Cuidado del manzano en otoño: preparaciones de invierno

Pin
Send
Share
Send

Los jardineros principiantes están acostumbrados a cuidar su huerto, incluidos los manzanos, a principios de la primavera y el verano, a menudo olvidando la importancia de cuidar los árboles frutales en otoño y prepararlos para la invernada.

Cuidado del otoño y preparación para la invernada: consejos básicos

Cuidar un manzano en otoño es una reserva importante para la cosecha futura.

En agosto - septiembre

Es importante mantener la estabilidad de las ramas con frutos pesados, de lo contrario se romperán, y los lugares de ruptura pueden atacar enfermedades y plagas. Por lo tanto, los jardineros ponen fuertes soportes debajo de las ramas. También necesita recolectar manzanas caídas, estas frutas no son saludables y a menudo están infectadas por plagas. Las frutas en mal estado deben ser recolectadas y sacadas del sitio.

Después de la cosecha

Inmediatamente después de la cosecha, debe preparar la planta para la invernada. Si se hace correctamente, la fructificación será abundante el próximo año, y las manzanas sabrosas y jugosas.

Recolección de hojas y excavación del suelo.

Limpiar y cavar la tierra en la base del árbol es un punto importante en el cuidado del manzano. Junto a él, es necesario recoger todas las hojas caídas en un radio de aproximadamente 2 metros, así como eliminar las malas hierbas y las manzanas podridas. Las hojas, aunque son un buen aderezo y retienen el calor en la zona previa a la raíz, en el caso de los árboles frutales pueden provocar enfermedades, ya que se descongelan en la primavera, se forman muchas esporas de hongos que comienzan a multiplicarse.

Tan pronto como termine la caída de la hoja de otoño, puede recoger las hojas de inmediato. Si la planta está sana, lo mejor es ponerla en una pila de compost, madurará durante 3 años. Cuando el compost madura, todas las plagas de hongos mueren. Si el árbol duele en el verano, es mejor quemar el follaje.

Después de recoger las hojas, el suelo alrededor de la planta debe excavarse en el tronco. No puede cavar más profundo que 15-20 cm, de lo contrario la pala tocará las raíces y las dañará. La excavación es importante, ya que las larvas de las plagas se reproducen en el suelo y si se vuelcan junto con el suelo, morirán en la superficie del suelo en las heladas. Esto también es importante porque las semillas de malezas están en la parte superior, se congelan y no germinan, sin embargo, sus raíces son mejores para recoger y tirar. Excave la tierra cuando esté ligeramente húmeda, si no llueve, entonces necesita ser regada.

Riego

Regar la planta o no depende del clima. Si llueve mucho, entonces no hay necesidad de regar. Con lluvias escasas, vale la pena regar abundantemente el manzano.

Si no está seguro de qué tan bien se humedece el suelo en la base, debe cavar un hoyo de 20 cm de profundidad, si el suelo está húmedo por dentro, entonces no es necesario regar. En cualquier otro caso, el riego es imprescindible. Un árbol bien humedecido no se rompe antes del invierno y tolera notablemente las heladas. El volumen promedio de agua para riego es de 4-6 litros por planta.

Aderezo de otoño

Hay varias opiniones sobre el mejor período para alimentarse. Algunos lo sostienen en agosto o septiembre después de recoger manzanas, otros lo hacen después de que caen las hojas. Ambas opciones son adecuadas, pero tenga en cuenta que todos los fertilizantes se absorben en tres semanas.

La base para la nutrición de las plantas es el estiércol orgánico o el compost. 2 cubos de aderezo son suficientes para un árbol. Antes de esto, debe cavar el suelo con una horca en toda la zona de caída de la sombra de la corona, es importante no cortar las raíces con una herramienta de jardín al cavar el suelo.

Mulching

Este procedimiento puede mantener el suelo bien húmedo y transpirable. Además, el mantillo es un excelente fertilizante. En invierno, es importante para calentar la base, protege contra cambios bruscos de temperatura. La turba, la corteza de pino, el aserrín, la paja y el compost son adecuados como mantillo.

Eliminando musgos y líquenes, despojando la corteza

Asegúrese de limpiar la corteza, eliminando los lugares viejos. Para hacer esto, necesita guantes, hule y una pieza afilada de plástico ordinario. Debe hacer esto después de la lluvia, si no ha estado allí durante mucho tiempo, puede humedecer la corteza. La limpieza en seco puede dañarlo. Sin embargo, si queda un corte de la corteza, es aconsejable lubricarlo con variedades de jardín para prevenir enfermedades del manzano y la propagación de infecciones.

Los líquenes y el musgo también deben eliminarse. Cierran el flujo de oxígeno a la manzana a través de agujeros en la corteza. Una planta cargada se seca y muere gradualmente. Deben eliminarse después de la caída de todas las hojas. Hay dos formas:

  1. Mashing con sulfato de hierro. Diluir la solución con agua y tratar cuidadosamente el tronco, las ramas y el suelo. Después de aproximadamente una semana y media, los líquenes mueren y deben eliminarse. Para evitar caer al suelo, vale la pena esparcir hule debajo de un árbol.
  2. Primero, se limpia el tronco, luego se aplica una solución especial de sulfato de cobre, el suelo también se rocía con una sustancia. Los restos caídos de la corteza deben quemarse para no infectar la tierra.

Troncos de cal

Después de recortar el exceso de ramas, puede comenzar a blanquear el tronco. Evitará el agrietamiento de la corteza, proporcionará protección contra los insectos. Esto debe hacerse solo en clima seco y soleado, de lo contrario, la lluvia eliminará la solución.

Puede blanquear los árboles con mortero de cal, emulsión o pintura de dispersión de agua.

  • Blanqueamiento a base de cal: en 10 litros de agua, se crían 3 kg de cal o cal apagada, 05 kg de sulfato de cobre, 100 g de pegamento de caseína, 3 cucharadas. l pasta de harina La masa se mezcla durante mucho tiempo, y luego insistió.
  • La pintura de jardín a base de agua es segura para los árboles, forma un revestimiento transpirable que es resistente a la luz solar directa y al agua, lo que permite el paso del vapor.
  • La pintura de dispersión de agua además del pigmento contiene un antiséptico y látex. Es transpirable, sin dejar entrar el sol. También se aferra al maletero durante mucho tiempo, hasta dos años. Puede usar esta pintura a una temperatura de al menos +3 grados.

El blanqueo de un árbol adulto se lleva a cabo a una distancia de un brazo del suelo, asegúrese de capturar todas las ramas centrales.

Poda de ramas

La poda se lleva a cabo aproximadamente 3-4 semanas antes del inicio de las heladas, ya que todas las secciones deben sanar y apretarse, de lo contrario se congelarán. Entonces, definitivamente debes rociar las ramas con medios especiales (insecticidas) de las plagas. Este día debe ser soleado, pero no ventoso.

En otoño, solo es necesaria la poda sanitaria. Solo se cortan las ramas enfermas y las que se han secado.

La rebanada también debe capturar un lugar saludable cerca del árbol, para que el corte sane más rápido y la corteza no se agriete. Todas las heridas deben ser tratadas con var. Es importante utilizar solo herramientas afiladas y no oxidadas.

Tratamiento de enfermedades y plagas

Si el manzano no dolió en el verano, entonces no será necesario el tratamiento con insecticida, pero si hubo una invasión de plagas, entonces el tratamiento debe llevarse a cabo tan pronto como el árbol deje caer todas las hojas. Después de la cosecha en otoño, es necesario recolectar todas las manzanas caídas y frutas enfermas de las ramas. Si aparecieron insectos, entonces la planta debe rociarse con insecticidas 2 veces con una diferencia de 10 días. Además del árbol y las ramas, la solución debe tratarse con tierra.

Cuidar un viejo manzano

Los viejos manzanos requieren un cuidado especial, la regla principal es la técnica de rejuvenecer el árbol. Se lleva a cabo cada 3 años, porque podar todas las ramas en un año será muy doloroso para la planta. Por primera vez, se cortan todas las ramas secas y enfermas, luego limpian toda la corteza vieja del árbol. En el tercero, retire las ramas, engrosando la corona. El tronco se blanquea y se trata con una solución antibacteriana, el suelo se afloja, se riega, se fertiliza y se eliminan todas las raíces de malezas.

Cuida los árboles jóvenes

Las plántulas solo después de la siembra requieren cuidado y cuidado cuidadoso antes de la invernada. El transbordo de plantas se realiza en otoño, no vale la pena tirar de esto, ya que un manzano joven debería tener tiempo para echar raíces y tolerar bien el invierno.

Lo primero que debe hacer es recortar. Se necesitan unos 5 años para formar una corona. Para el primer año, es suficiente dejar solo 4 ramas centrales, pellizcar la parte superior del árbol. La próxima vez, deje hasta 5-6 restos, después, realice solo la poda sanitaria.

Antes del invierno, debe blanquear el tronco, la solución adhesiva se puede cambiar a leche con la adición de sulfato de cobre, esto se hace para evitar quemar el delicado tronco del manzano. Además, antes de pasar el invierno, debe aislar la plántula, especialmente en el norte, con ramas de abeto o material de cobertura especial, en el lado sur es suficiente para llevar a cabo solo el acolchado.

El residente del Sr. Summer aconseja: ¿cómo cubrir un manzano para el invierno?

Para el material de cobertura, muchos materiales son adecuados, principalmente use:

  1. Periódicos
  2. Arpillera (bolsa regular de azúcar o cereal);
  3. Tallos de girasol;
  4. Medias y medias;
  5. Fibra de vidrio.

Para empezar, la base del tronco está aislada con aserrín o corteza de pino. Tan pronto como cae la primera nevada, se puede recoger en un árbol y formar una colina, debajo de la infusión el manzano estará cálido.

Durante todo el invierno, es necesario pisotear periódicamente la nieve en la base del tronco, tal truco evita la penetración de los ratones en el manzano.

Un excelente medio de calentamiento es una rama de abeto común, que se coloca con agujas en el tronco. Puede envolver la base de la planta con arpillera y envolver la red con la capa superior, para que el árbol esté aislado y protegido de manera confiable de los ratones.

Características de la preparación de manzanos para el invierno en la región de Moscú, Siberia y los Urales

Los manzanos deben plantarse en función de las condiciones climáticas del área, ya que existen diferencias en el cuidado de las plantas en diferentes partes del país. En cualquier caso, en el norte, el árbol frutal no traerá una cosecha tan buena como en el sur.

En los suburbios, la planta debe estar muy bien preparada para la invernada, alimentada con fertilizantes que nutran el árbol con nutrientes. Es imperativo calentar el tronco con material de cobertura y rociarlo periódicamente con insecticidas para evitar la infección por insectos y plagas.

Para las regiones frías del país, a saber, Siberia y los Urales, se criaron variedades individuales, son resistentes a las heladas y no temen los cambios de temperatura. Sin embargo, las plántulas en las regiones están cubiertas con una capa de paja o aserrín para el invierno, cubriendo casi todo el pequeño árbol. Se coloca una bolsa adicional o un paño de algodón en la parte superior y se envuelve con cinta ordinaria.

En estas áreas, el invierno llega lo suficientemente temprano, necesita tiempo para preparar el manzano para el invierno antes de que caiga la primera nevada.

Errores comunes en el cuidado de un manzano en otoño

  1. La poda se realiza en heladas, por lo que la planta se congela.
  2. Las manzanas caídas y el follaje en la zona de la raíz no se limpian, se forman muchos microbios que afectan la planta.
  3. El despojo de la corteza vieja y enferma no se ha llevado a cabo; como resultado, las larvas de insectos se diseminaron.
  4. El manzano no se refugia durante el invierno, como resultado se congela y muere.

Si no se olvida de cuidar un manzano antes de pasar el invierno, deleitará sus jugosas y sabrosas frutas durante mucho tiempo.

Pin
Send
Share
Send