Herbicida "Puma Super": método de aplicación y tasa de aplicación

Pin
Send
Share
Send

Hoy en día, el medio más efectivo para combatir plantas de malas hierbas: herbicidas selectivos. Permiten aumentar la productividad en un 20% y no son perjudiciales para el medio ambiente. "Puma Super" - uno de tales herbicidas, ha demostrado en el mercado una alta efectividad contra las malezas y la falta de fitotoxicidad en relación con las plantas cultivadas.

  • Sustancia activa y forma de liberación
  • Contra lo que es efectivo
  • Ventajas
  • Mecanismo de acción
  • Cómo procesar
  • Velocidad de impacto
  • El período de acción protectora
  • Compatibilidad con otros pesticidas
  • Toxicidad
  • Vida útil y condiciones de almacenamiento

Sustancia activa y forma de liberación

Ingrediente activo: fenoxaprop-P-etilo - 69 g / l. Un producto químico agresivo se equilibra con un antídoto mefenpir-dietilo - 75 g / l. Debido a la proporción de DV (ingrediente activo) y antídoto, es de baja agresión y se puede usar para el tratamiento de malas hierbas en campos con cultivos congelados y debilitados.

La forma de la liberación es una emulsión de aceite y agua, se encuentran disponibles concentraciones de 7.5 y 10%. Tipo de embalaje: capacidad del cartucho de 5 litros y 10 litros. El fármaco es poco soluble en agua y tiene un bajo potencial de lixiviación (se descompone rápidamente en constituyentes inofensivos y no se acumula en el suelo).

Control de malezas también pueden utilizar estos herbicidas "Esteron", "Harmony", "Grimes", "Agritoks" "Axial" "Evrolayting", "avena salvaje de Super", "Lancelot 450 WG" y "Corsair".

Contra lo que es efectivo

"Super Puma" es eficaz contra las malas hierbas dicotiledóneas de cereales: canario, pata de gallo, cola de zorra, Apera, Padalitsa, cola de zorra, etc. Particularmente buenos resultados el uso contra la avena loca ..

¿Sabes? El primer fármaco, que se utiliza de forma masiva en la lucha contra las malas hierbas dicotiledóneas de cereales era hormona-acción herbicida 2,4-D.

Ventajas

El medicamento tiene varias ventajas, entre los cuales están:

  • Alta selectividad, seguridad para plantas cultivadas.
  • Puede ser utilizado tanto en cultivos puros como híbridos.
  • Malotóxico: seguro para las abejas de verano 3 horas después del tratamiento. No tóxico para humanos y animales.
  • Es económico: instrucciones de uso en el procesamiento de 1 ha de herbicida requiere 0,8-1 L "Puma Super" dependiendo del sitio contaminación.
  • Acción del sistema Incluso una pequeña cantidad de la droga, atrapada en la hierba, causa su muerte.
  • Experiencia exitosa de aplicar a diferentes culturas endiferentes suelos y zonas climáticas.
  • No se acumula en el suelo y no es absorbido por las raíces de las plantas.

Mecanismo de acción

Los fármacos DV inhiben las enzimas responsables de la primera etapa de la biosíntesis de ácidos grasos, que interrumpe la cadena de reacciones bioquímicas vitales. Ácidos grasos: los componentes de construcción de las grasas, que forman parte de todas las membranas celulares de la planta. Es decir, al entrar en reacciones químicas con sustancias malas hierbas, la droga bloquea la formación de nuevos tejidos. Aunque la marchitez final ocurre no antes del duodécimo día después del tratamiento, la hierba deja de crecer y consume nutrientes del suelo. ya 3 horas después del tratamiento. Todos los días subsiguientes hasta la muerte completa, los tejidos existentes se destruyen y se degradan.

Tres días más tarde, la hierba tratada con Puma Super comienza a mostrar signos de clorosis (decoloración de las partes verdes de la planta), seguido de necrosis (ennegrecimiento).

Cómo procesar

Hay dos variantes del herbicida: con una concentración más alta ("Puma 100") y una concentración más baja de "Puma 75". La versión concentrada tiene una tasa de flujo más baja - 0,4-0,6 l / ha, y menos concentrada - 0,8-1 l / ha.

El medicamento "Puma Super" está destinado para el procesamiento terrestre y de aviación. El procesamiento se lleva a cabo en tres etapas:

  1. Preparatorio.
  2. Activo.
  3. Reciclaje
¿Sabes? La práctica del uso comercial de pesticidas no es tan buena. Por ejemplo, el primer procesamiento aéreo de campos se llevó a cabo solo en 1932.

La etapa preparatoria incluye:

  • Preparación de la solución de trabajo. La solución de trabajo se mezcló a razón de 10 ml herbicida por 10 litros de agua para "Puma 75" y 5 ml / l 10 - para "Puma 100". La solución se basa en las emulsiones concentradas se preparan en dos etapas: 1) se agitan emulsión con una pequeña cantidad de agua hasta una completa homogeneidad; 2) la mezcla resultante, mientras se agita, se vierte en, un tercer tanque básico lleno de agua. Después de la solución en emulsión acuosa se combinó con 2/3 del agua, se agita de nuevo y el tanque lleno hasta el borde. Cuando se trabaja con productos químicos, siempre debe observar las precauciones de seguridad: Se deben observar una distancia de suministro de alimentos, y sus lugares de residencia permanente de personas y animales, para mezclar los productos químicos o al aire libre o en salas especiales.
  • Preparación del equipo. Asegúrese de que el tanque no está contaminada con residuos de los productos químicos anteriores y rociar defectuoso. Enjuague el tanque con agua pura.
  • Uniforme del operador. "Súper Puma" tiene la tercera clase de la toxicidad para el hombre y los animales (baja toxicidad), pero trabajando sin protección con emulsión concentrada y luego rociar, un operador se expone a los riesgos de toxicidad. traje estándar para su uso con herbicidas incluyen: guantes de goma, botas de goma u otros zapatos cerrados, batas o guardapolvos hechas de tela gruesa que cubren los brazos y las piernas, delantal de tela gruesa o recubierto de goma, casco, un vendaje de gasa en la nariz y los puntos de la boca y de vacío.
Lea más sobre los herbicidas de acción continua para la eliminación de malas hierbas.
Fase activa procesamiento directo. El tratamiento debe realizarse temprano en la mañana o al final de la tarde, cuando la actividad solar se reduce, y la temperatura del aire es de aproximadamente 25 ° C. El clima debe ser sin viento, la velocidad del viento no es más de 5 m / s. Ambas versiones del herbicida como "Puma 75" y "Cougar 100" se utiliza para la misma tecnología, la única diferencia en la dosis de ET.

Antes del procesamiento, advierta a los vecinos: los animales o los niños no deberían estar cerca.

¡Importante! Las verduras y frutas, que podrían obtener un pesticida, se pueden comer 3 días después de procesar los campos, previamente lavándolos con agua corriente.

La etapa de utilización incluye la neutralización de los residuos del herbicida y la limpieza del mono. Para neutralizar los residuos químicos en el tanque, se vierte con una solución al 10% de bicarbonato de sodio y se deja durante 6-12 horas, luego se enjuaga varias veces con agua corriente. También puede usar ceniza de madera, que se cría hasta obtener un estado pastoso y se llena con un recipiente durante 12-24 horas, seguido de un enjuague con agua corriente. La ropa también se trata con soda: en una solución de soda al 0,5% durante 2-3 horas, empape la ropa en la que el operador trabajó y luego lávela con detergentes comunes. Los zapatos también se limpian con una solución de soda.

Velocidad de impacto

El medicamento comienza a actuar de 1 a 3 horas después del contacto con la superficie de la planta. Si se usó la opción "Puma 75", los primeros cambios visuales se pueden notar en el día 3-4, si "Puma 100" ya está en el segundo día.

El período de acción protectora

Al igual que con cualquier herbicida sistémico, todo el período de vegetación de las malezas que se han levantado está activo, no destruye las malas hierbas y, por lo tanto, no tiene acción prolongada.

Compatibilidad con otros pesticidas

"Puma Super" no es compatible con herbicidas de acción similar a las hormonas: ácidos fenoxiacéticos (2,4-D), ácidos benzoicos (dicamba) y ácidos piridincarboxílicos (floricipilo, clopiralida). La preparación de DV puede reaccionar con DV de las sustancias enumeradas con la pérdida de propiedades útiles. Tampoco es recomendable hacer mezclas en tanque con fungicidas y surfactantes. Es muy compatible con las sulfonilureas, se recomienda que la muestra se someta a pruebas de compatibilidad física y química con otras preparaciones. Cuando experimente con pesticidas, mezcle los concentrados y use solo soluciones diluidas para las muestras.

¿Sabes? En el no muy lejos de 1990 sigue siendo una empresa alemana exitosa "Bayer" suministra el 50% de todos los pesticidas producidos en el mundo. Pronto estaba compitiendo con una compañía francesa "DuPont".

Toxicidad

"Puma Super" es levemente tóxico para humanos, animales y abejas (toxicidad de tercera clase).

Descubra cómo el uso de pesticidas afecta la salud y el medioambiente.
En las condiciones desfavorables que lo acompañan, se registraron casos de ligera fitotoxicidad del preparado "Puma 100" con respecto a la cebada.Después del procesamiento en el borde de las hojas de los cultivos, se observó un cambio en el color de amarillo claro a blanquecino. Como regla general, el color normal de las hojas se restauró de forma independiente durante 10-14 días, la decoloración temporal no afectó la calidad de la cosecha.

¡Importante! En caso de envenenamiento grave con herbicidas, debe comunicarse con el hospital lo antes posible. Un buen primer auxilio será tomar aire fresco, lavar el estómago y tomar diuréticos.

Vida útil y condiciones de almacenamiento

Vida útil: 2 años desde la fecha de fabricación. Almacene preferiblemente en contenedores de fábrica, en un lugar protegido de la luz solar directa y de las altas fluctuaciones de temperatura. La temperatura en la sala de almacenamiento no debe superar los 50 ° C y caer por debajo de 5 ° C.

Al hacer una breve reseña, uno puede resumir ese "Puma Super" acción sistémica herbicida selectiva, baja toxicidad y eficaz en la lucha contra las malas hierbas. Suprime la síntesis de ácidos grasos, que conduce a la muerte de las malas hierbas. En altas concentraciones, puede mostrar poca fitotoxicidad para la cebada, pero solo si el cultivo se debilita por el frío, la sequía, etc.No es compatible con pesticidas de acción similar a las hormonas, fungicidas y surfactantes. Se descompone en el suelo a sustancias inactivas durante 3 semanas. Aquí, quizás, lo principal que debe saber al elegir un medicamento. Buena cosecha!

Pin
Send
Share
Send