Agave: descripción, tipos, cuidado de una planta de interior

Pin
Send
Share
Send

El agave es una planta perenne, un pariente de haworthia, aloe y cactus mexicano. Pertenece a la familia de los espárragos, una subfamilia de los Agavs.

La patria es México y las regiones del sur de los Estados Unidos. Fue importado a Europa desde los montañosos estados americanos. Es esta variedad la que se cultiva en todo el mundo como planta ornamental y medicinal. En Rusia, las condiciones naturales para el crecimiento son la parte sur de Crimea y la costa del Mar Negro en el Cáucaso.

Descripción del agave

El agave es similar al aloe, pero las hojas son más anchas, carnosas, forman una roseta basal; no son espigas suaves, pero las espinas se encuentran en los bordes. Algunas variedades tienen troncos lignificados.

Color de azul a verde oscuro y gris. Hay especies teñidas adicionalmente con tiras de filamentos finos blancos o amarillos.

Las hojas, anchas o festoneadas, terminan con una punta sólida recta delgada o ligeramente curva.

El agave florece muy raramente, pero es una vista inolvidable. Una gran inflorescencia, similar a un candelabro, sembrada de muchas flores pequeñas, aparece una vez cada 10 años. La duración de la floración es de aproximadamente 2 meses, luego la planta muere gradualmente, pero quedan muchas raíces pequeñas.

Variedades de agave

Hay alrededor de 300 tipos diferentes de agave en el mundo. La mayoría de ellos se encuentran solo en el hábitat natural. En casa, en invernaderos y jardines de rosas crecen un poco más de 11.

Ver nombreDescripción
AzulEs esta variedad la que se usa para hacer tequila. Para hacer esto, se cultiva a gran escala en condiciones artificiales. En la naturaleza, la especie es rara y sus propiedades son fundamentalmente diferentes del agave cultivado.
AmericanoEn altura de hasta 2 m, hojas de hasta 3 m, la inflorescencia en forma de panícula alcanza los 9 m. Las flores son de color amarillo verdoso hasta 10 cm. Las hojas son lanceoladas con muescas curvas. Florece y da frutos una vez cada 10 años, luego muere, dejando hijastros.
AmarillentasEl tallo está acortado al máximo, deja hasta 2 m de largo, 20 cm de ancho en la base de la raíz. La espiga en su extremo es fuerte, sólida, afilada. La decorativa es creada por un borde amarillo.
A rayasHojas lineales, estrechas, de hasta 70 cm de largo, aproximadamente 0.7 cm de ancho en la base. El color es verde grisáceo con varias rayas verde oscuro. Los extremos de la planta tienen una espiga marrón muy afilada, por lo que no es adecuada para el cultivo en maceta.
ComprimidoParece una variedad rayada, pero el color es sólido. Con la edad, se expande enormemente, aparecen varias salidas esféricas maternas. El pedúnculo crece hasta 2,5 m. La variedad más decorativa de agave.
La reina victoriaEl más adecuado para crecer en casa. Como adulto, alcanza los 60 cm y ya no crece. El color es verde saturado, con ligeras rayas oblicuas. Crecido como un gran suculento, con la misma temperatura e iluminación.
TumiPerenne decorativo. Con cuidado, crece, pero, en general, conserva su tamaño compacto de unos 70 cm. Pequeñas espinas de hasta 1 cm en los extremos de las hojas. Hilos largos y blancos cuelgan de los bordes.

La mayoría de las variedades cultivadas siguen siendo bastante impresionantes en tamaño, por lo que son adecuadas para cultivar en parques, plazas, jardines, etc. Pero las muestras de hasta 60-70 cm se usan como planta de interior, instaladas en alféizares y balcones.

Condiciones de cultivo casero de agave

El agave no tiene pretensiones, es perfecto para reproducirse en casa. Pero aún se requerirá el mínimo de atención necesario.

ParámetroPrimavera / veranoOtoño / invierno
IluminaciónNatural.Necesita luz de fondo.
TemperaturaNo más de +28 ° C.No menos de +18 ° C.
Riego2 veces a la semanaUna vez al mes
Aderezo superior.Durante la temporada de crecimiento 1 vez al mes.Período de descanso

Al salir, se tienen en cuenta los siguientes factores:

  1. Las suculentas, incluido el agave, toleran perfectamente los rayos directos y la luz solar dispersa.
  2. La retroiluminación en invierno se lleva a cabo solo si la planta está en el lado norte.
  3. El estancamiento del aire es dañino, en verano el agave se transfiere al balcón y en invierno organizan la emisión regular.
  4. A temperaturas inferiores a + 10 ° C muere.
  5. La flor no tolera bien la humedad: no se rocía, no se deja agua en la sartén, no se coloca junto a los humidificadores.
  6. Cuando se riega, la humedad se alimenta directamente a las raíces, y si llega a la salida, se descompondrá.
  7. Fertilizantes y soluciones para suculentas o cactus se utilizan para aderezo.

Es importante recordar que en invierno la planta tiene un largo período de latencia, por lo que en este momento no se alimenta, no se mueve y rara vez se riega.

Trasplante correcto

El agave no se debe trasplantar con demasiada frecuencia, la planta no puede tolerar el procedimiento, durante mucho tiempo "enfermo". Una planta pequeña se trasplanta cada año, después de los 3 años de edad, solo cuando se cambia la maceta. Hazlo exclusivamente en primavera.

Es importante elegir el suelo adecuado. Compre mezclas para suculentas, palmeras o dracaena. O cocínelo usted mismo, mezclando en las proporciones 3: 1: 1 los siguientes componentes:

  • sustrato de arcilla y tepes;
  • hoja de tierra;
  • la arena

El suelo debe estar suelto y húmedo. Además, se agrega un pequeño puñado de carbón fino, harina de huesos y cal. Esto ayudará a desinfectar la tierra.

Al aterrizar, observe las siguientes reglas:

  1. Una planta pequeña se trasplanta cada año, y después de los 3 años de edad, solo cuando se cambia la maceta.
  2. El cuello de la raíz no está enterrado en el suelo.
  3. Durante la floración, el agave no se trasplanta, no tendrá la fuerza para recuperarse.
  4. Los brotes jóvenes echan raíces de unas pocas semanas a un mes.
  5. No se olvide del drenaje: se colocan unos 3 cm de arcilla expandida (ladrillo roto) en el fondo de la maceta.

La capacidad para trasplantar las plantas se selecciona de forma cuadrada, con parámetros uno a uno, siempre con agujeros para el drenaje. La maceta debe ser "crecimiento", un poco más grande que la planta misma.

Métodos de cría

El agave interior florece muy raramente, por lo que prácticamente no hay posibilidad de esperar semillas. Pero si logras obtener una semilla, el proceso de cultivar una hermosa planta en toda regla será muy largo y llevará mucho tiempo.

Hay dos formas más simples de propagar el agave en casa. Puede realizarlos usted mismo sin semillas:

  1. Esquejes de rizomas. Se obtienen durante el trasplante, poda de la planta madre. Una condición importante es que el brote debe tener al menos 1 riñón. Después del corte, se seca durante varias horas, luego se planta.
  2. Raíz y tallo niños. Cuando aparecen los hijastros, están separados por una cuchilla afilada. Antes de plantar, secar durante 24 horas. El riego se lleva a cabo no antes de 3 días después.

Usando las propiedades curativas del agave

No se ha estudiado la composición química completa de la planta a diferentes edades y bajo diferentes condiciones de crecimiento. Para el tratamiento de diversas enfermedades con jugo y pulpa de hojas de agave no menores de 3 años.

Las propiedades curativas de las suculentas se usan para:

  1. Casi todos los problemas del tracto digestivo, para mejorar el tracto digestivo.
  2. Enfermedades respiratorias.
  3. Enfermedades de la piel.
  4. Problemas en el sistema genitourinario.
  5. Congelación, hinchazón, quemaduras.
  6. Sobrepeso como limpiador.

Las principales contraindicaciones son el embarazo, la alimentación infantil, las reacciones alérgicas. La medicina oficial a escala industrial recibe un anticonceptivo hormonal de las hojas suculentas.

El agave no tiene pretensiones, rara vez está enfermo y prácticamente no necesita riego. Con la elección correcta, se convertirá en una decoración digna de una colección casera de plantas o será útil en el tratamiento de diversas enfermedades.

Pin
Send
Share
Send