Los propietarios de casas de verano son un montón de problemas. Particularmente están molestos por diversos tipos de plagas y enfermedades: se nota que se vuelven más resistentes a las soluciones tradicionales para procesarlas año tras año. Entonces, tenemos que recurrir a compuestos potentes (eso seguro). Considere una de estas herramientas, ya que aprendió más sobre el medicamento llamado "DNOC" y sobre a qué se reduce su uso.
- ¿Está permitido o no?
- Estructura de la preparación
- La sustancia activa y el mecanismo de acción
- Cuándo y cómo usar un fungicida
- Manzano, pera, membrillo
- Melocotón, albaricoque, cereza, ciruela
- Grosellas, grosellas
- Uvas
- Advertencias
- Plazo y condiciones de almacenamiento
¿Está permitido o no?
Primero, descubriremos qué tan "legal" es el uso de esta composición.
En la web, puede encontrar muchas reseñas al respecto, y estas opiniones son directamente opuestas. A alguien le gusta el efecto obtenido del procesamiento, mientras que otros están extremadamente descontentos con ellos.
Tratemos de resolverlo. El hecho es que "DNOC" es un compuesto potente y se utiliza para el procesamiento de viñedos y otras plantaciones a escala industrial. Incluso en áreas tan grandes, el procesamiento se permite no más de 1 vez en 3 años.
Debido a su "vigor" significa que no aparece entre los medicamentos permitidos para la venta de jardineros o jardineros. Es decir, su uso en granjas privadas y parcelas dentro del área residencial está prohibido. Sin embargo, muchos "comerciantes privados" lo utilizan en sus sitios. Sin embargo, para esto tienen que calcular con precisión la dosis y mantener el intervalo entre los tratamientos, sin olvidar las posibles consecuencias.
Estructura de la preparación
Para obtenerlo no requiere una gran cantidad de "ingredientes" y todo tipo de catalizadores. De hecho, es una mezcla de sal de amonio y dinitroortocresol en una proporción de 60/40. Producido como 40% de fenolato. Como relleno, el sulfato de sodio o amonio puede actuar.
Como resultado de esta "mezcla" viene un polvo amarillo granular con un olor acre característico. Una simple composición a primera vista proporciona al medio una amplia gama de acciones.
La instrucción enfatiza que "DNOC" como base para el procesamiento de plantas tiene propiedades fungicidas (antimicóticas), insecticidas y herbicidas. En el agua, se disuelve pobremente, y los solventes orgánicos se usan con mayor frecuencia para producir un gran volumen de fluido de trabajo.
La sustancia activa y el mecanismo de acción
La sustancia principal es 4,6-dinitro-o-cresol. La solución, que cae sobre las hojas y los tallos, destruye las células de hongos dañinos, interrumpe la enfermedad en una etapa temprana y elimina los insectos, los agentes causantes de tales dolencias.
El efecto después de la pulverización se produce después de 3-4 días, aunque la propia penetración de dinitro-o-cresol en las esporas infecciosas suele durar 2 días. Esto es suficiente para neutralizar el foco de infección y en poco tiempo para eliminarlo. Se observa un efecto persistente durante al menos un mes.
Cuándo y cómo usar un fungicida
El período principal de procesamiento es a principios de la primavera. Es necesario "atrapar" el momento antes de que brote la flor, cuando se establece una temperatura estable de +4 ... +5 ° C.
Los jardineros experimentados saben que este es el mejor momento para tales trabajos: los jugos aún no están circulando, y los insectos dañinos todavía están en la etapa de invernada, por lo que son fáciles de limpiar.
Entre los "clientes" de una solución poderosa están los pulgones, escudos, varios ácaros, ataúdes, pulgas de hoja y otros portadores de enfermedades que les gusta juntarse en árboles y arbustos.
Con mucha menos frecuencia, el medicamento se usa en el tratamiento de otoño. Aquí tienes que esperar hasta que las hojas se caigan. Considera el momento en que incluso en una concentración débil, la solución puede usarse no más de una vez en 3 temporadas. Las fumigaciones frecuentes harán más daño que bien. Al preparar la mezcla, trate de no derramarla. Como ya sabemos, el polvo se diluye a regañadientes en agua. Muchos encuentran una salida al hacer una solución de esta manera:
- 50 g de fungicida (envase estándar) se diluyen cuidadosamente en una capacidad de 1-2 litros.
- Luego, el concentrado resultante se vierte en un recipiente de 10 litros, sin olvidarse de agitar intensamente.
Ahora veamos cuáles son las tasas de gasto para diferentes cultivos.
Manzano, pera, membrillo
Aquí la concentración será una de las más saturadas, de 100 metros cuadrados. m plantaciones requerirán 15 litros de solución.
pulverización oportuna evitará moniliosis costra y varias manchas en las hojas. Los áfidos y los gusanos de la hoja también tendrán un mínimo de posibilidades.
Melocotón, albaricoque, cereza, ciruela
La misma área no tendrá que llevar más de 10 litros. Esto no permitirá el desarrollo de moniliasis y klyasterosporiosis. Reduce significativamente el riesgo de la aparición del rizo característico. Las señales y los escudos del espíritu no toleran tales soluciones.
Grosellas, grosellas
Activamente crecientes arbustos con rizomas potentes correspondiente dosis requerida - 15 l / 100 "cuadrados".
Las hojas dejarán de ser teñidas y rizadas. La aparición de una lámina o placa pulgas polilla poco probable, y esto se manifiesta una fuerte acción insecticida de la herramienta.
Uvas
El uso de preparaciones tan fuertes como el DNOC para procesar uvas tiene sus propias características.
Con la aparición del calor, tendremos que recortar, lo que evitará la propagación de larvas y esporas dañinas. Squirting comienza inmediatamente después de tal adelgazamiento, sin esperar el "inicio" de jugos en las ramas. Consumo: aproximadamente 8 litros por 100 metros cuadrados. m. Después de eso, puedes olvidarte de los tejones y garrapatas durante toda una temporada. Si tiene tiempo a tiempo, incluso a principios de la primavera, puede proteger los viñedos de una "oxidación" dolorosa, que a menudo afecta las hojas a principios del verano. En la misma lista, aparecen septoriosis y antracnosis.
Probablemente hayas notado que las instrucciones indican áreas grandes. Esto es lógico, porque los principales consumidores de la solución son grandes granjas con enormes jardines. Los agricultores deben prestar especial atención a la "seguridad" al trabajar con una herramienta sólida.
Advertencias
Una poderosa acción compleja de la droga requiere un manejo cuidadoso tanto con el polvo como con el fluido de trabajo. Además, los gránulos amarillos son altamente tóxicos y explosivos.
Si toma "en ciencia", puede rociar arbustos o plantaciones solo a una distancia considerable (hasta 1 km) de viviendas y pastos. Es decir, no es adecuado para un patio privado. Lo mismo se aplica a las cabañas de verano densamente desarrolladas, aunque en la práctica muchos de estos requisitos se ignoran.
De lo contrario, la TB se reduce a esos momentos:
- Es obligatorio usar ropa de goma cerrada, botas y un respirador (idealmente una máscara de gas). La cabeza debe estar cubierta.
- No permita que el líquido entre en áreas abiertas de la piel, las membranas mucosas, y más aún dentro del cuerpo.
- El procesamiento se lleva a cabo solo en ausencia de viento.
- La presencia durante la fumigación de otras personas o mascotas es indeseable. Esto también se aplica a los vecinos del vecindario.
- Después de la operación, el rociador debe enjuagarse a fondo, evitando que se drene en aguas abiertas o que ingrese a las aguas residuales.
- No te olvides de la higiene. Después de quitarse la ropa contaminada, tome una ducha o al menos lávese bien.
Para hacer esto, incluso una pequeña cantidad de solución que haya ingresado es suficiente. Sé extremadamente cuidadoso.
Plazo y condiciones de almacenamiento
La vida útil del polvo es de 3 años, la fecha de lanzamiento se indica en el paquete. Almacene tales bolsas en lugares oscuros y secos, lejos de los alimentos, recipientes de comida (latas, cajas, sartenes) y recipientes con líquidos combustibles lubricantes.
Se excluye la presencia de vapores de gasolina o "combustible diesel" en el aire; el polvo es explosivo. Naturalmente, los paquetes empacados no deben caer en manos de los niños.