Formas de reproducción de haworthia: tipos de suelo y tipos de macetas

Pin
Send
Share
Send

Havortia son plantas herbáceas en miniatura que pertenecen a la familia suculenta. Se han generalizado en Sudáfrica, así como en África y el Cabo. Este género fue nombrado después de Adrian Hardy.

Los bordes de las hojas son a veces lisos, a veces irregulares o cubiertos de largas austinas. Las hojas de algunas especies están cubiertas de tubérculos convexos blancos. A menudo las plantas de este género producen muchos brotes laterales. Havortia florece en flores blancas pequeñas y poco atractivas.

¿Qué es esta planta?

Havortia es una planta perenne con un crecimiento pequeño. Puede decir que es un arbusto sin tronco o con un pequeño tronco. En la edad adulta, los havortii pueden alcanzar los 12 cm de altura. Muchas especies se caracterizan por tallos de tipo acortado, perfectamente ramificados. También a menudo tienen salidas secundarias y brotes laterales.

Las hojas de la planta son convexas en la parte inferior. Son duros, correosos, carnosos. A menudo tienen una forma triangular. Pueden ser romos, alargados o cortados al final. A menudo se caracterizan por una superficie verrugosa con una gran cantidad de tubérculos. Ellos forman las filas transversales.El color puede ser verde oscuro con azul, también puede tener tonos marrones.

Algunas especies tienen una epidermis transparente, debajo de la cual tiene lugar el tejido acuífero. Tales salidas pueden formar césped, que consiste en descendencia. La floración no tiene un valor particular. Las flores tienen forma cilíndrica, se caracterizan por 6 pétalos, que crecen juntos por debajo. Tienen un color blanco verdoso o rosa pálido.

¡Presta atención! El pedúnculo debe eliminarse con anticipación, ya que muchas especies pueden morir después de la floración.

¿Cómo propagar?

Para la reproducción, los brotes laterales, las hojas o las semillas se usan con mayor frecuencia. Una forma conveniente es separar a los niños durante el trasplante, ya que ellos ya tienen raíces. Puedes colocarlos en macetas separadas. Desde la planta madre es importante cortar el zócalo de la hija con mucho cuidado, después de lo cual es necesario plantar la planta en el sustrato antes de enraizar.

Actualmente, las semillas de Haworthia se pueden comprar en cualquier floristería, pero debe saber que dicha reproducción lleva mucho tiempo. A menudo es utilizado por aficionados o criadores.

Puede propagar una planta al enraizar o separar una hoja. Para hacer esto, debe cortarse o cortarse con los dedos, inclinándolo hacia un lado. Después de dejar secar durante 3 días. También será una buena solución aterrizar en un substrato arenoso. El riego debe hacerse cada 4 semanas. Durante este tiempo, las primeras raíces pueden aparecer.

A continuación vemos un video de cómo multiplicar los procesos de Haworthia

¿Cómo trasplantar?

La olla debe ser amplia, pero no demasiado profunda. Después del trasplante, el suelo debe cubrirse con grava. Tenga en cuenta que Haworthia se sentirá bien en el caso de que el suelo se cree en forma de una colina. El riego se puede hacer alrededor de los bordes, ya que la planta necesita un poco de tiempo para adaptarse a la nueva ubicación.

Abundante riego durante la siembra puede conducir a la descomposición del sistema del caballo. Debe ser trasplantado en primavera.

Si el suelo está demasiado húmedo y se observa agua estancada en la maceta, se debe sacar la planta y extraer todas las raíces muertas. También puede cortar la parte inferior del tallo si se pudre en él.

¡Importante! El trasplante puede pasar sin dolor para la planta, si cumple con este requisito, no gaste abundante agua.Tienes que hacerlo solo después de que el suelo tenga una apariencia saludable.

¿Cuándo y por qué?

El trasplante debe llevarse a cabo según sea necesario, cuando la maceta se vuelve demasiado apretada.

Las plantas jóvenes necesitan ser trasplantadas cada 2-3 veces. El trasplante se realiza mejor en la primavera, en marzo. En una maceta grande, la planta no necesita. Pero vale la pena prestar atención a la capa de drenaje, porque es la clave para un buen crecimiento debido al hecho de que no permite que el agua se estanque.

Terreno

Una mezcla de tierra frondosa y césped, arena, turba y humus es adecuada para Haworthia. También puede agregar un poco de ladrillo en una pequeña cantidad. A menudo usa una mezcla comprada para suculentas y cactus.

La imprimación para Haworthia debe absorber la humedad de manera excelente, sin retrasarla. Debe ser poroso, friable y no compacto. Cuando está mojado, debería permitir que las raíces respiren. Todos estos requisitos se cumplen con una mezcla de 4 partes de la tierra y 6 partes de polvo de hornear.

Como polvo de hornear, aparece grava fina. Sin embargo, también puede elegir arcilla expandida, perlita, piedra pómez, carbón, ladrillo, poliestireno. Para las raíces, una mezcla de nutrientes, en la que debe haber diferentes partículas de arena, es adecuada.

A continuación se muestra un video sobre el trasplante de Havortia en grava

Potty

El contenedor debe ser bajo, ancho y poco profundo. Si es demasiado grande, la planta comenzará a desarrollarse en profundidad, no hacia arriba. Una olla hermética puede hacer que las hojas se derritan.

REFERENCIA! Al crecer en casa, es mejor elegir una olla de plástico redonda, porque las raíces cuadradas comienzan a pudrirse.

Etapas

El trasplante o reproducción se puede llevar a cabo por etapas:

  1. Tome un recipiente ancho y poco profundo. Debe ser redondo para que las raíces suculentas puedan desarrollarse normalmente.
  2. El suelo debe ser neutro o ligeramente alcalino. Agrio en cualquier caso no puede ser utilizado. En su composición, debe tener arena, hojas, tierra de césped.
  3. Como a la planta no le gusta el estancamiento del agua, se necesita un buen drenaje. En el fondo de la olla, haga agujeros, que regularán la cantidad de humedad.
  4. La planta debe examinarse después de sacarla de la olla. La presencia de raíces dañadas y secas indica que deben cortarse, y los lugares de las secciones deben tratarse con carbón vegetal.
  5. Después de trasplantar a un nuevo contenedor, la planta necesita ser regada.

Cuidado

Después del trasplante o la reproducción, la suculenta se debe determinar en el lugar donde no llega la luz solar directa.La temperatura óptima del contenido en el verano es de 15 a 25, y en invierno dentro de 10-12 grados.

El riego es importante 1-2 veces a la semana, pero no debe permitir que el agua ingrese al centro del arbusto. Con riego excesivo, las raíces comenzarán a pudrirse, lo que puede llevar a la muerte de haworthia.

Es necesario abonar esta suculenta una vez al mes. En este caso, puede usar fertilizantes para plantas ornamentales o una solución débil de fertilizantes minerales.

Conclusión

En conclusión, debe notarse que haworthia es una planta que no es tan difícil de cultivar y propagar como parece. Simplemente siga las instrucciones, y sin duda tendrá éxito.

Pin
Send
Share
Send