Hydrangea Bouquet Rose (Bouquet Rose) de hojas grandes

Pin
Send
Share
Send

La hortensia en parcelas y casas de campo se podía encontrar con bastante frecuencia en el siglo anterior. Actualmente, esta planta inmerecidamente olvidada está ganando gradualmente más y más popularidad. Y esto está completamente justificado: un elegante arbusto con flores puede convertirse en la decoración principal de cualquier jardín. Además, gracias al trabajo incansable de los criadores modernos, se ha criado una gran cantidad de diversas variedades de todo tipo de colores y tamaños.

Hydrangea Bouquet Rose (Bouquet Rose) de hoja ancha: apariencia e historia de origen

La hortensia de hojas grandes se extendió por toda Europa desde Francia, que a su vez fue importada hace más de dos siglos desde China. Un arbusto desconocido con bolas de delicadas flores de varios tonos fue nombrado en honor de la hermana del príncipe francés Nassau-Siegen, la hermosa Hortensia.

Hydrangea Bouquet Rose se encuentra en varios tonos.

Una de las variedades más pintorescas de hortensias de hojas grandes es Hydrangea Bouquet Rose. La planta es un arbusto caducifolio que se asemeja a una forma de bola, con una altura y un ancho de aproximadamente 1-1.3 m (en el caso de cultivar la planta en contenedores, las dimensiones se reducen significativamente, llegando a aproximadamente 0.5-0.6 m). Las hojas de hortensia son grandes, opuestas, oblongas, ovoides. La superficie superior de la hoja es de color verde saturado, ligeramente rugosa, la inferior es más aterciopelada.

El color es bastante grande, recogido en inflorescencias esféricas con un diámetro de aproximadamente 25-30 cm, de flores que van del blanco a varios tonos, del rosa al lila y del azul pálido al púrpura. El color depende de la acidez del suelo en el que crece la planta: Hydrangea Bouquet Rose (Hydrangea Early Rose) adquiere tonos azules con mayor acidez debido a la capacidad de acumular aluminio y formar compuestos químicos con él, y los tonos lila y beige son el resultado de la exposición a suelos alcalinos.

El uso de alumbre en el riego permite obtener diferentes colores de flores en un arbusto

Para informacion! El color deseado se puede obtener aplicando cristales de aluminio o sales de hierro (alumbre) al regar, que se disuelven en agua para riego y se usan de 2 a 4 veces al mes.

Con el fin de colorear las flores de una planta, se puede usar turba, que se aplica al suelo y se usa como mantillo, o se disuelve en agua y la solución resultante se usa para riego.

Además, algunos jardineros usan tintes especiales que se venden en las florerías. Y algunos de ellos usan uñas oxidadas, que se introducen en el suelo en las raíces de la planta.

Hortensia Floreciente Ramo De Rosas

Rose Olivia rose (Olivia rose) - una descripción del arbusto varietal

El ramo de hortensias de hojas grandes Rose florece muy colorido y largo (el período de floración promedio del arbusto dura de junio a septiembre). El arbusto está completamente tachonado con bolas grandes y coloridas de tonos delicados, por lo que no es sorprendente que muchos jardineros que cultivan hortensias en sus parcelas lo consideren un orgullo. Las inflorescencias aparecen en los extremos de los brotes varios años después de la siembra.

Para la hortensia, es mejor elegir un área ligeramente sombreada.

¡Presta atención! Los jardineros experimentados logran un color bicolor de inflorescencias en un arbusto. Se puede obtener una apariencia tan inusual al regar cuidadosamente con diferentes alumbre desde diferentes lados de la planta (aunque no debe haber pendientes en el suelo, de lo contrario, el agua con tintes simplemente se drenará al otro lado).

Reglas Básicas de Trasplante

  • el lugar Para plantar rosas, hortensias, lo mejor es un lugar semi sombreado. También puede plantar arbustos a la sombra y en áreas más abiertas, pero en lugares demasiado soleados donde la planta estará expuesta a una exposición prolongada a la luz solar directa, aún es mejor evitarla;
  • suelo La hermosa hortensia Bouquet of Roses, como simplemente la llaman, prefiere suelos nutritivos con una reacción ácida o ligeramente ácida. La condición más importante para el suelo es un buen drenaje. Con un exceso de nitrógeno en el suelo, la planta experimentará lignificación y el arbusto florecerá mucho peor. Y en suelos calcáreos, el arbusto no crecerá en absoluto;
  • plazos de entrega. Es posible plantar arbustos jóvenes en campo abierto en la primavera solo cuando el calor constante y el calentamiento del suelo ocurren lo suficiente, ya que las heladas jóvenes inesperadas pueden destruir un sistema de raíces inmaduras jóvenes;
  • proceso de trasplante Para una planta trasplantada, se preparan pozos que corresponden al tamaño de su sistema de raíces, ya que las raíces deben ubicarse libremente. Luego, se debe introducir una capa de material de drenaje en el pozo, lo que evitará el estancamiento de la humedad en el sistema radicular. Si se plantan varias plantas a la vez, la distancia entre ellas no debe ser inferior a 1 m.
Rose Eden Rose (Eden Rose) - descripción y características de la variedad

La hortensia de hojas grandes florece larga y colorida

Al plantar plántulas, no profundice demasiado en el suelo el cuello de la raíz de la planta.

Métodos de cría

Hydrangea Airlie Sensation o Sensación temprana

¡Presta atención! En el hogar, para el cultivo de hortensias de hojas grandes, se siembran esquejes o plantas de cultivo con capas, o las semillas se plantan con mayor frecuencia.

  • Esquejes. Los esquejes cortados en otoño se enraizan en una habitación en un suelo especialmente preparado durante todo el invierno, y en la primavera, cuando hace calor, se plantan en suelo abierto.
  • Capas. Se obtienen goteando brotes cerca de la planta madre (la parte superior del brote debe estar por encima del suelo). Para asegurar un mayor enraizamiento, la mitad del brote, que estará debajo de una capa de tierra, se rasca y se trata con raíz, esto acelerará el proceso de formación de raíces. Solo después de la formación de un sistema de raíces bien desarrollado, las plantas jóvenes se pueden separar y trasplantar a un lugar de crecimiento permanente.
  • Cultivo de semillas. Las semillas se plantan en macetas, proporcione calor y riego oportuno, si es necesario, bucee y siembre. Solo en el tercer año, las plántulas se pueden trasplantar a campo abierto.

Hydrangea Coquin Rose: plantación y cuidado

Con cuidado, debes seguir reglas simples.

  • Riego La hortensia ama el riego abundante, pero durante la floración debe reducirse, evitando el estancamiento del agua en las raíces de la planta. También es altamente indeseable que el agua penetre en las inflorescencias, esto puede causar manchas en ellas.
  • Fertilizante La alimentación de hortensias es importante para extender el período de floración. Es mejor alimentar a la planta con la ayuda de fertilizantes minerales, y su composición debe seleccionarse de acuerdo con las características de la variedad (por ejemplo, para plantas con flores azules y azules, el potasio debe prevalecer en el fertilizante, pero el fósforo debe ser menor). Es importante llevar a cabo la fertilización a principios de la primavera, cuando la planta está creciendo activamente, luego a principios del verano, cuando se forman los brotes, y a fines del verano, cuando se están poniendo nuevos brotes para la floración futura.
  • Cuidado durante el período de floración. La descripción de la regla básica del cuidado de las hortensias durante la floración es un riego oportuno y suficiente, pero no debe permitirse el estancamiento del agua.
  • Cuidado en reposo. Para la hortensia, que crece en interiores, en invierno debe proporcionar un período de descanso. Para esto, la temperatura en la habitación no debe ser superior a 7-8 ° C (el sótano es ideal), el riego se lleva a cabo ocasionalmente y no es demasiado abundante. Al final del invierno, cuando se activan los riñones, la hortensia se transfiere a una habitación cálida.
  • Preparación de hortensias para la invernada. Hydrangea Bouquet Rose no es muy resistente. La planta podrá tolerar normalmente heladas no muy largas de hasta 15-18 ° C, de lo contrario existe el riesgo de perderlo. Por lo tanto, si la planta no necesita refugio adicional durante los inviernos suaves en climas cálidos, entonces es mejor cubrir la hortensia con condiciones más severas con bajas temperaturas prolongadas. Para hacer esto, antes del inicio del clima frío, el arbusto se conecta a tierra, agregando tierra a la base. Los brotes de la planta se fijan en el suelo (algunos jardineros usan cajas de madera ordinarias para estos fines, pasando ramas a través de ellos), y en la parte superior usan material de cobertura (polietileno, lutrasil), que está bien fijado para evitar abrirse bajo fuertes ráfagas de viento.

La hortensia crece bien en contenedores en casa

<

Hydrangea es un arbusto de floración colorido que, gracias a un largo período de floración, puede convertirse en un adorno de cualquier jardín o sitio. La planta prefiere sombra parcial y tierra con una reacción ácida, y de qué color dependerán las inflorescencias del nivel de acidez. La resistencia a las heladas de las diferentes variedades de plantas es ligeramente diferente, pero si los inviernos no difieren en las heladas severas, entonces es bastante posible hacerlo sin refugio adicional de las ramas para el invierno. La hortensia es un arbusto sin pretensiones para cuidar, que con costos laborales mínimos recompensará la floración exuberante.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: How to Make a DIY Wedding Bouquet Roses,Succulent,Hydrangea Hortensia? (Abril 2024).