Que brotes de Bruselas útiles y perjudiciales

Pin
Send
Share
Send

Tipos de col sorprenden con la variedad. Son más de 100. A veces parece que estas plantas completamente diferentes se unen bajo un nombre común. Varían en sabor, tamaño, forma, densidad fetal, período de maduración, naturaleza de uso. Por lo tanto, la popularidad de la verdura es colosal. La fruta más pequeña en tamaño es coles de Bruselas.

  • Coles de Bruselas
  • Contenido calórico y composición
  • ¿Cuál es el uso?
  • Aplicación del producto
    • En medicina popular
    • En dietética
    • En la cocina
  • ¿Cuál es el daño?

Coles de Bruselas

El vegetal, que fue criado por criadores belgas de col frondosa, y más tarde llegó a Francia, Alemania y Holanda, obtuvo su nombre gracias al famoso naturalista y médico sueco Carl von Linnaeus.

Él fue el primero en describir esta planta. La distribución de un vegetal inusual se recibió en países de Europa Occidental, Estados Unidos y Canadá. En Rusia, no se arraigó debido a las severas condiciones climáticas.

Según los signos externos, el arbusto de las coles de Bruselas no se parece a otras especies. En un tallo grueso con una altura de 20 a 60 cm, las hojas verde-grisáceas crecen en pecíolos delgados. En las axilas de las hojas se forman pequeños gatitos del tamaño de una nuez.Su número en un tallo puede variar de 20 a 40 piezas. La peculiaridad de esta planta no es solo una especie exótica, sino también la estabilidad del crecimiento a bajas temperaturas.

El período de vegetación comienza a 5-8 ° C. La planta es resistente al frío y puede soportar congelación hasta -5 ° C. Las coles de Bruselas son una planta ligera y amante de la humedad, pero es mejor que otras variedades sufrir la falta de humedad debido a un gran sistema de raíces.

La planta es exigente para el suelo y durante el período de crecimiento necesita su fertilización. El sabor, debido al contenido de aceites de mostaza, un poco áspero, se caracteriza por ser de nuez dulce.

¡Importante! Planta coles junto con caléndulas en sus camas. Esto lo protegerá de las plagas y posibilitará no usar drogas químicas para combatirlas.

Contenido calórico y composición

Las coles de Bruselas, como todas sus variedades, tienen un bajo contenido calórico: 35 kcal por cada 100 g de la porción de hojas. Por lo tanto, se puede consumir de forma segura para aquellos que están a dieta.

Las coles de Bruselas en su composición contienen muchas sustancias útiles. Tiene un alto contenido de sólidos (15-17%).La proteína en ella es 3-5%, esto es 2 veces más que en otras variedades. El contenido de grasa del 0.3% es el mismo que en la coliflor.

Los hidratos de carbono en la planta de 3,1%, que es 2 veces menos que en la hermana col. El valor excepcional del producto consiste en la cantidad y variedad de vitaminas y minerales.

Las propiedades beneficiosas no hay duda de variedades de col de origen vegetal, pero si se compara con Bruselas, las cifras superan todas las expectativas. Compruébalo tú mismo.

Vitaminas (blanco / Bruselas):

  • vitamina A - 3 μg / 50 μg;
  • betacaroteno: 0.06 mg / 0.3 mg;
  • vitamina B1 - 0.03 mg / 0.1 mg;
  • vitamina B2 - 0.07 mg / 0.2 mg;
  • vitamina B6 - 0.1 mg / 0.28 mg;
  • vitamina B9 - 22 mcg / 31 mcg;
  • vitamina C - 60 mg / 120 mg;
  • vitamina E - 0.1 mg / 1 mg;
  • vitamina PP, NE - 0.9 mg / 1.5 mg.

En su jardín, puede crecer y otros tipos no menos útiles de la col: la col rizada, pak choy, coliflor, Pekín, colinabo, col rizada, de color rojo, brócoli.
Los microelementos que están contenidos en su composición incluyen:
  • potasio - 500 mg;
  • calcio - 40 mg;
  • magnesio - 40 mg;
  • sodio - 7 mg;
  • fósforo - 110 mg;
  • hierro - 1.3 mg, etc.
Platos elaborados pequeñas plantas kochanchiki tienen una mayor calórica - 156 kcal por 100 g de la porción de lámina ligeramente menor contenido de vitaminas, pero es más fácil de digerir el tracto gastrointestinal.

¿Cuál es el uso?

En función de la cantidad de nutrientes, no hay que dudar de los beneficios de las coles de Bruselas. Este es un alimento indispensable tanto para los ancianos como para los niños.

¿Sabes? El "sketch" palabra se deriva de los alimentos distribuidos durante los post - empanadas con col. Más tarde, el significado ha cambiado drásticamente: Se hizo conocido como una pequeña presentación humorística sobre temas de actualidad.

Definitivamente se debe incluir en la dieta de las personas con discapacidad en el sistema cardiovascular, la diabetes, el cáncer, la aterosclerosis, la hipertensión y arritmias. Para un impacto más fuerte en el cuerpo enfermo, tome jugo de kochanchikov fresco. Estimula el páncreas renders efecto restaurador y la curación en el cuerpo, facilita el proceso de hematopoyesis, tiene un efecto laxante suave y mejora la inmunidad.

Las mujeres embarazadas este tipo de bienal es muy útil debido al gran contenido de ácido fólico.

¿Sabes? En la antigua Roma de mayo de 1305, el emperador Diocleciano abdicó para poder crecer coles. Durante 200 años seguidos, los romanos celebraron el 1 de mayo como el Día de la col.

Aplicación del producto

El repollo fue considerado el principal vegetal en Europa hasta la aparición de las papas. Por lo tanto, la aplicación de todas sus variedades en diferentes esferas es una cuestión ordinaria.

Desde la antigüedad, era agrio y se consideraba un cóctel de vivacidad y salud. Consideremos con más detalle cómo el período de dos años de Bruselas se usa en cocina, medicina popular y dietología.

En medicina popular

La medicina tradicional es ampliamente utilizada en el jugo de las coles de Bruselas para el tratamiento de enfermedades pulmonares. Se usa en combinación con jugos de otras verduras saludables. Esta bomba de vitamina ayuda a lidiar con el asma, la bronquitis y otras enfermedades.

Prepare una verdura saludable fresca en esta proporción: 100 ml de jugo de coles de Bruselas, 50 ml de jugo de zanahoria, 50 ml de jugo de rábano y 50 ml de jugo de apio. La mezcla se toma en este volumen con el estómago vacío una vez al día hasta la recuperación completa o durante el período de exacerbación de la enfermedad.

Efecto tónico sobre el caldo de pollo debilitado con coles de Bruselas.

La decocción se usa a menudo en enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos. Para hacerlo, 200 g de tiras de col, vierta 600 ml de agua, llevar a ebullición.El caldo se insiste y se enfría. Tomar una vez al día

En dietética

Este vegetal es indispensable en dietética. Debido a que el producto es bajo en calorías, se recomienda usarlo durante la corrección del peso corporal. Y, lo que es especialmente importante para las personas involucradas en este proceso, la cantidad del producto utilizado no puede regularse.

Al mismo tiempo, las fibras ayudan a reducir el colesterol en la sangre. Incluso hay dietas de repollo. Pero no es recomendable usarlo por doctores. Una gran cantidad de fibra puede causar ruidos en el estómago, hinchazón y diarrea.

Entre los alimentos más bajos en calorías se encuentran: zanahorias, chile, alcachofa, brócoli.

Los beneficios de las coles de Bruselas para las mujeres se observan debido al alto contenido de ácido fólico en ella. Esta sustancia es muy útil en las primeras etapas del embarazo.

Gracias al fitonutriente, el dinindolil metano, que está contenido en el vegetal, mantiene el equilibrio hormonal de la mujer y estimula la producción de la hormona femenina estrógeno. Además, comer cabezas Bruselas estimula un aumento en la cantidad de espermatozoides y su vitalidad. Por lo tanto, es muy importante incluir comidas con verduras en la dieta para futuros padres cuando se planifica un niño.

El uso regular de tales platos contribuye al aumento de la actividad sexual en mujeres y hombres.

¡Importante! La col amarga es mucho más útil para el cuerpo que la fresca. Contiene ácido láctico, gracias al cual las bacterias beneficiosas se almacenan en los intestinos del cuerpo. Las vitaminas y minerales en la forma azucarada permanecen hasta 10 meses.

En la cocina

Usando pequeños kochanchiki, puedes crear muchas obras maestras culinarias. Usualmente se preparan sopas, guarniciones para platos de carne o se usan como ingrediente principal.

Son hervidos, horneados, fritos, salados, marinados, congelados e incluso secos. Consideremos algunas recetas. Coles de Bruselas al curry

Ingredientes: 1 kg de cabezas de Bruselas, 100 ml de crema, 1/3 cucharadas. l. curry en polvo, pimienta negra y sal al gusto.

Para una mejor absorción de fibra por el cuerpo, la verdura debe hervirse. Para hacer esto, lo rellenamos previamente, lo llenamos con agua y lo ponemos en el fuego hasta que hierva.

Después de transferir a agua salada hirviendo en otra sartén y cocine a fuego medio con la tapa abierta durante 10 minutos. El agua se drena, agregue el resto de los ingredientes y el guiso, revolviendo hasta que la salsa se absorba en el repollo.Servimos caliente.

Coles de Bruselas en adobo

Ingredientes: 1 kg de cabezas de Bruselas, 50 gramos de rábano picante, 100 g de cebollas, 80 g de aceite vegetal, verduras, jugo de limón, sal al gusto.

Kochanchiki shinkem y hierve en una pequeña cantidad de agua. Después de enfriar, llena el adobo con los ingredientes restantes.

Sopa de crema

Ingredientes: 400 g de cabezales de Bruselas, 1 cabeza de cebolla, 1,4 litros de carne o caldo de pollo, 100 g de tocino ahumado, aceite vegetal, sal. Cortamos el kochanchiki por la mitad y picamos las cebollas. En las cebollas para freír con aceite vegetal, agregue el repollo y la carcasa durante aproximadamente 2 minutos revolviendo continuamente. Agregue esta mezcla a la sartén con caldo y cocine hasta que esté listo por unos 10 minutos.

Usando una licuadora, moler las verduras en un estado homogéneo, agregue tocino y verduras en cubitos.

¿Cuál es el daño?

Las coles de Bruselas aportan grandes beneficios, pero en algunos casos pueden dañar el cuerpo. No lo coma con alta acidez del jugo gástrico.

Si las enfermedades del tracto gastrointestinal se agravan, entonces vale la pena limitar el uso de este producto.Debe usarse suavemente con su gota debido al alto contenido de bases de purina orgánica. Esto no significa que deba ser completamente excluido de los alimentos. Es suficiente agregar poco a poco a varios platos y necesariamente procesar térmicamente. Luego, la fibra se digiere fácilmente en el tracto digestivo y el cuerpo se beneficiará.

Mira el video: 172nd Knowledge Seekers Workshop , May 18, 2017 - Keshe Foundation

Pin
Send
Share
Send