Chubushnik es un arbusto o arbusto caducifolio extenso de la familia Hortensia. Su tierra natal es América del Norte, Europa y Asia oriental. Muy a menudo en los jardines, parques, el mockwort se cultiva como el jazmín, creyendo que es lo último que crece en el sitio. De hecho, los aromas de las flores de estas dos plantas completamente diferentes son muy similares. Chubushnik recibió su nombre porque hizo pipas para fumar, chubuki, de sus ramas. Los matorrales encantadores cubiertos con una delicada nube fragante son ampliamente utilizados en el diseño del paisaje. Cuidar de ellos no es oneroso, por lo tanto, se puede encontrar mockwort en muchas granjas de jardín.
Descripción de la planta
Chubushnik es una planta perenne con brotes flexibles que se extienden a una altura de 0.5-3 m. Los tallos están cubiertos con una corteza lisa, que se despega ligeramente. Está pintado en color gris-marrón. En la parte inferior de la rama se lignifica y espesa, pero la mayor parte del brote permanece muy delgado y flexible. Como resultado, el arbusto se asemeja a una gran fuente en expansión.
En las ramas jóvenes, crecen hojas opuestas del pecíolo de forma ovoide, ovalada o alargada. Su longitud es de 5-7 cm. Una superficie lisa y coriácea de color verde oscuro está cubierta de venas longitudinales.
De mayo a junio, el arbusto simulado disuelve las inflorescencias racemosas sueltas en los extremos de los brotes jóvenes y en las axilas de las hojas. En un pincel, hay 3-9 brotes. Las flores de forma simple o doble de diámetro son de 25-60 mm. Sus pétalos están pintados de blanco o blanco hirviendo. Las flores exudan un aroma muy intenso y dulce de jazmín. Algunas variedades huelen a fresas o cítricos. Pétalos puntiagudos enmarcan un montón de estambres delgados y un solo pistilo.
El aroma embriagador atrae a una gran cantidad de insectos. Después de la polinización, maduran las cajas de semillas con 3-5 nidos. Contienen semillas muy pequeñas, parecidas al polvo. En 1 g de semilla hay alrededor de 8000 unidades.
Tipos de maquetas
En el género Chubushnik hay un poco más de 60 especies de plantas. Algunos de ellos:
Corona de Chubushnik. Un extenso arbusto de hasta 3 m de altura crece en el sur de Europa y Asia Menor. Tiene brotes ramificados flexibles cubiertos con corteza de color marrón rojizo o amarillento. El follaje denso crece opuesto y tiene una forma ovalada. El lado superior de las hojas del pecíolo es liso, y desde el fondo a lo largo de las venas hay una pubescencia rara. Flores de color crema con un diámetro de aproximadamente 5 cm se recogen en pinceles sueltos en los extremos de los tallos. Florecen a finales de mayo y florecen durante aproximadamente 3 semanas. Variedad resistente a las heladas hasta -25 ° C. Variedades:
- Aureus: un arbusto en forma de bola de 2-3 m de altura, densamente cubierto de hojas amarillas brillantes, que gradualmente se vuelven verdes en verano;
- Variegata: las hojas ampliamente ovaladas del arbusto están pintadas en color verde oscuro y bordeadas por una tira de crema desigual;
- Innosense: un arbusto extenso de hasta 2 m de altura florece menos abundantemente, pero florece con un patrón de mármol.
Chubushnik ordinario. Arbusto con ramas ramificadas erectas crece hasta 3 m de altura. Está cubierto con hojas ovales simples de hasta 8 cm de largo. Los pinceles sueltos en los bordes de los brotes consisten en flores simples de color blanco crema de hasta 3 cm de diámetro.
La burla de Lemoine. Grupo híbrido, que incluye más de 40 variedades de simulacro de naranja. Todos ellos se caracterizan por un rico aroma dulce. Las plantas forman matorrales particularmente densos de hasta 3 m de altura, y en las ramas crece un fino follaje verde brillante. En verano, las flores muy fragantes florecen hasta 4 cm de diámetro.
- Chubushnik bicolor: un arbusto esponjoso de hasta 2 m de altura, florece flores grandes individuales en las axilas de las hojas.
- Los brotes flexibles de color marrón virgen forman un arbusto extenso de 2-3 m de altura, hojas ovales de unos 7 cm de largo con un borde puntiagudo. Los folletos están pintados en color verde oscuro. En julio, las flores dobles, casi desprovistas de aroma, florecen hasta 5 cm de diámetro, que se recogen en un cepillo de 14 cm de largo.
- Malvavisco de terry: plantas resistentes a las heladas, a fines de junio, florecen en grandes flores dobles.
- Manto de armiño: las plantas de 80-100 cm de altura se distinguen por grandes flores dobles, cuyos pétalos se encuentran en varios niveles.
- Bel Etoile: arbusto de tamaño inferior (hasta 80 cm) durante la floración a lo largo de los brotes está cubierto con grandes flores dobles.
- Snowbel: un arbusto con brotes erectos de hasta 1,5 m de altura a fines de junio florece flores esponjosas que parecen campanas;
- Mont Blanc: una gran cantidad de pequeñas flores semi-dobles con un diámetro de 3-4 cm florece sobre matorrales gruesos de hasta 1 m a mediados de junio.
La maqueta es híbrida. Bajo este nombre, se combinan las creaciones de varios criadores. Estas son variedades decorativas e híbridos intraespecíficos. El más interesante de ellos:
- Luz de luna: una planta corta de hasta 70 cm de altura consiste en brotes rojizos con pequeñas hojas de color verde brillante y flores de felpa cremosas con aroma a fresa;
- Perlas: un arbusto bajo con tallos rojizos llorones y flores dobles con pétalos de color blanco perla, que alcanzan un diámetro de 6.5 cm;
- Chubushnik Shneysturm: un arbusto de hasta 3 m de altura con brotes llorosos que florece a principios de junio con grandes inflorescencias de felpa;
- Majori: un arbusto extenso de hasta 1,5 m de altura con brotes arqueados cubiertos de follaje verde oscuro, y a fines de junio está abundantemente cubierto de flores de felpa, muy fragantes;
- Copo de nieve de Minnesota: un arbusto vertical delgado de unos 2 m de altura, abundantemente cubierto de pequeñas flores dobles;
- Elbrus: un arbusto con una altura de aproximadamente 1,5 m florece flores blancas simples, completamente desprovistas de aroma.
Propagación de plantas
Chubushnik se reproduce con éxito de cualquier manera. Al cultivar plantas a partir de semillas, se debe usar material de semilla fresca (no mayor de 1 año). 2 meses antes de la siembra, las semillas mezcladas con arena se colocan en el refrigerador. En marzo, después de la estratificación, se siembran en contenedores con suelo frondoso, humus, arena y turba. El suelo se rocía y airea regularmente. Después de 7-10 días, aparecen las plántulas. Después de aproximadamente 2 semanas, cuando crecen las hojas reales, las plántulas se sumergen. En mayo, en un clima soleado, las plántulas se sacan al exterior para endurecerse. Ponla en un lugar sombreado. A finales de mayo, aterrizan en campo abierto.
A los jardineros de corte les gusta más, ya que es una forma efectiva y conveniente de propagarse. De mayo a agosto, debe cortar brotes jóvenes con un talón de unos 10 cm de largo. El corte inferior del tallo se trata con Kornevin y se planta en una caja con una mezcla de tierra de jardín y arena a una profundidad de 5 mm. Los esquejes están cubiertos con papel de aluminio y se mantienen en la calle. Deben rociarse con frecuencia. Después de solo 2 semanas, cada plántula tendrá raíces.
Chubushnik se reproduce bien también por capas de aire o brotes basales. Los arbustos grandes se pueden dividir. Para hacer esto, a principios de la primavera, las plantas se desenterran por completo y se cortan en divisores. Con variedades altas, tal propagación puede requerir un esfuerzo físico sustancial. Es importante completar todo el trabajo de primavera antes de que comience el flujo de savia.
Plantar y cuidar un simulacro
Pensando en cuándo plantar un simulacro de naranja, debe centrarse en el hecho de que el aterrizaje se completa antes de que se abran los brotes. Muchos jardineros prefieren trasplantar en la primera mitad del otoño. Se seleccionan áreas bien iluminadas y abiertas para la planta, ya que a la sombra las flores se volverán muy pequeñas y el crecimiento se ralentizará.
El suelo debe ser ligero y nutritivo con acidez neutral. Excavan la tierra en 1-2 semanas, hacen arena, tierra y humus. La distancia entre plantas individuales depende de la variedad y el propósito. Al plantar, para crear un seto, la distancia es de 50-70 cm. Un arbusto extenso y alto necesitará hasta 1.5 m de espacio libre.
Se cava un pozo de aterrizaje a una profundidad de 60 cm. Se vierte una capa de drenaje en el fondo de unos 15 cm de espesor. El cuello de la raíz debe fijarse en la superficie del suelo o no más profundo de 2-3 cm en el suelo. Después de plantar, el suelo se apisona y los arbustos se riegan abundantemente. El cuidado adicional de las maquetas no es oneroso.
La planta generalmente sufre de lluvia natural y solo en sequías prolongadas y calor intenso, los arbustos se riegan con 1-2 cubos de agua una vez por semana. El círculo del tronco se afloja periódicamente y se eliminan las malas hierbas. Los fertilizantes orgánicos se aplican en la primavera, después del deshielo. Antes de la floración, el mockwort también se riega con compuestos de potasio y fósforo.
El recorte de la maqueta se lleva a cabo en varias etapas. En la primavera, se eliminan las ramas secas y congeladas. Además, antes de que se abran los brotes, se forma la corona. Los viejos matorrales pasan podas antienvejecimiento. Los tallos están completamente cortados, dejando solo el cáñamo de 5 a 7 cm de altura. Al podar en el otoño, se desinfecta el mechón. El crecimiento excesivo innecesario y los brotes espesados dentro del arbusto se eliminan.
Chubushnik es muy resistente a las enfermedades de las plantas. Al mismo tiempo, un ácaro, un gorgojo y un pulgón pueden atacarlo. El tratamiento con insecticidas se puede llevar a cabo en la primavera como profilaxis y cuando se detectan parásitos.
Uso del jardín
Los densos matorrales de maquetas se utilizan como setos, para diseñar bordes y cerca de las paredes de los edificios. Durante la floración, los arbustos forman cascadas hermosas y fragantes. Las especies de bajo crecimiento son adecuadas para el diseño de jardines rocosos, colinas alpinas y bancos de cuerpos de agua. Las cascadas altas y delgadas serán un excelente fondo para un jardín de flores. Las hortensias, las espireas y las weigels se ven bien junto a ellas. En otoño, las hojas adquieren un hermoso color amarillo rojizo, que atrae la atención de los transeúntes.