Lo que es útil para el trébol para la salud humana

Pin
Send
Share
Send

En los primeros síntomas de diferentes enfermedades, muchas personas prestan atención a las hierbas y las tinturas. Si consulta a un médico por adelantado y sigue la dosis, entonces una "farmacia" natural puede ayudar realmente. Algunos incluso hacen sus propias reservas de hierbas medicinales, el beneficio de la temporada ya ha comenzado. Aprenderemos más sobre lo que es útil para el trébol de pradera, y cuál es su uso en la medicina popular.

  • Composición química
  • Propiedades útiles
  • Preparación de materias primas medicinales
  • Recetas, aplicación en medicina popular
    • Fortalecimiento de la inmunidad
    • Con dolor de cabeza
    • Con resfríos
    • Con hipertensión
    • Con una úlcera de estómago
    • Con enfermedad renal y urolitiasis
    • Con heridas y ebulliciones purulentas
    • Para los buques
  • Contraindicaciones

Composición química

Una planta discreta con la apariencia de su composición dará lugar a muchas preparaciones "de fábrica". Sus hojas y tallos contienen muchos elementos y compuestos valiosos. Entonces, solo la proteína aquí es del 25% y la fibra es la misma. La grasa y los aminoácidos son más pequeños, pero también están presentes -3% y 1.4%, respectivamente. Además, la estructura incluye:

  • Vitaminas de los grupos B, C, E, K.
  • Aceites (grasos, etéreos) y resinas.
  • Una gran cantidad de ácidos orgánicos,entre ellos la primacía de ketoglutar y salicílico.
  • Pigmentos
  • Betacaroteno.
  • Isoflavonas y flavonoles (formotinina, pratoleína, kaempferol, etc.).
  • Compuestos glicosídicos y componentes de sitosterol.
Las flores contienen 5-6% de ácidos grasos. No inferior a ellos en valor y semillas: la proporción de aceites grasos en ellos generalmente excede el 11%.

¡Importante! Obtenido de tales flores, la miel debe ser espesa. Si el vendedor ofrece un producto similar al jarabe, sepa: es falso.
Es lógico que con esta estructura esta hierba haya tomado su lugar firmemente en la medicina popular. Examinemos con más detalle por qué tipo de propiedades curativas es famoso el trébol, sin olvidar mencionar las contraindicaciones.

Propiedades útiles

Los beneficios del trébol son muchos. Aquí están solo los principales:

  • Alisa la inflamación y alivia la hinchazón.
  • Despeja las vías sanguíneas y fortalece las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Normaliza el trabajo del corazón.
  • Disminuye la presión arterial (arterial e intracraneal).
  • Tiene un efecto beneficioso en el sistema nervioso.
  • Alivia dolores de cabeza de intensidad variable.
  • Regula el metabolismo
  • Actúa como un tónico.
Tenga en cuenta que esto no termina con las propiedades útiles de esta planta. El trébol rojo es un agente hemostático excelente que se utiliza para el tratamiento de hemorroides y tuberculosis. La abundancia de los fitoestrógenos hace que sea indispensable en caso de problemas con la salud de las mujeres - durante los verdes periódicas dolor ayuda a aliviar el malestar.
¿Sabes? Según la leyenda irlandesa, trébol de San Patricio usando expulsado de la isla de serpientes. Además, la tradición católica atribuye a él y una explicación de la Trinidad, que tampoco está exenta de estos folletos.
La hierba es adecuada para la prevención. El hecho de que los flavonoides con el consumo regular de tejido alimentación de oxígeno, por lo que ralentizan el proceso de envejecimiento.

Otra característica distintiva de la planta es su "miel". El producto de aspecto pálido con un delicioso sabor se encuentra entre los mejores, esto será confirmado por cualquier apicultor.

Para los árboles y arbustos, que son de las plantas de miel de buena calidad son: limón, pera, sauce, cereza, Viburnum, fresno de montaña, avellana, frambuesa, phacelia, hierba azul, reseda, cereza de pájaro, madre y madrastra, hisopo.

Como puede ver, la lista es bastante impresionante. Por lo tanto, tiene sentido averiguar cómo y en qué momento es mejor recopilar dicho material útil.

Preparación de materias primas medicinales

Recoge la cantidad correcta de "poción" simplemente: el trébol en nuestras latitudes crece casi en todas partes. Sin embargo, aquí hay un matiz: es mejor no tomar hierba en el borde de la carretera, es mejor asignar tiempo y deambular por las franjas y bosques más cercanos. Las mejores propiedades curativas se encuentran en las flores, rasgadas a fines de mayo y principios de junio. Se eliminan junto con las hojas superiores (las llamadas estípulas). Para un mayor efecto, puede cortar el tallo en sí.

El tocho se seca a la sombra, evitando la luz solar. En este caso, la habitación debe estar bien ventilada. Muchos inmediatamente después de la cosecha aplastan todo el material y solo luego extienden una capa delgada para secar.

¡Importante! Cuando se seque, intente girar al menos 2-3 veces al día el material recolectado. Idealmente, esto debe hacerse cada 6 horas.
Cuando el "medicamento" se seca, se coloca en un recipiente cerrado. Puede ser un pañuelo de papel o una bolsa de papel, una bolsa o una caja. El uso de tales acciones puede ser dentro de 1 año, a medida que se pierden las propiedades valiosas "envejecidas" de los honorarios de hierbas. Nuevamente nos convencimos del obvio beneficio del trébol, pero con una admisión demasiado activa, también puede aparecer daño al organismo.Para evitar que esto suceda, nos familiarizaremos con la formulación y la dosificación de preparaciones caseras.

Recetas, aplicación en medicina popular

En medicina (incluso en lo "no oficial") hay una regla de oro: cada enfermedad, su propia medicina. Por supuesto, "mezclar" algunos caldos de una sola vez no puede, así como participar en la automedicación. Pero consultar a un médico es deseable.

La historia de la preparación y el uso de los fondos de "trébol" comenzará con los medios populares de "fortificación".

Fortalecimiento de la inmunidad

Todo es muy simple:

  • Tome 1 vaso de flores y "medio litro" (sí, vodka).
  • Mezclar, dejar infundir durante al menos 10 días en un recipiente cerrado. La botella se agita periódicamente.
Tome la mezcla terminada 1 vez por día, una cucharadita antes de comer. Todo el curso durará un mes, puede comenzar de nuevo solo después de un descanso de 10 días. Hay recetas en las que "prescribe" 3 veces de uso, pero da una carga bastante grande en el estómago.

¿Sabes? Imagen de un trébol - No es solo el símbolo de Irlanda, sino también la marca oficial del país.
El alcohol no se adapta a todos, y en este caso una receta más "suave" es útil:

  • 200 g de inflorescencias frescas vierten 1 litro de agua y hierven durante 4-5 minutos;
  • luego agregue miel (al gusto) y coloque el recipiente en el refrigerador.
La bebida puede tomarse sin temor, ya que en el calor pueden incluso reemplazar el agua. Entonces no solo saciarás tu sed, sino que también fortalecerás la inmunidad.

Con dolor de cabeza

  • 2 cdas. l. las inflorescencias secas se llenan de agua (250 ml);
  • hirviendo, la mezcla se insiste durante 40 minutos, después de lo cual se decanta.
La ingesta de tres veces se reduce a 0.5 taza a la vez.

Esta "droga" es excelente para la migraña. De mareos y entregar ruido desagradable mezcla de hierbas de trébol y ulmaria, que se elabora en forma de té. Ella usualmente está borracha después de comer.

Cuando los dolores de cabeza también están utilizando cornejo, echinacea, hierba gatera, el sauce, el jengibre, algodoncillo, menta, clavo, comino negro, salicaria.

Con resfríos

Aquí todo es familiar para los que saben cómo preparar el trébol deshidratados (excepto que necesita más agua):

  • 2 cdas. l. llenaremos con 2 tazas;
  • después de mezclar, dar 5 horas para la tintura.
Esta dosis debería ser suficiente por un día. Después de una filtración completa, la mezcla se divide en porciones iguales. Después de la recepción, es mejor envolverlo y sudarlo adecuadamente, luego la restauración solo tomará un par de días.

¡Importante! Para la preparación de tales composiciones, son adecuados platos esmaltados sin astillado en el recubrimiento. En tales contenedores, el equilibrio vitamínico de bebidas y platos se observa más tiempo.
Si el resfriado es acompañado por una fuerte tos, la miel entra en el estuche: un vaso de agua tibia se escurre en una cucharadita de jugo de limón y miel. Resulta un remedio sabroso y suave. Esta dosis "infantil", los adultos pueden tomar y más.

Con hipertensión

"Kashka" con uso competente de bien impulsa la presión. Para llevar sus cifras a la norma, necesita:

  • Cuchara una cucharada de flores secas con un vaso de agua y hervir.
  • Para defender aproximadamente media hora.
  • Aceptar según el esquema verificado. El volumen completo se divide en dos, la primera mitad "va" con el estómago vacío en la mañana. El resto se divide en dos partes iguales: antes y después del almuerzo (antes de la cena).
La tasa máxima de dicho tratamiento es de 10 días. Los intervalos entre las series son largos, durante varias semanas. Esto se debe al hecho de que la sobredosis más leve provoca el efecto contrario: las lecturas del manómetro "conducen" hacia abajo. Entonces la precaución no hará daño.

Con una úlcera de estómago

El "peso" y los componentes no se modifican: la misma cuchara con las cabezas secas recogidas y un vaso de agua hirviendo, seguido de un tiempo de inactividad de 30 minutos. Se recomienda tomar una mezcla para una recepción de 3 veces por 1 cucharada.

Existe la creencia de que encontrar una hoja en las "cuatro hojas", afortunadamente.Pero los procesos de cinco puntas más raros, por el contrario, es mejor eludir. Tenga en cuenta que en este caso la dosificación depende del peso de la persona: para aquellos que han cruzado la línea de 80 kg, el volumen se duplica.

Los herbolarios experimentados dejan la hierba en decocciones complejas (junto con el ajenjo, la manzanilla y la caléndula). Si toma, por ejemplo, 15 g de trébol, los otros componentes serán 5, 15 y 25 g respectivamente. El régimen de prescripción y recepción es el mismo, pero a veces hay una intolerancia individual a algún elemento.

Con enfermedad renal y urolitiasis

El esquema es el mismo:

  • 2 cdas. l. las flores hierven en agua (1 vaso);
  • insistir 20 minutos;
  • después de enfriar, filtrar;
3 enfoques al día (en una cucharada) limpiarán los canales y devolverán el hígado al tono anterior. El curso estándar es de 2 semanas, solo un médico puede asignar un segundo curso.

Con heridas y ebulliciones purulentas

Esta es la "hipóstasis" externa de la tintura del trébol y la respuesta a la pregunta, y de la que aún ayuda. Antes de procesar, tome un termo y haga un espacio en blanco:

  • Las inflorescencias se llenan con agua hirviendo, a partir de las proporciones que ya conocemos (2 elementos l / 1 st). El volumen en sí depende del área del daño, para las heridas grandes necesitas "amasar" un poco más, pero mantente en la proporción original.
  • Cubriendo con una tapa, insista 1,5-2 horas y decante.
  • El líquido obtenido se lava con heridas, úlceras y úlceras.
¡Importante! Los forúnculos no deben tratarse con vegetación u otras preparaciones coloreadas - entonces es difícil para los médicos determinar el tamaño de la lesión. Desde el baño también es necesario abstenerse.
El mismo procedimiento también se realiza cuando aparecen furúnculos. Pero puedes luchar contra ellos con compresas. Sobre la base de una cuchara por vaso, párese en un termo durante al menos 6 horas. El volumen completo se divide en dos procedimientos. Un esquema similar puede usarse para baños, si su aplicación es conveniente en un caso particular.

Para los buques

Al planear limpiar los recipientes, abastecerse de flores, como debería, necesitarán mucho:

  • Contando 100 inflorescencias, agregue 500 ml de agua.
  • Revolviendo a fuego lento, el caldo se lleva a ebullición (no más de 6 minutos).
  • La mezcla se filtra y se deja de lado durante 3 horas.
  • Puedes agregar miel o azúcar, una cucharada es suficiente.
Beba este "medicamento" preferiblemente en el transcurso del día después de la cocción. El efecto fortalecedor de las flores se manifiesta bien en su uso regular (pero moderado) en forma de té: varias cabezas en agua hirviendo, azúcar sedimentada y agregada, ¡está listo!

Contraindicaciones

Ya nos hemos familiarizado con las propiedades útiles de la hierba, es hora de recordar las contraindicaciones, en este contexto mencionaremos por separado la miel de trébol.

No puede recurrir a tinturas y decocciones caseras en los siguientes casos:

  • Durante el embarazo y la lactancia.
  • Varicosas y tromboflebitis.
  • Accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos pospuestos.
  • Predisposición a la coagulación sanguínea rápida.
  • Fallas en el trabajo del tracto gástrico (desde diarrea hasta trastornos crónicos).
  • Presión inestable
  • Enfermedades de los órganos genitales o cáncer de las glándulas en las mujeres.
¿Sabes? La fe en el poder mágico de las plantas a veces adquiere formas extrañas. Esto se aplica, en particular, a la creencia de que usar un amuleto con una hoja de trébol ayuda ... ¡evitar el reclutamiento!

Está estrictamente prohibido dar tales compuestos a niños menores de 3 años. Sí, y los adultos tienen algo en qué pensar: no siempre es posible combinar medicamentos "caseros" con tomar otros medicamentos. Esto no es un espantapájaros: saturado con diferentes elementos de flores puede "entrar en conflicto" con las píldoras, que está plagado de consecuencias desagradables. Entonces consulta con los doctores. Ahora sobre la miel. Es sabroso y saludable, pero no debe descartar e intolerancia, que se manifiesta individualmente. Para el estómago, él es bastante "pesado" también porque él activa sus músculos. Si hay problemas con el tracto digestivo, es mejor no incluirlo en el menú.

Ahora sabes cómo es la planta para muchos. Esperamos que nuestros lectores sean cuidadosos y prudentes al usar este regalo de la naturaleza. ¡Estás bien de salud!

Mira el video: Amuletos Para La Buena Suerte (Plantas, Objetos y Animales) que seguro no conocías. MUY BUENOS

Pin
Send
Share
Send