Siembra y cuidado del laurel en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Laurel es el árbol o árbol de hoja perenne más famoso que nos llegó desde el Mediterráneo. En la antigua Grecia, esta hermosa planta se llamaba Daphne, en honor a la ninfa Daphne. Cubierto de amor por ella, Apolo tejió una corona de laurel de sus laureles, que se convirtió en su accesorio inalienable, y de allí salió la gloria del laurel como símbolo de triunfo y victoria.

Para nosotros, esta misma planta es la mejor y favorita de las especias de cocina. Después de todo, sin laurel, no podrás cocinar deliciosas sopa casera, sopa o sopa y, por supuesto, fragantes segundos platos. Se convirtió en un ingrediente familiar en la preparación de verduras para el invierno y encurtidos.

Esta planta indispensable se puede cultivar simplemente en casa. Laurel es muy poco pretencioso para el cultivo, y para su crecimiento normal, requiere un gran esfuerzo. Si podemos cultivar laureles en casa a partir de semillas o de alguna otra manera, no solo será útil como especias, sino que será una espectacular planta decorativa para el hogar..

  • Laurel: una descripción de una planta picante
  • ¿Es posible cultivar laureles en condiciones ambientales?
  • Requisitos previos para un árbol de laurel
    • Ubicación y luz
    • Temperatura y humedad
    • Requisitos para el suelo para un crecimiento exitoso
  • Cómo plantar laurel, métodos de mejoramiento de árboles de laurel
    • Sembrando con semillas
    • Cómo plantar un laurel dividiendo un arbusto
    • Esquejes de laurel
  • Cómo cuidar un árbol de laurel
    • Riego y aderezo de una planta
    • Poda del árbol de laurel
  • Enfermedades del árbol de laurel y su tratamiento

Laurel: una descripción de una planta picante

En la naturaleza, pueden ser o bien el árbol de laurel o arbusto es muy alta, una altura de 9-11 m. El grosor de su tallo puede alcanzar 40-45 cm. Cuando se cultiva la casa de laurel que crece sólo 2 m. Su corteza y las ramas lisa, predominantemente una tonalidad marrón .

Las hojas de la laurel pieza, recta, glabra, entero, y son cortos en longitud puede alcanzar los 20 cm y una anchura - 5 cm por encima de ellos son de color verde oscuro, y la parte inferior -. Más ligero. Tienen un aroma picante muy agradable. Flores de laurel pequeños, de color amarillento y unisexuales inflorescencias aparecen en los extremos de las ramas 6-12 estambre y pistilo 2-3.

¿Sabes? Si se cultiva la casa de laurel, que puede y no florece, y si la flor, a finales de la primavera.
En condiciones naturales, el laurel crece más de 100 años, cuando se cultiva en casa árbol del laurel de la esperanza de vida puede ser de hasta 15 años.

¿Es posible cultivar laureles en condiciones ambientales?

Laurel, cuando se cultiva en casa es una planta noble, es muy resistente y sin pretensiones. Por lo tanto, cultivarlo en casa puede ser absolutamente cualquiera.

Pero de todos modos no es necesario lanzar el desarrollo, el cuidado de un laurel de habitación aunque mínimo, pero es extremadamente necesario. Con el cultivo adecuado, tendrá una planta excelente que le agradecerá por los esfuerzos dedicados a su desarrollo, un follaje exuberante y saludable.

Requisitos previos para un árbol de laurel

En las condiciones de la sala para plantar, Lavr the Noble es el más adecuado. Para el desarrollo saludable del árbol de laurel, además del cuidado estándar, será necesario podar y rociar a tiempo para que el laurel se sienta cómodo. Laurel, como cualquier planta de interior, requiere atención a las enfermedades y el control de plagas.

Ubicación y luz

El árbol de laurel necesita un lugar bien iluminado con luz dispersa. Dado que esta planta es tolerante a la sombra, puede mantenerse en un área sombreada, pero cuando se cultiva bajo luz difusa, el laurel puede florecer, y el propio arbusto será más denso que cuando se cultiva en un lugar sombreado.

En la temporada de calor es necesario evitar la exposición constante a la luz solar directa. En verano, el laurel se puede llevar fácilmente al jardín o al balcón. En el apartamento, las macetas se pueden colocar en el piso cerca de las ventanas, en el pasillo o en la sala. La planta debe ventilarse regularmente, pero no crear corrientes permanentes.

Temperatura y humedad

En verano, la planta se sentirá bien en la calle, no es pretenciosa, pero el aire fresco no será superfluo. La temperatura más cómoda para el laurel es 15-20 ° C. En verano, el arbusto necesita rociar las hojas dos veces por semana para mantener el clima subtropical.

Desde el otoño, la planta necesita descanso. El período de descanso para el laurel en casa se crea artificialmente de octubre a marzo. Es necesario poner el laurel en un lugar con baja iluminación y humedad. La temperatura no debe ser superior a +10 ° C ni inferior a -5 ° C.

¿Sabes? El período de descanso se crea para evitar el crecimiento de brotes débiles e indeseables que debilitan el árbol de laurel.
En primavera, si la helada ha terminado, entonces a partir de abril la planta ya puede sacarse al jardín. Si en este momento todavía hace frío, entonces es mejor guardarlo hasta un período cálido en la casa y no te olvides de pulverizar al menos 1 vez por semana.

Requisitos para el suelo para un crecimiento exitoso

Las plántulas de hojas de laurel, después de que podamos cultivarlas a partir de semillas, necesitarán un trasplante. Al trasplantar las plántulas a la maceta, siempre debe llenar una buena capa de drenaje de arcilla expandida. Laurel ama el suelo húmedo, pero no puede tolerar el estancamiento del agua, esto puede llevar a la muerte de la planta.

El suelo debe ser fácil, para un laurel se acercará cualquier variante de una reunión terrestre universal en venta. Independientemente, el terreno para la siembra de laurel se puede preparar a partir de dos partes de terreno con césped, una parte de tierra de hojas y una mitad de arena de río fina y bien lavada. Antes de plantar las plántulas, la tierra puede calentarse en el horno a una temperatura suficiente para la desinfección. Se debe evitar una temperatura demasiado alta durante el calentamiento, para no destruir toda la microflora útil.

Cómo plantar laurel, métodos de mejoramiento de árboles de laurel

La hoja de laurel es un ingrediente indispensable en la cocina de cualquier amante. Se refiere a especias de bajo costo, pero es mucho más agradable cuando se usan en el plato las hojas auto crecidas y secas de esta planta. Considere cómo puede cultivar un laurel a partir de semillas, esquejes y la división de un arbusto de la casa.

Sembrando con semillas

Para cultivar un árbol de laurel de la mejor manera posible, se debe plantar con semillas traídas del sur. El mejor momento para empezar a sembrar es a mediados de febrero y principios de marzo. Las semillas de laurel se deben plantar a 1 cm de profundidad en el suelo preparado. La temperatura del suelo debe ser de aproximadamente 20 ° C. En este caso, las semillas ascenderán en 3-4 meses.

Antes de plantar los laureles de las semillas en el suelo, las semillas pueden mantenerse en una solución de permanganato de potasio durante 3-5 días, esto acelerará el proceso de su germinación. Después de plantar las semillas en el suelo, la maceta debe colocarse en un lugar cálido, bien humedecido y cubierto con polietileno o vidrio.

Antes de que aparezcan los brotes, debe retirar el polietileno de la olla para ventilarlo durante al menos media hora al día. También es necesario controlar la humectación del suelo, debe ser moderado, no permitir el estancamiento de agua. En suelo seco, las semillas morirán, pero en demasiado húmedo se pudrirán.

¡Importante! El riego de las semillas y los brotes del laurel se debe llevar a cabo con agua templada y tibia. La temperatura del agua debe estar por encima de la temperatura ambiente en 4-5 ° C.
Cuando aparecen los primeros brotes verdes, se debe quitar el refugio de la maceta, pero todos también continúan controlando la humedad del suelo.Cuando el primer par de hojas se forma en los brotes, las plántulas deben ser trasplantadas en un recipiente más espacioso, 1 parte de humus y ½ parte de turba se pueden agregar al suelo previamente preparado.

Después de trasplantar la planta, la planta debe colocarse durante 2-3 semanas en un lugar oscuro, sin olvidar mantener la humedad del suelo. Después de 2-3 semanas, la plántula se mueve a la luz para comenzar su crecimiento activo.

Cómo plantar un laurel dividiendo un arbusto

Para dividir el arbusto de laurel es necesario con mucha precisión, en cada rama, separada de la planta principal, debe quedar una parte de las raíces viables. La división debe llevarse a cabo solo en un momento en que el laurel está en período de descanso, y esto es de octubre a marzo. Dividen el laurel después de 3-5 años de su crecimiento. Es la primera vez que se divide el arbusto en una pequeña cantidad de partes. Separar 2-3 ramas del laurel de tres años será suficiente.

¡Importante! Para dividir el arbusto del laurel en el período de su desarrollo estrictamente no se recomienda, una planta débil, no fortalecida puede perecer.

Esquejes de laurel

Puedes propagar el laurel tanto con semillas como con propagación, pero esto es mucho más difícil de hacer que cultivar un laurel a partir de las semillas.Los cortes del laurel se llevan a cabo a fines de la primavera y principios del verano. Como esquejes, se usan brotes de laurel maduros y de un año.

Los esquejes de 7-9 cm de largo se cortan desde la parte media o inferior del arbusto bajo un ángulo oblicuo. Se deben quitar las hojas inferiores del corte y las superiores cortar a la mitad. Luego los esquejes se plantan en el sustrato. El sustrato se prepara a partir de las mismas partes de suelo foliar y musgo de marisma, también se recomienda agregar la mitad de la arena.

En la parte inferior de la olla se debe colocar el drenaje de la arcilla expandida, llenarlo con un sustrato y humectarlo cuidadosamente. Los esquejes se plantan a 2 cm de profundidad y se cubren con polietileno o un frasco de vidrio ordinario.

El árbol joven debe ser rociado y ventilado todos los días. También se debe garantizar que el suelo esté permanentemente hidratado. Con el cuidado adecuado, el tallo echará raíces en 1-2 meses.

Cómo cuidar un árbol de laurel

Después de plantar el laurel, el trabajo no termina, porque cuando creces necesitas cuidar regularmente su condición, regar y fertilizar la tierra. Y para formar una apariencia decorativa, debe cortarse.

Riego y aderezo de una planta

Regar el laurel es importante en cualquier etapa de su desarrollo. Al sembrar semillas y para el desarrollo de raíces en los esquejes, se debe usar agua tibia y suave. El riego de una planta adulta también debe realizarse con agua estancada, pero se debe distinguir la intensidad estacional de riego del árbol.

En la primavera y el verano, el laurel necesita un riego constante para evitar que se seque el suelo. En otoño, el riego se reduce. En invierno, debe estar estrictamente limitado, y si el laurel está en una habitación con una temperatura inferior a 6 ° C, entonces el riego debe detenerse por completo.

Las plantas jóvenes necesitan rociar las hojas para su mejor crecimiento, las plantas adultas se rocían para eliminar el polvo de las hojas y la copa del árbol. Alimentar el laurel es necesario no solo en el momento del trasplante, sino también durante toda su vida. Un laurel adulto es un árbol de crecimiento lento, por lo que para evitar el agotamiento de la planta, es necesario cambiar los 3-4 cm superiores del suelo en el que crece.

Como apósito se debe utilizar sustrato, que se basará en una parte del césped, una parte de la hoja, la mitad de la turba y la mitad del humus. Alimente el laurel 1-2 veces al mes durante su crecimiento activo, en el invierno no es necesario.Laurel también tiene una buena actitud hacia la fertilización orgánica, que se puede comprar en tiendas de jardinería.

¿Sabes? El uso de fertilizantes minerales se recomienda no más de 1 vez por mes.

Poda del árbol de laurel

La poda se realiza exclusivamente con fines decorativos. Como el laurel es una planta noble, tolera la poda con mucha calma. En casa, se puede recortar bellamente en forma de una bola o pirámide. Pero aún así vale la pena hacerlo una vez, dando al arbusto la forma necesaria, en el futuro el laurel se debe cortar con una podadora para mantenerlo. Se debe tener en cuenta que, aunque el laurel y tolera el recorte, la planta está creciendo lentamente, por lo que llevará mucho tiempo restaurar la corona y volver a crecer.

¡Importante! La poda debe llevarse a cabo a principios de la primavera, hasta el período activo de crecimiento del laurel.

Enfermedades del árbol de laurel y su tratamiento

En la naturaleza, el laurel es una planta muy resistente a las enfermedades, debido al abundante contenido de aceites esenciales en sus hojas, ahuyenta a muchas plagas. Pero en el hogar, las enfermedades a menudo afectan al árbol de laurel, un factor importante es la prevención de enfermedades y su tratamiento oportuno.

Si las hojas en el laurel comenzaron a secarse, es más regular rociar y regar. Si se ha puesto pálido, debe excluir la luz solar directa y agregar un vendaje superior. Las hojas frondosas significan que la temperatura a la que crece el laurel es demasiado grande o el agua estancada en la maceta.

Plagas que pueden atacar el laurel:

  • Blindaje: afecta las hojas, dejando puntos de color marrón amarillento. La planta afectada debe aislarse urgentemente del resto. Con una valla publicitaria puedes luchar contra drogas como "Aktellik" y "Aktara". Los vegetales y el jugo de ajo, que se limpian con hojas, son adecuados con las herramientas prácticas. La capa inferior del suelo debe ser reemplazada con urgencia.
  • Polilla polvorienta es una pequeña plaga de 5 mm de largo. Su signo es la aparición de moco pegajoso blanco en la planta. Las plantas abundantemente afectadas mueren. Para deshacerse de él, las áreas afectadas deben lavarse con una solución de jabón y el arbusto se debe tratar con un insecticida.
  • La araña roja es un insecto muy pequeño, es difícil de notar. Forma una red blanca entre la rama y la hoja. Para evitar su aparición, las plantas se deben rociar y humedecer regularmente. Si se encuentra una débil derrota del laurel, lávela lo suficiente con una solución de jabón, con una lesión fuerte, use insecticidas.
  • Hongo hollín: afecta las hojas de la planta, dejando una capa oxidada. El desarrollo de la planta no se ve afectado en absoluto, solo estropea su apariencia. Puede deshacerse de él si frota las hojas con una solución débil de insecticida con bicarbonato de sodio.
¡Importante! Laurel, afectado por cualquiera de estas plagas, debe aislarse inmediatamente del resto.

Mira el video: Huerto urbano: Cómo cultivar laurel

Pin
Send
Share
Send