Cuando crecen campanillas (galanthus), cómo cultivar flores en el jardín

Pin
Send
Share
Send

La flor primogénita de la primavera: eso es lo que dicen sobre campanilla, cuya floración simboliza el final del período frío e invierno. A los primeros rayos cálidos del sol, cuando se forman parches en el bosque, aparecen copos de nieve. Sus flores delicadas contrastan maravillosamente con su coloración blanca lechosa en el fondo de tierra negra. En algunos pueblos, el florecimiento de esta planta está asociado con la esperanza de una nueva vida, la llegada del calor. Hoy, si lo desea, cualquier propietario del jardín o la parcela rural puede adquirir tal belleza. Basta con encontrar un lugar adecuado para una campanilla, familiarizarse con la descripción de las especies y armarse con información sobre los detalles de su crecimiento.

  • Snowdrop: descripción de las primeras flores de primavera
  • Crecimiento de campanillas en el jardín, cultivares
  • Elegir un lugar para snowdrops en el jardín
  • Cómo plantar campanillas de invierno en el país
    • Preparación del suelo para plantar
    • Cómo plantar campanillas de invierno, reproducción de los primeros colores de la primavera
  • Secretos de hacer crecer una campanilla en el jardín

Para diferentes pueblos, esta primavera es conocida por varios nombres. Por lo tanto, el nombre latino científico galanthus (Galanthus), en la traducción significa una flor lechosa. El nombre inglés Snowdrop, significa "bola de nieve".En Alemania, la flor se llama campana de nieve.

¿Sabes? Hay muchas leyendas sobre el origen de las campanillas. Según los cuentos bíblicos, Galanthus se convirtió en la primera flor que Eva vio después de ser desterrada del Paraíso. Al verlo, ella encontró la esperanza de que Dios no dejará a la gente. La leyenda griega dice que estas flores se formaron a partir de gotas de leche materna de la madre Apolo y Artemisa, que se llamaba Verano.

Snowdrop: descripción de las primeras flores de primavera

Snowdrop o galanthus es una planta bulbosa perenne pequeña (10-50 cm) de la familia de la amarilis c con un corto período de vegetación. Distribuido en los bosques del interior, en los bordes del bosque, a lo largo de las riberas de los ríos en Europa y Asia Menor. El género incluye 18 especies. En la cultura, se siembran las campanillas de invierno de Elvez, Voronov, el ordinario (blanco como la nieve), el alpino, el doblado, el caucásico, etc.

Flores galanthus principios de primavera sola caída de flores blancas en forma de campanas. El perianto consiste en seis pétalos de 15-30 mm de largo. Tiene dos láminas lineales de 0.5-3 cm de ancho y 10-20 cm de largo. Florece una de las primeras entre las primaveras - a fines de febrero - a principios de marzo, tan pronto como la nieve comienza a caer.Cuando aparecen las flores de las campanillas, el resto de las cosechas de principios de primavera aún duermen. La duración de su floración es de aproximadamente un mes. La mayoría de las veces crece en grupos.

¿Sabes? A Snowdrops también se las conoce como otras plantas de primavera que brotan temprano. Por ejemplo, una anémona, un claro. Sin embargo, estas son plantas completamente diferentes.

Para describir la campanilla puede ayudarlo a determinar claramente su papel en el sitio, es necesario explicar el desarrollo de la flor. El hecho es que durante la mayor parte del año, como todas las plantas con un corto período de vegetación, pasa bajo tierra. Después de la floración en febrero-abril, la fructificación y la muerte deja las hojas en hibernación. Todos los otros meses se desarrolla la bombilla. Está ganando fuerza para un nuevo período de floración, se alimenta de sustancias útiles. La bombilla sale del periodo de inactividad en otoño (en octubre), justo cuando comienzan a crecer nuevas raíces. Diciembre-enero es el período en que comienzan a crecer las campanillas.

A pesar de su aparente fragilidad externa, la planta se distingue por su resistencia al invierno, tolera perfectamente los fuertes cambios de temperatura de febrero y marzo. No es pretencioso en el cuidado. No exigente a la composición del suelo.Sin miedo a las enfermedades y plagas.

Crecimiento de campanillas en el jardín, cultivares

Cultivar galanthus en un jardín no es nada difícil. Hoy, su elección es enorme: los criadores criaron cerca de 120 variedades e híbridos de esta primavera. Los tipos y variedades de campanillas difieren en la altura del tallo, el color de los pétalos inferiores, la estructura y el tamaño de las flores, el período y la duración de la floración. Muy a menudo en las casas de verano cultivan la campanilla de invierno de Elveza, ordinaria (blanca como la nieve), doblada y sus variedades.

¿Sabes? Todo tipo de campanillas silvestres están bajo protección. Algunas variedades (campanillas de invierno de Bortkiewicz y Voronov, Lagodekhi, dobladas, hojas angostas, hojas anchas) están incluidas en el registro de plantas raras y en peligro en el Libro Rojo. Su colección, venta y compra se castigan con una multa. Se permite vender solo campanillas de invierno cultivadas en invernaderos.

Galanthus Elvesa o el sur (Galanthus elwesii) se refiere a las formas altas: alcanza una altura de 15-30 cm (algunas variedades crecen a medio metro). Tiene hojas anchas - hasta 2 cm. Este tipo de campanillas libera flores temprano - en febrero-marzo (el período depende de la región de crecimiento).Sus pétalos son blancos con un parche amarillo en la base. Hay 15 variedades de esta especie.

Galanthus ordinario (Galanthus nivalis) florece un poco más tarde que la campanilla de invierno de Elvez - en marzo-abril. Las flores crecen a 1.5-2.5 cm. Las hojas son verde oscuro, 10 cm de alto. Aproximadamente 50 variedades de esta especie son criadas. Los más comunes entre ellos son Flore Pleno, Viridapice, Samuel Arnott.

Galanthus plicate (Galanthus plicatus) recibió el nombre porque tiene un doblez en las hojas. Las hojas están pintadas de un color verde grisáceo, curvadas alrededor de los bordes. Las flores son blancas, de 2-3 cm de largo. Pétalos inferiores: con un punto amarillo brillante o amarillo verdoso en el centro. Florece en febrero-abril.

A pesar de que Galanthus se considera una planta baja, es necesario seguir algunas recomendaciones para su siembra y cuidado.

Elegir un lugar para snowdrops en el jardín

Galanthus prefiere áreas de luz abierta con un sombreado leve, por ejemplo, bajo la sombra de un arbusto o árbol caducifolio. La flor puede crecer en cualquier suelo, pero será mejor usarla en suelos fértiles y sueltos.

¡Importante! La condición principal para el crecimiento de Galanthus es la abundancia de humedad en la primavera.

Cómo plantar campanillas de invierno en el país

Plantar un galán en el país no es difícil.Esta es una flor muy persistente, puede crecer, sufrir sequía temporal y congelación prolongada, seguida de deshielos breves.

Preparación del suelo para plantar

Snowdrop es capaz de adaptarse a cualquier suelo, pero aún así, si hay una posibilidad, entonces puedes ayudarlo a establecerse rápidamente en el campo abierto. Por lo tanto, si tiene tierra arcillosa, debe agregarse arena. En cualquier caso, el suelo debe ser drenado: el fondo de los pozos debe cubrirse con compost o humus.

Cómo plantar campanillas de invierno, reproducción de los primeros colores de la primavera

¿Cómo se multiplican las campanillas? Plante nuevas plantas de varias maneras: semillas y vegetativas, dividiendo el bulbo. El método de la semilla es largo: las plántulas deben esperar entre 3 y 5 años. Se usa muy raramente. Es mucho más rápido y más fácil multiplicar prímulas dividiendo bulbos. Hazlo probablemente a principios de la primavera. En este momento, puedes hacer un aterrizaje cuando florezcan las campanillas. O en el período de descanso vegetativo - después de que las hojas se hayan secado: de julio a septiembre. Para la primera siembra, los bulbos se deben comprar en una tienda especializada o el bulbo separado de amigos y vecinos.Durante el verano, un arbusto forma de una a cuatro cebollas. La rama se realiza mejor cuando un grupo de plantas alcanza 7-9 especímenes.

Los bulbos de las plantas no deben tardar más de un mes después de la compra o la separación. De lo contrario, será mucho menos probable que la flor se establezca en el campo abierto. Todo este tiempo las bombillas deben almacenarse en un lugar fresco, es posible en la arena mojada. Antes de plantar bulbos, debe asegurarse de que estén enteros, sin brotes, y que no se vean afectados por la pudrición y el moho. Las raíces de ellos no deberían estar secas. Una condición indispensable es la integridad del fondo del foco.

¿Sabes? Los bulbos de campanillas de invierno contienen galantamina alcaloide, por lo tanto, son venenosos para los humanos. Por la misma razón, prácticamente no se ven afectados por las plagas.

La profundidad de la plantación depende del suelo. En un terreno suelto, la bombilla debe sumergirse a una distancia 2-3 veces mayor que la bombilla misma. En suelos pesados, la plantación se lleva a cabo en la longitud del bulbo, y la profundidad del agujero no debe ser inferior a 5 cm. Por lo general, los halanthus se plantan en hileras de 10-30 plantas o en grupos. Si las campanillas de invierno se plantan en otoño, antes del frío, el suelo debe cubrirse con turba o humus.

Cuando se llevará a cabo seis años después de la siembra, se recomienda trasplantar campanillas de invierno a un nuevo lugar en la primavera, no esperar hasta la floración y hojas verdes. Trasplantarlas a la edad terrón de tierra, sin molestar a los bulbos - campanillas de invierno no les gusta esto. Tampoco toleran cuando se les molesta durante la floración. En general, una conexión de reaccionar con petulancia - a veces incluso se niegan a florecer durante varios años. A menudo, la primera floración puede esperar de dos a tres años. Sin embargo, en el futuro, después de que la planta haya echado raíces, se traerán flores anualmente.

Secretos de hacer crecer una campanilla en el jardín

Entonces, ya sabes cómo y cómo plantar campanillas de invierno, cómo trasplantarlas. Además nos detendremos en algunos consejos sobre el cuidado de las primaveras en un jardín. Los secretos del éxito del cultivo de galanthus no son tantos. En primer lugar, si el manantial no arruina las lluvias, es conveniente regar las flores. También el riego se lleva a cabo inmediatamente después de la germinación y en períodos especialmente secos. En segundo lugar, para cortar las hojas deben esperar a que el inicio de un periodo de descanso - ya que, naturalmente, se extinguen. De lo contrario, puede perturbar el desarrollo de los folículos y provocar la parada de la floración en la siguiente temporada.

Durante el período de crecimiento activo, las flores de jardín pueden alimentarse con fertilizantes inorgánicos de potasio y fosfato líquidos.

¡Importante! No use fertilizante de nitrógeno para fertilizar campanillas de invierno. Esto puede provocar un crecimiento abundante de las hojas de las plantas y, como consecuencia, el desarrollo de enfermedades fúngicas en ellas.

De las enfermedades, las gotas de nieve pueden verse afectadas por la roya, la podredumbre gris, la clorosis y algunas enfermedades virales. También pueden ser atacados por roedores, babosas, mariposas, primicias, nematodos bulbosos. Snowdrops se utilizan activamente en el diseño del paisaje. Al hacer macizos de flores, se pueden plantar en grupos separados o como una planta de cobertura del suelo. Las flores se usan en jardines pedregosos, jardines rocosos y colinas alpinas. Es posible usar galanthus en cultivo de macetas. Si planta diferentes tipos de prímulas, puede lograr una floración más prolongada, durante tres meses. Entonces, en febrero las flores de Elvez comenzarán a florecer. Galanthus blanco como la nieve dará flores en un mes, en marzo. Las campanillas dobladas pueden agradar con la floración en marzo-abril. Los más recientes son galanthus de hojas anchas.El mejor vecindario para la flor será otras prímulas: azafranes, prímulas, lungworts, narcisos, jacintos. Bellamente visto con herbáceas perennes de tamaños medio y alto: huéspedes, peonías, helechos.

En caso de que el sitio para plantar una campanilla se seleccione con éxito y la flor sobreviva con éxito sobre ella, luego de un tiempo comenzará a reproducirse de forma independiente, sin intervención humana. Y solo tendrás que disfrutar amando las tiernas alfombras verdes y blancas a principios de la primavera.

Pin
Send
Share
Send