Ardizia - cuidado en el hogar, reproducción, especies de fotos

Pin
Send
Share
Send

Ardisia (Ardisia) - una planta decorativa de hoja perenne de hoja caduca de la familia Mirsinovy. En condiciones naturales, el arbusto crece en la zona subtropical de África, en las islas del Océano Pacífico, y la tierra natal de Ardisia es el sudeste asiático.

La planta se ve espectacular: contra el fondo de hojas coriáceas brillantes con bordes festoneados, bayas rojas brillantes como cuentas alardean durante mucho tiempo. Por la similitud de las bayas con un regalo de elementos marinos, la ardisia a menudo se llama árbol de coral.

En la naturaleza, el arbusto puede alcanzar de 2.5 a 8.5 m. La ardisia de la habitación se desarrolla lentamente y rara vez crece por encima de un metro en 7-10 años, pero su decorativa disminuye drásticamente durante este tiempo.

Florece en verano con numerosas flores diminutas. Después de la floración, las bayas se forman en su lugar.

Asegúrese de prestar atención a plantas tan maravillosas como la vriesia y la gerbera.

La sala ardisia se desarrolla lentamente.
Florece en verano con numerosas flores diminutas.
La planta es fácil de cultivar.
Planta perenne.

Propiedades útiles de ardisia

Ardisia (Ardisia). Foto

Los frutos de la ardisia no tienen un efecto tóxico en el cuerpo. Las bayas no son comestibles, pero se usan ampliamente en medicina en los países del sur de Asia para el tratamiento de enfermedades articulares, la recuperación de lesiones y las mordeduras de serpientes.

Las sustancias activas contenidas en las hojas y los frutos se usan para combatir infecciones, helmintos y tumores. Ardizia estimula el cerebro. La planta absorbe ruidos extraños en la habitación; decora el interior y evoca emociones agradables.

Cuidado de ardisia en casa. Brevemente

Ardizia en casa se deleitará por mucho tiempo con su belleza "coral", si se crean condiciones cómodas para ella:

Modo de temperaturaEn invierno - hasta + 18 ° C, en verano - no más de + 23 ° C.
Humedad del aireMedio, durante la formación de bayas: hasta 65%; Rocíe y limpie las hojas con una servilleta.
IluminaciónRoto brillante, puede soportar sombras de corta duración.
RiegoEn invierno, una vez cada 14 días; en verano, abundante, 3 veces por semana.
El sueloSustrato universal suelto; mezcla de suelo de dosis iguales de turba (humus), suelo de jardín, arena con la adición de polvo de cal.
Fertilizante y FertilizanteDe primavera a otoño, 1 vez en 14 días aplique fertilizante universal para flores en forma diluida.
TrasplanteArbustos jóvenes - anualmente; maduro - cuando las raíces de ardisia trenzan todo el trozo de tierra; los adultos actualizan la capa superior del suelo.
La críaSemillas (en enero) y esquejes apicales (en abril - mayo).
Características crecientesSi conoce las peculiaridades del cultivo de ardisia y piensa cuidadosamente en cuidarlo, puede cultivar un árbol saludable que brinde calidez y confort a la casa. Para darle a la ardisia una apariencia ordenada en primavera, se realiza la poda de las ramas dañadas. Presta atención a las hojas. Las bacterias útiles se depositan en los bordes engrosados ​​de la placa de la hoja para ayudar a la planta a absorber el nitrógeno. No se eliminan para que el crecimiento del arbusto no se detenga.

Cuidado de ardisia en casa. En detalle

Ardizia, al entrar en la casa, se convierte en parte de la familia. Lo tratan con atención y cuidado. Para una buena actitud, la planta agradecerá la magnífica floración.

Ardizia después de la compra.

Ardisia es una ciudad. Foto

Compre ardizia aconsejada al final del año, cuando está generosamente decorada con bayas similares a las cuentas de coral. Ardiziya después de la compra debe adaptarse a las nuevas condiciones. Para hacer esto, se coloca en un ambiente hogareño normal, moderadamente regado. Dos semanas después de ver la planta. Al soltar las hojas del nivel inferior, comienzan a regar más abundantemente. Si durante este tiempo no han aparecido enfermedades o plagas, el ardisio se trasplanta por primera vez en una olla nueva.

Floración

La floración ardisia es siempre larga y hermosa. Contra el fondo de hojas alargadas de color verde oscuro, aparecen numerosas flores pequeñas, recogidas en inflorescencias ordenadas: paraguas o panículas.

Están pintados en rosa perla. En este momento, la habitación está llena de un agradable aroma delicado. Ardizia es una de las raras plantas tropicales que no solo florecen en casa, sino que también dan fruto..

La fructificación ocurre a mediados de diciembre, antes de la Navidad católica (para esto, el ardis a menudo se llama el árbol de Navidad). La configuración de la fruta requiere humedad moderadamente alta (hasta 65%) y calor. Para que aparezcan más bayas, se ayuda a la planta y el polen se transfiere de flor en flor con un cepillo sedoso. Las bayas de Ardisia tienen primero un tono lechoso. Al madurar, se vuelven escarlatas.

Modo de temperatura

Home ardizia, a pesar de sus raíces tropicales, no le gusta el clima cálido. Es crucial mantener un estricto régimen de temperatura. En verano, el ardisio es cómodo cuando el termómetro no sube más de + 23 ° C, en invierno, a temperatura ambiente (hasta + 18 ° C). Durante el calor, la ardisia arroja bayas.

Cuando el clima es cálido, el arbusto se puede sacar al aire libre, cubriéndolo de posibles corrientes de aire, ráfagas de viento y el sol abrasador.

Pulverización

A Ardizia le encanta que la habitación tenga una humedad promedio. Rocíe las plantas hasta 3 veces en 7 días. Durante la floración, la formación de bayas y a baja temperatura, se detiene la pulverización, pero la planta durante este período necesita más humedad. Por lo tanto, el cuidado de Ardisia en casa recomienda instalar un recipiente abierto de agua al lado de la olla, utilizando un humidificador de aire; Limpie las hojas una vez al mes con un paño suave y limpio.

Iluminación

Como corresponde a una planta del sur, Ardisia prefiere un lugar soleado, pero la iluminación debe ser brillante difusa.

La planta Ardizia se siente cómoda en casa en ventanas orientadas al este.

No resiste si tiene que permanecer al sol o en la sombra por un corto tiempo. En invierno, debe encender la luz de fondo.

Riego Ardizia

El suelo siempre debe estar húmedo.

Por lo tanto, el riego abundante de ardisia se lleva a cabo en el verano tres veces por semana, en invierno, una vez cada 2 semanas.

Cuanto más baja la columna de mercurio cae en el termómetro, con menos frecuencia se debe regar el ardisio.

El exceso de humedad causará la descomposición de las raíces y el moho en la maceta.

Aplique agua tibia y sedimentada.

Se vierte el agua acumulada en la sartén.

Olla Ardisia

Al comprar una maceta para ardisia, uno debe recordar que no vale la pena tomar una maceta muy grande: en ella la planta comenzará a "engordar", desarrollando una masa verde en detrimento de la floración. Ardizia florece especialmente lujosamente en una maceta estrecha. Debe haber agujeros de drenaje en el fondo del tanque, y su tamaño debe ser ligeramente mayor que el sistema de raíces del arbusto.

Suelo Ardizia

La planta no muestra requisitos especiales para el suelo. Lo principal es que el sustrato debe ser suelto y nutritivo. El suelo para ardizia puede ser preparado por usted mismo a partir de humus (turba), tierra de jardín, arena (perlita) y polvo de cal en porciones iguales. Puede comprar una mezcla de suelo universal lista para usar. Se agregan bolas de espuma, pedazos de ladrillo, musgo picado y carbón picado al sustrato.

Fertilizante y Fertilizante

Para que la ardisia en el hogar crezca saludable y se vea presentable, se usan aderezos y fertilizantes. Durante la temporada de crecimiento usan fertilizante líquido universal para flores de interior, diluido a la mitad. La herramienta se usa después del riego nocturno o en tiempo nublado.

Trasplante

Las plantas muy jóvenes necesitan un trasplante cada año. En el camino, se reemplaza una gran capacidad, se actualiza el sustrato.

El trasplante maduro de Ardisia se lleva a cabo cada 4.5 años, en este momento sus raíces cubren completamente el bulto de tierra, y la planta necesita una nueva maceta.

El trasplante se reemplaza por transbordo para dañar menos el sistema de raíces del arbusto, en el que, como en las hojas, viven bacterias que lo ayudan a absorber el nitrógeno del aire.

La ardisia adulta reemplaza la parte superior del suelo, la capacidad no cambia. 14 días después del transbordo, ardisia es alimentada.

¿Cómo recortar ardiziya?

Para crear una hermosa y magnífica corona de la planta, se recortan todas las partes "adicionales": brotes dañados y feos. Se cortan las ramas alargadas. El procedimiento se realiza a principios de la primavera antes del inicio de la floración. Después del corte de pelo, la ardizia se ve fresca y ordenada.

Período de descanso

Ardisia tiene un período de descanso relativo. Coincide con el invierno, pero en este momento numerosas frutas hacen alarde de la planta. Podemos decir que Ardizia no está durmiendo, sino solo dormitando. Para ayudar a la planta a sobrevivir el período difícil, se mantiene en una habitación fresca, se riega de forma moderada y rara vez, deja de alimentarse, de lo contrario la fuerza del arbusto se agotará. No puede rociar el árbol, pero al lado de la maceta siempre debe haber un recipiente abierto con agua.

Lleno de ardiziyu, ¿qué hacer?

El riego debe tratarse con precaución. El exceso de humedad en el suelo no es menos dañino que su déficit. Si se excede y llena accidentalmente la planta, la ardisia comenzará a pudrirse y morir. En este caso, es urgente guardar el árbol:

  • retire las hojas inferiores, todas las frutas y flores;
  • sacar la planta de la maceta y examinar el sistema de raíces;
  • con un cuchillo limpio y afilado, corte los fragmentos dañados;
  • la raíz se lava en una solución débil de permanganato de potasio, se seca y se espolvorea con carbón en polvo;
  • plantar una planta en una maceta limpia con nuevo drenaje y sustrato (sin riego);
  • Después de 3 días, el arbusto se puede regar con fitosporina.

Además, están más atentos al riego, riegan la planta a través de una bandeja.

Reproducción Ardisia

Tradicionalmente, la propagación de ardisia se lleva a cabo por dos métodos:

Cultivo de ardisia a partir de semillas

Un método común, porque las semillas frescas maduran en casa. En enero, se extrae un hueso de hermosas bayas maduras, se lava bien de la pulpa y se siembra en el suelo hasta una profundidad de 10 mm. Contener debajo de la película a + 22 ° C hasta que emerja (la película se retira para ventilación y riego). Después de 1,5 meses, cuando las plántulas crecen y se fortalecen, se plantan en macetas.

Propagación de ardisia por esquejes.

Es más difícil porque los esquejes no pueden arraigarse durante mucho tiempo. A principios de la primavera, los esquejes se cortan desde la parte superior y los contienen durante 2 días en una solución de un estimulador de la formación de raíces. Se plantan en el suelo y se mantienen a + 25 ° C y no se calientan. Después del enraizamiento, los esquejes se plantan en macetas separadas, se cuidan como plantas adultas. Después de un año, trasplantado.

Ardizia cultivada a partir de semillas florece después de 3 años y no conserva las propiedades de las especies de la planta madre.

Enfermedades y plagas

A veces, debido al cuidado descuidado, la ardisia se ve afectada por enfermedades y plagas. Su apariencia inmediatamente indica un problema:

  • bayas caen en ardisia - Mantener el calor en invierno, en verano - en climas cálidos (mantenerse fresco en invierno; aumentar la humedad en verano);
  • las raíces de la pudrición Ardisia - por anegamiento (riego correcto; replantar, no regar durante varios días);
    las flores caen - a baja temperatura (poner en un lugar cálido);
  • los extremos de las hojas de ardisia se vuelven amarillas - deficiencia de nutrientes, poca luz (alimento; reorganizar en un lugar brillante);
  • tubérculos a lo largo de los bordes de las hojas - la acumulación de microorganismos beneficiosos que ayudan a la ardisia a absorber el nitrógeno (¡no puede eliminarlo!);
  • puntas de hojas de ardisia secas - de corrientes de aire o alta humedad (seleccione un lugar protegido de corrientes de aire, con humedad promedio);
  • manchas blancas en las hojas de ardisia - quemaduras solares (sombra).

Ardisia puede verse afectada por plagas: ácaros, insectos escamosos, cochinillas. Los insecticidas se usan contra ellos.

Tipos de casa ardisia con fotos y nombres

En el entorno natural, hay alrededor de 400 especies de ardisia. Los más populares son algunos de ellos.

Ardisia crustáceos (Ardisia crenata Ardisia crenulata Ardisia crispa)

El arbusto puede alcanzar los 2 m si no se corta a tiempo. Los brotes se ubican casi en ángulo recto. Las placas de lámina brillante tienen una forma alargada y bordes ondulados. Las flores son pequeñas de color rosado o blanco con puntos rosados. Las bayas escarlatas tienen un diámetro de casi 10 mm. A menudo se guarda hasta la nueva floración.

Ardisia japonica (Ardisia japonica)

Crece hasta 40 cm. Se diferencia de la ardizia cinquefoil en hojas ovales con bordes dentados. Las flores son de color crema, las bayas son de color rojo oscuro. En China, esta especie se considera medicinal: las frutas se usan para tratar el cáncer.

Ardisia Wallich (Ardisia wallichii)

Grandes arbustos. La longitud de la placa estrecha de la hoja alcanza los 20 cm. Los frutos son de color negro azulado. Las flores son de color burdeos. Raramente crecido en casa.

Ardisia rizada (Ardisia crispa)

El arbusto crece hasta 80 cm. Las hojas coriáceas de un tono esmeralda tienen una forma alargada y bordes festoneados. Las flores son de color crema fragante. Las bayas son rojas, mantenidas en un arbusto hasta la próxima floración.

Ardizia conserva belleza y gracia durante todo el año. La planta admira el follaje original y las frutas brillantes, mientras que cuidarla es sorprendentemente simple. Esto explica su gran popularidad.

Ahora leyendo:

  • Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
  • Cordilina - cuidado en el hogar, foto, tipos
  • Myrtle
  • Plátano en el hogar: cultivo y cuidado en el hogar, foto
  • Stefanotis - cuidado en el hogar, foto. ¿Es posible quedarse en casa?

Pin
Send
Share
Send