¿Qué tan sabroso y correcto es cocinar maíz en la multivariante Panasonic?

Pin
Send
Share
Send

El maíz ocupa el tercer lugar en popularidad después del trigo y el arroz. Esto no es sorprendente, porque el producto es rico en un complejo completo de vitaminas y minerales, que son necesarios para una vida plena. A los adultos y niños de todo el mundo les encanta este manjar.

Además de los enormes beneficios, el maíz también es muy sabroso. Para que esta reina de los campos se convierta en un plato familiar favorito, está cocinado adecuadamente. Las amas de casa experimentadas no toman mucho tiempo.

Pero el progreso no se detiene y nuestras cocinas tienen un milagro moderno de tecnología: un multivarker. Ahora, las amas de casa modernas pueden preparar un producto favorito en una cazuela milagrosa, mientras conservan todas las sustancias útiles.

¿De dónde vino?

El maíz, según los científicos, es uno de los primeros productos que el hombre cultivó. La patria del producto es el territorio del México moderno. La comida fue consumida por las tribus altamente desarrolladas de agricultores indios. Más tarde, junto con el maíz Columbus llegó a Europa.

La novedad estadounidense conquistó al público europeo y se atrincheró firmemente en la ración de la nobleza. Más tarde, gracias a la falta de pretensiones de crecer, la delicadeza mexicana podría ser alimentada por todas las otras fincas.

¿Por qué es útil el maíz?

Los granos de maíz son un almacén de micronutrientes y vitaminas útiles para los humanos. El alto contenido del producto contiene vitamina K, PP, C, D y grupo B. También se destacan los contenidos de fibra, almidón, potasio, magnesio, ácido linoleico y muchas otras sustancias útiles.

Comer regularmente ayudará a resolver los siguientes problemas:

  • para ajustar el trabajo del tracto gastrointestinal;
  • fortalecer los músculos y proporcionar nutrición adicional a las células nerviosas;
  • las pectinas contenidas en el producto ayudarán a prevenir la formación de tumores;
  • El ácido glutámico ayudará a mejorar la memoria y la función cerebral;
  • el comer granos jóvenes ayuda a librar al cuerpo de toxinas y toxinas;
  • el producto es útil en el tratamiento de la hepatitis y la colecistitis;
  • se recomienda comer maíz para diabéticos, personas alérgicas y personas que sufren de obesidad y enfermedades hepáticas.

Vea el video sobre los beneficios del maíz:

Cómo elegir?

Para que los platos del maíz no solo sean útiles, sino también sabrosos, es necesario elegir el producto adecuado. Solo las mazorcas de maíz jóvenes de calidad pueden beneficiarse y un verdadero placer para los gourmets. Para que la compra sea exitosa, uno debe seguir reglas simples:

  1. El maíz joven fresco se vende solo en temporada. Comienza desde mediados hasta finales de agosto.
  2. Para hervir lo mejor es elegir una cabeza con granos blanquecinos o amarillos claros.
  3. Los callos en la mazorca deben ser suaves y, a la vez, elásticos.
  4. Si el grano ligeramente perforado debe aparecer líquido viscoso blanquecino, en su consistencia que se asemeja a la leche.
IMPORTANTE: Los granos densos de color amarillo brillante indican la vieja mazorca. Además, el hecho de que el producto se haya recuperado está indicado por hojas duras de color amarillento, que se retrasan detrás de la cabeza.

Vea un video sobre cómo elegir maíz para cocinar:

Preparación de

Hay muchas recetas para cocinar maíz cocido. Virtualmente cada ama de casa tiene su propia forma exclusiva de "propietario" de preparar este producto. Pero, antes de comenzar a cocinar, debe preparar adecuadamente las cabezas para el tratamiento térmico.

  1. Enjuague la mazorca con cuidado bajo el chorro de agua.
  2. Remoje la cabeza por 1-1.5 horas en agua a temperatura ambiente.
  3. Seleccione las mazorcas del mismo tamaño. De lo contrario, el producto puede soldarse de manera desigual.

No puedes quitar las hojas de la cabeza. Hay muchas recetas que involucran la preparación de maíz junto con follaje. En este caso, debes deshacerte de las hojas secas y decoloradas.

Preparación

Multiwares Panasonic se distingue por su fiabilidad y alta funcionalidad. Muchos propietarios notan una lista bastante modesta de programas automáticos. Pero, si acudes en ayuda de foros de fantasía e Internet, el problema se resolverá. Los programas que establecieron los desarrolladores son suficientes para preparar una comida útil, sabrosa y variada.

En esta máquina puedes cocinar casi todos los platos tradicionales en nuestra cocina. Además, no será difícil, y hervir el maíz. Vale la pena señalar que en el multivark se aprende mucho más delicioso, el proceso de cocción toma mucho menos tiempo, y todas las sustancias útiles se conservan.

En el agua

Para hervir las cabezas de maíz en el agua necesitaremos:

  • multivark Panasonic;
  • sal de cocina, si lo desea, puede reemplazar el mar;
  • cinco mazorcas de maíz jóvenes;
  • una cucharada de mantequilla;
  • litro de agua limpia.

Algoritmo de acciones:

  1. Antes de cocinar, las cabezas de maíz deben limpiarse de hojas ycabello y enjuague bien. Después de eso, ponemos hojas verdes jugosas en la parte inferior de la multidifusión debajo de una capa uniforme.
  2. En el follaje, distribuya kochanchiki limpio y lavado, agregue la mantequilla y vierta un litro de agua limpia y filtrada.
  3. Luego, cierre la cubierta multigrado y mueva la válvula a la posición "cerrada". Configuramos el modo "cocinando" o "sopa", y configuramos el temporizador durante 30 minutos.
  4. Después de la señal de que la cocción está terminada, desahogarse y poner el maíz en un plato plano. La sal y el aceite se agregan al gusto.

Pareja

Los platos al vapor son extremadamente útiles. Casi siempre se recomienda la cocina a vapor para personas con enfermedades del tracto gastrointestinal, madres lactantes y niños pequeños. Cocido en una caldera doble, el maíz conserva todas las vitaminas y minerales que son tan útiles para los humanos.

Para prepararnos útil:

  • cabezas de maíz jóvenes en la cantidad de 3-4 piezas;
  • multivark Panasonic con un contenedor de vapor;
  • el agua filtrada limpia es 1.5-2 litros.

Algoritmo de acciones:

  1. Antes de comenzar a cocinar, cuidadosamente extrae y limpia el maíz de los verdes y el "cabello". Vierta el agua en la multidifusión, instale el contenedor de vapor.
  2. Rompemos las cabezas para caber en el contenedor.Cierre la tapa del multivark y configure el modo "steaming". Establecer el tiempo - 30 minutos.
  3. Después de que termine el programa, ponga el maíz en un plato plano, servido con sal y mantequilla.

¿Cómo servir y qué comer?

El maíz es amado tanto por adultos como por niños. Este es uno de los platos favoritos de finales de agosto. ¿Pero de qué otra manera? Solo en esta época del año puedes comer productos jóvenes y jugosos.

CONSEJO: En las tradiciones culinarias de nuestro país, comer kochany de maíz cocido. Asegúrate de ofrecer invitados y mantequilla.

Por supuesto, la estética se ve hervida entera, pero es mucho más conveniente comer piezas pequeñas. La anfitriona puede experimentar y cocinar el maíz a la parrilla, ofreciendo su ketchup, ajo o salsas de mostaza.

Intente morder el grano de la mazorca de tal manera que ya se estén mordiendo la boca. Esto ayudará a no arrojar jugo y evitar vergüenzas en la mesa. Toman sus cabezas con sus manos, puedes usar servilletas de papel. Si se ofrece una salsa al plato, se extiende sobre una capa delgada, una cuchara sobre la oreja. No seas codicioso e intenta tomar mucha salsa inmediatamente.Él puede comenzar a gotear y avergonzar al invitado.

Pin
Send
Share
Send