Las variedades reparadoras de fresas son exigentes para el riego y el aderezo, y algunas de ellas no crían bigote. Al mismo tiempo, estas plantas son altamente resistentes a las enfermedades y no requieren refugio durante el invierno. Gracias a la floración continua, los cultivos se pueden cosechar desde principios de junio hasta finales de agosto. Se recomienda seleccionar variedades con diferentes fechas de maduración para plantar en la parcela, luego será posible disfrutar de bayas dulces maduras casi todo el verano.
¿Qué significa reparar fresa?
La fresa de las variedades reparadoras tiene varios ciclos de floración y fructifica varias veces durante el verano con intervalos de 1.5-2 semanas. El período de maduración de las bayas puede durar hasta finales de septiembre, especialmente en las regiones del sur de Rusia.
Tal variedad de fresas no tolera corrientes de aire y sombras, pero hiberna bien sin refugio. La selección moderna le permite deleitarse con las bayas:
- frutos blancos, rojos, amarillos, naranjas;
- diferentes formas y tamaños;
- con un clásico sabor a fresa, nuez moscada y piña.
Las variedades de remontantes son plantas neutrales a la luz del día, independientemente de la temporada, la fructificación del cultivo de bayas no se interrumpe, por lo que la planta a menudo se cultiva en macetas en el alféizar de la ventana. Esta fresa debe cambiarse cada dos o tres años, es mejor tener camas de diferentes edades en la parcela del jardín: las plantas del año pasado darán la cosecha más pequeña para el tercer año.
La capacidad de reparar las fresas para poner brotes en cualquier época del año, independientemente de la continuación de las horas del día, no garantiza un cultivo estable en terreno cerrado. El tamaño y el sabor de las bayas cultivadas en el hogar es significativamente diferente de las fresas de verano que maduran en las camas. Incluso si puede obtener las bayas en el alféizar de la ventana, tal vez sean más pequeñas y agrias.
Tabla: ventajas y desventajas de la fresa.
Ventajas | Desventajas |
La primera cosecha se puede obtener en 10-14 días antes que con variedades clásicas. | Cuando se siembran semillas se pierden padre original Calidad de grado. |
No es necesario calentar las camas para el invierno (en condiciones clima templado). | La cultura es más exigente: el suelo debe regularmente hidratar y aflojar, es necesario periódicamente (con un intervalo de 2-3 semanas) fertilizantes orgánicos y minerales complejos. |
Resistente al gorgojo de fresa y enfermedades fúngicas. | Debido a la fructificación continua, la planta Envejece rápidamente, la baya se hace más pequeña. |
Cómo cultivar fresas restauradas
Para que las bayas dulces y fragantes crezcan en la cama una por una durante todo el verano, es necesario tomar en serio la elección de la colocación de fresas en el sitio y la preparación del asiento. Es necesario llevar a cabo el riego, el tratamiento de las plagas y el deshierbe a tiempo, eliminar las hojas secas y dañadas del sitio.
Siembra de fresa extraíble
Las fresas se plantan en la primavera: del 20 de marzo a mediados de mayo y en otoño a principios de septiembre (hasta el décimo día). Durante la siembra de primavera, la planta desarrolla un poderoso sistema de raíces durante el verano y proporciona el primer rendimiento modesto para la muestra. Con mayor frecuencia en la primavera, se plantan plántulas jóvenes cultivadas a partir de semillas, y los arbustos madre separados tienen dos años.
En el sur, las fresas comienzan a plantarse desde la primera década de marzo, en el carril central desde finales de marzo hasta la última década de abril. En el norte, las mejores fechas de siembra para las fresas removibles son la tercera década de mayo.
En otoño, el aterrizaje comienza el 20 de agosto y finaliza el 10 de septiembre. Para que los arbustos echen raíces, es necesario plantar 3 semanas antes de las heladas previstas. La siembra de otoño es adecuada para la propagación de fresas con bigote, en este momento las capas tienen raíces bien desarrolladas.
Al plantar fresas remontantes en cualquier época del año, la temperatura durante el día no debe ser inferior a +15 +18 ° С, en la noche superior a +5 ° С. Las camas están ubicadas al sureste, lo mejor de todo al sur.
Preparando el suelo para plantar
La fresa removible crece bien en suelos sueltos y ligeros, margas arenosas o margas con la adición de turba fértil 2-3 cubos por 1 m son perfectos2, los excrementos de pollo son suficientes 1,5 cubos por 1 m2 o 2 cubos de estiércol de vaca en la misma área. Antes de plantar, el área se limpia de malezas, raíces y piedras. Para mejorar la aireación del suelo y el enriquecimiento con sustancias útiles, los futuros lechos se plantan con abono verde (facelia, mostaza, avena). Esto se hace en el año anterior a la siembra.
A partir del otoño, traigo nitrato de amoníaco cuadrado (100 g) por metro, cenizas: medio cubo y superfosfato (100-120 g) por metro. Y también en el proceso de preparación del sitio, agrego un par de cubos de estiércol podrido o cuando planto 1-2 puñados en cada hoyo, para las variedades de reparación, la fertilidad del suelo es de gran importancia.
Svetlana//dachniiotvet.galaktikalife.ru/viewtopic.php?f=205&t=48&sid=248337b70c9fb13d36664b7112eef9f3
Cómo cultivar reparando variedades de fresas con semillas
Es mejor plantar semillas de una fresa reparadora después de la estratificación (mantener las semillas a cierta temperatura para acelerar la germinación). Comienzan a sembrar a fines de enero - principios de febrero, se selecciona el tiempo de siembra para que en el momento del reasentamiento en campo abierto la planta esté completamente formada y madurada. Con la siembra tardía (a fines de febrero), las plántulas deberán plantarse en el sitio en el calor del verano. En este caso, las plantas jóvenes frágiles requieren sombra y riego regular, es decir, una posterior siembra de problemas.
Por primera vez, planté las semillas de una fresa reparadora en un frasco de yogur. Pequeño y cómodo, que cabe fácilmente en la mano, se podía ver cómo picoteaban apenas los brotes. Pero después de un mes y medio, cuando las plantas tenían tres hojas, tuve que plantar arbustos, ya que la tierra en pequeños contenedores se secó rápidamente. Importante: las plántulas de fresa no toleran el anegamiento y la sequía por igual, esto causa la muerte instantánea de brotes frágiles.
Tuve que trasplantar pequeñas plántulas en botellas de plástico de litro cortadas (10 cm de profundidad). En este cuenco, los arbustos sobrevivieron con calma hasta que se movieron al suelo. Pero la próxima vez que tomé macetas con un volumen de 1.5 y 2 litros, me pareció más conveniente regar y aflojar. Una semana después de la aparición de las plántulas, alimenté los brotes con levadura de panadería: tomé levadura seca en la punta de un cuchillo por litro de agua tibia, esta alimentación se realizaba regularmente (cada 5-7 días). Cada dos semanas, se regó debajo de la raíz con preparaciones complejas: una vez con Aquarin, la segunda con un suplemento engomado. El siguiente apósito superior se llevó a cabo a fines de abril ya en una cama en campo abierto (tintura de gordolobo sobre agua en el cálculo de 1: 3 con la adición de 100 g de cenizas en un cubo de solución).
El recipiente con semillas se cubrió primero con una película adhesiva para crear un mini invernadero. Después de que las plántulas eclosionan, la película solo dañará: en tales condiciones, los hongos y el moho se desarrollan rápidamente en la superficie del suelo. Los brotes se colocan en la ventana sur, excluyendo la luz solar directa en las plantas. Suavemente regado debajo de la raíz o rociado a medida que se seca la superficie del suelo. Con un palo delgado o la punta de un cuchillo, afloje suavemente la capa superior de tierra a lo largo de las minicamas para mejorar el intercambio de aire en las raíces.
Al cuidar los brotes de fresa, los dos primeros meses lo principal es no dañar. El riego más preciso se obtiene de una jeringa, le permite regar solo la superficie del suelo, es fácil calcular la dosis de agua hasta las gotas. Es conveniente aflojar con un palillo común. Si los brotes delgados se riegan demasiado, pueden adherirse al suelo y romperse. El aflojamiento también es un trabajo delicado, si accidentalmente recoges pelos de raíces frágiles y largos, la planta se puede sacar del suelo.
Video: removedor de semillas de fresa
En la fase de tres a cuatro hojas, las fresas se sumergen cuando aparecen las hojas quinta y sexta: la planta se puede reubicar en campo abierto. Las plántulas pre se sacan para endurecerlas en un balcón o una veranda. Esto se realiza diariamente durante 2-4 horas a la semana antes de colocar las plántulas en un lugar permanente.
Para obtener semillas en casa, las bayas se amasan bien en agua tibia, después de 10-15 minutos, las semillas se depositan en el fondo de los platos. El contenido se vierte sobre la superficie del sustrato de suelo preparado y se cubre con una película para germinación.
Plantar fresas
Las plántulas de variedades reparadoras se siembran en camas, cuyos predecesores fueron siderata, cultivos de raíces y melón. Es mejor hacer esto en las horas de la mañana o de la tarde en clima nublado a una temperatura de + 15 + 20 ° С. En plántulas adultas, las raíces se acortan a 7-10 cm.
- Antes de plantar, el suelo de los lechos se mezcla con superfosfato (150 g por 1 m2) y 1,5-2 cubos por metro cuadrado de estiércol suave podrido. El ancho de las camas es de 2-3 metros, la distancia entre los arbustos: 25-30 cm para los talleres de reparación de frutos pequeños, unos 40 cm para las variedades de frutos grandes.
- En los agujeros se hacen hendiduras de 10 cm regadas (suficientes litros por arbusto).
- Las plantas se retiran cuidadosamente de los contenedores para las plántulas, tratando de no dañar las raíces largas y delgadas, se colocan en el hoyo de plantación y se rocían cuidadosamente con tierra. Es importante asegurarse de que el punto de crecimiento no esté rociado y que las hojas no se peguen y se atasquen.
- El espacio basal está cubierto con pequeño aserrín.
Cuando las camas están listas, formo los agujeros en los que pongo 2-3 gránulos de la droga del oso. Es esta plaga que con mayor frecuencia no permite que se desarrollen las plantas, que comen raíces y brotes jóvenes en la base de la raíz. Dado que las camas de fresas después de la siembra siempre mantienen una alta humedad para que los esquejes y las plántulas echen raíces, el oso se asentará en el vecindario. La plaga prefiere suelo húmedo y suelto, es este suelo el que está preparado para plantar fresas.
Después de 2-3 semanas, aparecerá el primer prospecto del riñón central. Es hora de hacer la primera fertilización con fertilizantes minerales para las plántulas (de acuerdo con las instrucciones). La siguiente aplicación de fertilizante se organiza después de 2 semanas, se prepara una infusión de materia orgánica y cenizas (1 kg de estiércol fresco, 1-2 g de ácido bórico y medio vaso de cenizas por 5 litros de agua tibia) y se usan 250-300 g por arbusto. Las primeras dos semanas riegue las plántulas en las camas cada 3-4 días.
Si hace calor, las camas se sombrean por primera vez. Para hacer esto, excave pedazos de pizarra a lo largo de las camas, dejando 20-30 cm por encima del suelo.Las plántulas de fresa son muy sensibles al sol, al calor de las hojuelas se vuelven amarillas y se deterioran rápidamente.
Nadezhda K.//forum.vinograd.info/archive/index.php?t-2889.html
Patrón de plantación de fresa remontante
Plante fresas en áreas bien iluminadas, si es necesario, la planta sufre sombra parcial sin dañar el cultivo, siempre que esto ocurra periódicamente durante el día. Los aterrizajes intentan no engrosarse, están dispuestos en una y dos filas, con una alfombra continua o tenias en parterres decorativos. Pero también es conveniente cultivar esta cultura en invernaderos e invernaderos, en contenedores de flores en casa en la ventana. Las fresas se llevan bien junto a las grosellas y las grosellas espinosas, las cebollas y el ajo, las zanahorias, los rábanos, los guisantes y las flores anuales de tamaño insuficiente.
En camas de una hilera de 60-70 cm de ancho, los arbustos se colocan con un intervalo de 40-50 cm. Tales plantaciones son fáciles de manejar con malezas, las fresas no se espesan, por lo que se mantienen más rápido y con menos pudrición.
Pero más a menudo, el remontante de fresa plantado en un arbusto de dos líneas. Se forman dos camas a una distancia de 60-80 cm una de la otra. Las fresas se plantan en una fila, retirándose a 30-40 cm de cada arbusto posterior.
A menudo, en el primer año de siembra, el remontante de fresa, capaz de dejar salir un bigote, se planta en una fila. Durante la temporada de crecimiento, todos los bigotes que han sido arrojados por los arbustos de la madre se dirigen paralelos a la cama, colocando brotes jóvenes en agujeros previamente preparados con un sustrato de nutrientes. Este método le permite formar una segunda fila de fresas.
Video: esquemas de plantación para el mantenimiento de fresas
Para cubrir las camas de fresas en el espacio entre hileras en el verano, utilizo cajas de productos de cartón (desarmadas) que utilizan tiendas de abarrotes, ordenadas, ecológicas y económicas. Tal mantillo es suficiente solo para el verano. Durante el invierno, el papel se pudre y se descompone.
Galería de fotos: formas de colocar fresas en el jardín
- Opción de plantación solitaria - fresas en una caja de madera
- Las fresas en un macizo redondo no crecen peor que en un jardín
- Las fresas pueden trenzar toda la parcela: plantación alfombrada
- Fresa remontante fructificante incluso en una olla
Propagación de fresa
Debido a la alta carga, los arbustos de las variedades reparadoras envejecen muy rápidamente, el cultivo principal se obtiene en el primer año de fructificación, y menos abundante en el segundo año. Es necesario cuidar de antemano el material de plantación de los reparadores. Se recomienda renovar los lechos anualmente plantando crías o divisiones jóvenes (un arbusto dividido en varias partes con un sistema de raíces desarrollado).
División de Bush
Al dividir el arbusto, principalmente se propagan principalmente las fresas de frutos pequeños sin beck.
- La planta se excava y se divide en varios arbustos con raíces y brotes centrales.
- Sumergir en un agujero vertido con agua.
- Espolvorea las raíces, golpeando ligeramente la superficie de las manos con tus manos.
- Mantillo con heno o hule.
Reproducción de bigote
La propagación de las fresas de mostaza de jardín generalmente no es difícil. Las plantas se plantan de la misma manera que las plántulas jóvenes, observando la distancia entre los arbustos y las hileras.
Video: cómo obtener mucho bigote de una fresa de reparación
La siembra de plántulas se puede obtener colocándolas alrededor del arbusto madre en el suelo o bajándolas en vasos con sustrato fértil preparado. Después del enraizamiento, elija arbustos grandes bien desarrollados (primer y segundo orden) con 2-3 hojas y trasplante a un lugar permanente. A menudo se asignan camas separadas al bigote para la reproducción, con un espacio entre hileras más amplio: hasta un metro, la distancia entre los arbustos madre individuales es de 50-60 cm, lo que deja espacio para el bigote.
Video: bigote de propagación de fresa
La peculiaridad de la fresa de reparación con bigote es que en el primer año de vegetación aparece una gran cantidad de crías, por lo tanto, el principal período de propagación del bigote es el primer año de vida de la planta. Durante la maduración, se recomienda arrancar el bigote, cuanto más bigotes haya en la planta, menos abundante será el cultivo y la baya es más pequeña.
Cuidado de la fresa después de plantar
Durante la temporada de crecimiento, los reparadores rinden varias veces más que las variedades de fresa tradicionales, por lo que necesitan tierra fértil y fertilización orgánica regular. La superficie de los lechos está cubierta de mantillo para preservar la humedad del suelo y proteger las bayas de la pudrición durante la fructificación.Como mantillo, se utilizan paja, heno, aserrín, agujas, así como hule y lutrasil.
Las fresas se aflojan regularmente, los brotes jóvenes (bigotes) deben eliminarse si no es necesario enraizarlos para la reproducción.
Video: Mantenimiento de fresa
Riego
Las fresas se riegan regularmente, especialmente en climas cálidos y soleados. El proceso de riego se realiza por la tarde o por la mañana, hasta que el aire se haya calentado por encima de +25 ° C. Para el riego use agua sedimentada al menos 15-20 ° C. Las plantas se riegan debajo de la raíz durante la floración en masa y durante la maduración de la fruta, el método de riego se usa antes y después de la floración. La mejor opción es el riego por goteo de las plantaciones de bayas.
Aderezo
Hay muchas opciones para el fertilizante de fresa:
- nitroammophoskos (potasio + fósforo + nitrógeno), superfosfato, sulfato de potasio, urea;
- materia orgánica en forma de excrementos de pollo (solución 1:20), estiércol de vaca (solución 1:10);
- yodo, ácido bórico y manganeso;
- productos biológicos (por ejemplo, Kemira);
- aderezo de cocción automática (infusión de hierbas, levadura de panadería, ceniza de madera).
Las fresas se alimentan dos veces antes de la floración y 1-2 veces en los intervalos entre la posterior formación de pedúnculos.
- Los orgánicos se introducen durante el período de floración y durante la formación de los ovarios, desde principios hasta mediados de mayo.
- A principios de la primavera, se introducen fertilizantes nitrogenados (urea), a fines de julio y principios de agosto, cuando hay una interrupción entre la fructificación, se introducen fertilizantes minerales que contienen fósforo y potasio, lo que acelerará la formación de capullos del próximo año.
Video: aderezo casero de fresa
Cómo alimentar a un removedor de fresa en maceta
Al cultivar fresas en un cultivo en maceta, es necesario controlar cuidadosamente la humedad del suelo y alimentarla regularmente. En los contenedores, el suelo se seca rápidamente y se vuelve menos fértil, esto se puede juzgar por el color amarillento de las hojas inferiores, el aplastamiento de las bayas y el lento crecimiento de la planta.
Se recomienda aplicar fertilizantes para reparar las fresas cada 7-10 días, mientras que la fertilización mineral se alterna con infusiones orgánicas y herbales.
- Kemira, Kemira Lux y otras preparaciones complejas sin cloro (según las instrucciones) se usan como fertilizantes minerales cuando se cultivan en una maceta.
- La materia orgánica convencional por 1 kg de estiércol fresco de vaca por botella de 5 litros da buenos resultados. La mezcla se infunde durante un día y se riega debajo de la raíz de la planta: 150-200 g por arbusto.
- Puede preparar ortiga o una mezcla de hierbas - diente de león, ajenjo, tanaceto - 200 g de materias primas frescas en 3 litros de agua. El caldo se deja en infusión durante 6-8 horas y vierte fresas sobre ellos. Tal aderezo debajo de la raíz no solo enriquece el suelo, sino que también lo desinfecta.
Preparaciones de invierno
Más cerca del invierno, desde mediados de septiembre hasta principios de octubre, dependiendo de la variedad y la región, las plantas están preparadas para la invernada. En este momento, se reduce el riego y se realiza el corte sanitario de las hojas secas y dañadas. Se corta un bigote, que aparece antes de la primera helada y extrae nutrientes de la planta. En las regiones del norte, las fresas se arrojan con paja (capa 5-10 cm) para proteger contra la congelación.
Tratamiento preventivo de enfermedades y plagas.
El tratamiento de primavera de las plantaciones de fresa con urea y la pulverización con topacio (desde principios hasta mediados de marzo antes del crecimiento activo) ayuda a combatir la podredumbre gris.
Para combatir las plagas, los lechos se derraman con una solución de peróxido de hidrógeno (10 ml por cubo de agua de 10 litros). Y también haga una solución de dos vasos de ceniza, llenos de agua hirviendo, agregue 2 g de ácido bórico, 2 g de permanganato de potasio y 1 cucharada de yodo. La mezcla se rocía abundantemente con arbustos en clima seco y tranquilo.
Evgenia Yurievna//forum.vinograd.info/archive/index.php?t-2889.html
Para deshacerse de las babosas que estropean el cultivo y dañan las hojas, extienda tablones o trozos de ruberoide de 30 a 50 cm de tamaño a lo largo de las camas. En climas cálidos, las plagas se acumulan en el suelo húmedo que ha quedado debajo de ellas, es suficiente recoger las babosas y destruirlas.
En preparación para la invernada, las camas con fresas se aflojan y se cultivan con solución de Karbofos (se insisten 3 cucharadas por cada 10 litros de agua tibia durante 3-4 horas).
Variedades de fresas de reparación con descripción y características.
Existen varias variedades de fresas remontantes con y sin bigote, que se pueden cultivar en campo abierto, en forma de ampel y en invernadero.
Tabla: las variedades autopolinizadas más famosas de fresas remontantes con una descripción y características
Nombre de grado | Descripción y características. |
Rujana (selección checa) |
|
Rügen (selección alemana) |
|
Barón Solemacher (selección holandesa) |
|
Vacaciones (cría americana) |
|
Fotogalería de famosas variedades autopolinizadas de fresas de reparación
- El Ruyan sin pretensiones arraiga y da frutos igualmente bien en suelos arenosos y sueltos y en tierra negra y pesada.
- Las fragantes bayas de Rugen maduran a principios de junio
- La variedad sin bezous Baron Solemacher fue una de las primeras en conquistar las parcelas de jardines domésticos debido a su falta de pretensiones y productividad.
- De un arbusto de fresas Holiday, puedes recolectar hasta 7 kg de bayas
Bezosaya remontantnyy la fresa del grado con la descripción y la característica
Tal fresa no tiene la carga adicional que reciben los arbustos, dando un bigote abundante durante la fructificación.
- Los reparadores innecesarios se reproducen fácilmente dividiendo el arbusto y las semillas.
- Resistente a bajas temperaturas.
- Difieren en un período de maduración más prolongado de las bayas.
Tabla: las mejores variedades de fresa remodeladas sin bigote
Nombre de grado | Descripción y características. |
Blancanieves (selección rusa) |
|
Vima Rina (selección holandesa) |
|
Strawberry Yellow Wonder (selección danesa) |
|
Fresa Lyubasha |
|
Coqueta fresa |
|
Strawberry Ali Baba |
|
Galería de fotos: las mejores variedades de fresa restauradas sin bigote
- Blancanieves con finas notas de piña debido a la falta de pigmento rojo es adecuado para personas alérgicas
- Las bayas de Vima Rina son similares a las frutas de una fresa de jardín con fructificación tradicional
- El milagro del amarillo fresa no tiene miedo a las heladas, por lo que ha echado raíces en las parcelas de los Urales y Siberia.
- Las fresas resistentes a la sequía Lyubasha tienen las mismas bayas, y las semillas se vuelven rojas cuando están completamente maduras
- Strawberry Coquette es similar a las fresas de pradera tanto en sabor como en forma
- La mermelada fragante se obtiene de las fresas de frutos pequeños Ali Baba
Variedades de fresa ampelosa remontante con descripción y características.
Las ventajas de las variedades ampel son que no solo son decorativas, sino que también te permiten disfrutar de bayas saludables durante todo el verano.
Fresas de frutos grandes La guirnalda da frutos desde finales de junio hasta casi principios de septiembre, propagada por un bigote. Las bayas rosadas suaves con acidez pesan hasta 30 g, tienen la forma de un cono. Como los híbridos de ampel crecen con mayor frecuencia en macetas y macetas, debe haber un buen drenaje en el fondo de los contenedores de siembra, la superficie debe aflojarse constantemente; la variedad no tolera el anegamiento del suelo.
Strawberry Temptation con bayas rojas alargadas en forma (peso hasta 35 g) se ve decorativa y decora las camas gracias a los brotes altos con numerosas flores. Un exuberante arbusto está atado a un enrejado o se le permite colgar libremente, mientras que una maceta de fresas se suspende a una distancia de 1.5-2 metros del suelo en un lugar soleado que está cerrado por corrientes de aire. Es ligeramente resistente a las heladas.
Reparación de variedades de fresas para invernaderos con descripción y características.
Para el cultivo en interiores, los expertos recomiendan la conocida variedad reparadora Elizaveta 2 con una larga y continua fructificación, Alexandria de pequeña fruta, un híbrido de la selección checa de Selva. Estas variedades de fresa se cultivan para la cosecha durante todo el año en invernaderos.
Tabla: Reparación de variedades de fresa para invernaderos
Nombre de grado | Descripción y características. |
Elizabeth 2 |
|
Alejandría (selección suiza) |
|
Selva (selección checa) |
|
Cesta perfumada (selección rusa) |
|
Galería de fotos: reparación de variedades de fresa para invernaderos
- Fresa Elizabeth 2 da fruto de mayo a finales de septiembre
- En la variedad Alexandria, las bayas no son grandes, sino fragantes y dulces.
- Strawberry Selva es altamente inmune a las enfermedades, tampoco es muy atractivo para las plagas
- Fresas Canasta fragante se disfrutan a principios de junio
Otras variedades de fresa remontante
Hay más de 30 variedades conocidas de fresa remontante, que tienen críticas positivas de jardineros experimentados. La cosecha y los híbridos europeos y domésticos resistentes a la intemperie, poco conocidos y sometidos a pruebas de variedades, son cultivados tanto por residentes de verano como por agricultores a escala industrial.
Tabla: Otras variedades modernas de fresa remontante
Nombre de grado | Descripción y características. |
Monterrey (cría americana) |
|
Letizia (selección italiana) |
|
Elsinore |
|
San Andreas (híbrido italiano) |
|
Delicadeza de Moscú |
|
Galería de fotos: otras variedades de fresa remontante
- Fresa Monterey florece y da fruta 3-4 veces por temporada
- Elsinore Strawberry es una variedad remontante de frutos grandes con fragantes bayas
- Fresa Letizia da una cosecha abundante en un clima continental
- La fresa San Andreas da fruto en intervalos de 5 semanas antes de la primera helada
- Fresas La delicadeza de Moscú se puede identificar fácilmente por bayas estúpidamente aplastadas con semillas profundamente plantadas
Variedades de fresa extraíbles aptas para el cultivo en las regiones.
La mayoría de las variedades conocidas de fresas de reparación se cultivan en todas partes debido a su resistencia a las heladas y su poca pretensión. Al elegir una variedad, es importante centrarse en las condiciones de crecimiento en la zona climática. Dado que existen variedades de frutas pequeñas y frutas grandes, agridulces, las preferencias de sabor del jardinero al elegir las fresas juegan un papel importante.
Video: las mejores variedades para crecer en las regiones de Rusia
Las variedades de fresas remontantnyy para el cultivo en los suburbios de Moscú
Las variedades que toleran el anegamiento y son resistentes a las heladas de retorno son adecuadas para la región de Moscú. Alexandria y Ryugen, increíble sabor a fresa. La maravilla amarilla, una de las favoritas del manjar de Moscú en los últimos años, Ruyan, con delicadas notas de fresa de Lyubasha, la más sencilla y adecuada para cultivar en un clima variable. Como una planta de ampel, plantan una variedad de Garland.
Las variedades de fresas remontantnyy para el cultivo en la zona central de Rusia
Las variedades reparadoras más famosas, Baron Solemacher, maduras tempranas, Rujana fragante, Selva de frutos grandes, Rugen, son invitados frecuentes en parcelas de jardín en Rusia Central, la región del Volga, Chernozemye. Elsenore, vacaciones adaptadas al clima templado. Lyubava y Zolotinka florecen abundantemente y dan frutos hasta por 2 años. Las variedades más comunes son Ali Baba y Alexandria, son ellas las que dan preferencia a los jardineros, como los reparadores sin pretensiones.
Variedades de fresas remontantes para el cultivo en Siberia y los Urales.
Básicamente, para el cultivo, se seleccionan variedades que toleran fácilmente las heladas y dan frutos continuamente durante la temporada:
- Rugen
- Alejandria
- Barón Solemacher.
- Ruyan
- Milagro amarillo
- Yoshkarolinka
- Yugo
Incluso en el clima siberiano, puede encontrar variedades de fresas remontantes de frutos pequeños: son las más resistentes al clima frío. En Siberia, es necesario calentar las fresas para el invierno con una capa de mantillo de paja. En la primera década de mayo, se recomienda cubrir las variedades tempranas de la noche con materiales no tejidos para proteger los brotes en flor de las heladas.
Variedades de fresas para el cultivo en Bielorrusia.
En las regiones del sur de Bielorrusia se cultivan las variedades Monterey y Selva, aquí puedes encontrar las fructíferas Elizabeth 2 y Albion, una fragante historia del bosque en parcelas de jardín; híbridos ampel - Tentación y guirnalda. Estas son principalmente variedades que toleran la sequía y el clima cálido. En las zonas ubicadas al norte, se cultivan fresas Rugen, distribución recientemente obtenida Yoshkoralinku, manjar de Moscú, Baron Solemacher, fresas sin pretensiones Wima Rina, una novedad de la última década, la variedad Charlotte. Las variedades amantes del calor (por ejemplo, Monterey) requieren refugio adicional para el invierno.
Video: la mejor variedad de fresas de reparación en Bielorrusia
Comentarios
Lo planté de manera muy simple: superficialmente en un invernadero en un suelo húmedo + rociado sobre una pistola rociadora. Cerrado y ni siquiera aire. Surgieron, ahora con hojas reales. Por supuesto, estiraré el suelo más alto. En el pasado y el año anterior, cultivó fresas en el balcón (Rugen, Alexandria). En el primer año, planté arbustos en macetas de flores ordinarias, 12 cm. Ya a mediados del verano, este volumen era desastrosamente pequeño, raíces sólidas en macetas. En el segundo año planté en un alto volumen de 20 litros de aproximadamente 5 litros. Las fresas no eran codiciosas para la cosecha, era como en un jardín. Esta es una experiencia así, por lo que este año también asignaré al menos 5 l macetas para cada arbusto.
Tanchela//frauflora.ru/viewtopic.php?t=7666
Tenía la baya de fresas ampelosas floreciendo en flores rojas, y sembré las semillas. Hasta ahora planté 5 litros cada uno en botellas cortadas de agua. Lo envolví en papel de aluminio para que no floreciera en verdes transparentes. Este es simplemente el empaque más grande que pude encontrar. Todas las ollas y mis ollas resultaron ser menos. También hay cajas de balcón de 60 y 40 centímetros. Para ese año buscaré: si lo dejaré en botellas en el futuro, o lo pondré en cajas, según las circunstancias.
diletante//frauflora.ru/viewtopic.php?f=260&t=7666&start=60
Sembró una fresa reparadora hasta mediados de octubre: la tasa de supervivencia es excelente, los arbustos, lo más importante, no se mojan y no vypretat. Y en la siembra de primavera, debe alimentarse cuando el arbusto eche raíces en un nuevo lugar, inmediatamente después del trasplante, no se alimenta nada. Solo 10 días después del trasplante de primavera ... puse una cucharada de urea y media cucharada de ácido bórico en un cubo de agua. La madera de fresno también es muy buena para arrojar. En general, hasta que no haya flor, se puede eliminar la química. Ash todo el tiempo. Y tiró la flor, eso es todo. No riego la química. Insisto en cenizas durante una semana con un frasco de litro en un balde de agua y luego diluyo un litro de solución en un balde. Vuelvo una regadera en una cama de 12 metros con 4-5 regaderas. Regadera es buena, porque resulta y apósito foliar de inmediato.
Tamriko//dv0r.ru/forum/index.php?PHPSESSID=vf4fat4icjvabm9i3u243om5m7&topic=889.25
Sabor armonioso y decoración, fructificación larga y alta productividad: esto es lo que más se valora en la reparación de fresa. Las variedades seleccionadas para una zona climática específica y plantadas en suelo fertilizado y suelto complacerán con fructificación abundante durante más de un año. El riego regular de la plantación de bayas y la introducción de fertilizantes orgánicos y fertilizantes minerales son una garantía de cultivo exitoso de cultivos y altos rendimientos.