Herbicida "EuroLiting": instrucción, espectro de acción, tasa de consumo

Pin
Send
Share
Send

El medicamento "Evrolayting" - un poderoso herbicida para girasoles después de la germinación, que se utiliza para prevenir los ataques de los cultivos en diversos tipos de malas hierbas. Este herbicida es extremadamente tóxico, por lo tanto, no se utiliza para todas las variedades de girasol.

  • Sustancia activa
  • Forma preparativa
  • Ventajas
  • Método de tratamiento y tasas de consumo
  • Mecanismo de acción
  • Compatibilidad
  • Toxicidad y precauciones
  • Qué y cuándo sembrar
  • Vida útil y condiciones de almacenamiento

Sustancia activa

Gracias a los poderosos ingredientes activos que componen el herbicida "EuroLayting", tiene una buena eficacia:

  • imazamox (33 g / l). Viene a través de las raíces y la parte de la planta, lo que empeora la biosíntesis de los aminoácidos que la planta necesita. Esto conduce a un alto completo en la síntesis y crecimiento de proteínas.
  • imazapir (15 g / l). Entra en la planta de la misma manera y se acumula en los tejidos meristemáticos. Esta sustancia detiene la síntesis de aminoácidos y, como resultado, no se producen ADN, ARN ni nuevas células.

Forma preparativa

La forma de la droga - latas de 5 o 10 litros, que contienen un concentrado que es soluble en agua.Use el tanque de pulverización, que debe llenarse con la cantidad de agua indicada en las instrucciones. Luego espere un momento hasta que el concentrado se disuelva y solo luego comience el tratamiento.

Para controlar las malas hierbas, utilizamos herbicidas como Lontrel-300, Zenkor, Prima, Korsar, Titus, Eraser Extra, Stomp, Lazurite, Tornado, Callisto, , "Dual Gold", "Gezagard".

Ventajas

  • La alta eficacia del fármaco se debe al hecho de que las sustancias activas funcionan a nivel celular y molecular.
  • Ayuda a deshacerse de todas las malas hierbas sin excepción.
  • Puede rociar el suelo con una preparación que no se haya tratado antes.
  • La planta entra tanto a través del follaje como a través de las raíces.
  • Después de procesar "EuroLiting" en cultivos de girasol durante aproximadamente dos meses, no habrá malas hierbas.
  • No hay inmunidad
  • Es conveniente en el almacenamiento.
  • Económico en dosificación.
  • No muy tóxico para humanos y abejas.
¿Sabes? La flor de girasol más grande del mundo se cultivó en Canadá, su tamaño es de 82 cm. ¡Y el girasol más alto del mundo tiene una longitud de 7 metros! Tal poseedor del récord se ha criado en los Países Bajos.

Método de tratamiento y tasas de consumo

Mecanismo de acción

Sustancias activas: Imazamox e Imazapyr inmediatamente después del riego se absorben instantáneamente a través de las hojas y el sistema de raíces de las plantas. Las sustancias mismas entran en los tejidos a través del floema y el xilema, donde su acción es similar a los inhibidores de la enzima acetolactato sintasa.

Esta enzima está ausente en los animales, pero es vital para las plantas, ya que acelera la biosíntesis de aminoácidos. Después de que la droga comenzó a funcionar, los aminoácidos dejan de producir y la síntesis de proteínas se detiene. Esto conduce al secado y luego a la muerte completa de las malezas.

La preparación debe procesarse cuando el girasol tiene de 2 a 8 foliolos y la hierba de malezas está creciendo activamente. Este período puede ser determinado por la cantidad de hojas en plagas. En dicotiledóneas anuales - 2-6 piezas, en cereales - 5.

¡Importante! Antes del tratamiento, enjuague bien el rociador, no debe contener residuos de otros productos químicos. También puede procesar cultivos de girasol solo una vez.
"Eurlaiting" es un herbicida potente y tiene las siguientes instrucciones de uso: la tasa de consumo es de 1,2 litros de solución por 1 hectárea. Si el tratamiento se lleva a cabo en suelos ligeros y sueltos, y las malas hierbas solo han comenzado a crecer, entonces es posible reducir la dosis de la solución a 1 litro. Después de terminar el trabajo, lave bien el pulverizador.

Compatibilidad

La droga interactúa mal con fertilizantes minerales, insecticidas organofosforados y otros pesticidas. Además, la eficiencia puede reducir las malas condiciones climáticas, como la lluvia, la niebla, etc. El tratamiento debe llevarse a cabo en un buen clima sin viento.

¡Importante! Herbicida "Eurovisión" Está estrictamente prohibido usarlo junto con otros medios.

Toxicidad y precauciones

El herbicida tiene un tercer grupo de toxicidad para los seres humanos y los insectos transmitidos por la miel. Es obligatorio para observar la seguridad (para proteger los ojos y la piel del contacto con la superficie de la química), se adhieren a las normas de aplicación y la distancia de 2-3 kilómetros de la frontera de las abejas de verano.

Para las plantas, la toxicidad de la droga es muy alta, por lo que necesita para asegurarse de que la solución no es cangrejos al cierre cultivos en crecimiento. Además, no se lave el pulverizador alrededor de las fuentes de agua potable, y una serie de otras plantas, ya que incluso una pequeña dosis puede matarlos.

Qué y cuándo sembrar

Debido a la alta toxicidad de la preparación, se determinó el tiempo mínimo de siembra para otros cultivos. Veamos qué y cuándo es posible sembrar después del tratamiento con EuroLiting:

  • Centeno y trigo - después de 4 meses;
  • otros cereales y legumbres - después de 9 meses;
  • sorgo - después de 11 meses;
  • patatas y verduras: después de 1,5 años;
  • remolacha, nabo, violación - después de 2 años.

¿Sabes? Los herbiduros no fueron inventados por el hombre, sino por la naturaleza misma. Algunas plantas en la lucha por un buen lugar bajo el sol y para deshacerse de sus insectos que comen comenzaron a producir sustancias que los protegen de las influencias negativas. Son estas sustancias las que se han convertido en la base de la mayoría de las drogas actualmente disponibles.

Vida útil y condiciones de almacenamiento

Guarde el herbicida en habitaciones con temperatura constante, las fluctuaciones son indeseables. La temperatura máxima de almacenamiento es de 45 ° C, la temperatura mínima de almacenamiento es de 0 ° C. La vida útil es de 24 meses. Ahora que sabe qué es el "Euroleading", para qué sirve este herbicida, está familiarizado con sus instrucciones y el espectro de acción. Deshágase de las malas hierbas de manera efectiva, pero no se olvide de las precauciones.

Pin
Send
Share
Send