Secretos del cultivo exitoso del ficus de microcarpa

Pin
Send
Share
Send

Los ficus se han convertido desde hace tiempo en plantas de interior habituales. Nadie se sorprende por la variedad de especies, pero más de 280, ni la forma y el color de las hojas. Sin embargo, el interés en estas maravillosas plantas continúa creciendo de año en año, como se practica hasta ahora no es muy común en nuestro país, el arte del bonsái. Quizás el interés en los ficus se debe a su atractivo aspecto y facilidad de cuidado para ellos. Después de todo, en la naturaleza estas plantas crecen en las zonas tropicales, subtropicales e incluso templadas. Uno de los más atractivos y fáciles de cuidar es el ficus micro-carpa.

  • Ficus microcarp: descripción
  • Cuidado en los primeros días después de la compra
  • Condiciones óptimas para crecer en la casa
    • Iluminación
    • Temperatura
  • Cómo cuidar los ficus de una microcarpa
    • Riego
    • Humedad
    • El suelo y su fertilizante
    • Podar y dar forma a la corona
  • Reglas para trasplantar el ficus de microcarpa
  • Métodos de reproducción en el hogar
  • Cómo lidiar con posibles enfermedades y plagas

Ficus microcarp: descripción

Ficus microcarp, como todos los miembros del género (Ficus latino), pertenece a la familia de la morera (Moraceae). Una rodilla de ficus monotípica (Ficeae) se forma en la familia. Los representantes de estas especies son casi siempre árboles de hoja perenne.

¿Sabes? La higuera (fig) es también un ficus.
Como muchos ficus, una micro-carpa es una epífita, es decir, puede crecer en otras plantas. Él tiene muchas raíces aéreas. Barril erecto gris. En la habitación, su altura alcanza un metro y medio. Las hojas densas de color verde oscuro tienen un lustre brillante y cubren la corona densamente. A las hojas, las hojas se sujetan con pecíolos cortos. En forma - oval, alargado. En longitud hasta 10 cm, en ancho - hasta 5 cm. El sistema de raíces está muy desarrollado. En realidad, sobresalir de la tierra y adquirir raíces extravagantes forma una característica distintiva de esta especie. El nombre de esta variedad se obtuvo a partir de la apariencia del feto. Él es muy pequeño. En griego, una fruta pequeña será "mikros karpos".
¿Sabes? Hay una forma variada de ficus microcarp. Se llama Variegata.
El lugar de nacimiento de este increíble árbol son los bosques del este y sur de China, Taiwán, Indonesia y el norte de Australia.

Cuidado en los primeros días después de la compra

En primer lugar, debe determinar el lugar donde puede colocar el árbol. Para seleccionarlo, debe tener en cuenta las propiedades del microcarp y sus caprichos.

Observe de inmediato, a la planta no le gustan las permutaciones de un lugar a otro.

Reacciona mal con luz muy brillante, aire seco y corrientes de aire. Por lo tanto, es mejor colocar la nueva planta lejos de las baterías. Habitaciones más adecuadas, cuyas ventanas se encuentran en los lados norte, oeste y sudoeste. La forma de Variegata se ubica mejor en habitaciones con ventanas hacia el este, sudeste, ya que necesita más iluminación brillante. Rocíe la micro-carpa desde el primer día de la compra. Haz esto dos o tres veces al día. No te pases demasiado Controle la humedad a una profundidad de un centímetro.

Después de dos semanas, la planta puede trasplantarse a un nuevo contenedor permanente. Cuida el drenaje. Su capa debe ser al menos un tercio de la altura del bote. Como drenaje, puede usar arcilla expandida, espuma de poliestireno. El suelo debe ser nutritivo y friable. Puedes usar la tierra lista para ficus. Se vende en tiendas especializadas. Después del trasplante, la atención es como el ficus habitual del microcarpo.

Compartimos los secretos del cultivo exitoso: achymene, aspidistra, calla, crocus, lithops, coleria, hamedorei, huso, ruelly, madroño.

Si la planta aún arrojó las hojas, no te preocupes.Esta es su reacción al cambio de lugar.

¿Sabes? En la naturaleza, el ficus de la microcarpa alcanza una altura de hasta veinticinco metros. Algunas hojas pueden tener una longitud de hasta quince y de ancho, hasta ocho centímetros.

Condiciones óptimas para crecer en la casa

Ficus microcarp es bastante simple en el hogar. Él es muy modesto, a pesar del exotismo. Sin embargo, tiene sus propios detalles, que deben tenerse en cuenta. Primero que nada, es la iluminación y la temperatura.

Iluminación

Microcarp prefiere el sombreado o la luz solar difusa. Mantener alejado de la luz solar directa. Es mejor mantenerse alejado de las ventanas. Puede proporcionar iluminación o iluminación artificial. Para este propósito, son adecuadas lámparas fluorescentes de 15W y una temperatura de color de 2800-3800 Kelvin (salida / puesta del sol).

Temperatura

Otra característica del ficus microcarp es que las raíces requieren calor, así como la parte aérea. Temperatura óptima para la vida y el desarrollo: de 17 a 24 grados centígrados. Cabe señalar que una disminución de la temperatura es permisible en el invierno. Una temperatura más baja puede conducir a la enfermedad.Cuando la temperatura sube por encima de 23 grados Celsius, es necesario proporcionar una pulverización adicional de la planta.

¡Importante! A los ficus pequeños no les gustan los cambios de temperatura.

Cómo cuidar los ficus de una microcarpa

Cabe señalar que la planta aún requiere cierta atención a sí misma. Solo el arreglo correcto en la casa, junto con la iluminación, este tipo de planta no está limitado. Para que el árbol comience a complacer al ojo, tomará un poco de trabajo. El cuidado es bastante simple. Al igual que todas las plantas, la micro carpa necesita un riego adecuado y sus raíces y ramitas maravillosas, en las molduras y podas adecuadas. Mediante una simple manipulación, el árbol se convertirá en un increíble tipo de decoración, agradable a la vista.

Riego

El agua debe ser abundante y frecuente. Especialmente en el período de crecimiento activo (temporada primavera-verano). Cabe señalar que la regularidad y abundancia del riego depende de la sequedad del aire, la temperatura ambiente y la iluminación. Debe centrarse en la planta y la sequedad del suelo. Un terrón de tierra en una maceta no debe secarse, pero la humedad excesiva puede conducir a la putrefacción de las raíces y la muerte de la planta.La tierra debería poder secarse a una profundidad de 2-3 centímetros.

¡Importante! Categóricamente es imposible regar el ficus de hojas pequeñas con agua fría.
El agua también es demandada. Debe ser suave y estable durante al menos doce horas. Su temperatura debe estar a temperatura ambiente.

Humedad

Ficus microcarp ama el aire húmedo. Por lo tanto, es necesario rociar el árbol todos los días, una o dos veces, dependiendo de la sequedad del aire. De lo contrario, la planta se verá lenta y se volverá sensible a las enfermedades, no podrá resistir las plagas. Además de la pulverización, la planta se beneficiará si sus hojas la limpian regularmente con un paño suave y húmedo.

El suelo y su fertilizante

Microcarp ama el suelo fértil fácil con un nivel de pH de 5.5 - 7.5. El suelo puede ser preparado por usted mismo. Para hacer esto, es necesario mezclar en proporciones iguales el césped, la tierra de turba, el humus deciduo y la arena.

¡Importante! Es muy útil para agregar carbón al suelo.
Se necesitan fertilizantes adicionales durante el período de vegetación (principios de la primavera es el otoño tardío). Es posible utilizar fertilizantes complejos universales para plantas ornamentales caducifolias.Se agregan al agua para regar el suelo. Aplique fertilizante mejor una vez cada dos semanas.

Si el ficus de la micro-carpa se cultiva al estilo del bonsái, entonces se usan fertilizantes especializados.

Además, el árbol reacciona muy bien a la aplicación de fertilizantes a través de la fumigación foliar.

¡Importante! Para facilitar el proceso de asimilación de sustancias útiles por parte de la planta, los fertilizantes solo deben aplicarse al suelo húmedo.

Podar y dar forma a la corona

Para que el árbol conserve el atractivo de la forma, también debe cortarse periódicamente. Es mejor comenzar a darle forma a la corona lo antes posible. Ficus es considerado en términos de diseño de apariencia, le da la oportunidad de engañar a las fantasías. ¿Qué no es un objeto para los amantes del arte bonsai?

Para obtener un tronco poderoso en una planta joven, se recomienda podarlo. La dirección de las ramas se forma por medio de un cable. También se pueden cortar brotes gruesos de hasta veinte centímetros. La ramificación de la corona en el ficus del microcarpo se logra podando las ramas fuertes de los brotes a cinco centímetros.

Reglas para trasplantar el ficus de microcarpa

Hablaremos sobre cómo y cuándo trasplantar los ficus de microcarpa. Esta especie se transplanta mejor cada dos años. El árbol crece muy lentamente, y en el estado adulto el tronco prácticamente deja de desarrollarse. El trasplante de microcarpo Ficus es más necesario para actualizar el suelo o reemplazar el sustrato. Este procedimiento también le permite inspeccionar la condición de las raicillas que están bajo tierra. El trasplante es mejor en la primavera.

¡Importante! Es mejor no trasplantar una planta adulta en absoluto, sino solo actualizar la capa superior de la tierra.
Una olla para el ficus de la microcarpa no juega un papel especial. Aún mejor usar el mismo que era. Solo limpie y lave cuidadosamente. Si toma uno nuevo, asegúrese de que haya una capa suficiente de tierra "vieja" en las raíces. Asegúrese de que la nueva olla contenga orificios de drenaje. Coloque el drenaje (arcilla expandida o poliestireno) con una capa de 2-3 centímetros. Coloque el árbol en el suelo sobre las raíces y agregue un nuevo suelo. Tenga cuidado con las raíces frágiles de la planta.
¡Importante! Después del trasplante ficus microcarp a veces arroja hojas. Esto es una consecuencia del proceso de adaptación. Después del final del período de "enfermedad", la decocción se recuperará.

Métodos de reproducción en el hogar

Ficus microcarp tiene varias formas de reproducción: esquejes, capas y semillas. Muy a menudo, se utilizan esquejes de los ficus y los esquejes del árbol. En los esquejes tome ramas recortadas, no rígidas, ponga un día en un recipiente opaco con agua tibia (temperatura ambiente). Es importante saber cómo cortar adecuadamente los ficus para la reproducción. Las ramas se cortan oblicuamente, en ángulo, desviándose del sitio aproximadamente un centímetro. Después de un día, el agua se drena, ya que hay mucho jugo en ella. El jugo del ficus del microcarpo es un alergeno muy fuerte. Tenga cuidado de no ponerlo en su piel. Los esquejes se colocan de nuevo en agua tibia y fresca con la adición de cenizas. Cuando aparecen las raíces, los brotes se trasplantan a un recipiente con suelo y se cubren con un recipiente transparente. Tan pronto como la planta joven libera hojas nuevas, se elimina la capacidad. También se pueden plantar esquejes directamente en el suelo, sumergiendo el tallo de los esquejes entre 3 y 5 centímetros en el suelo. Las plántulas están cubiertas con una capacidad. Es necesario controlar la humedad y rociar los tallos de las plantas con agua. Los ficios se arraigan de esta manera dentro de un mes. Los ficus se pueden propagar y las semillas. Están en tiendas de flores especializadas.Las semillas se empapan previamente durante un día en una solución estimulante del crecimiento. Plantado a una profundidad de medio centímetro, a una distancia entre sí de no menos de uno y medio a dos centímetros. El suelo para la siembra debe ser ligero y aireado. La base de la mezcla de suelo debe ser la turba y la tierra de hojas. También tomará mucha arena. La mezcla debe mezclarse bien hasta que esté uniforme. Después de plantar las semillas, la tierra se rocía cuidadosamente desde la pistola y se cubre con una película o vidrio. Para asegurarse de que el suelo esté siempre húmedo, debe seguir todos los días. Todos los días es conveniente eliminar los minutos de quince películas protectoras, dar a los brotes y la tierra "respirar", evaporar el exceso de humedad. Cuando las plántulas tienen la primera hoja, los brotes cortan cada una en un recipiente separado.

Cómo lidiar con posibles enfermedades y plagas

A pesar de su falta de pretensiones, el ficus del microcarpo es propenso a una serie de enfermedades. Básicamente, las dificultades surgen debido a una atención inadecuada. Considere las dificultades más frecuentes encontradas por los aficionados de esta especie.

El sistema de raíz puede pudrirse debido al exceso de humedad. Pueden aparecer manchas oscuras en las hojas.El método de tratamiento es muy simple: para reducir la frecuencia y la abundancia de riego, para permitir que el suelo se seque. También es posible que no haya suficientes orificios de drenaje en la olla. Con una falta de humedad y alta temperatura, una araña roja puede aparecer en el ficus. Esta plaga puede matar la planta en muy poco tiempo. Las plantas jóvenes para deshacerse del parásito se pueden lavar debajo de la ducha. La temperatura del agua es de aproximadamente 40-45 grados Celsius. Las plantas adultas deben tratarse varias veces con insecticidas. Sobre las preparaciones y sus dosificaciones es mejor consultar en tiendas de flores. También en ficus se pueden atacar pulgones, sarna, mosca blanca y trips. Para combatirlos, es mejor usar medicamentos especiales. Hoy en las tiendas especializadas se da una amplia gama de nombres de preparaciones. Es mejor consultar con los vendedores sobre las marcas y las sustancias activas, para especificar la dosis.

Interesante información sobre preparaciones especiales para las plantas: el insecticida "Inta-sup," insecticida "B-58", un insecticida "Fitoverm" insectoacaricide "aktellik" fungicida "Alirin B" fungicida "Abig Peak" fungicida "strobe".
Los ficus de pequeña fruta pueden arrojar follaje debido a la falta de riego, poca luz, corrientes de aire, sobreabundancia o falta de fertilizantes. Puede perder hojas debido a la transferencia de un lugar a otro y al trasplante. Para acelerar el proceso de adaptación, se recomienda pulverizar la planta una vez a la semana con una solución de "Epin".

Con el cuidado adecuado, el ficus de la microcarpa deleitará las formas exóticas de las raíces y el follaje verde brillante. La planta puede convertirse fácilmente no solo en un "hogar" favorito, sino también en una fuente de orgullo.

Pin
Send
Share
Send