Reglas para cultivar lirios: plantar y cuidar en campo abierto, en el jardín, foto

Pin
Send
Share
Send

Esta magnífica flor puede convertirse en un adorno de cualquier sitio de jardín.

Pero que el lirio del jardín se veía bien y le dio abundante floración, es necesario observar algunas reglas de cuidado para ello.

Secretos de aterrizaje correcto

Plantar lirios en campo abierto requiere el cumplimiento de reglas importantes para su ubicación en el sitio y el cumplimiento de la tecnología de plantación.

Dónde plantar

En primer lugar, debe elegir el lugar adecuado para plantar el lirio.

No pongas esta flor en lugares sombreados.

La luz fácil solo lleva algunas variedades de lirios, pero no vale la pena plantarlas cerca de los árboles.

Para el lirio, las áreas solares abiertas son adecuadas, preferiblemente protegidas del viento y corrientes de aire.

Cómo preparar el suelo

El suelo para esta flor necesita luz, transpirable. Lirio muy sensible al encharcamiento.

Con exceso de humedad, los bulbos se pudrirán, por lo que el lugar con agua estancada no funcionará para ellos.

Si su sitio tiene un suelo pesado con alta densidad, debe hacerlo antes de plantar turba o arena. Para aumentar el valor nutricional, agregue humus (10 kg / m). Antes de excavar, también es necesario hacer un fertilizante complejo (100 g / m).

IMPORTANTE: No use mezclas con grandes cantidades de nitrógeno. Esto dará como resultado el crecimiento activo de la parte aérea en detrimento del desarrollo de las bombillas, que por esta razón no puede invernar.

Tiempo de aterrizaje

El momento más favorable para plantar es el otoño. Las plantas en este momento óptimo de siembra caen - a principios de octubre.

Sin embargo, es posible, y para algunas variedades y se requiere, la siembra de primavera. Realízala después del inicio del calor estable, cuando pasa la amenaza de las heladas.

Intente atrapar el momento en que no llegaron los días áridos y había suficiente humedad en el suelo.

La hora exacta, favorable para el desembarco, es difícil de nombrar, ya que depende de la región y las condiciones climáticas específicas.

IMPORTANTE: No demore el aterrizaje hasta el inicio de un período caliente, a fines de mayo o principios de junio. Las flores en este caso crecen enfermizas y pueden morir.

Preparación de bulbos y tecnología de plantación

El suelo debe ser excavado y eliminar de él todos los restos de plantas. La acidez del suelo está regulada con ceniza de madera o lima (300 g / m). Para colocar las bombillas, haga agujeros de 40 cm de diámetro, llene una capa de arena o grava fina en el fondo, espolvoréelo con tierra.

Ordena los bulbos, sacrificando muestras podridas y enfermas. Los bulbos limpios de las escamas de floración se tratan con una solución de permanganato de potasio.

Se elige la profundidad del aterrizaje, centrándose en el tamaño de las bombillas. Pequeño plantado a una profundidad de 6-7 cm. Grande - hasta 15 cm. Forma alrededor del bulbo un pequeño montículo, compactando el suelo. Cubra la pared con turba, serrín o agujas finas.

Cultivo y cuidado en campo abierto

¿Cómo cuidar los lirios en el jardín? El cultivo de lirios en campo abierto no es muy difícil, pero la atención depende del período en el que se lleva a cabo.

Cuidado durante la temporada de crecimiento

Durante el crecimiento y la floración, los lirios requieren fertilizantes oportunos y un riego adecuado.

Reglas de riego

Lily es extremadamente sensible a un exceso de humedad en el suelo, por lo que debe regarse moderadamente.

Al mismo tiempo, si hay clima seco y caluroso, entonces debe derramar mucha tierra con la siembra varias veces por temporada.

Si esto no se hace Los bulbos no acumulan suficiente humedad en los tejidos y, posteriormente, se secan durante el almacenamiento.

Riega los lirios estrictamente debajo de la raíz, retrocediendo ligeramente desde el tallo. La humedad en las hojas puede causar su descomposición.Perfecto para esta flor riego por goteo, ya que le permite ajustar la cantidad de humedad.

Cuidado durante la floración

Durante la floración, el cuidado de los lirios consiste en regar en combinación con un aderezo. El agua durante el riego no debe caer sobre las flores, pueden pudrirse por esto. Si hay clima seco y caluroso, la cantidad de humedad aumenta. Al final de la floración, el riego se detiene.

Es importante seguir las reglas para cortar flores para un ramo.

CONSEJO: Parte del pedúnculo debe dejarse para que la bombilla continúe su desarrollo. Corte el tallo en un ángulo para que la humedad no se acumule en el corte.

Al final de la floración todos los tallos de las flores se cortan, dejando los tallos de 20cm. A pesar de que los tallos de las flores que salen de la tierra se ven poco atractivo, eliminarlos por completo a desaparecer por completo, no debería, ya que esto podría romper el poder de los bulbos y no van a ser capaces de pasar el invierno en forma segura.

IMPORTANTE: Después de la floración, los lirios deben protegerse de la humedad excesiva. Si el tiempo es lluvioso, el sitio está cubierto con papel de aluminio antes del comienzo de las heladas.

Frecuencia de vestirse

Lily es muy exigente con la nutrición, por lo que los fertilizantes se hacen con regularidad.

Pero en este caso, se debe observar estrictamente la dosificación de minerales, ya que su sobreabundancia dará el efecto opuesto y los brotes disminuirán el desarrollo.

El número de fertilizantes para todo el período de vegetación es de tres a cuatro. El primero se lleva a cabo al comienzo de la primavera, hasta que se forman brotes. Para hacer esto, use un fertilizante de nitrógeno, por ejemplo, nitrato de amonio (1 cucharada por metro cuadrado). El lirio responde bien a la solución del gordolobo.

En verano, los lirios se fertilizan con una solución de ceniza de madera, que promueve la formación de flores grandes. Durante la formación de los brotes, es necesario arrojar lirios con una solución de nitrato de amonio.

En julio, se agrega superfosfato al suelo para fortalecer los tallos. Tal vendaje ayuda a mantener el brillo de las flores.

IMPORTANTE: Todos los fertilizantes se aplican solo al suelo húmedo, por lo tanto, antes del procedimiento, los lirios deben regarse.

Protección contra plagas y enfermedades

La enfermedad del lirio más común es decaimiento bacteriano.

Provoca el desarrollo de hongos en suelo frío y húmedo. En las hojas aparecen parches, similares al divorcio del color amarillo, y los pedúnculos se sorprenden gradualmente. Proteger la planta de esta enfermedad ayudará a regular el riego y la exclusión de la alimentación de nitrógeno.

Si aparecen manchas naranjas brillantes en la flor, significa que ha aparecido otra enfermedad: herrumbre.

El óxido se retiene en los bulbos, por lo que deben inspeccionarse cuidadosamente antes de plantar y tratarse con fungicidas. Cuando aparece la enfermedad en las hojas, se trata con un líquido de Burdeos.

Botritis (o molde gris) es un verdadero destructor de flores.

Cuando la humedad es alta y la temperatura desciende bruscamente, se manifiesta en forma de manchas marrones oscuras.

Proteger el lirio ayudará al tratamiento con medicamentos que contienen cobre.

Amarillear las puntas de los brotes sugiere decaimiento de la raíz.

Tal enfermedad requiere medidas radicales: la planta tendrá que desenterrar, ya que la podredumbre se forma en las raíces del bulbo, y no será posible alcanzarla sin ella.

El bulbo excavado se limpia de lesiones, se trata con un fungicida. Si las raíces se ven gravemente afectadas, la bombilla no se puede guardar.

No solo las enfermedades pueden causar un desarrollo deficiente del lirio. Esta flor también es amada por numerosas plagas: trips, escarabajo, áfido, ácaros, cola de caballo, clickhook.

Hacer frente a la mayoría de ellos ayudará a los insecticidas, por ejemplo, "Inta-vir".También son efectivos en la lucha contra las plagas los preparados "Mukhoed", "Pochin", "Medotoks", "Grizzly".

ATENCIÓN: No se puede destruir el escarabajo venenoso y el escarabajo del lirio, ya que el veneno no puede penetrar a través de su caparazón protector. Estas plagas deben eliminarse manualmente.

Transplante y reproducción

El tiempo óptimo durante el cual los lirios crecen en un lugar es de 4 a 5 años.

Después de eso, necesitan desenterrar y separar los nidos.

Si descuidamos este proceso, los nidos crecen excesivamente y el lirio deja de florecer.
Al trasplantar bulbos del suelo, el nido se divide en bulbos separados.

Haga esto después de la floración y el marchitamiento de toda la parte aérea de la flor. La bombilla se excava con cuidado, el vástago restante se corta, las raíces se cortan.

Después de dividir el nido en muestras separadas, se secan en un lugar fresco y seco.

IMPORTANTE: No seque las bombillas al sol, esto provocará quemaduras y deshidratación.

La plantación de lirios en un nuevo lugar se lleva a cabo a fines de septiembre y principios de octubre. Si desea plantarlos en el mismo lugar donde crecieron antes, el suelo debe agregarse adicionalmente, turba, humus y nitrofosfato.

El trasplante de lirios se combina con el proceso de reproducción. Esto se puede hacer de tres maneras:

  1. Niños Lukovic.
  2. Se aplica a todas las variedades de lirios. Adecuado para la separación de la bombilla madre, niños de 3-4 años.

    Se separan cuidadosamente de la bombilla principal y se plantan en el pasto en el suelo.

  3. Escalas.
  4. Este método es muy productivo, ya que en cada foco se forma una gran cantidad de escalas adecuadas y se pueden obtener muchas copias adicionales a la vez.

    Después de romper las escamas, se lavan en una solución de permanganato de potasio y se ponen en una bolsa de papel, vertiendo turba. En este estado, las escalas se almacenan en una habitación cálida, y después de 3-4 semanas crecen pequeños bulbos en ellas.

    En el suelo, los bulbos que se forman se plantan en la primavera, ya que en invierno no pueden sobrevivir.

  5. Bulbo.
  6. Este método se usa para los lirios asiáticos. Los bulbos formados en el tallo se separan y se plantan a principios de otoño a una profundidad de 2-3 cm. Antes de la aparición de los brotes, deben regarse abundantemente.

    Floración de lirios de bulbots comienza en el tercer año.

Puede encontrar información detallada y consejos de jardineros experimentados sobre todas las formas de reproducción de los lirios en nuestro sitio web: Reproducción de lirios.

Plantas invernantes

En invierno, los bulbos pueden sufrir de escarcha, especialmente durante el período sin nieve.

Para que no se congelen, el área con lirios se cubre con serrín, cubriendo material no tejido o lapnika.

La condición principal es que el suelo cubierto es absolutamente seco.

En la primavera, este refugio se retira después de que toda la nieve se haya derretido. No lo demore, porque bajo el amparo de los lirios comenzará a germinar y los brotes se deformarán.

Siga todas las reglas de cuidado para los lirios, y le recompensarán con flores grandes y brillantes que se verán estupendas tanto en la cama de flores como en cualquier ramo festivo.

Lily en la foto del jardín:

Pin
Send
Share
Send