La cebolla verde es un suplemento muy útil para cualquier plato, ya que es extremadamente rica en vitaminas, macro y microelementos. La cultura es sin pretensiones, por lo tanto, se encuentra en tramas personales en todas partes. Pero puede proporcionarse vegetación no solo durante la temporada hortícola, si aprende a cultivar cebollas verdes en un invernadero o en el alféizar de una ventana.
Las mejores variedades de cebolla en hojas verdes.
Para la destilación en la pluma, hay variedades especiales de cebollas. Pero incluso la cebolla común es bastante adecuada.
Cebollas
Es necesario elegir variedades de uvas múltiples. Si cortas tal cebolla, en el interior verás no una, sino 3-5 brotes verdes de plumas futuras.
Opciones adecuadas:
- Arzamas locales. Una variedad de la categoría de mitad de temporada con 3-4 primordios. Además de los verdes, también da bulbos pequeños y muy densos. La pluma no se daña a bajas temperaturas. Deficiencias significativas: la tendencia a derrotar al mildiu y un amor especial de las moscas de la cebolla.
- Bessonovsky local. Cebollas de maduración temprana, medio galón (2-3 piezas). Tiene una inmunidad muy buena, la única excepción es la peronosporosis. Requiere un mantenimiento mínimo.
- Rostov superior local. Una de las variedades de maduración más temprana, cada cebolla tiene 3-4 primordios. La pluma rara vez sufre enfermedades, es resistente al frío.
- Spassky local superior. Una de las mejores variedades de maduración media para la destilación en verduras. Cada cebolla tiene 7-10 primordios. Es resistente al frío, pero puede verse gravemente afectada por la peronosporosis y la podredumbre del cuello si se crean condiciones adecuadas para el desarrollo de estas enfermedades durante la temporada.
- Chernihiv-4. Una variedad de la categoría media-tardía. Cada bombilla tiene 3-5 primordios. A menudo afectado por la peronosporosis, casi nunca - podredumbre del cuello.
- Amber-29. En el bulbo, 1-3 embriones. La variedad de maduración es a mitad de temporada. Resistencia al frío y buena inmunidad son características.
Cebolla
También se encuentra bajo los nombres "tártaro", "arenoso", "invierno". Si elige una variedad perenne, las plumas se pueden cortar 2-3 veces durante la temporada, en una sola pieza anual, solo una. En esta variedad, es necesario cortar los tallos que aparecen con cajas de semillas, quitan la comida necesaria de las plumas, su sabor se estropea bruscamente.
Las mejores variedades:
- Abril Grado temprano (102-142 días) a largo plazo. La vida productiva es de 5-7 años. Verdes tolera el frío hasta -10ºС. Se distingue por una buena inmunidad. Una bombilla por temporada da hasta 40 plumas (200-300 g).
- Barón. Una variedad ultra temprana, el cultivo se puede cortar en un mes con un poco después de la emergencia. La variedad no sufre de bajas temperaturas, a partir del segundo año después de la siembra, trae 3.5-4 kg de hojas verdes con 1 m² por temporada. Inmunidad al nivel estándar.
- Bahia Verde. Una variedad de la categoría de mitad de temporada. El corte con pluma continúa desde finales de primavera hasta finales de otoño. La variedad rara vez sufre de todo tipo de podredumbre y frío. Productividad - 4.2 kg / m².
- Esmeralda Un híbrido común de cebollas y varillas de maduración temprana. Se caracteriza por resistencia al frío y excelente inmunidad, incluida la peronosporosis. Productividad - 3.2 kg / m².
- Ternura Los verdes se pueden cortar un mes después de la emergencia. La variedad es resistente al invierno. Productividad - hasta 3.5 kg / m². Inmunidad al nivel estándar.
- Invierno ruso Temporada media (27-30 días), variedad muy resistente al frío. Productividad - 3.68 kg / m². La inmunidad no es mala.
- Seryozha Grado temprano. Productividad - 2.8 kg / m². La resistencia a las heladas te permite cultivarla en toda Rusia. La enfermedad rara vez afecta.
- Talla rusa. Calificación anual. Alto rendimiento (más de 4 kg / m²) debido al gran tamaño de las hojas. Si el verano es fresco y lluvioso, puede sufrir peronosporosis. La resistencia a las heladas es alta.
- Pierrot Grado medio temprano (40 días). Productividad - 5-5.5 kg / m². La variedad es resistente a las enfermedades fúngicas típicas del cultivo. Pero la resistencia a las heladas le permite cultivarla a escala industrial solo en invernaderos.
Video: bastón de cebolla en verduras
Cebollino
Es un cortador o una velocidad. La longitud de la hoja rara vez supera los 50 cm. Son muy estrechas, similares a las agujas. Las verduras son extremadamente jugosas, delicadas y fragantes. Esta variedad no forma bulbos grandes, pero florece muy bien, atrayendo insectos polinizadores al sitio. Las cebolletas son buenas para crecer en casa.
Variedades comunes:
- Bohemia No pierde calidad cuando se cultiva en un solo lugar hasta 3-5 años. Valorado por un rendimiento estable, que se ve ligeramente afectado por las condiciones climáticas. La variedad es temprana, la pluma se puede cortar en 2.5-3 semanas después de la germinación. Una bombilla da hasta 200 g por temporada, en total, hasta 4 kg / m². La inmunidad no es mala, como lo es la resistencia a las heladas.
- Praga Una de las primeras variedades. Productividad hasta 4.5-5 kg / m². Tolerancia al frío e inmunidad al nivel estándar.
- Khibinsky La variedad es a mitad de temporada, resistente a las heladas. La vida productiva de una planta es de hasta siete años. La inmunidad contra las enfermedades fúngicas no es mala. Rendimiento promedio - 3.5-4 kg / m²
- Siberiano La variedad tiene un período de maduración medio y se distingue por su extrema resistencia a las heladas y su buena inmunidad. Productividad - 4 kg / m².
- Planta de miel Desde la aparición de las plántulas hasta el corte masivo del cultivo, pasan aproximadamente 86-95 días (variedad media tardía). El rendimiento total para la temporada es de hasta 5 kg / m². De enfermedades, resfriados y plagas rara vez sufre.
- Chemal De la categoría de mitad de temporada. Valorado para una productividad muy alta (hasta 600 g por planta y 6,84 kg por 1 m²). La variedad puede verse gravemente afectada por el mildiu si el clima en verano favorece el desarrollo del hongo. La resistencia a las heladas no es mala.
- Primavera Tarda entre 25 y 30 días en madurar las verduras. Variedad temprana, caracterizada por buena tolerancia al frío e inmunidad. Productividad: hasta 5-6 kg / m² por temporada.
Puerro
También se llama perla. En apariencia, las plumas son casi indistinguibles del ajo. El sabor es muy delicado, delicado. El rendimiento promedio es de 2-3 kg / m². Las plantas, como regla, son altas y poderosas; esta variedad no es muy adecuada para el cultivo en el alféizar de la ventana.
Las mejores variedades:
- Columbus Cada planta da hasta 400 g de vegetación. Plazo de maduración: 85-90 días (medio temprano). Productividad - 3.1 kg / m². La enfermedad rara vez afecta.
- Vesta Grado temprano. En regiones con un clima templado y más severo, esta cebolla se planta mejor en invernaderos o plántulas pre-cultivadas, tiene una resistencia moderada a las heladas. Productividad - 5.7 kg / m². La inmunidad no es mala.
- Casimir Variedad de temporada media (200 días). Es deseable cultivar plántulas. De lo contrario, habiendo sobrevivido los resfriados de otoño, no los soportará. Productividad: hasta 5-6 kg / m². La inmunidad es buena.
- El ganador Se cultiva tanto como planta anual como perenne. Valorado por su buena inmunidad y alta resistencia a las heladas, adecuado para regiones con un clima templado y más severo. La temporada de crecimiento es de 130-160 días. Productividad - 3.4 kg / m².
- Cocodrilo La variedad media-tardía (180-200 días), para los Urales y Siberia, no es adecuada, incluso si se planta en un invernadero (sin calefacción). La recolección generalmente se realiza a principios de la primavera, después de la invernada. La resistencia a las heladas de la variedad lo permite. Productividad - 3.4 kg / m². La inmunidad es buena.
- Elefante Variedad de maduración tardía. La cosecha se puede cortar 180-200 días después de la siembra. El peso promedio de una planta es de hasta 200 g, el rendimiento total es de hasta 4 kg / m², pero solo con el cuidado adecuado. La variedad es resistente al frío, rara vez se ve afectada por enfermedades.
- De alas grises. Una de las mejores variedades de maduración tardía. Tiene una resistencia a las heladas muy alta. El peso medio de la planta es de hasta 150 g, el rendimiento total es de 3-3.5 kg / m².
- Tango Combina con éxito un excelente sabor con un rendimiento estable y resistencia al frío. Las verduras están listas para cortar 150 días después de la siembra (a mitad de temporada). La masa de una planta es de 200-250 g, el rendimiento total es de hasta 4.5 kg / m². Inmunidad al nivel estándar.
Chalotes
Difiere en general sin pretensiones. La calidad de las verduras y la productividad exceden significativamente las cebollas.
Variedades populares entre los jardineros:
- Ayrat Una variedad de la categoría de mitad de temporada. El rendimiento promedio es de 1,6 kg / m². La resistencia a las heladas es promedio, la inmunidad es buena.
- Bonnilla F1. Híbrido de maduración media. Con mayor frecuencia se cultiva a partir de semillas como anual. Los bulbos maduran en 85-87 días, las verduras se pueden cortar después de 1,5 meses. Productividad - 1.5 kg / m². La resistencia al frío y la inmunidad no son malas.
- Cesta de vitaminas. Una variedad ultra temprana criada especialmente para emplumar en invernaderos con calefacción en invierno y principios de primavera. La temporada de crecimiento es de 65-70 días, las verduras se pueden cortar 20 días después de la siembra. La resistencia a las heladas es bastante normal, la inmunidad no es mala.
- Cascada Una variedad de maduración temprana. Apreciado por su alta productividad (más de 2 kg / m²), buena inmunidad y resistencia a las heladas.
- Fortaleza Se distingue por la presencia de inmunidad a todo tipo de podredumbre y resistencia a los disparos. Por madurez: medio tardío, adecuado para plantar en invierno. La resistencia al frío lo permite. Productividad - hasta 2 kg / m².
- Sófocles Una variedad de maduración media, apreciada por su buena inmunidad contra Fusarium y trips, establemente de alto rendimiento (1.8-2 kg / m²). La temporada de crecimiento es de hasta 60 días. La inmunidad es buena.
Cebolla de limo
Esta variedad se puede identificar por hojas anchas y planas que exudan un aroma de ajo tangible. Apreciado por la precocidad, la resistencia al frío, la alta productividad estable. En terreno cerrado, crece durante todo el año; en el jardín, el período de vegetación termina solo con la aparición de las heladas.
Variedades populares:
- Verde Grado de mitad de temporada. Se adapta con éxito a una variedad de condiciones de cultivo, tiene inmunidad a la peronosporosis y la oxidación. Productividad - 4-6 kg / m². Una planta produce un cultivo durante 4-5 años. La resistencia al frío le permite pasar el invierno con calma en un clima templado.
- Enano La productividad durante la temporada es de 3-3.5 kg / m². Media temporada (38-42 días) variedad resistente al invierno con buena inmunidad.
- El lider. Grado de mitad de temporada. Las verduras se pueden cortar 3-4 veces por temporada, recibiendo cada vez 2 kg de 1 m². La resistencia a las heladas es buena, rara vez sufre enfermedades.
- El encanto Productividad - 1.7 kg / m² por cada corte. La variedad es a mitad de temporada, resistente a las heladas, con buena inmunidad.
- Bielorruso Variedad a largo plazo, período productivo: hasta 7 años. La variedad es valorada por su alta resistencia a las heladas y su muy buena inmunidad. Productividad media: hasta 2 kg / m².
Arco escalonado
Él es egipcio o canadiense. El primer nombre se debió al hecho de que forma pequeñas bombillas de aire. Supera a otras variedades de cultura en términos de cuidado y productividad poco exigentes. La mayoría de las variedades son maduras tempranas y de brotes múltiples. Hojas pequeñas (40-45 cm de largo), en forma de pipa. Muy a menudo, tales cebollas se plantan en el otoño.
Variedades populares:
- Likova La variedad es de madurez temprana, de forma estable da un alto rendimiento (3,6 kg / m²). Incluso con escasez de luz. Un inconveniente importante es el amor de los trips. La resistencia al frío no es mala.
- El recuerdo Durante la temporada, las verduras se cortan 2-3 veces, recibiendo hasta 3 kg de pluma. Variedad temprana (24 días). Inmunidad y resistencia al frío a nivel estándar.
- Chelyabinsk Variedad madura temprana (20 días). Para la temporada da hasta 3 kg de vegetación. Las enfermedades y plagas rara vez se ven afectadas.
Plantación de bulbos en el suelo
Las cebollas son muy poco exigentes en el cuidado. Esto también se aplica a las condiciones de crecimiento. Pero debe recordarse que la calidad del material de siembra es la clave para la cosecha abundante en el futuro.
Tiempo óptimo
En promedio, los verdes de la mayoría de las variedades de cebollas maduran en 15-20 días. A partir de esto debemos proceder, determinando el momento de su aterrizaje.
En casa, el tiempo no importa en absoluto, los bulbos nuevos se plantan durante todo el año, según sea necesario. En los invernaderos, la siembra se practica en la estación fría (octubre-abril), en invierno la demanda de hierbas frescas es mucho mayor.
En campo abierto, el período específico depende de la región de cultivo. El suelo a una profundidad de 4-5 cm debe calentarse a un mínimo de 6-8ºС. En un clima templado, generalmente es la primera quincena de mayo. Durante el verano, los bulbos se pueden plantar otras 2-3 veces, calculando el tiempo para tener tiempo de cortar los verdes antes de la primera helada.
Si el cultivo se cultiva a partir de semillas, como una planta de dos años, se siembran en una cama a mediados del verano. Las verduras frescas aparecerán literalmente debajo de la nieve, se pueden cortar en abril o principios de mayo.
Preparación de la cama
Elija una cultura que esté bien iluminada por el sol y protegida del viento. A la sombra, las plumas se estiran, se vuelven más delgadas, se vuelven pálidas sin estética. El sustrato debe estar suelto, bien permeable al aire y al agua. Buenos predecesores para las cebollas son las calabazas y las solanáceas, todo tipo de repollo.
En el otoño, se excava el suelo, se agregan 3-4 l de humus o compost podrido, se agregan 20-25 g de superfosfato simple o sulfato de potasio y 10-15 g de cualquier fertilizante mineral que contenga nitrógeno por 1 m².
2-3 días antes del desembarco, se afloja sin apretar, se nivela y se apisona cuidadosamente. Esto último es necesario para que después de aterrizar las cebollas, el sustrato no se hunda excesivamente.
Preparando material de plantación
La mejor opción en este caso son las bombillas de unos 3-4 cm de diámetro, que pesan 10-15 g. Deben limpiarse de escamas secas y clasificarse, descartando todas las muestras con los más mínimos rastros sospechosos, que recuerden moho o podredumbre, abolladuras, grietas. Aproximadamente el mismo tamaño es especialmente importante cuando las cebollas se plantan en una escala verde a escala industrial, esto garantiza un mayor corte simultáneo de la pluma.
Etapa obligatoria: desinfección. Para la desinfección, los bulbos seleccionados se sumergen durante varias horas en una solución rosa pálida de permanganato de potasio. Otra opción es el agua salada (una cucharada por litro). Puede agregar unas gotas de cualquier bioestimulante a la solución (Epin, Heteroauxin, Kornevin, Immunocitofito).
Una enfermedad común que puede destruir casi por completo la pluma es la peronosporosis. Para la prevención, el material de plantación debe calentarse a una temperatura de 40 ° C durante 7-8 horas.
Para estimular que los bulbos formen activamente hojas verdes, se corta el cuarto superior, proporcionando un mayor volumen de oxígeno a los embriones de las hojas. Para mejorar el efecto, también hacen 2-3 incisiones longitudinales con una profundidad de hasta 1.5-2 mm.
Con el mismo propósito, las cebollas se vierten en un manojo y se riegan con agua tibia (30-35ºC). Luego se cubre durante 4-6 días con arpillera u otro material que permita el paso del aire, pero no la luz. La temperatura en la habitación se mantiene a un nivel no inferior a 25ºС.
Los métodos de preparación descritos cambian el tiempo de corte de hojas verdes en 4-7 días y aumentan la productividad de la pluma al menos en un 60%.
Video: preparación de bulbos y su siembra en el suelo
Diferentes formas de aterrizaje
Hay dos formas de plantar cebollas:
- Cinta adhesiva Familiar para todos los jardineros que aterrizan en los surcos. Entre los bulbos adyacentes, dependiendo de su tamaño, deje 5-7 cm, espacio entre hileras: 12-20 cm. Después de plantar, los surcos se cubren con tierra.
- Pavimento Los bulbos están ubicados en la superficie de las camas lo más densamente posible, de extremo a extremo. La base está ligeramente presionada en el suelo. En la parte superior están cubiertos con una capa de tierra con un espesor de no más de 2-3 cm. Este método a menudo se practica al plantar cebollas en verduras en invernaderos. El bulbo casi no tiene oportunidad de desarrollarse, todos los nutrientes que contiene van a las plumas. Se consumen hasta 10-12 kg de material de plantación por 1 m².
Las semillas de cebolla en hojas verdes se plantan en surcos con un intervalo de 30-40 cm. Sembrarlas muy abundantemente. Debido a esto, las plántulas son extremadamente gruesas. Cuando aparezcan las primeras hojas, deberán diluirse, creando intervalos de 2-3 cm.
Al cultivar un corral, plantar semillas es extremadamente raro. Su única ventaja es el bajo costo de material de siembra. La cosecha tendrá que esperar mucho tiempo.
Video: cultivo de cebollas a partir de semillas
Matices del cuidado de los cultivos durante la temporada.
Para obtener una buena cosecha de verduras, el jardinero requiere:
- Aflojamiento regular de las camas. Esto asegura un intercambio de aire normal. Debe llevarse a cabo 1-2 días después de cada riego.
- Desmalezado El sistema de raíces de la cebolla está subdesarrollado, las malas hierbas simplemente lo "estrangulan", quitándole la nutrición necesaria.
- Riego Es necesario cuando el suelo se seca a una profundidad de 3-4 cm. En promedio, antes de la primera maduración de las verduras, es necesario realizar 4-6 riegos (dos veces por semana). El exceso de humedad es perjudicial para el cultivo: los bulbos comienzan a pudrirse. Regando la cama a lo largo de los surcos.
- Aplicación de fertilizantes. Es aconsejable hacer con aderezos naturales. Suficiente 3-4 veces durante la temporada de crecimiento. Muy a menudo se combinan con riego. Puede usar infusiones de estiércol fresco de vaca, excrementos de pájaros, hojas de ortiga y diente de león, cenizas de madera. Todo esto proporciona nitrógeno a las plantas, estimulándolas para construir activamente masa verde. Es útil alimentar después del primer corte de plumas para dar fuerza a las plantas.
- Lucha contra enfermedades y plagas. También es aconsejable prescindir de productos químicos aquí. La mejor prevención es la tecnología agrícola competente. Para protegerse contra las enfermedades fúngicas, es útil rociar las plantas cada 7-10 días y derramar el suelo con soluciones de carbonato de sodio, cenizas de madera, polvo con tiza o azufre coloidal. Las plagas son asustadas por el polvo de mostaza, las chispas de tabaco y la pimienta molida esparcidas por las camas.
- Protección contra heladas. Cuando se siembra antes del invierno a partir del otoño, la cama está cubierta con una capa de humus con un espesor de al menos 5 cm. En la primavera, se retira. Cuando se esperan heladas de retorno, se aprieta con una envoltura de plástico o cualquier material de cobertura. Si se plantan semillas, para el otoño ya hay plumas bastante largas. En este caso, las cebollas están cubiertas con paja o una mezcla de migas de turba con aserrín.
Video: Consejos para el cultivo de la cebolla verde
Cosecha y almacenamiento
Las cebollas verdes están listas para cortar, cuando la longitud de la pluma alcanza unos 30 cm. No puede retrasar la cosecha: las plumas pierden mucha presentación (seco, amarillo) y el sabor también sufre. Tan pronto como comenzaron a inclinarse hacia el suelo, definitivamente era el momento.
Para que las plumas sigan creciendo, las existentes deben cortarse por encima del punto de crecimiento del brote. Use tijeras afiladas o una podadora pequeña para esto. Tales herramientas causan daños mínimos a la planta. En casa, simplemente puede pellizcar suavemente las plumas individuales según sea necesario, moviéndose gradualmente desde la periferia hacia el centro.
Puede mantener la pluma fresca durante 2-3 semanas colocándola en el refrigerador. No necesita lavarlo antes de eso. Existen métodos de almacenamiento alternativos:
- En frascos de vidrio. Pequeñas plumas secas se colocan en un frasco, bien cerrado con su tapa. Si no se rompieron y doblaron en el proceso, los verdes permanecerán frescos durante aproximadamente un mes. El contenedor debe retirarse en un lugar oscuro y fresco. Al llenar la cebolla con aceite vegetal, extenderá la vida útil por otras 4-6 semanas, pero de esta forma no es adecuada para todos los platos.
- En una bolsa de plástico. Las plumas sin lavar se colocan en una bolsa de un tamaño adecuado, se atan, se hacen varios orificios para ventilación con un cuchillo o tenedor. Mantenga el paquete en la bodega o sótano.
- En papel grueso o servilleta de lino. Está estrictamente prohibido usar periódicos: la tinta de impresión contiene plomo. Se lava la pluma, se drena el agua, se envuelve en papel o tela, se rocía ligeramente desde la parte superior con una botella de spray. El paquete se envuelve en celofán y se guarda en la bodega o despensa.
Las cebollas secas y congeladas se almacenan durante el mayor tiempo sin pérdida de propiedades útiles (respectivamente, dos años y un año). Se puede secar tanto de forma natural como en el horno, en una secadora especial. Para congelar las plumas, primero debes picar finamente. Más cebollas son saladas y fermentadas.
Métodos de cultivo de plumas
El cultivo al aire libre no es el único método para cultivar cebollas verdes. Los agricultores profesionales lo plantan en invernaderos. No hay nada complicado en obtener hierbas frescas en casa.
En el invernadero
El criterio principal para elegir una variedad en este caso es la productividad. Para obtener una gran masa de vegetación en un invernadero, se necesita un suelo fértil. Su superficie espolvoreado con harina de dolomita o cal apagada, esto evitará que se desarrolle moho.
En los invernaderos sin calefacción, los bulbos se plantan por el método del puente al final del otoño, espolvoreados con una mezcla de humus y migas de turba (una capa de al menos 5-6 cm de espesor). El mantillo se elimina en la última década de febrero. Cebollas regadas con agua tibia, las camas se aprietan con una envoltura de plástico hasta que aparecen los brotes.
En los invernaderos con calefacción, es más fácil mantener las condiciones óptimas para el plumaje: la cebolla necesita una temperatura de 17-20 ° C durante el día y 13-15 ° C por la noche con un día de luz de 12 horas. Cuando aparecen los primeros brotes, la temperatura diaria se eleva a 21-23 ° C, pero no más. La pluma crece más rápido en calor, pero se estira mucho.
La ventilación se agrega a las actividades habituales de cuidado de cultivos en el invernadero. Como aderezo, se utilizan complejos minerales especiales para la cebolla. El riego se detiene por completo de 4 a 5 días antes del corte previsto de verduras.
Video: cebollas verdes en un invernadero
En hidroponía
El método es muy popular entre aquellos que cultivan verduras para la venta, la hidroponía le permite obtener una pluma durante todo el año y ahorrar espacio. Las placas se colocan en estantes en 3-4 niveles.
Los bulbos se plantan en platos especiales de lana mineral o esteras, se humedecen previamente y se derraman con una solución de fertilizante. El intervalo entre ellos es de aproximadamente 2 cm, el espacio entre hileras es de 3 cm. Desde arriba, están cubiertos con una capa de perlita o vermiculita de 2-3 cm de espesor.
Durante la próxima semana, las plantaciones necesitan sombra y frescor. Tan pronto como aparecen las raíces desarrolladas, las horas del día aumentan a 12-14 horas, la temperatura se eleva a 23-25 ° C. Las plumas alcanzan una longitud de 25-30 cm después de 12-15 días. Asegúrese constantemente de que el "sustrato" permanezca ligeramente humedecido todo el tiempo, viértalo con una solución de fertilizantes.
Video: cebollas verdes en hidroponía
En casa
La tecnología es más o menos familiar para todos. La bombilla se coloca en la parte inferior en un vaso de agua o se planta en un recipiente con un diámetro de 7-10 cm. Cualquier sustrato universal para plántulas es adecuado. También puede usar una sartén profunda para aumentar el rendimiento. Antes de la emergencia, los bulbos proporcionan calor (25-30ºС). Tan pronto como las plumas crezcan hasta 1.5-2 cm de longitud, la temperatura deberá reducirse a 20-23 ° C.
El agua en el tanque se cambia cada 2-3 días, el sustrato se riega dos veces por semana. La fertilización no es necesaria. Toda la pluma necesaria se obtendrá de la bombilla misma, cortando los verdes, simplemente la tiran. No es mucho tiempo para esperar la cosecha: las primeras plumas aparecen en una semana o incluso antes, alcanzan la longitud requerida en 8-12 días. Los tanques deben mantenerse alejados de los radiadores y otros aparatos de calefacción. De lo contrario, el suelo se sobrecalienta rápidamente, las plumas crecen mal.
Puede ahorrar espacio cultivando cebollas verdes en botellas con un cuello cortado. En las paredes de un tanque de 5 litros, se cortan varios agujeros de 5-8, coincidiendo en diámetro con las bombillas. Se insertan en el interior, se vierte tierra en la botella, se apisona bien. Regando la siembra, dejando caer los contenedores en el agua.
Las cebollas crecen bien en casa y en aserrín, retienen la humedad durante mucho tiempo, lo que permite dispensar 1-2 riegos. Justo antes de desembarcar, deben humedecerse con agua hirviendo o remojarse durante varias horas en una solución de permanganato de potasio para la desinfección. El aserrín se usa solo una vez: después de la cosecha, el sustrato se cambia por completo.
Video: cultivar cebollas verdes en el alféizar de la ventana
Problemas crecientes
Las cebollas son un cultivo travieso para cuidar, pero no siempre es posible recolectar una cosecha abundante de verduras. Sucede que las enfermedades y las plagas lo destruyen, pero con frecuencia el problema es la elección incorrecta de un lugar de aterrizaje o atención analfabeta.
El cultivo categóricamente no tolera el aumento de la acidez del suelo y la proximidad a las malezas. Incluso para ella, la presencia de azufre en el sustrato es deseable. De lo contrario, la pluma es delgada, deformada. Al preparar los lechos, se introducen en el suelo harina de dolomita, sulfato de potasio, sulfato de amonio.
El riego adecuado es muy importante en una etapa temprana. La aspersión está estrictamente excluida; esto a menudo provoca el desarrollo de peronosporosis. Un anegamiento general del suelo contribuye al desarrollo de la podredumbre.
El color antinatural de las plumas indica una deficiencia de ciertos nutrientes:
- Nitrógeno Tono verde pálido o verde claro, plumas finas.
- Fósforo La decoloración y la caída gradualmente ennegrecen las puntas de las plumas.
- Potasio Las plumas son lima o amarillentas, como corrugadas.
- Magnesio Plumas cubiertas de manchas blanquecinas, muy fáciles de romper.
- Cobre. Plumas de color amarillo pajizo acostado en una cama.
No hay nada complicado en cultivar verduras de cebolla. Incluso un jardinero novato se encargará de esto. Lo principal es elegir la variedad correcta. La cultura no es caprichosa al partir, la preparación para el aterrizaje tampoco requiere nada sobrenatural. Las cebollas verdes se pueden cultivar no solo en el jardín, sino también en el hogar. También se cultiva con éxito en invernaderos. Cada método tiene algunos matices que deben familiarizarse con anticipación.