Aucuba - cuidado en el hogar, foto

Pin
Send
Share
Send

Foto

Aucuba o el árbol de oro (Aucuba) - planta exótica Durante muchos años ha estado atrayendo turistas en el este de Asia por su apariencia. Cuando fue posible sacar a la hembra de Japón, después de la aparición de los frutos, la gente se dio cuenta de que la aucuba es una planta dioica. Se necesitó un arbusto masculino para extender la planta por todo el mundo.

La planta subtropical resistente puede existir incluso en la sombra profunda de los bosques.. Hay 8 especies que son comunes en China, Japón, Corea, el Himalaya. Un arbusto de hoja perenne con flores rojas se ha adaptado para el cultivo doméstico. El tipo de planta más popular es la aucuba japonesa.

La planta de aucuba con manchas amarillas en un follaje coriáceo suele ser un arbusto verde que puede alcanzar una altura de 3-4 metros. En el período de floración, aparecen flores anodinas y pequeñas con panículas generalmente de color rojizo o morado. La tasa de crecimiento de la planta es alta, cada año la longitud del tallo aumenta en 15-20 cm. La vida útil de una planta perenne en una maceta puede ser de hasta 10 años o más.

Durante una temporada, la planta agrega 15-20 cm de crecimiento.
Florece en verano, con alta humedad puede florecer en invierno.
Florece con pequeñas flores rojas en primavera.
Planta perenne.

Propiedades útiles

Foto de Aucuba en la ventana

Entre las propiedades útiles:

  • purificación de aire de bacterias dañinas;
  • tratamiento de quemaduras, congelación, tumores, hematomas, en el cuerpo;
  • tratamiento de heridas.

Absorbe la energía negativa de las personas, se considera un árbol para el bienestar familiar. La flor se considera una mascota casera en China, Corea y Japón, y más recientemente en muchos otros países.

Características de crecer en casa. Brevemente

Aucuba en casa es bastante modesto. Sin embargo, aún se requiere algo de cuidado para esta planta:

TemperaturaLa planta se siente cómoda en condiciones frescas, óptimamente a 20 ° C, sin más, y en invierno de 5 a 10 ° C
Humedad del aireMediano El aire seco no es terrible para él, pero la pulverización no será superflua, especialmente en invierno con un sistema de calefacción que funcione.
IluminaciónLa luz difusa es adecuada para la planta.
RiegoSe requiere humedad leve del suelo. En verano, una vez por semana es suficiente, en invierno 1 vez en 2 semanas. Entre riego el suelo debe secarse.
El sueloLas plantas en suelo ligero se sentirán mejor.
Fertilizante y FertilizantePara hacer esto, puede comprar fertilizantes orgánicos y minerales, así como un aderezo granular. Use desde la primavera hasta fines del verano 1 vez cada 3-4 meses.
TrasplanteSe lleva a cabo 1 vez en 1-2 años en la temporada de primavera, si las plantas son jóvenes. Para los adultos, la frecuencia debe reducirse a 1 vez en 2-3 años.
La críaHay 2 métodos principales: los esquejes apicales se han avergonzado y la propagación por semillas, pero el crecimiento es mucho más lento.
Características crecientesPara que la planta crezca cómodamente y florezca en casa, en el verano puede llevar una olla de aucuba a la calle. Es capaz de vivir incluso en el aire ahumado. También necesita ser recortado regularmente.

Cuidado de aucuba en casa. En detalle

Aterrizaje

Se usa una mezcla de tierra, turba y arena para plantar un arbusto. Para trasplantar plantas adultas, debe elegir un método de transbordo en otro contenedor y realizarlo con cuidado.

Debe plantar esquejes en una mezcla de arena de turba o arena limpia al atardecer en invierno o principios de primavera. La temperatura debe mantenerse a un nivel de 20-22 ° C.

Floración

Apariencia estética aucube crea hojas grandes, brillantes y verdes. Si la aucuba crece en interiores, puede florecer periódicamente. Durante este período, aparecen inflorescencias apicales generalmente de color rojo, ardiente y rojo. Las sombras se mezclan perfectamente con hojas saturadas de color verde-amarillo.

Si hay individuos de la planta tanto masculinos como femeninos en la habitación, luego de la floración aparecerán frutos rojos de forma alargada, que recuerdan un poco al agracejo. El período de floración termina a fines del invierno o principios de la primavera. Algunos incluso usan estas frutas rojas en la cocina y la medicina tradicional.

Modo de temperatura

La aucuba casera crecerá bien al observar el régimen de temperatura de 18-20 ° C en otoño y primavera, 10-14 ° C en invierno. Las temperaturas más altas estimularán la descarga del follaje de los arbustos. En verano, puede colocar la planta en una maceta al aire libre, pero al mismo tiempo debe protegerse de la luz solar directa y la posible lluvia.

Pulverización

La flor de Aucub en el hogar debe rociarse en la estación fría, cuando los calentadores y otros electrodomésticos secan el aire en el hogar, se enciende la calefacción central. Si la temperatura ambiente se mantiene baja, la pulverización se debe realizar con moderación y precisión en una cantidad limitada, de lo contrario, esto provocará la aparición y la propagación del moho.

En otras estaciones, puede olvidarse de rociar una habitación aucuba, no hay necesidad de este procedimiento.

Iluminación

Posicionar la maceta cerca de la ventana sur está estrictamente contraindicado. Crece incluso en condiciones de poca luz, pero sin luz este proceso se ralentiza. Esas variedades que tienen follaje verde oscuro pueden existir cómodamente incluso en sombra constante.

Riego

Se debe proporcionar abundante riego para la flor en mayo y en los meses de verano. Es necesario dar agua a la planta cuando la superficie del suelo comienza a secarse.

En la estación fría y en otoño, la planta no necesitará abundante riego. La humedad excesiva en el suelo conduce a un oscurecimiento de las hojas de la planta, al deterioro de su condición.

Olla

Cuidar el aucuba necesita un cuidado especial y minucioso, entonces puede vivir toda su vida en la misma olla. Por lo tanto, se puede plantar inmediatamente en una maceta grande.

Si se selecciona una maceta mediana o pequeña, con el tiempo un número significativo de raíces de plantas interferirá con una existencia cómoda.

Por lo tanto, los trasplantes en este caso no se pueden evitar. Si inicialmente elige una maceta muy espaciosa, debe asegurarse de que esté equipada con un buen drenaje.

El suelo

Para crear tierra, debe tomar proporciones iguales de tierra de césped, arena gruesa, perlita, turba húmeda o humus. También es necesario proporcionar agujeros y drenaje en la maceta.

Fertilizante y Fertilizante

Vestir una flor casera se lleva a cabo con riego desde principios de primavera hasta agosto. Para hacer esto, necesita fertilizantes minerales en concentración estándar. Observe la proporción indicada en el empaque del fabricante. En otoño e invierno, no es necesario recargar la planta, ya que este período del año se considera un sueño para él.

Si no hay suficiente fertilizante y aderezo, aparecerán pequeñas hojas en sus tallos y ramas.

Trasplante

Replantar plantas aucuba en casa necesitas cada año para llegar a 5 años. El procedimiento de trasplante también es necesario cuando sea necesario, cuando las raíces dejan de caber en la maceta. Después de cumplir los cinco años, no hay necesidad de un trasplante.

Para llevar a cabo este procedimiento correctamente, se debe colocar una capa de drenaje en el fondo de la maceta. Esto eliminará la humedad excesiva del suelo que daña la planta. Entonces es tedioso componer el suelo a partir de las mismas proporciones de turba, suelo laminado, arena. Aún así, el suelo puede prepararse a partir de césped y láminas de tierra, humus, arena, turba. Con mucho cuidado, debe manejar el sistema de raíz de la aucuba durante el trasplante. Suele ser muy voluminosa y magnífica.

Poda

En marzo, es necesario cortar y pellizcar los brotes jóvenes. Es este procedimiento el que permite a la planta proporcionar una corona exuberante y uniforme. Después de la poda, se pueden usar brotes jóvenes para la reproducción.

Período de descanso

El período de descanso para la planta de aucuba comienza a mediados de otoño y dura hasta mediados de invierno. De octubre a febrero, las plantas hibernan, muchos procesos fisiológicos se inhiben o se detienen por completo. La flor no libera nuevas hojas, así como las inflorescencias.

Para el período de hibernación, debe proporcionar una temperatura de 8-14 ° C, riego regular y moderado, no vale la pena fertilizar.

La cría

En la producción de cultivos, se utilizan dos métodos de propagación de aucuba: esquejes y el uso de semillas.

Propagación por esquejes

Esquejes: reproducción, que implica el uso de brotes apicales del año pasado. Para que el brote arraigue, debe tener al menos tres hojas.

  • Los esquejes se colocan en mezcla de turba o arena limpia bajo polietileno o vidrio.
  • Semanalmente, debe humedecer el suelo y ventilar el tanque, mantener una temperatura de 22 ° C.
  • Solo después del enraizamiento completo de los esquejes puedes sumergirlos en diferentes macetas.

Cultivo de Aucuba a partir de semillas

La propagación por semillas implica la recolección de cultivos frescos.

  • Individuos masculinos y femeninos cruzados artificialmente, creciendo cerca uno del otro.
  • Las semillas recolectadas deben sembrarse en el suelo, también cubiertas con vidrio o polietileno, colocadas en un área cálida de la habitación.
  • Periódicamente, debe regar el suelo, ventilar el tanque.
  • Los brotes brotarán bastante pronto. Se pueden trasplantar en macetas separadas solo después de que aparezcan 3-4 hojas en las plantas jóvenes. Pero al elegir este método, existe la posibilidad de perder caracteres varietales.

Enfermedades y plagas

La planta de interior de Aucub puede verse afectada por tales enfermedades:

  • Hojas aucubs sus tops se vuelven amarillos - exceso de luz.
  • Las hojas se desvanecen - Esto significa suelo insaturado, desprovisto de nutrientes y minerales.
  • Las hojas inferiores se vuelven amarillas antes de tiempo, comienzan a caer - cambios significativos de temperatura, riego irregular.
  • Reducir la cantidad de manchas amarillas en las hojas. - falta de nutrientes o luz.
  • Manchas negras en las hojas- exceso de humedad en el suelo.
  • Crohn se seca - estar en una habitación con aire seco.
  • Brotes delgados y crecimiento lento - falta de comida.

La aucuba interior puede verse afectada por plagas como la mosca blanca, los insectos escamosos, las cochinillas y los ácaros.

Tipos de aucubas caseras con fotos y nombres.

Hay alrededor de 8 variedades de plantas de hoja perenne que crecen en las extensiones del planeta, que van desde el Himalaya hasta Japón. Pero los más populares son 2 de ellos.

Aucuba Japanese

Una planta con hojas ovales lisas de hasta 20 centímetros de tamaño. Si existe en condiciones favorables para la planta, su altura puede alcanzar los 2 metros. Durante la floración, aparecen panículas rojas brillantes.

La fructificación es muy rara. Puede producir bayas blancas, amarillas y rojas. El recorte regular le permite crear una hermosa corona. El japonés difiere de otra variedad en la ubicación y el tamaño de las manchas, es más común.

Aucuba Himalaya

Una planta que puede ser mucho menos común en el cultivo doméstico. Se diferencia de la variedad anterior en tamaño, forma y color. Sus hojas son afiladas, delgadas y de color verde oscuro con bordes cortados. La planta tiene brotes de rápido crecimiento que necesitan poda.

Ahora leyendo:

  • Limonero - cultivo, cuidado del hogar, especies fotográficas
  • Crassula (árbol del dinero) - cuidado en el hogar, especies de fotos
  • Cafeto - cultivo y cuidado en el hogar, especies de fotos
  • Dieffenbachia en casa, cuidado y reproducción, foto
  • Fatsia japonesa: cultivo, cuidado del hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cómo eliminar la plaga de cochinilla con productos biológicos - Decogarden - Jardinatis (Abril 2024).