Perenne magnífico jardín geranio

Pin
Send
Share
Send

El geranio es magnífico, a pesar de su simplicidad externa, con razón se considera una cultura única. Sin pretensiones a las condiciones de plantación y cuidado, sobreviviendo en todas las condiciones climáticas, puede crecer en el mismo lugar durante muchos años. Sobre dónde y cómo cultivar esta flor perenne, diremos en nuestro artículo.

  • Descripción botánica
  • Variedades populares
  • ¿Dónde plantar un magnífico geranio?
    • Iluminación y lugar
    • Requisitos para el suelo
  • Características de la reproducción y plantación de la cultura
  • Agrotécnica de cultivar una planta

Descripción botánica

Es una especie híbrida, que a su vez tiene varias variedades. Todos ellos tienen inflorescencias brillantes y grandes, diferentes tonos de azul. Las flores son grandes, con 5 pétalos redondos, ubicados en el mismo plano, y 5 sépalos, recogidos en una corola. En una rama hay hasta 3 coronarios. La floración comienza en junio y dura todo el verano.

El arbusto, con la agrotécnica adecuada, alcanza una altura de 60 cm. Los arbustos gruesos conservan sus cualidades decorativas hasta el final del otoño e incluso antes del comienzo del invierno y pueden expandirse con una alfombra densa.

Hojas sobre pecíolos, suaves, aterciopeladas-pubescentes, con bordes dentados, disecados en 5 lóbulos.Para el otoño, se "repintan" del verde en diferentes tonos de rojo: de terracota a naranja.

¿Sabes? El nombre "geranio" se originó en la antigua palabra griega γερανός (geranos), es decir, "grulla". Esto se debe a la forma de la caja de semillas, que se asemeja a la cabeza de una grulla o una cigüeña. Por ejemplo, en alemán, esta planta se llama "Der Storchschnabel", es decir, el "pico de cigüeña", y en Inglés - geranio, es decir, "geranio" o "grúas pico."

Variedades populares

Jardineros siempre apreciados excelente geranio por la belleza de las flores, las hojas y la forma de los arbustos, y no es de extrañar que más de 100 años muchas variedades de flora jardín se derivan. Estos son solo algunos de ellos.

Alan Mayes forma una altura hemisférica del arbusto de 40 cm y un ancho de 35 cm. Flores con pétalos azules, con venas azul oscuro, 4.5 cm de diámetro.

Sangre azul creciente redondeada altura arbusto denso y anchura de 30 cm, que está decorado con diámetro flores de 4,5 cm, con unos pétalos de color azul o azul-violeta con rayas oscuro, casi negro y cobertizo luz.

Sra. Kendall Clark - es un arbusto de floración exuberante de hasta 60 cm de altura. Tiene flores de color azul azulado con un tinte rosado.

Rosemoor - la altura media del casquillo (aproximadamente 45 cm) y una anchura (a menos de 35 cm), de gran diámetro de flor de 5 cm, cuyos pétalos de color púrpura-azul al rosa garganta de pasta azul y púrpura oscuro.

¿Dónde plantar un magnífico geranio?

Este híbrido se obtuvo cruzando los geranios georgianos y de fuselaje liso y heredando de ellos todos sus "hábitos" y preferencias.

¿Sabes? En los viejos tiempos, los caballeros europeos consideraban el geranio forestal como un guardia: de sus flores se extraía un tinte que se trataba con impermeables.
Por lo general, estas plantas se plantan en áreas abiertas del paisaje del jardín en forma de plantaciones solitarias en el medio de prados y césped o en los confines mixtos y jardines rocosos.

Iluminación y lugar

Tanto los monocultivos georgianos como los planos en la naturaleza crecen en los prados del cinturón subalpino del Cáucaso, esta circunstancia es decisiva a la hora de elegir un lugar para plantar en el jardín de su geranio precioso. Debe plantarse en áreas soleadas. Sin embargo, crece bien en la penumbra.

Requisitos para el suelo

Nuestro híbrido, al igual que sus padres, prefiere los suelos fértiles. Pero es aún más importante que el suelo esté suelto, no nade (sin estancamiento de agua) y aireado. Sin embargo, puede "aceptar" y en suelos menos ricos, aunque sin agrotecnia adicional, se desarrollará más lentamente.

Aprende sobre las delicias del cuidado de plantas perennes como verbena ampelnaya,Carpintero California, lanceoladas pamplina, trébol de olor blanco, Sanguinar canadiense, Gloriosa, fucsia ala derribo, atsidantera, alquitrán, agapanthus, Darmera tiroides, ivolisty salicaria.

Características de la reproducción y plantación de la cultura

En realidad, la cría de geranio o el método de la semilla, cuando las semillas se siembran plantas de semillero a finales de noviembre o principios de abril, y luego en 2 años se plantan en la cama de flores o por medios vegetativos, es decir, dividiendo los rizomas a principios de marzo o finales de agosto.

Pero como geranio precioso estéril, que no es frutos y semillas no lo hace, entonces su reproducción sólo es posible por el segundo método. Se recomienda hacerlo a la edad de cinco o siete años. Para hacer que la división de las ramas, que necesita una azada o una pala para cortar la parte derecha con el sistema de raíces y enterrar profundidad (20 cm más profundos que la raíz) en un agujero cónico para la trama del fertilizante (estiércol overrotten o compost) y vierte agua.

¡Importante! Si va a trasplantar el geranio primavera, estar al tanto de posibles heladas y proteger plántulas de materiales de recubrimiento, por ejemplo, Agreen, LUTRASIL, AGRIL, NOVAGRIL.
Los animales jóvenes pueden echar raíces fácilmente en un lugar nuevo y pronto crece.Las plantas plantadas islotes deseables: varios arbustos cerca, a una distancia de 40 cm entre sí, de manera que las raíces crecen en amplitud y no interfieren entre sí.

Agrotécnica de cultivar una planta

Como ya se ha mencionado al principio, geranio impuestos sobre las condiciones de siembra y atención, en silencio desarrollar en el mismo lugar durante muchos años sin un trasplante y el rejuvenecimiento, así como sin la necesidad de control de malezas, ya que crece cada vez más malas hierbas. Y sin embargo, hay varios requisitos para la atención. Aquí están:

  • Puntualidad de riego. En primer lugar, la humedad necesaria plántulas por primera vez después de aterrizar en la cama de flores. En segundo lugar, cualquier planta necesita riego después de una larga sequía. Y el resto de los preciosos geranios necesitan riego periódico, un moderado, incluso en el calor del verano;
  • estado nutricional del suelo. Nuestro híbrido, especialmente si crece en suelos moderadamente fértiles, necesita ser alimentado: al comienzo de la temporada - fertilizantes nitrogenados, y en el medio de la primavera - complejo, por ejemplo, orgánico. Por cierto, si, inmediatamente después del trasplante, el mantillo espolvorear el suelo, entonces no se necesita aflojar;
¡Importante! En días muy cálidos para procesar cualquier cultivo de geranio es indeseable,ya que sus hojas contienen mucho aceite esencial, lo que puede causar irritaciones dermatológicas
  • control de la enfermedad El geranio en sí es un insecticida natural, es decir, los insectos no son terribles para él, al igual que la mayoría de las enfermedades. Y sin embargo, debido al frío y la alta humedad, existe el riesgo de enfermarse. Aquí están las principales enfermedades del geranio y su tratamiento: oídio (eliminación de las zonas afectadas, tratamiento del arbusto con un líquido de Burdeos); podredumbre gris (pulverización con solución TMTD al comienzo de la temporada, eliminación del arbusto); alternaria (aplicación de fungicidas tales como "Skor"); araña roja (uso de insecticidas);
  • Para el invierno, el geranio debe estar protegido, especialmente los arbustos jóvenes.
Y para garantizar el esplendor y la duración del arbusto en flor, necesita 2 veces al año, en primavera y otoño, para recortar los brotes verdes y los tallos de las flores.

Como dice el proverbio popular: "paciencia y trabajo todo peretrut". Pero el geranio precioso no requiere mucho trabajo. Ella necesita un poco de atención y un poco de amor, y generosamente te dará esto.

Mira el video: 3 TRUCOS PARA CUIDAR UNA AZALEA EN MACETAS

Pin
Send
Share
Send