Cómo hacer crecer un hermoso ciclamen en el alféizar de tu ventana

Pin
Send
Share
Send

Planta herbácea perenne cuyas flores se asemejan a una bandada de hermosas mariposas brillantes - un ciclamen. Otro nombre Cyclamen - violeta alpina. Él viene desde el Mediterráneo, común en el noreste de África, España.

  • Cómo elegir el ciclamen en la tienda
  • Ciclamen cuidado durante el período de floración
    • Elección de lugar e iluminación
    • Temperatura y humedad
    • Riego y aderezo del suelo
  • Cuidado del ciclamen en el período de descanso
  • Correcto trasplante del ciclamen
  • Dos formas de reproducción de ciclamen
    • Propiedades terapéuticas de los ciclámenes
    • Enfermedades y plagas: características del tratamiento y la atención durante este período

Cyclamen tiene flores originales y una gama muy amplia de colores. Hay ciclamen blanco, violeta, toda la gama de tonos rosados, rojos y burdeos. Y lo que es especialmente agradable es que la floración dura hasta 3,5 meses.

La violeta alpina florece en el período comprendido entre la segunda quincena de octubre y finales de marzo. Ciclamen: la planta no es muy exigente, pero algunos tienen la impresión contraria. De hecho, si sigues ciertas recomendaciones, no habrá dificultades con la flor.

Cómo elegir el ciclamen en la tienda

Después de haber visto en la floristería una dispersión de hermosas flores de colores, es difícil resistirse a comprar. Bajo las reglas de la selección maceta que depende no sólo en el color de la inflorescencia, vale la pena prestar atención a los otros parámetros de la planta. Procedimiento vyboravklyuchaet unas condiciones de inspección de la raíz que se ven en el agujero de la olla de drenaje. Es importante que las raíces estén en buenas condiciones y que no se pudran.

En el bote no debe ser hojas amarillas, y así, cuando hay muchos capullos apretados. Cuanto más grande es el tubérculo, mejor. Hojas de la planta tienen que ser resistentes a una maceta debe haber ningún tallos podridos o de sus restos.

Ciclamen cuidado durante el período de floración

El cuidado de ciclamen en el hogar requiere cuidado en la elección de un sitio para la olla, control de la temperatura, la organización, el riego adecuado, la fertilización y el cumplimiento oportuno de la humedad necesaria para las plantas.

Elección de lugar e iluminación

Cyclamen ama la luz. Se debe colocar en los marcos de las ventanas de las ventanas, que no están bajo la luz solar directa, pero es una gran cantidad de luz del día. Por lo general, el mejor lugar para Cyclamen - una ventana en el lado norte de la casa.

Temperatura y humedad

Ciclamen en el período de floración debe estar en frescura. Será una temperatura confortable de 12-15 ° C. Es malo si la temperatura desciende por debajo de 10 grados o se eleva por encima de los 20 grados.

Para un mejor crecimiento y bienestar de la flor, el aire a su alrededor debe humedecerse. Esto ayudará a rociar convencional. Pero se debe asegurar que la humedad rociada no caiga directamente sobre la planta misma.

Riego y aderezo del suelo

Para la planta era cómodo en el período de floración, debe regarse regularmente. Al regar el agua no debe caer sobre el germen de los cormos, sobre las hojas y las flores de la planta. Buenas maneras de regar, más cerca del borde de la olla o verter agua en la sartén. En cualquier período de la vida vegetal, es importante no humedecer excesivamente el suelo.

La alimentación del ciclamen en el período de floración se lleva a cabo cada 2 semanas. Para esto, se usan fertilizantes minerales. Para aderezo, puede preparar un fertilizante fosfato-potasio: tome 1 g de agua por 1 g de superfosfato y 0.5 g de sulfato de potasio.

Cuidado del ciclamen en el período de descanso

Muchas plantas crecen y se desarrollan activamente en el verano, dan flores y frutas.Pero en cuanto al ciclamen, esta planta florece en la estación fría. El cuidado de Cyclamen en verano es tan importante como dejarlo en el período de floración. De la corrección de irse en el período de descanso depende de cómo florecerá la flor en su período activo.

¡Importante! Existe la opinión de que si en el período de descanso del calendario la planta continúa floreciendo activamente, entonces debe enviarse artificialmente a descansar, es decir, a desenroscar los brotes y las hojas. Pero tal experiencia no conduce a nada bueno, tales jarrones están enfermos y a menudo mueren.

Preparándose para el período de descanso, el ciclamen puede continuar formando nuevas hojas, mientras que las viejas se vuelven amarillas y mueren. Las hojas muertas deben ser removidas. Al mismo tiempo, el tubérculo almacena nutrientes que se consumirán en la próxima floración.

Es importante seguir las reglas de cómo regar el ciclamen en casa durante el descanso. Esta es una idea errónea de que el ciclamen no debe regarse durante este período. Si permite el secado del suelo y luego riega abundantemente la planta, en la bañera pueden aparecer grietas. Estas grietas no son peligrosas, pero solo si no obtienen agua. Si están cubiertos con carbón triturado, las grietas en unos días se cubrirán con una costra densa.

Durante el descanso, se requiere riego moderado para evitar la pudrición del tubérculo.Fertilizantes para ciclamen en este período no se aplican. Para prevenir la putrefacción, se pueden agregar varias gotas de fitosporina al agua durante el riego.

En términos de iluminación en el verano, la planta debe estar protegida de la luz solar directa y brillante. No es necesario enfriar, pero si puede colocar una flor en un tono fresco, entonces será cómodo allí.

El período de descanso dura 2-3 meses, después de lo cual comienzan a aparecer nuevas hojas y brotes.

Correcto trasplante del ciclamen

Al comprar, debe estar preparado para la necesidad de un trasplante de ciclamen. Las plantas holandesas generalmente se suministran en un sustrato de turba, que está diseñado para transportar flores, pero no es adecuado para el crecimiento de plantas a largo plazo.

El trasplante se puede realizar una vez al año, antes de la floración de la maceta. El momento más adecuado es el final de agosto y septiembre, cuando la caída de la temperatura del aire tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento.

Para un trasplante, necesitará una compra regular de tierra. Se puede preparar con los siguientes ingredientes: turba, humus, arena y tierra frondosa. El terreno frondoso en la mezcla debe ser mayor que el resto de los ingredientes.La planta debe retirarse de la maceta y limpiarse suavemente de las raíces del exceso de turba que queda sobre ellas. Si aparecen cortes podridos en el proceso, deben eliminarse.

Antes del trasplante, debe determinar qué maceta se necesita para el ciclamen. El tamaño de la maceta depende de la edad de la flor. Para un ciclamen de 1-1.5 años de antigüedad, se elige una maceta con un diámetro de hasta 8 cm. Para un ciclamen de tres años, es adecuada una maceta con un diámetro de hasta 15 cm.

En la parte inferior de la olla deben estar los orificios de drenaje, si no están disponibles inicialmente, puede hacerlo usted mismo. Después de eso, el fondo es un drenaje tendido: arcilla expandida o guijarros. Con la ayuda del drenaje es posible evitar el sobremohecimiento de la planta.

Antes de plantar el ciclamen en un suelo nuevo, se recomienda calentarlo en el horno durante una hora. O puede hacerlo en una sartén o tratar el suelo con permanganato de potasio. Tales medidas son necesarias para proteger a la planta de una posible infección por enfermedades fúngicas.

Durante el trasplante, la mezcla de tierra en la maceta no necesita ser embestida. Con la planta, debe eliminar algunas hojas viejas, lo que ayuda a fortalecer la salud de la planta.

¡Importante! Quite las hojas viejas por el método de desenroscar, y no solo rasgándolas.

La flor misma debe colocarse ordenadamente en el medio de una nueva maceta, sosteniéndola sobre el peso para no dañar el sistema radicular. Las raíces deben enderezarse y cubrirse suavemente con tierra. El tubérculo en sí no necesita estar completamente cubierto con tierra, debería verse un poco en la superficie.

Después del trasplante, el suelo se riega y se le permite absorber agua. Luego se repite el riego y la tierra se agrega a la olla. Pero incluso después de esta etapa, el tubérculo debe permanecer parcialmente sobre el suelo.

¡Importante! Después del trasplante, el ciclamino no debe ser fertilizado durante dos o tres semanas.

Dos formas de reproducción de ciclamen

Hay dos formas más comunes de multiplicar cyclamen:

  • semillas;
  • al dividir el tubérculo.
Al multiplicar por semillas, tendrá que esperar más tiempo para la floración, en lugar de cultivar tubérculos. Para sembrar el período óptimo es agosto.

Antes de sembrar, las semillas se vierten con una solución de azúcar al 5%. Solo se toman las semillas que se bajan al fondo, las superficies no son adecuadas. Otro día las semillas se empaparon en una solución de zirconio.

Las semillas se siembran en una mezcla de tierra y turba: se disponen en la superficie y se rocían ligeramente desde arriba con una capa delgada de tierra.La temperatura para la germinación debe ser óptimamente de 20 ° C. Arriba, el sitio de plantación está cubierto con una película transparente, que a veces se extrae para irrigar y airear el suelo. Las plántulas deben ascender en 30-40 días.

Después de la emergencia, se elimina el sombreado, las plantas jóvenes se colocan en un medio sin luz solar directa y a una temperatura de 15-17 ° C. Después de la aparición de dos o tres hojas y la formación de un pequeño tubérculo, las plantas se sumergen. Esto sucede alrededor de diciembre. Después de recoger las plantas una semana más tarde, puede alimentar el fertilizante de flores en una dosis diluida.

En macetas individuales de ciclamen de semillas sembradas en abril - mayo. Florecen 13-15 meses después de la siembra.

Además de la reproducción por semillas, es posible multiplicar el ciclamen dividiendo un tubérculo. Producir dicha reproducción solo es posible durante el período de descanso de la planta. La bombilla se saca del suelo y se seca un poco. Después de eso, está cortado en varias partes. Cada parte debe tener fuertes raíces vivas y riñones. Todas las partes de la raíz se tratan con carbón triturado y se vuelven a secar. Aproximadamente en el tercer día partes del tubérculo se pueden plantar en el suelo, cada una en su maceta.

La reproducción dividiendo el tubérculo no siempre es exitosa, existe el riesgo de perder irrevocablemente la planta.

Propiedades terapéuticas de los ciclámenes

Cyclamen contiene sustancias que tienen propiedades curativas. Entre ellos se encuentran la ciclamina, la saponina y las sustancias amargas.

¿Sabes? La ciclamina tiene una toxicidad específica. Pero en un ambiente húmedo, se hidroliza y se convierte en cyclamiretin, que tiene un efecto curativo.

El jugo de Cyclamen tiene los siguientes efectos:

  • destruye los virus;
  • elimina la inflamación;
  • acción antiséptica;
  • oprime la flora patógena que causa enfermedades del tracto gastrointestinal;
  • alivio del dolor para el reumatismo, la gota, las articulaciones y los huesos.
El jugo fresco del ciclamen limpia los senos maxilares. Se prepara a partir de un tubérculo fresco, que se muele a un estado blando. En las gachas del ciclamen agregar 10 partes de agua y sobrevivir a través de gasa. El medicamento recibido puede ser enterrado en la nariz 1-2 gotas. La misma mezcla en forma de jeringas se usa para enfermedades ginecológicas.

¿Sabes? Ciclamen para recetas medicinales cosechadas en el otoño. Los tubérculos se excavan y se envían para su procesamiento. Si cavas el tubérculo en otro momento, no tendrá esos poderes curativos.

Mezclado con aceite vegetal jugo de ciclamen también se utiliza para tratar la sinusitis. Esta mezcla causa estornudos y promueve la liberación de pus.

Si una pasta de ciclamen vierte el alcohol o vodka e insistir en 2 semanas, obtener alcoholato. La tintura se toma por 15-30 gotas a 3 veces por día. Como frotar ayuda con el dolor reumático, dolor en las articulaciones y se utiliza para la molienda.

La infusión caliente se prepara vertiendo 1 cucharada de raíces de ciclamen con dos vasos de agua hirviendo. Tómelo en forma caliente por 1 cucharada después de comer. Se prescribe para los trastornos del sueño, sobreesfuerzo del sistema nervioso. La infusión en caliente con enfermedades del tracto gastrointestinal y del hígado también es efectiva.

Junto con propiedades útiles, el ciclamen puede dañar la salud. Las contraindicaciones incluyen la presencia de alergias a la planta, el embarazo, la lactancia y la edad hasta los 7 años. Los medicamentos basados ​​en ciclamen solo se pueden tomar según lo prescrito por el médico.

En forma no diluida, el ciclamino puede causar quemaduras en las membranas mucosas. La sobredosis causa intoxicación con un aumento de la temperatura corporal. En los casos graves, se interrumpió el sistema cardiovascular, hay edema pulmonar y broncoespasmo.

Enfermedades y plagas: características del tratamiento y la atención durante este período

Cyclamen es susceptible a ciertas enfermedades e infestaciones de plagas. En esos períodos infructuosos, la planta necesita cuidados especiales.

Causas de la muerte de cyclamen:

  • altas temperaturas;
  • anegamiento del suelo;
  • daño al tubérculo;
  • decaimiento de pedúnculos y hojas.
En muchos casos, la planta se puede salvar si los síntomas de la enfermedad se notan a tiempo y se toman medidas.

Enfermedades de ciclamen y su tratamiento:

  • Hojas amarillas Esta enfermedad ocurre cuando la planta vive a una temperatura superior a 18 grados y el aire de la habitación está seco. Para controlar y evitar el amarillamiento de las hojas, el aire alrededor de la planta se humedece mediante la pulverización de agua, y la planta se coloca en un lugar sin dispositivos de calentamiento para ajustar el régimen de temperatura.
  • Podredumbre de los pecíolos de las hojas. Esta enfermedad es típica de las plantas que han sido sobremolecidas por el suelo. Aún más probable, la planta se pudrirá si el agua llega a la parte superior del tubérculo. Para combatir esta enfermedad, debes asegurar un buen drenaje. La olla se coloca en una bandeja con guijarros y los guijarros se controlan para humedecerlos.
  • Deformación de hojas.Esta enfermedad aparece debido a la presencia de una plaga - ácaro ciclaménico. Es muy pequeño en tamaño, similar al polvo ordinario. Un ácaro se encuentra en la parte inferior de la hoja de la planta. Con la aparición de la garrapata ciclamen, el crecimiento de la planta se ralentiza, los bordes de las hojas se envuelven. El tratamiento es la eliminación de las hojas enfermas y la pulverización de ciclamen con un insecticida.
  • Fusarium. Enfermedad fúngica que afecta los tejidos y los sistemas vasculares de la planta. Los patógenos caen del suelo a través del sistema de raíces. Las hojas superiores se vuelven amarillas, a menudo en un lado. La planta no da suficiente floración y no se ve bien. Para el tratamiento, 0.1% baseol se usa para riego de raíz y topin-M pulverización 0.1%.
  • Un hongo negro. Si la planta vive de pulgones, deja una descarga dulce en las hojas del ciclamen. Entonces tienen un hongo El peligro es que la sábana no recibe suficiente luz. La planta se debilita y se ralentiza en crecimiento. Para el tratamiento, la placa debe quitarse con un paño húmedo y las hojas deben tratarse con una solución de jabón y cobre.
  • Antracnosis. Aparece durante la floración. La antracnosis progresa activamente con la humedad y el calor, infecta las hojas y los tallos de las flores. Las flores se marchitan, la floración no ocurre.Además, la infección pasa a las hojas, se curvan en el tubo, las hojas viejas mueren. Para combatir la antracnosis, antes que nada es necesario reducir la humedad, eliminar los brotes dañados y tratar la maceta 2-3 veces con fungicida.
  • Pudrición mojada Esta enfermedad bacteriana. El ciclamen se marchita, las hojas caen, el tubérculo emana un olor pútrido. Las raíces de la planta se pudren La enfermedad atraviesa los lugares de desprendimiento de hojas o heridas en los tallos, y las bacterias patógenas pueden infectar la planta a través del agua. Esta enfermedad es incurable y la planta está sujeta a destrucción en caso de destrucción.

Pin
Send
Share
Send