Características de plantar y cultivar zanahorias

Pin
Send
Share
Send

En la cocina, la zanahoria es la verdura adecuada. Sin él, casi no se puede prescindir de un plato caliente, y últimamente han aparecido muchas ensaladas en las que las zanahorias fermentadas ocupan de manera especial una posición dominante.

Las relaciones de mercado actuales permitieron ver esta raíz en los escaparates de las tiendas de supermercado todos los días, y parece que es más fácil: compré un par de raíces y las puse en el refrigerador. No gaste su valioso tiempo también en su cultivo.

Sin embargo, con el advenimiento del calor de primavera, la calidad de la zanahoria de la tienda disminuye significativamente. Ella pierde su gusto, y el precio crece. A principios de verano, estos factores se agravan aún más, y ¿cómo puede uno no recordar la zanahoria joven, fragante y crujiente de una nueva cosecha ...

Las personas que tienen un jardín o una dacha necesariamente proporcionan una pequeña cresta para las zanahorias. Parecería que es mucho más fácil: sembrar semillas en el suelo y esperar la cosecha. Sin embargo, en el cultivo de zanahorias, hay ciertos matices que deben tenerse en cuenta.

Trabajos preparatorios para plantar zanahorias

Las camas de zanahorias deben seleccionarse en el lugar donde haya menos malezas. El hecho es que las malas hierbas siempre germinan más temprano y no dan una normalidaddesarrollar brotes de zanahoria El suelo debajo de este cultivo de raíz debe ser liviano y flojo. Para esto, se debe agregar arena. Si el suelo es pesado y duro, entonces la zanahoria crecida será poco profunda, nudosa y doblada.

En la preparación de las camas, se debe tener en cuenta la rotación de cultivos. Lo mejor de todo es que si se cultivaban cebollas, ajo, pepinos, tomates, patatas o repollo en un sitio asignado para zanahorias. Después de las zanahorias cerca de las zanahorias (por ejemplo, el perejil) en la tierra, las plagas que se alimentan de las zanahorias se pueden conservar.

Una cama para este vegetal debería cavarse en el otoño. Es deseable no introducir materia orgánica fresca en el suelo. Aumenta la acidez del suelo, y las zanahorias no les gusta y reduce el rendimiento. Aquí hay fertilizantes minerales más adecuados: superfosfato, nitrato de amonio y cloruro de potasio. El consumo de fertilizantes es pequeño, y las tasas de consumo están indicadas en cada paquete.

Las zanahorias prefieren la tierra firme, así que con el advenimiento de la primavera, cavar nuevamente el jardín no vale la pena. Mejor por un par de semanas antes de plantar nuevamente para alimentar el sitio con fertilizantes minerales.

Selección y preparación de semillas de zanahoria para plantar

Decidiendo plantar zanahorias en una cama, es necesario entender sus grados.Ahora su gran variedad y jardinero inexperto en esta variedad es difícil de entender.
En general, las zanahorias se dividen en tres variedades: temprana, media y tardía.

La cosecha de una hortaliza temprana se puede obtener ya en junio, las variedades de maduración media se cosechan todo el verano, y las tardías se conservan bien en el invierno. Sólo después de determinar la madurez de las zanahorias, puede prestar atención a la forma y el color de los cultivos de raíces, que también están presentes en gran cantidad.

El tiempo de siembra depende de la variedad. Las variedades de maduración temprana se pueden plantar incluso a comienzos de la primavera para obtener la cosecha lo más rápido posible. Algunos jardineros especialmente avanzados practican la siembra de variedades tempranas incluso en otoño. Las zanahorias de mediana edad se plantan en mayo. Las especies tardías, destinadas para el almacenamiento en el invierno, se plantan hasta mediados de junio.

Antes de plantar, debe saber que las semillas de zanahoria germinan muy lentamente, más de dos semanas. Para acelerar este proceso, pueden prepararse antes de la siembra.

De antemano, las semillas se empapan en agua limpia y tibia durante 2 horas. Después de eso, deben colocarse sobre un paño húmedo, cubriendo el mismo.Las semillas se envejecen a una temperatura confortable hasta la hinchazón profunda.

Los trapos deben ser amortiguados de vez en cuando, lo que evitará que las semillas se sequen. Después de que la semilla se ha hinchado e incluso comienza a picotearse, debe endurecerse. Las semillas se colocan en el refrigerador debajo del congelador y se mantienen allí por hasta 10 días. La temperatura durante el endurecimiento debe ser de 2-3 grados de temperatura.

Antes de la siembra, las semillas se secan y se mezclan con arena seca. Este método folklórico ayuda perfectamente a salvar las semillas de zanahoria, ya que son extremadamente pequeñas, son poco visibles y cuando se plantan se obtiene un gran rebalse.

La arena reduce la cantidad de semillas en la cantidad total de material de siembra, por lo que se desmoronan de manera más uniforme y económica. En principio, si debe poner una o dos filas de zanahorias, puede reemplazar la arena con sémola. El efecto será el mismo. La relación de semillas a arena debe ser un número 1/5.

Plantando zanahorias

Después de preparar las semillas, puedes proceder a sembrarlas. Para hacer esto, las ranuras se hacen a una distancia de 30 cm entre sí en la cama con la ayuda de un helicóptero o mediante una extrusión elemental con un mango. Esto es necesario para simplificar el procesamiento de zanahorias germinadas y para permitir que crezca más libremente.

Los lugares acabados se riegan, después de lo cual se siembran semillas en ellos.Su consumo durante la siembra debe ser de 4-5 gramos por parcela de 10 metros cuadrados. Las semillas sembradas se rocían con una capa de tierra suelta de unos 2 cm y se presionan ligeramente desde arriba. Esto es necesario para que tengan pleno contacto con la tierra.

Después de que aparecen los brotes, las hileras deben aflojarse un poco y cubrirse con humus. Además, la profundidad del cultivo en hileras se puede aumentar a 7-10 cm.

La primera vez que los cultivos se diluyen después de que aparece la primera hoja llena en la planta. El siguiente adelgazamiento será después de la aparición de 4-5 hojas. Como resultado, la distancia entre los brotes debe ser de 4-5 cm, lo que permitirá que las raíces restantes crezcan libremente y no compitan entre sí. Lamentablemente las zanahorias frágiles no lo hacen. El indicador principal es la cosecha final.

En el día 10-15 después de la aparición de brotes debe ser la primera fertilización con fertilizantes minerales. Aquí van los mismos nutrientes que en la preparación de la tierra. Después de otro mes, la alimentación se repite.

Las zanahorias de riego deben ser 5-6 veces por temporada y solo para mantener la humedad del suelo. Si el nivel de humedad en el suelo es alto, los tubérculos se pueden doblar en el suelo. En un nivel bajo de humedad, las zanahorias no serán jugosas, pero se volverán insípidas y, por así decirlo, "de madera".

Vecinos zanahorias en la cama

La zanahoria en sí es una planta neutral que no crea ninguna dificultad para sus vecinos en el jardín. Pero sus vecinos son importantes para ella. Lo mejor es plantar un arco cerca, que con su olor penetrante aleja la mosca de la zanahoria. A su vez, las zanahorias ayudan a las cebollas, alejando a su mosca platija. Las plantas con estas plantas se pueden colocar una al lado de la otra o alternativamente, una tras otra.

Durante la temporada, las zanahorias para comida deben ser excavadas con horquillas estrechas. El cultivo principal se cosecha en septiembre y se almacena para su almacenamiento.

Mira el video: El cultivo de la zanahoria- Guía completa

Pin
Send
Share
Send