Si usted se encuentra en el estante del tarro de miel de azúcar, sabe que son totalmente apropiados para el consumo humano. Solo debe ser derretido. Y cómo hacerlo, ahora sabemos.
- Características de la fusión
- Cómo derretir miel confitada
- Baño de agua
- Banco cerca de la batería o al sol
- Banco en agua tibia
- Usando limón
- ¿Es posible calentar la miel en un horno de microondas?
- Son las propiedades perdidas
Características de la fusión
Muy a menudo en los bancos hay una cierta cantidad de producto confitado y congelado. La gente dice: "Esta miel es mala, lo que no azucara".
Y aunque pierde un poco su belleza y apariencia de mercado, los beneficios de la cristalización no tienen ningún efecto. Si desea utilizar el producto congelado restante, o simplemente limpiar el tarro, y tirar los restos de un producto valioso, es una lástima: descubra cómo derretir la miel.
Comencemos con la elección de los platos. Dependiendo de la cantidad, el producto puede almacenarse en recipientes de vidrio, recipientes de cerámica o en latas de aluminio. Para florecer, es mejor usar vidrio o cerámica.Si usted tiene una lata de azúcar y obtener no puede ser falsa, incluso en un inserto de este tipo de envases totalmente permitida.
No se derrita en platos de plástico. Esto puede provocar que el plástico ingrese al producto o que aparezca un olor desagradable. Otro punto importante es el régimen de temperatura.
Si la temperatura es más alta, la red cristalina se colapsará por completo. El azúcar se convierte en caramelo, todas las propiedades beneficiosas desaparecen y aparecen hidroximetilfurfural nocivo, tóxico. También es indeseable mezclar varias variedades.
Si tiene una gran cantidad de miel que debe encenderse, no se apresure a derretirlo todo. Tome la cantidad que puede consumirse en un corto período de tiempo.
Cómo derretir miel confitada
Entonces, recogimos los platos, determinamos la temperatura necesaria. A menudo, el producto se almacena en un frasco de vidrio, por lo que primero considerar cómo se derrita tarro de miel solidificada.
Baño de agua
La forma más sencilla, rápida y comprensible es un baño de agua. Para organizar el proceso, necesitamos dos recipientes con diferentes diámetros, agua y un termómetro.
En una olla de un diámetro mayor, vierta agua y coloque la segunda sartén allí. No deberían tocar. Vierta agua en el segundo contenedor. Ponemos los platos con miel Con un termómetro, controlamos la temperatura del agua en una olla más pequeña, no debe superar los 55 ° C. Cuando el agua se calienta, apague la olla por 20-30 minutos. Si es necesario, repita la calefacción más tarde. Para el lanzamiento de 300 g de producto, se necesitarán 40-50 minutos de tiempo y dos calor.
El proceso puede acelerarse sin verter agua en la segunda bandeja. La olla se pone en una sartén con agua. Es necesario proporcionar un soporte para el tarro para evitar el sobrecalentamiento del producto desde el fondo caliente de la sartén. Debido al rápido calentamiento, monitoreamos cuidadosamente la temperatura del agua.
Banco cerca de la batería o al sol
Un modo más lento, pero mucho más suave es simplemente dejar el contenedor cerca de la batería, el calentador o al sol. Este método te enseñará cómo derretir la miel en un frasco de vidrio.
Nada complicado. La única condición es girar el recipiente regularmente para calentar el contenido de manera uniforme. El tiempo de este procedimiento es de 8 horas a varios días, dependiendo de la temperatura. El sol también puede calentar la lata a 45-50 ° C. Pero este método es adecuado para quienes viven en lugares muy soleados y pueden dejar el contenedor con el producto durante mucho tiempo bajo luz directa.
Banco en agua tibia
Llene cualquier recipiente adecuado (cacerola, lavabo, tina) con agua caliente y baje el tarro allí. Estamos esperando derretirnos. No olvides mantener y mantener la temperatura adecuada.
Este método es simple, pero toma alrededor de 6-8 horas y se agrega agua caliente para elevar la temperatura.
Usando limón
Otra forma interesante es usar limón. Este método ayuda a derretir la miel sin perder propiedades útiles, pero también creará un valioso remedio popular para tratar los resfriados.
La tecnología es muy simple. El limón fresco rebanado, a razón de una rebanada por cuchara, se coloca en un recipiente con el producto. La miel comenzará a derretirse y mezclarse con el jugo de limón. El cóctel resultante tiene una combinación de propiedades beneficiosas.Se puede usar para resfriados, batidos, cócteles y té caliente.
La desventaja se puede considerar cualidades de sabor específicas, que no todos gustarán. Y también, que así es posible encender solo una pequeña cantidad de miel.
Examinamos los regímenes de disolución más populares, tradicionales y ahorradores. Pero la tecnología moderna ofrece otra opción: el uso de un horno de microondas. A continuación consideraremos cómo derretir la miel en un horno de microondas.
¿Es posible calentar la miel en un horno de microondas?
Las disputas sobre los beneficios y daños de un horno de microondas a menudo sugieren que la miel, calentada de esta manera, perderá todas sus propiedades útiles.
De hecho, no hay nada que temer. El cumplimiento de reglas simples le permitirá disolver y guardar todas las cualidades útiles de este producto. Utensilios correctos: solo es necesario usar recipientes de vidrio resistente al calor.
Después de sacar los platos del horno, mezcle la masa resultante. Esto distribuirá uniformemente el producto calentado.
De esta forma obtendrá miel líquida rápidamente y sin pérdida de calidad.
Son las propiedades perdidas
Con la expansión adecuada, se conservan todas las propiedades útiles. Como se ha repetido muchas veces en el artículo, la regla más importante es la observación de la temperatura a 40-55 ° C. Es este modo el que le permite guardar todas las cualidades útiles.
Como puede ver, no es difícil fundir la miel correctamente. No requiere habilidades especiales ni equipos complicados. Elija el método que más le guste y disfrute de un sabroso y útil regalo.