Variedad de grosella negra sabrosa, útil y sin pretensiones "Dachnitsa"

Pin
Send
Share
Send

Es imposible imaginar un jardín moderno sin grosellas, me encantó esta maravillosa cultura de la gente: deliciosa, útil, sin pretensiones.

La diversidad de variedades hace posible elegir plantas con cualidades predeterminadas, variedades de grosellas negras de más de doscientas, y esto permite cumplir con todos los requisitos. La baya favorita puede agradar todo el verano, si eliges variedades de diferente madurez.

Se abrirá la temporada de la colección de grosella tipo de Dachnitsa.

Descripción de la variedad Dachnitsa

Dachnitsa es una grosella negra del período de cosecha de junio. Su baya es grande, dulce, muy tierna, con un aroma discreto y una fina piel mate, un maravilloso postre. Está prácticamente desprovisto de ácidos, lo que lo distingue de la mayoría de las otras variedades.

Averigüe qué tipo de grosella negra es temprana:
Bruto, bielorruso dulce.

El arbusto es simplemente una vista baja, sin espesamiento y, como si el follaje especialmente adelgazado, está salpicado de hermosas bayas negras. Para un pequeño arbusto, la cosecha de cuatro a cinco kilogramos es simplemente fabulosa.

La fructificación es estable y llega el tercer año después de la siembra.La recolección de las bayas tiene lugar en varias recepciones, esto permite utilizar la grosella en forma fresca hasta el inicio de la maduración de variedades de maduración media. La fertilidad es buena y se eleva cuando las grosellas de otras variedades se rocían con arbustos vecinos.

La planta tolera bien los inviernos fríos, es resistente al oídio y a los brotes.

Selección

La grosella negra Dachnitsa se obtuvo por el método de hibridación entre las variedades Seianets Golubki y Bredtorp en el Instituto de Investigación de Selección de Frutas de toda Rusia y el Instituto de Horticultura de Siberia. M. A. Lisavenko.

Fotos






Cuidado

Cultivo

Si quiere estar seguro de la conformidad de la planta con la variedad deseada, no compre plántulas de un vendedor ocasional.

Grosella interesante porque tolera fácilmente una ligera sombra, esta cualidad permite utilizar la parcela de jardín de forma más racional.

Para plantar una grosella es necesario con un intervalo entre arbustos en dos metros, las estribaciones deben hacerse pequeñas, cincuenta sobre cincuenta centímetros y treinta centímetros de profundidad.

El suelo debe prepararse adecuadamente, diez o quince kilogramos de humus requerirán doscientos cincuenta gramos de superfosfato, cuarenta o cuarenta y cinco gramos de sulfato de potasio y un par de pedazos de ceniza de madera.

El arbolillo con abundantes aguas, con mantillo, inmediatamente corta el arbusto en dos o tres cogollos. Young la planta no tolera el secado y agua es necesario según sea necesario, regularmente quite las malas hierbas y afloje la tierra.

Recortar

Variedad de grosella "Dachnitsa" descripción del recorte. Casita de verano grosella negra El arbusto es corto y no ramificado, esto debe tenerse en cuenta cuando se forme una poda. La formación del arbusto se lleva a cabo hasta el quinto año de vida vegetal, cada primavera retiene varios brotes de buena calidad, por lo que, el arbusto consistirá en brotes de diferentes edades.

Con más cuidado al podar, será necesario eliminar los brotes viejos, dejando un crecimiento joven, produciendo un reemplazo sin problemas, sin perder rendimiento, manteniendo la planta en buenas condiciones. En un lugar, con el cuidado adecuado, la planta se mantiene productivamente hasta la edad de quince años.

Reproducción

Descripción "Dachnitsa" grosella negra de la cría.

Grosella propagarse de manera vegetativa, conservando todas las cualidades de la planta madre.

La más simple y efectiva es la reproducción de las capas, ya que la conexión con la planta madre no se interrumpe,el flujo de nutrientes permite que la planta joven se desarrolle y arraigue con total garantía de éxito, la plántula tiene un sistema de raíces bien desarrollado y una parte de tierra firme. En el caso de que el enraizamiento no sea adecuado, brotes maduros.

Se dividen por un corte oblicuo en partes de quince centímetros y se colocan en un lugar preparado en un ángulo de cuarenta y cinco grados, dejando dos o tres riñones por encima de la superficie del suelo. Con cuidado constante brotes enraizados bien, y la próxima primavera están listos para aterrizar en un lugar permanente.

Enfermedades y plagas

Variedad de grosella Dachnitsa tiene una resistencia envidiable al mildiú polvoriento, así como a los ácaros de los riñones, pero esto no acorta significativamente la lista de aquellos que desean comer a sus expensas. Universal medida de protección es el riego de primavera arbusto con agua hirviendo con copiosas cantidades de agua hirviendo en el suelo debajo de las plantas.

Grosella mientras no sufren, todo tipo de plagas no están listas para altas temperaturas. Riegue el arbusto con agua hirviendo de la manera más fácil con una regadera de jardín común.

En caso de que, a pesar resistencia al ácaro del riñón, todavía se encuentra la plaga (algunos riñones son demasiado grandes) antes de la floración y después de la floración de la planta es necesario rociar con Neoron, Aktellik, Akarin, para elegir. El tratamiento debe llevarse a cabo estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Al inspeccionar el arbusto con las frutas que ya crecen, se ven orugas que se asentaron en una baya aún verde. Este fuego, más precisamente, su oruga y las medidas para combatirlo deberían ser de naturaleza preventiva: cavar en el otoño la tierra debajo de los arbustos y rociar con infusión de makhorka antes de la floración.

Arbustos de grosellas bien arreglado, fuerte, ojos por favor, pero aquí aparecieron algunos brotes extraños, torcidos, débiles con hojas pequeñas? Se arrastró sobre su sitio vidrios de grosella y se instaló en los brotes.

Los brotes afectados se cortan y queman con urgencia, y los arbustos se rocían con carbofos o insecticidas similares. Bueno, por supuesto, los áfidos, pueden ser envenenados, pero no tiene sentido, mientras las hormigas vivan en su jardín, restaurarán rápidamente sus tverfarms. Simplemente, todas las acumulaciones de hormigas son desenterradas y abundantemente llenas de agua hirviendo.

Smorodina Dachnitsa complace a los jardineros más de diez años desde el momento de su aparición,la variedad mostró todos sus méritos y se estableció mucho más allá de Siberia, el lugar donde se obtuvo y su popularidad crece cada año.

Pin
Send
Share
Send