Formas de guardar la rúcula para el invierno

Pin
Send
Share
Send

Rúcula - es una planta que tiene un excelente sabor y una variedad de vitaminas, que son tan carentes de nuestro cuerpo durante el invierno. Para las hierbas sobre el vremenine perdieron sus propiedades útiles, es necesario conocer cómo almacenar rúcula.

  • Características de almacenamiento
  • Secado
    • La forma natural
    • En la secadora
    • En el horno
  • Congelación
    • En su forma pura
    • Verdes en aceite
  • Rúcula fresca en el alféizar de la ventana

Características de almacenamiento

El producto tiene una composición rica, pero aún permanece dietético. En invierno, la rúcula cosechada se convertirá en una excelente fuente de vitaminas.

Puede utilizar la planta no solo como aderezo para muchos platos, sino también como medicamento, ya que se encuentra en muchas recetas de la medicina tradicional.

¿Sabes? Rukkola combina el aroma de pimienta, nuez y mostaza. La presencia de sabores agrios y ligeramente agudos se explica por el mantenimiento en la planta de aceite de mostaza.
Si compró hojas de rúcula para almacenarlas durante el invierno en una tienda o recogerlas en su propio jardín, debe preparar inmediatamente la planta para la invernada. No compre mucho de una vez, porque no puede tener tiempo para cosechar todos los rayos antes de que se deterioren. Se recomienda enrollar las colas (por encima de las raíces cortadas) en la película de alimentos, para que el verde esté fresco por unos días más.

Los paquetes con rúcula o cualquier otro recipiente en el que coloque los paquetes deben estar en el estante inferior del refrigerador, que está específicamente diseñado para almacenar verduras y verduras en él.

Los recipientes de vidrio o plástico evitan que entre aire frío, logrando así una temperatura óptima de 8-9 ° C.

¡Importante!Mantenga los greens en total hermeticidad, ya que la rúcula absorbe bien los olores del refrigerador.

Secado

Muchos consideran que secar la mejor manera de mantener la rúcula durante el invierno. No se puede hacer ensalada con pasto seco, pero se puede agregar a cualquier plato como condimento. Es perfecto para la carne, así como para el pescado.

A continuación hay varias maneras de secar la rúcula, pero no importa lo que elija, al final del proceso debe recolectar las verduras secas y colocarlas en un recipiente de vidrio. Para evitar la acumulación de condensación, puede poner dentro una pequeña bolsa de sal, que absorberá la humedad.

La forma natural

Primero debes seleccionar la mejor hoja verde.Bien, lava cada grupo. Moler las hojas en pequeños trozos del mismo tamaño. Después de esto, es necesario extenderlos uniformemente en una hoja para hornear o papel.

¡Importante! Rukkola tiene la propiedad de oxidarse cuando entra en contacto con el metal. Por lo tanto, es preferible usarlo o someterlo a un procesamiento posterior tan pronto como sea posible después del corte, o incluso mejor, no use el cuchillo, pero rompa las hojas con las manos.
Busque un lugar en su casa que no reciba luz solar, pero que sea lo suficientemente cálido. Las verduras desmenuzadas se secan durante aproximadamente una semana, puede almacenar la pieza de trabajo durante 12 meses.

En la secadora

Para la preparación de hierbas y verduras secas, hay un dispositivo muy conveniente: un secador eléctrico. El procesamiento en una secadora especial le permite mantener en los productos incluso más sustancias útiles.

En algunos casos, incluso hay un modo especial para la vegetación. La temperatura en ella alcanza los 50ºC. A pesar del aumento de temperatura, seque o queme el producto en la secadora eléctrica, no tendrá éxito.

Averigüe qué y cómo puede secar en secadoras universales Ezidri Snackmaker FD500 y Ezidri Ultra FD1000.
En el modo de secado de vegetación, el proceso durará 12 horas.Con este método, no es necesario cortar los greens. De 2 kg de hierba fresca, se obtendrán 162 gramos de secado, es decir, el peso del producto se reducirá 12 veces.

En el horno

El secado en el horno es otra forma más rápida de preparar la rúcula. En este caso, también debe lavar bien los greens y dividirlos en partes iguales, no demasiado pequeñas.

La temperatura en el horno se selecciona individualmente, dependiendo del número y tamaño de las piezas. Por supuesto, no debería ser demasiado bajo, pero lo más importante: no se puede superar la marca de 40 ° C.

¡Importante!Coloque las hojas en una bandeja de horno en una sola capa para secar uniformemente.

Congelación

Muchos están interesados ​​en la pregunta de si es posible congelar rukola para el invierno, para que siga siendo útil. Puede almacenar la rukkola en el refrigerador por sí mismo y con la adición de aceite.

En su forma pura

Antes de comenzar, enjuague bien las plantas. Entonces es necesario cortar la rúcula en trozos pequeños iguales. Después de eso, seque la rúcula un poco, a fin de deshacerse de la humedad que queda después del lavado.

¿Sabes? Desde la época del Imperio Romano, la rúcula se consideraba un excelente afrodisíaco.
A continuación, debe empacar el producto en bolsas de plástico. Asegúrate de que estén sellados.Puede usar recipientes de plástico simples para alimentos. Envíe los espacios al congelador donde se almacenará el producto hasta el invierno.

Verdes en aceite

Antes de cosechar, nuevamente lavamos las hojas y las molturamos bien. Necesitarás moldes de pequeño tamaño.

Por ejemplo, las formas de plástico o silicona para hielo son adecuadas. En este contenedor, es necesario ordenar los greens cortados para que quede aproximadamente un tercio del volumen.

Todos los moldes preparados se vierten con aceite. La oliva es más útil, pero cualquier otro aceite vegetal que te guste también es adecuado. No llene el molde hasta el borde: el líquido se expandirá ligeramente durante el enfriamiento y ocupará el espacio restante.

¡Importante! Con cualquiera de los métodos de recolección, puede almacenar sus manos por más de un año.

Rúcula fresca en el alféizar de la ventana

Si prefieres comer solo racimos frescos de vegetación, entonces puedes intentar cultivar una rukola en el alféizar de tu propia ventana.

En el alféizar de la ventana, puedes cultivar hierbas tan picantes como eneldo, perifollo, albahaca, salvia, orégano, cilantro y ajedrea.
Para hacer esto, debes comprar semillas en la tienda. Para el crecimiento de la rúcula, cualquier mezcla de suelo que encuentres es adecuada. Se puede cultivar en el alféizar de la ventana tanto en verano como en invierno.Pero en los días fríos y oscuros será necesario iluminar la planta con fuentes de luz adicionales. Ahora usted sabe cómo mantener la rúcula durante el invierno, y se le proporcionará una excelente fuente de vitaminas en cualquier momento del año. Elija un método adecuado para usted e incluya verduras en su dieta de invierno.

Mira el video: Truco! Congelar albahaca para disponer de ella todo el año como si fuera fresca

Pin
Send
Share
Send