiales.

Katran


Katran es una cultura relativamente nueva en nuestras camas. Muchos lo llaman una versión cultivada de rábano picante. Las raíces de estas plantas tienen una apariencia y un sabor similares, pero el katran, a diferencia del rábano picante, crece de manera más compacta y no busca ahogar las otras verduras en el jardín.

Sembrar esta cultura con semillas, o más bien pedazos de raíces, solo se permite en el invierno. Al estar en suelo frío, se someten a estratificación natural. Están incrustados en pequeños surcos de hasta 3 cm de profundidad y espolvoreados con una gruesa capa de nieve (20-25 cm) en la parte superior. En la primavera, los brotes jóvenes se zambullen en el jardín. Será posible comer la raíz y las hojas de la planta solo después de tres años, cuando el cultivo alcance la madurez técnica.

Perejil

Las semillas de perejil, como el apio, contienen muchos aceites esenciales, por lo que pasa mucho tiempo antes de que aparezcan las plántulas. Pero, si siembras esta cosecha en el invierno, ya a principios de la primavera puedes cortar hierbas jóvenes y frescas.

Para la siembra de invierno, se utilizan las variedades Italian Giant, Kucheryavets y Universal.

Las semillas no necesitan ser remojadas previamente. Se siembran secos, en surcos poco profundos con la llegada de resfriados constantes. Por cada metro cuadrado, se necesitarán 0.8 gramos de semillas. Desde el otoño, se han instalado arcos en la cama del jardín. A finales de febrero, antes de que la nieve se derrita, les tiran una película. Bajo dicho refugio, la nieve se derrite más rápido y el efecto invernadero acelera la germinación de las semillas.

Rábano

Las semillas de rábano germinan muy rápidamente, incluso a bajas temperaturas. Dada esta característica, la siembra de invierno es una excelente opción para obtener vegetales frescos orgánicos a principios de la primavera.

Puedes elegir cualquier tipo de rábano, pero Carmen, Mercado, Lighthouse y Spartak son considerados los mejores. Saben bien sin notas ásperas, los arbustos son resistentes a la floración y no se forman vacíos en las verduras.

Las semillas se siembran en surcos poco profundos en suelo congelado. El período óptimo es la tercera década de diciembre. Por cada metro cuadrado de área necesita 5-6 gramos de semillas. Espolvorea turba encima de la cama y luego nieva.

Remolacha

La siembra de remolacha en invierno permite que las semillas pasen por un endurecimiento natural. Luego, en la primavera, el cultivo no temerá a las heladas, y los brotes parecerán fuertes.

Hay variedades especiales de remolacha para sembrar en invierno: resistente al frío 19, polar plano y Podzimnaya.

La siembra de cultivos de invierno se realiza de la siguiente manera:

  1. Las semillas no se remojan previamente, sino que se colocan en el suelo seco. Esto debe hacerse en noviembre, cuando la temperatura del aire cae a cero y el suelo se congela a -4 ° C.
  2. El material de plantación se coloca en suelo seco a una distancia de 10 cm entre sí.
  3. Espolvorea la parte superior de la cama con tierra fértil y luego coloca una capa de mantillo de turba, de 3 cm de espesor.

Tal cama no necesita cuidados adicionales. Riego tampoco es necesario, ya que las semillas secas sembradas en suelo seco darán plantas más fuertes y saludables.

Ajo

Para la siembra de invierno, solo es adecuada la variedad de ajo de invierno. Su cabeza consta de 4-12 dientes grandes con una concha púrpura. Están dispuestos en una fila alrededor de una barra sólida.

La técnica agrícola de cultivar este cultivo incluye varios matices:

  1. En la cama preparada, haga hileras a una distancia de 25 cm entre sí. La profundidad de los surcos es de 3 a 15 cm. En general, cuanto más frío en la región de invierno, más profundos deben estar los dientes.
  2. Si el suelo está demasiado seco, se riega con una solución de permanganato de potasio. Esto no solo humedecerá el suelo, sino que también lo desinfectará.
  3. Los dientes se plantan a una distancia de 10 cm entre sí. No es necesario presionarlos con fuerza contra el suelo, ya que esto ralentizará la formación de raíces.

Espolvoree el compost sobre la cama y luego cubra con hojas caídas, turba o agujas de pino.

Arco

Si la parcela tiene un jardín donde anteriormente se cultivaban pepinos, tomates o frijoles, en otoño se puede usar para plantar cebollas en invierno.

Cualquier variedad de cultivo es adecuada para la siembra de invierno: cebolla negra, batun, chalote o sevok.

Es importante elegir la fecha de aterrizaje correcta. La cebolla necesita tiempo para echar raíces antes del inicio de un clima frío estable, por lo que se coloca en el suelo 2-3 semanas antes de las heladas estables.

La tecnología de plantación es la misma que la del ajo: las cabezas están incrustadas en surcos con tierra seca a una distancia de 10 cm entre sí. Las hileras superiores se rocían con tierra fértil y se cubren con mantillo. En este estado, la cama permanece hasta la primavera. Con el inicio del calentamiento, se elimina el refugio.

Col roja

Sembrar repollo rojo en el invierno es una forma inusual de cultivo, que le permite obtener plántulas fuertes y saludables a principios de la primavera. Después de trasplantar a un lugar permanente, estos brotes formarán cabezas antes.

De los cultivares, los Gako-741 y Stonehead-447 son los más adecuados para sembrar en invierno.

El repollo de siembra de invierno tiene sus propios matices:

  1. Las semillas deben estar secas y deben sembrarse entre un 20 y un 40% más de lo habitual, ya que parte del material de siembra dañará la escarcha.
  2. Para que las semillas no comiencen a crecer de inmediato, y las plántulas aparezcan solo en la primavera, se siembran en suelo congelado. La temperatura del suelo no debe ser superior a +3 ° C.
  3. Dado que las plántulas se usarán como plántulas, las semillas se pueden sembrar tanto en surcos separados como de manera uniforme en toda la parcela.

El material de siembra se rocía con tierra suelta y fértil, se prepara de antemano y se rocía con aserrín o tapa de abeto. En regiones con clima frío, los refugios de Spanbond también están equipados. Con la llegada del calor de primavera, se elimina la protección.

Zanahorias

No todas las variedades de zanahorias son adecuadas para la siembra de invierno. Se recomienda el uso de variedades tempranas y maduras resistentes al frío: Chantane, Moscow Winter, Nantes o Vitamin.

La siembra se lleva a cabo inmediatamente antes de las heladas, en suelo congelado. La tasa de siembra por metro cuadrado aumenta, ya que parte del material de siembra morirá por las heladas.

El esquema de siembra es el siguiente: las semillas secas se plantan en surcos con una profundidad de 1-2 cm, se rocían con tierra seca y cálida en la parte superior y se colocan 2 cm adicionales de turba o humus. Con el advenimiento del invierno, la cama se rocía con una gruesa capa de nieve y se presiona con ramas de abeto.

Podemos concluir que casi todos los cultivos de jardín habituales son adecuados para la siembra en invierno. Pero para obtener plantas sanas y fuertes, se debe observar una regla: solo se deben sembrar semillas secas, sin remojo ni germinación preliminares. Luego, las plantas sufrirán un endurecimiento natural durante el invierno, y en primavera darán brotes jóvenes y fuertes.

Pin
Send
Share
Send