Cómo cultivar cerezas saludables: tratar enfermedades, controlar plagas

Pin
Send
Share
Send

Al cultivar cerezas, el jardinero puede encontrar diversas enfermedades y plagas. A menudo es difícil comprender la esencia del problema, sus causas y las formas de superarlo. Nuestro objetivo es ayudar en el correcto diagnóstico, prevención y eliminación de fenómenos desagradables.

Prevención de enfermedades y plagas

El mantenimiento sanitario y preventivo oportuno y regular en la mayoría de los casos salvará al jardinero de los problemas asociados con enfermedades y plagas de cerezas. Estos trabajos son simples y no requieren costos laborales significativos.

Tabla: medidas preventivas y sanitarias para prevenir enfermedades y ataques de plagas

PlazosNombre del trabajoFormas de hacerEfecto logrado
CaerRecolección y eliminación de hojas caídas.Destrucción de una parte importante de las plagas de invernada y esporas de hongos
Lechada de calLos troncos y las ramas esqueléticas se blanquean con una solución de cal apagada con la adición de sulfato de cobre al 3%Prevención de heladas y quemaduras solares.
Poda sanitariaSe cortan ramas secas, enfermas y dañadas, después de lo cual se queman.Destrucción de plagas y hongos que hibernan en las grietas de la corteza.
Finales de otoñoCavando el sueloLos círculos de barril cavan una pala hasta la profundidad de una bayoneta, girando sobre la tierraLas plagas y los patógenos que pasan el invierno en las capas superiores del suelo se elevan a la superficie, donde mueren por las heladas.
Principios de la primaveraTratamientos de enraizamientoRocíe los árboles con pesticidas (DNOC, Nitrafen, solución al 5% de sulfato de cobre o fluido de Burdeos)Prevención de la mayoría de las enfermedades y plagas.
Poda de adelgazamientoLos brotes que engrosan la corona se cortan, creciendo hacia adentro y hacia arriba, cruzandoCrear una mejor iluminación y ventilación de la corona.
Instalación de cinturones de cazaLos cinturones de caza hechos de medios improvisados ​​se instalan en los trozos a 30-40 cm del sueloObstrucción de la penetración en la corona de hormigas, escarabajos, larvas, etc.

Las principales enfermedades de la cereza dulce: diagnóstico y tratamiento.

Las cerezas con el cuidado adecuado rara vez se enferman, pero la lista de posibles enfermedades es bastante grande.

Moniliosis

Esta enfermedad fúngica se manifiesta en dos formas: una quemadura monilial y podredumbre de la fruta. El primero ocurre en primavera, cuando el hongo infecta las hojas jóvenes, las puntas de los brotes jóvenes, las flores. Luego, las partes afectadas se marchitan, se doblan ligeramente, luego se vuelven amarillas y se ennegrecen. Por un lado, parecen quemados por el fuego, de donde apareció el segundo nombre. Si se encuentran tales signos, las partes afectadas de la planta deben eliminarse y destruirse, y el árbol debe tratarse tres veces con fungicidas (medicamentos antimicóticos) con un intervalo de una semana. En este momento, puedes usar Horus, Abiga Peak, Strobi, etc.

La podredumbre de la fruta (otro nombre para moniliosis) afecta a las bayas durante su maduración. Tales bayas comienzan a pudrirse, luego se secan, momifican y continúan colgando de las ramas hasta la próxima temporada. También deben recogerse y destruirse si es posible, después del final de la cosecha, el árbol debe tratarse con fungicidas. En este momento, Skor, Quadris y otros son más efectivos. Durante la cosecha, solo se pueden usar preparaciones biológicas. El más popular de estos es Fitosporin-M, que puede usarse sin dañar a los humanos, incluso el día de la recolección de la fruta.

Las bayas afectadas por la moniliosis comienzan a pudrirse, luego se secan, momifican y continúan colgando de las ramas hasta la próxima temporada

Video: cerezas para moniliosis

Costra

Los primeros signos de esta enfermedad fúngica generalmente se pueden observar en mayo. En este momento, aparecen manchas marrones o casi negras con bordes amarillos en las hojas afectadas. Después de la formación de los ovarios, las bayas verdes se desarrollan mal, se arrugan. En las frutas ya maduras, se forman manchas dentadas, que se vuelven gruesas, rígidas y luego se agrietan. Las bayas afectadas toman una forma fea; a veces se pudren.

En mayo, aparecen manchas marrones o casi negras con bordes amarillos en las hojas afectadas por la costra

La prevención de la enfermedad se describe anteriormente, y el tratamiento, como en el caso de la moniliosis, consiste en eliminar las partes afectadas de la planta y el tratamiento con fungicidas.

Hongo de hollín

Si aparece una capa negra de hollín en las hojas de cerezo, esto indica una infección de la planta con un hongo hollín. Por lo general, sus esporas germinan en las secreciones dulces y pegajosas de los pulgones que cubren las hojas de la cereza cuando se invade. Estas secreciones son el medio nutriente más favorable para el desarrollo del hongo. Inicialmente, la placa aparece en forma de pequeñas manchas separadas y, a medida que se desarrolla, el hongo cubre completamente toda la superficie de las hojas, bloquea el acceso de oxígeno al tejido y detiene el proceso de fotosíntesis. Y también puede pasar a las frutas, que como resultado quedarán inutilizables.

Cuando se infecta con un hongo de hollín, inicialmente la placa aparece en forma de pequeñas manchas individuales.

La prevención del hongo hollín es la lucha contra los pulgones y las medidas sanitarias habituales. El tratamiento en las primeras etapas se puede llevar a cabo lavando una capa de hollín con una corriente de agua de una manguera, seguido de un tratamiento con fungicidas. Con daños severos, tendrá que eliminar las partes afectadas de la planta.

Moho polvoriento

El polvo blanco sobre las hojas de cereza dulce puede aparecer en climas secos y calurosos, que ocurrieron después de fuertes lluvias. Esto es evidencia de infección de moho. Especialmente las plantas jóvenes sufren de la enfermedad, en la que se ven afectadas las hojas y los brotes jóvenes, lo que conduce al retraso del crecimiento y al retraso en el crecimiento. Los árboles adultos toleran más fácilmente la enfermedad, pero con daños severos, su resistencia al invierno disminuye. La lucha y la prevención son similares a las anteriores: eliminación de las partes afectadas y tratamiento con fungicidas.

El recubrimiento blanco en polvo en las hojas indica infección con moho polvoriento

Enrollamiento de la hoja

Esta es una enfermedad fúngica peligrosa en la cual las hojas jóvenes se desarrollan de manera desigual en la primavera, como resultado de lo cual se enrollan, se ondulan y se cubren con hinchazones vesiculares. Dependiendo del patógeno específico, las hojas pueden mancharse y cambiar de color. La enfermedad a menudo se acompaña de necrosis de hojas, brotes jóvenes y frutos.

Cuando se infectan con rizado, las hojas jóvenes en la primavera se desarrollan de manera desigual, como resultado de lo cual se rizan, se ondulan y se cubren con hinchazones vesiculares

Si se encuentran tales signos, las partes afectadas de la planta deben eliminarse inmediatamente y tratarse con fungicidas (Abiga-Peak, Strobi, Horus, etc.). Luego, el tratamiento se repite dos veces más con un intervalo de una semana.

Clorosis

La clorosis es una enfermedad en la que se reduce la actividad de la fotosíntesis y la formación de clorofila en las hojas. Se puede reconocer por el amarillamiento prematuro de las hojas, su caída, aplastamiento y también por la desecación de la parte superior de los brotes. La naturaleza de la clorosis puede ser infecciosa y no infecciosa. En el primer caso, la enfermedad es causada por virus u hongos introducidos en la planta por plagas. Esta forma es incurable y las plantas afectadas deben ser destruidas. Pero afortunadamente, es extremadamente raro, por lo que no lo consideraremos en detalle.

Pero la segunda forma, no infecciosa, de clorosis es bastante común. Es causada por una deficiencia de ciertos elementos, una mayor acidez del suelo y el anegamiento de las raíces. Muy a menudo, la clorosis es causada por la falta de hierro. En este caso, es suficiente alimentar las cerezas con preparaciones que contienen hierro en forma quelada, por ejemplo, Ferrovit, Ferrilen, Micro-Fe, Mikom-Reakom, quelato de hierro.

Es posible determinar la deficiencia de qué elemento es causado por la clorosis por el color de las hojas.

Algunas plagas de cerezas: representantes y control

De vez en cuando, varios insectos dañinos atacan la cereza. Considere los invitados no invitados más probables.

Pulgón de cereza

Estos son pequeños insectos (2-2.4 mm) en forma de pera de color negro. Hibernan en forma de huevos puestos en los extremos de los brotes cerca de los brotes. En primavera, aparecen larvas que se alimentan del jugo de hojas y brotes jóvenes. En este caso, las hojas se pliegan en un tubo y luego se secan y se vuelven negras. Y también estos insectos dañinos son llevados a la corona por las hormigas y plantados en las hojas. Los pulgones en el proceso de la vida emiten un líquido dulce y pegajoso llamado rocío de miel, que es amado por las hormigas y otros insectos, así como por un hongo hollín.

Los pulgones se asientan en el interior de las hojas.

En la lucha contra los pulgones, se utilizan los siguientes métodos:

  • Eliminación de partes afectadas de la planta.
  • Tratamientos con insecticidas, por ejemplo, Nitrafen, Confidor, Decis, Spark, etc. Durante el período de maduración de las bayas, se utilizan preparaciones biológicas: Fitoverm, Fitolavin, Iskra-Bio, etc.
  • De los muchos remedios caseros más utilizados:
    • Infusión de tabaco. Para prepararlo, se disuelven 500 gramos de polvo de tabaco en un balde de agua e insisten durante 3-4 días, después de lo cual se agregan 50 g de jabón para lavar, rallado en un rallador grueso para mejorar la adhesión de la solución a las hojas.
    • Infusión de 500 g de cáscara de cebolla en agua caliente. El tiempo de cocción es de un día.
    • Infusión de ajo, que se prepara infundiendo 500 g de ajo finamente picado en 5 litros de agua durante un día.
    • Una solución de 1 cucharada de ceniza de soda en un cubo de agua con la adición de un vaso de cebolla picada.
  • Eliminando hormigas del sitio.

Video: procesamiento de pulgones a partir de cerezas

Mosca de la cereza

Esta es la plaga más común de cereza dulce. Esto es especialmente cierto para las variedades medias y tardías. La mosca cereza es pequeña, de 3-5 mm de longitud y tiene un cuerpo negro brillante. Las alas son transparentes con cuatro rayas transversales oscuras. Cuando llega el clima cálido de primavera, la mosca vuela y, por primera vez (10-15 días), se alimenta de melaza de pulgones cerezos, que para entonces ya se habían asentado en las hojas. Después de eso, la mosca pone un huevo cada uno en frutos inmaduros, de los cuales después de un tiempo aparece una pequeña larva sin patas (3-6 mm) de color blanco. Tales bayas no se pueden guardar, las larvas se las comen desde el interior.

La mosca de la cereza pone sus huevos en los frutos de cerezas y cerezas, de donde emergen las larvas

Las medidas preventivas descritas anteriormente reducen significativamente la probabilidad de ser golpeado por una mosca cereza. Además, durante el vuelo de las moscas, es recomendable realizar tratamientos adicionales con insecticidas (Decis, Fufanon, Spark, Actellik). Se requerirán dos tratamientos de este tipo con un intervalo de 7-10 días. Para las cerezas de variedades tempranas, solo se pueden usar preparaciones biológicas, por ejemplo, Iskra-Bio, Fitoverm, Fitolavin, etc. También se pueden usar métodos de control alternativos:

  • Procesar la corona con infusiones de olor fuerte: tabaco, agujas, ajenjo, ajo, etc. Esto provoca un efecto disuasorio.
  • Trampas colgantes con cebos en forma de líquidos dulces y pegajosos: mermelada fermentada, melaza, jarabe, etc.

    La trampa para moscas es fácil de hacer con una botella de plástico.

  • Antes de la floración, puede cubrir los troncos con agrofibra. Una mosca no puede volar por debajo y morir de hambre.
  • Prevención de la aparición de pulgones en las cerezas. Después del despertar, las moscas, al no encontrar la comida habitual, volarán a otro lugar en busca de ella.

Folleto

La mariposa de esta plaga tiene una apariencia indescriptible y un tamaño pequeño. Su envergadura es de aproximadamente 2.5 cm. Las orugas son aún más pequeñas: 1-2 cm, su color es amarillo o verde claro. Se depositan más a menudo en las hojas de la planta individualmente, comiendo su pulpa y jugo. El daño a la cereza dulce con un rallador de hojas es fácil de identificar por hojas retorcidas y tensas, dentro de las cuales, por regla general, se encuentran las larvas.. La prevención y el control de ellos es igual que con otros insectos similares, por ejemplo, con una mosca cereza.

El daño a la cereza dulce con un rallador de hojas es fácil de identificar por hojas retorcidas y tensas, dentro de las cuales, por regla general, se encuentran las larvas.

Escarabajo Chafer (chafer)

El conocido escarabajo de mayo es un insecto volador bastante grande (17-32 mm) con un cuerpo alargado, protegido por una fuerte cubierta quitinosa de color negro o marrón rojizo. Los escarabajos se alimentan de las hojas de las plantas, pero sus larvas, que a menudo se llaman jruschov, causan más daño. Roen las raíces de las plantas jóvenes, lo que provoca inhibición en su desarrollo y, en algunos casos, incluso la muerte.

Las larvas de las larvas viven en el suelo y se alimentan de raíces de plantas, humus y restos de plantas.

Jrushchov se desarrolla y se alimenta activamente a principios del verano, y luego pupa y sigue invernando. Para detectar y destruir las larvas, el cebo a menudo se hace en forma de pequeños montones de compost o humus. Están bien humedecidos y cubiertos con material para techos, pizarra, etc. Después de un tiempo, el gourmet se reunirá allí en grandes cantidades, atraídos por las condiciones que les resulten cómodas. El jardinero solo tendrá que recogerlos y destruirlos. Además, puede usar medicamentos basados ​​en diazinón, por ejemplo, Medvetox. Su efecto protector dura tres semanas, el diazinón en el suelo no se acumula.

Hormigas en una cereza: cómo deshacerse

No hay consenso sobre los beneficios y daños de las hormigas. Por un lado, ellos mismos destruyen activamente algunos insectos dañinos y, por otro, plantan pulgones, esporas de hongos y diversas infecciones en las plantas. Por lo tanto, a menudo llegan a una opción de compromiso: no destruyen a las hormigas, pero las expulsan del sitio u organizan obstáculos insuperables para ellas. Se han inventado muchas formas para esto, aquí están las más famosas:

  • Instalación de cinturones de caza. Se pueden hacer de:
    • material de techo, cartón, papel de aluminio grueso u otros materiales similares y tienen una forma cónica, creando un obstáculo para el movimiento;

      El cinturón de pesca más simple se puede hacer con un trozo de película y cuerda.

    • arpillera u otra tela e impregnada con una capa gruesa de aceite sólido u otra grasa o pegamento;
    • material poroso impregnado con insecticidas y sirve no solo como obstáculo, sino también para matar insectos.
  • El dispositivo alrededor de las ranuras de los árboles con agua.
  • Repeler los olores desagradables para las hormigas rociando la corona con infusiones apropiadas. Las hormigas no toleran los olores de las plantas como:
    • ajo
    • ajenjo
    • tansy
    • anís
    • menta
    • caléndula
    • clavos y otros
  • Si se encuentra un hormiguero en una parcela, puede ser simplemente después de la puesta del sol, cuando las hormigas se preparan para la cama y cierran las entradas, la palan en una carretilla o en una bolsa y la sacan de la parcela al bosque.

Para los partidarios del exterminio de hormigas, hay muchas drogas venenosas, por ejemplo, Anteater, Ant, Thunder, Provotox, Phenaxin, etc.

Video: como vencer a las hormigas de jardín

Cómo deshacerse de los estorninos en una cereza

Las cerezas y otras aves pueden atacar las cerezas durante la maduración de las bayas. Muy a menudo, las plantas de variedades tempranas sufren de ellos. Una bandada de pájaros que aparece de repente puede destruir toda la cosecha de cerezas en cuestión de minutos. La opción más confiable para guardar el cultivo es cubrir el árbol con una red.

La opción más confiable para proteger el cultivo de las aves es cubrir el árbol con una red.

Por supuesto, si el árbol es alto y tiene una copa ancha, será difícil hacerlo. En este caso, se utilizan varios objetos repelentes.Varios objetos brillantes y (o) susurrantes, que tintinean en el viento: discos de computadora, grupos de papel de aluminio, guirnaldas de Año Nuevo, etc. cuelgan de un árbol. Algunos dicen que el estornino se espanta por la música fuerte y durante todo el período de maduración de las cerezas dulces transmiten varios trabajos musicales en el sitio durante días. . También hay repelentes ultrasónicos especiales, cuyo sonido el oído humano no percibe, pero las aves intentan mantenerse alejadas de él. Dichos dispositivos se pueden comprar en la tienda, tienen diferentes rangos dependiendo de la potencia.

Hay repelentes ultrasónicos especiales, cuyo sonido el oído humano no percibe, pero las aves intentan mantenerse alejadas de él.

Video: cómo proteger las cerezas de las aves

Problemas para cultivar cerezas dulces

A menudo, un jardinero, ante un síntoma incomprensible (pero claramente desagradable) de una enfermedad al cultivar cerezas (y no solo), no siempre puede establecer un diagnóstico preciso. A veces es inmediatamente difícil determinar si se trata de una enfermedad o las consecuencias de un ataque de plagas. Analizaremos los casos más comunes.

Las bayas se pudren en un árbol

La causa más común es la moniliosis generalizada.. Con la costra y algunas otras enfermedades, las bayas también eventualmente comienzan a pudrirse, pero antes de eso, la enfermedad generalmente se diagnostica por signos primarios.

Las hojas de cerezo se vuelven amarillas

El amarillamiento prematuro de las hojas de cerezo dulce es causado por alteraciones en la tecnología agrícola. Causas más probables:

  • Lugar de aterrizaje incorrecto. Con una presencia cercana de agua subterránea y en lugares pantanosos inundados cerca de la planta, las raíces comienzan a deformarse, como resultado de lo cual se produce el amarillamiento de las hojas. En este caso, para solucionar el problema, será necesario trasplantar un árbol a un lugar adecuado o se deberá realizar un drenaje.
  • Riego excesivo, creando pantanos.
  • Deficiencia de humedad. La cereza es una planta higrófila y, en condiciones de sequía en suelos arenosos y arcillosos arenosos, los árboles jóvenes cuyo sistema de raíces aún no se ha formado sufren de esto. Por lo tanto, debe regar las cerezas regularmente, manteniendo la humedad del suelo a una profundidad de 40-50 cm, pero también sin permitir que se empañen.
  • Daño a las raíces por plagas del suelo: lunares, trapos. Los árboles jóvenes con raíces poco desarrolladas son sensibles a esto.
  • Quemadura química de las hojas. Es causada por el contacto accidental con la corona de herbicidas o como resultado de su dosificación incorrecta durante los tratamientos planificados. Por ejemplo, para tratamientos contra hongos y plagas, a menudo se usa líquido de Burdeos o sulfato de cobre. Con los tratamientos de enraizamiento a principios de primavera, su concentración en solución es del 5%. Si trata las hojas con tal solución, sufrirán quemaduras graves. Durante la temporada de crecimiento, estas soluciones se utilizan en una concentración de 0.5-1%.
  • Deficiencia de nutrientes derivados del desequilibrio o la desnutrición (clorosis). Si la planta carece de nitrógeno o calcio, entonces las hojas comienzan a decolorarse. Con deficiencia de hierro, se secan y se desmoronan. En tales casos, es necesario aplicar lo más pronto posible debajo de la raíz o mediante un apósito foliar, fertilizantes apropiados con una dosis de acuerdo con las instrucciones.

¿Por qué las hojas se vuelven blancas en la cereza en verano?

La clarificación de las placas de las hojas, por regla general, es causada por la clorosis en su etapa inicial, así como con una deficiencia de los elementos principales: nitrógeno, fósforo, potasio. La planta debe alimentarse con urea o nitrato (20-30 g / m2) y monofosfato de potasio (20 g / m2) Después del riego, cubra bien con materia orgánica (humus, compost) con la adición de cenizas de madera.

Si el mildiu polvoriento da a las hojas un color blanco, entonces este es un signo de la enfermedad del mildiu polvoriento.

Manchas negras en las hojas

Las manchas negras borrosas en forma de un recubrimiento en polvo son un signo de daño por hongo hollín. Pequeñas manchas marrones o negras - costra.

Giro de hojas de cereza

Las hojas envueltas en hojas a menudo indican que los pulgones se han asentado dentro de ellas. Es fácil verificar esto: solo necesita expandir la hoja. Otra plaga que pliega la hoja es la polilla de la hoja, que también es fácil de detectar desplegando la hoja.

Si las hojas no solo están retorcidas, sino también tuberosas, lo más probable es que la planta esté infectada con hojas rizadas.

Hojas de cereza pegajosas

Típicamente, la pegajosidad de las hojas es causada por el rocío de la miel cuando los pulgones se ven afectados.

¿Por qué la cereza no florece y qué hacer?

Entre las posibles causas de este problema están las siguientes:

  • Simplemente no llegó el período de fructificación del árbol joven. Algunas variedades de cerezas florecen por primera vez 5-7 años después de la siembra. Al comprar plántulas, uno debe estudiar sus características varietales.
  • Lugar de aterrizaje incorrecto. Si la cereza se planta en un tono denso o en un lugar inundado, lo más probable es que no florezca.
  • No hay suficiente comida. Con su deficiencia, la planta gastará principalmente nutrientes en la vegetación, y lo que quede será en la fructificación. Por lo tanto, los fertilizantes deben estar regularmente y en los volúmenes requeridos.
  • Congelación de capullos en invierno. Para evitar este problema, solo se deben plantar variedades zonificadas.

Cereza después del invierno no floreció, qué hacer

La causa más probable es la congelación de las raíces y (o) el tallo. Esto puede no ocurrir incluso en el invierno más frío, ya que la congelación ocurre con mayor frecuencia como resultado de fluctuaciones significativas de temperatura durante los deshielos de invierno. Para diagnosticar la congelación, se deben hacer cortes longitudinales en el tallo y las raíces con un cuchillo afilado y se debe examinar el color de la corteza y el cambium. Si son de color marrón claro, entonces la congelación es insignificante y se puede ayudar a la planta. Para hacer esto, debe hacer una poda fuerte, ya que el sistema radicular debilitado no puede proporcionar nutrición a la gran corona. Y también debe alimentar a las cerezas con humus, ya que para restaurar la fuerza, necesitará una nutrición mejorada.

Si el color del cambium y la corteza es marrón oscuro o marrón, entonces la congelación fue severa. En este caso, no hay garantía para su restauración. Puede intentar hacer crecer un nuevo brote de un riñón dormido cerca del cuello de la raíz, pero las posibilidades son pequeñas.

Para evitar problemas durante el invierno, el sistema de raíces debe aislarse con mantillo, y el tronco y las ramas gruesas deben aislarse con spanbond u otros materiales adecuados. Si los inviernos están nevando, entonces necesita rastrillar más nieve al tronco, pero en primavera se debe quitar para evitar el calentamiento.

La segunda opción es la congelación: las ramas de la corona se dañaron y el muñón y las raíces están enteros. En este caso, es casi seguro que puedes cultivar nuevos brotes de yemas dormidas en el tallo.

En todos los casos de congelación, si hay un brote en la zona de la raíz, en el primer año no debe eliminarse. Contribuirá a la nutrición de las raíces de las cerezas dañadas.

¿Por qué el ovario cae sobre la cereza?

Este desagradable fenómeno es causado por varias razones:

  • Acidez excesiva del suelo (suelo de cerezo dulce con acidez normal en el rango de pH 6.5-7.5). El problema se resuelve mediante la desoxidación con harina de cal o dolomita (400-500 g / m2), que se realizan en otoño para excavar.
  • Falta de nutrición.
  • Falta de polinizadores con variedades autofértiles.
  • Malas condiciones climáticas que impiden que las abejas vuelen durante el período de floración.
  • Espesor de la corona: los ovarios en áreas sombreadas se desarrollan mal y se caen.
  • Sobrecarga de cosecha: la propia planta lleva a cabo su normalización.
  • Deficiencia de humedad.

Fruta quebradiza

Es causada por el exceso de humedad en las bayas. El agua entra a las frutas de dos maneras. El primero es desde el suelo a través de la raíz y los sistemas vasculares. En suelos arcillosos pesados ​​y chernozems, generalmente se mantiene una presión constante de jugos, y en suelos livianos arenosos y arenosos con riego irregular, la cantidad de humedad fluctúa periódicamente, lo que puede causar grietas en la fruta.

La segunda forma en que la humedad ingresa a las bayas es a través de las cutículas (la llamada capa externa de cera que cubre partes de la planta, incluidas las frutas) durante las lluvias. En este caso, la humedad penetra abundantemente a través de grietas y rasguños microscópicos, alimentando las frutas con más fuerza que a través del sistema vascular. Una gran cantidad de grietas ocurren durante la sequía debido al secado de la cutícula.

El agrietamiento de las bayas se debe al exceso de humedad.

Conclusión: para evitar grietas, la planta debe contar con un nivel constante de humedad mediante riego regular en ausencia de precipitación. No permitir que se sequen del suelo y que se humedezca demasiado. Y también dos semanas antes de la cosecha, el riego los restringe o detiene por completo.

Gusanos de cereza: cómo deshacerse

Para hacer esto, debe tratar con su fuente: la mosca de la cereza.

La cereza no crece, que hacer

Si las plántulas de cereza dulce son saludables, se plantan en el lugar correcto y cumplen con las reglas de siembra, entonces la cereza dulce crecerá y se desarrollará normalmente. Si esto no sucede, en algún lugar se cometió un error. Posibles opciones:

  • Se planta una variedad no zonal que no se adapta a las condiciones locales.
  • Presencia cercana de aguas subterráneas, estancamiento de la humedad en la zona basal.
  • Alta acidez del suelo. En este caso, se requiere desoxidación.
  • El árbol está plantado a la sombra.
  • Deficiencia nutricional.
  • Plagas del suelo que dañan las raíces.

¿Por qué el tronco se rompe en una cereza?

Las causas del agrietamiento de la corteza y la madera del tallo de la cereza son las siguientes:

  • Exceso de humedad. Para evitar el encharcamiento y la formación de estancamiento de agua en la zona de la raíz se debe evitar.
  • Corteza de quemaduras solares.
  • Escalofríos que ocurren en invierno debido a una gran diferencia de temperatura en el calentamiento del sol y los lados sombreados del tronco.

    Las heladas se producen en invierno debido a una gran diferencia de temperatura en el calentamiento del sol y los lados oscuros del tronco

La prevención de las dos últimas causas será el blanqueamiento con cal de troncos y ramas gruesas para el invierno, así como su aislamiento. El tratamiento de las grietas, independientemente de la causa de la ocurrencia, consiste en cortar y limpiar la madera / corteza sana, desinfectar con una solución de sulfato de cobre al 3% y recubrir la herida con una capa de barniz para jardín. Sin embargo, si la grieta después de esto se cura mal, se limpia nuevamente y se aplica una pomada terapéutica de acuerdo con una antigua receta popular:

  • estiércol - 16 partes;
  • tiza o cal seca - 8 partes;
  • fresno de madera - 8 partes;
  • arena de río - 1 parte.

Para que la lluvia no elimine la pomada demasiado rápido, puede vendar la herida con material de respiración (tela de algodón delgada, una venda, etc.).

La cereza puede estar expuesta a una gran cantidad de enfermedades y ataques de plagas. Por supuesto, no aparecen al mismo tiempo. Lo más probable es que el jardinero no vea muchos de los problemas descritos aquí en su sitio. Especialmente si realiza regularmente medidas preventivas y sanitarias.

Pin
Send
Share
Send