Reproducción de abejas por capas

Pin
Send
Share
Send

Por varias razones, la división natural de las colonias no siempre es aceptable para el apicultor.

Es preferible controlar completamente este proceso y, si es necesario, organizar enjambrazón artificial.

Tratemos de descubrir cómo hacerlo.

  • Descripción
  • Una comparación general con la reproducción natural
  • Biología de la reproducción
  • Formación de las compensaciones de abejas
    • Selección individual de abejas
    • Colonias de abejas precortadas
  • División de una familia de abejas por la mitad
  • Placa de abejas en el útero o el útero
  • Enjambre artificial según el método de Simmins y Taranova
  • Uso de colocación temporal de abejas
  • Tiempo de cría

Descripción

Las nuevas colonias de abejas pueden formar parte de familias completas y con la ayuda de los así llamados. núcleos, es decir, pequeñas familias individuales formadas artificialmente. Para crear un núcleo, se eliminan de una familia fuerte hasta dos marcos con cría y 1-2 marcos de popa. Se colocan en una nueva colmena, que luego se transfiere a otro lugar.

En este caso, las abejas viejas vuelven a su familia, y los jóvenes forman una nueva colonia, para la cual están pobladas con un útero estéril o se adjunta una cerilla madura.

¡Importante! Las abejas jóvenes al principio no pueden abastecerse de agua, por lo tanto, durante los primeros cinco días necesitan poner un bebedero.

Tras la aparición de un nuevo útero producción de cría y comienzo temprano para construir una colonia de abejas completa. Núcleo fortalecido por marcos con una cría madura: primero agregue uno o dos marcos, y después de unos días dos más. En el futuro, la colonia se desarrolla de forma independiente. El método de reparto de las colonias de abejas en la mitad y la mitad del verano implica el uso de una familia fuerte y derecho. Tal familia está mecánicamente dividida aproximadamente por igual, de cada mitad se forma una nueva colonia.

La reproducción de las familias de abejas, llamada "placa en el útero," practica cuando la familia está lista para la enjambrazón natural, t. E. enjambres puso celdas reales.

En este método de producir la separación de colonias de modo que los insectos voladores una colmena fueron el útero, mientras que en el otro - y la camada que no vuela.

Aprender mucho acerca de los tipos de miel como chernoklenovy, espino, espartsetovy, akkuraevy, el castaño, el trigo sarraceno, cal, fatselievy, cilantro, calabaza, semilla de colza, diente de león.

Una comparación general con la reproducción natural

La división natural de las familias a través del enjambre tiene importantes deficiencias en comparación con la separación artificial planificada.En particular, en el momento de enjambrazón, una disminución significativa (hasta 50%) en la recolección de miel. Además, el enjambre natural es a menudo caótico: algunas familias pululan, otras no. En tales condiciones, es prácticamente imposible planificar el crecimiento y desarrollo del apiario.

¿Sabes? Cada abeja aporta relativamente poca miel para su vida, alrededor de 1/12 de una cucharadita. Pero la gran cantidad de colonias de abejas les permite recolectar cantidades impresionantes de este valioso producto por una temporada - hasta 200 kg. En este caso, durante el invierno, comen un promedio de 35 kg de miel.
En condiciones de reproducción natural de las colonias de abejas, se produce la aparición incontrolada de reinas, incluso de familias débiles, que son indeseables para un mayor desarrollo. La edad y el origen de las reinas en enjambres a menudo no se pueden establecer.

En tales condiciones, el apicultor no tiene la oportunidad de organizar el trabajo de cría.

Los casos frecuentes son la pérdida de enjambres que no están injertados en el apiario. Para evitar tales pérdidas, es necesario observar el apiario por un tiempo bastante largo. La colección Sam de enjambres dispersos es difícil (por ejemplo, si el enjambre se asentó en la parte superior del árbol). Por lo tanto, la separación natural de las colonias de abejas reduce la productividad del colmenar, obstaculiza el trabajo de selección y crea muchos problemas para la preservación de las familias separadas. Todos estos problemas se pueden evitar si controlas el proceso.

Por otro lado, los enjambres naturales tienen ciertas ventajas sobre las familias formadas artificialmente. Rápidamente y cualitativamente reconstruyen panales y trabajan más eficientemente en miel.

¿Sabes? Durante un día, la abeja puede inspeccionar más de 5 mil flores. Todas las abejas del mundo en un solo día polinizan más de un billón de flores.

Biología de la reproducción

Toda la temporada en una familia de abejas hay procesos que afectan su número: la aparición de nuevas abejas y la desaparición de las viejas. A comienzos de la primavera, las abejas están muriendo más de lo que nacen, y la cantidad de colonias está disminuyendo. Pero, gradualmente, la disminución en los números se reduce y luego un crecimiento bastante rápido de la colonia debido a la reproducción activa.

A partir de cierto momento, la cantidad de huevos colocados por el útero alcanza su punto máximo. Al mismo tiempo, aparece un exceso de nodrizas en la colmena, y cada larva es servida por más de cuatro de tales abejas.

La aparición de una gran cantidad de insectos que no están cargados de trabajo, así como la rigidez resultante de un aumento activo de la familia, facilitan el lanzamiento de procesos naturales de enjambrazón.

Formación de las compensaciones de abejas

Nuevas colonias de abejas comienzan a formarse con la formación de núcleos (la descripción anterior del proceso). La abeja se inserta en el núcleo por el útero estéril de la abeja y se cubre con una gorra, y al día siguiente el útero se libera por debajo de la tapa. Después de aproximadamente dos semanas, ella comienza a poner huevos. Para la transformación de un núcleo en una curva en toda regla, se lleva a cabo su refuerzo. Este proceso comienza inmediatamente después del comienzo de la puesta de un útero joven. Coloque uno o dos marcos de la cría impresa en el núcleo, y después de 5 días, se colocan otros dos marcos.

Por lo tanto, se logra un rápido crecimiento de la capa, la nueva familia de abejas se vuelve autosuficiente y toma parte activa en la miel.

En lugar de útero estéril, el núcleo también se puede colocar y sellar células de reina maduras. En este caso, las celdas de la reina unen cuidadosamente la parte superior del panal junto a la cría. Se sabe cuánto tiempo le toma a la madre de la abeja salir del licor madre: 16 días.

Pero cuando se usa un licor madre maduro, este proceso se reduce significativamente. Posteriormente, las capas se forman de la misma manera que se describió anteriormente. recortes de formaciones llevan a cabo durante la primavera antes de que el soborno principal.

Selección individual de abejas

Si se toman las abejas para el núcleo y después de la estratificación exclusivamente de la misma familia, tales cepas se denominan individual. Este tipo de desapego puede debilitar excesivamente a la familia primaria.

Colonias de abejas precortadas

En ese caso, cuando la formación de una nueva colonia de abejas utiliza insectos de diferentes familias, las cepas denominadas equipos. Tal método permite formar rápidamente capas suficientemente grandes.

Aprende a hacer una colmena para las abejas, la colmena alpino, el pabellón de abeja, colmena colmena Dadant multicasco.

División de una familia de abejas por la mitad

Use este método de división solo es posible en relación con una colonia grande y fuerte. Para que esto se mueva colmena vacía y la puso permutar cuadros de cría y los marcos de alimentación mitad. No importa en qué colmena cae el útero. Más colmenas dispuestas de tal manera que ambos estaban en una distancia de aproximadamente la mitad de un metro desde la derecha ya la izquierda de la ubicación original colmena pobladas.En este caso, los matraces deben ubicarse de la misma manera que la bandada de la colmena habitada en su lugar original.

¿Sabes? La abeja cargada de néctar no puede picar.
Las abejas, volviendo, no encuentran su colmena en el lugar anterior y comienzan a distribuirse a lo largo de dos colmenas cercanas.

Si se distribuyen de manera desigual, la colmena más "popular" se aleja.

¡Importante! Para la división exitosa de la familia, la segunda colmena debe corresponder aproximadamente con la primera en tamaño, color y apariencia.
Gradualmente, las colmenas se despliegan en vuelo en direcciones opuestas y se mueven unas de otras a lugares permanentes. En la colmena, que no tiene útero, se planta el feto.

Placa de abejas en el útero o el útero

Para este método, antes que nada, se prepara una colmena nueva, colóquela en lugar del poblado y mueva allí dos cuadros viejos con cría, un par de marcos de alimentación y el útero de la colmena vieja.

La colmena vieja se transfiere a otro lugar en el apiario y se coloca en ella un útero nuevo o un cuenco madre sellado.

Cabe señalar que la incursión en el útero o el útero es buena para evitar el enjambre natural, que puede estar a punto de comenzar.Por otro lado, las familias formadas se debilitaron inicialmente.

Además, tienen una desproporción: en una colonia vuelan las abejas con un útero, y en otra - no vuelan y la basura.

Enjambre artificial según el método de Simmins y Taranova

Se usan otros métodos para prevenir el enjambre natural. Al usar el método de Simmins, todos los cuadros con un gusano y miel se mueven a la tienda. Estos marcos están separados del resto del espacio vacío por una rejilla Hahnemann.

El espacio vacío está lleno de marcos con una cera.

También le interesará aprender sobre el veneno de abeja, sobre el uso de la cera de abejas, cómo verificar la naturalidad de la miel, para lo cual necesita una cera y un extractor de miel.
A continuación, dos marcos de tierra se colocan a ambos lados del grifo. En la parte inferior del nuevo nido formado de esta manera, todos los insectos, incluido el útero, se sacuden.

Más tarde, algunas abejas pasan a través del enrejado hacia el gusano, algunas permanecen con el útero y comienzan a equipar un nuevo nido, y el útero para sembrar el armazón. Por lo tanto, de acuerdo con el método de Simmins, el enjambre artificial ocurre dentro de la colmena. El método de Taranov implica la fumigación de las abejas con humo a través de las rampas, y luego a lo largo de la parte superior de los marcos.Esta manipulación obliga a las abejas a recolectar miel en los zobics. Antes de que el piloto instale un tablero, uno de los bordes toca el suelo y el otro se encuentra frente al grifo.

Las abejas, junto con el útero, son sacudidas hasta el suelo junto al tablero. Debajo del tablero, se pierden en un enjambre, que se coloca en el móvil. Hasta la mañana siguiente, el rover se mantiene en un lugar oscuro y fresco. Por la mañana, destruya todas las celdas de reina en la colmena, y el enjambre sea devuelto al lugar anterior.

¡Importante! Si deja al menos una planta madre, no será posible evitar el enjambre. Si no destruyes las células reinas, sino que mueves el enjambre a una nueva colmena, la familia primaria se debilitará.

Las formas artificiales de enjambrazón de Symmens o Taranov tienen ciertos inconvenientes. Por lo tanto, el método Simmens es aplicable solo a cascos dobles. Además, no permite controlar la calidad del útero, por lo que se practica solo en pequeños apiarios. Al enjambrar por Taranov es importante ocupar las abejas que pasaron este procedimiento con el trabajo, de lo contrario el enjambrazón todavía ocurrirá. El mismo resultado conducirá y desvestirá en las celdas reina colmena.

Uso de colocación temporal de abejas

En algunos casos, debido a la falta de un soborno temprano productivo, las abejas reproductoras están subempleadas. Como resultado, pueden comenzar a enjambrazarse, lo que reduce la productividad del apiario.Para resolver este problema, se utilizan abejas temporales.

Cree estas capas de tal manera que, al comienzo del soborno principal, las nuevas familias puedan participar en la recolección de miel. Para esto, la cría se forma a más tardar 40 días antes del soborno principal y el útero fetal se planta inmediatamente.

Un método conocido como dividir las abejas por la mitad se usa para formar una capa (ver la descripción anterior). Al mismo tiempo, una nueva colmena puede reasentarse como la mitad de la familia original, y una tercera - todo depende de las condiciones y condiciones específicas de la colonia. Al final de la temporada, las familias temporales son eliminadas: las abejas y las crías se unen a la colonia original, las dos reinas quedan mejor.

Como resultado, la colección general de miel de las familias principales y temporales aumenta en comparación con la indivisa, y una familia muy fuerte va a invernar.

Tiempo de cría

Es importante tener en cuenta que la reproducción exitosa de abejas con capas solo es posible en términos favorables. Estos términos se calculan sobre la base del calendario de floración de los panales. La formación de capas, así como el enjambre artificial, se lleva a cabo a más tardar 5 semanas antes del comienzo del soborno principal.

Es óptimo que el procedimiento se haya llevado a cabo 50 días antes.

En conclusión, se puede decir que el enjambre natural de las abejas, por regla general, es un fenómeno indeseable para los apicultores. El uso de capas, así como métodos como los métodos de Symmens y Taranov, son formas efectivas de prevenirlo.

Mira el video: Apicultura - Las Abejas - Producción de Miel de Abejas - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send