Evergreen bush fucsia: creciendo en casa y cuidando la planta

Pin
Send
Share
Send

Fuchsia es un arbusto de hoja perenne cuya floración ha sido del gusto de muchos amantes del cultivo de flores en el hogar.

Al igual que cualquier otra planta, la flor requiere ciertas condiciones para el cultivo. Al observar las reglas de cuidado, puede hacer que fucsia sea una decoración real de cualquier apartamento o casa.

Del artículo aprenderás cómo cuidar una flor y qué fertilizantes elegir. Se familiarizará con las instrucciones paso a paso para cultivar una planta a partir de semillas, reproducción y trasplante.

Reglas básicas de cuidado

La planta es relativamente sin pretensiones, pero debe cuidarla cuidadosamente, recordando todas las reglas y prohibiciones.

Elección de la olla

Pot debe elegir preferiblemente una cerámica. En una maceta de plástico, la planta estará caliente en el verano, y es mejor cuidar de esto por adelantado, protegiendo las raíces del exceso de calor que entra en ellas.

El tamaño de la maceta debe depender directamente del tamaño de la raíz. Es mejor trasplantar fucsia varias veces que plantarlo en una maceta de un tamaño enorme. Esto se debe al hecho de que el suelo, no dominado por las raíces, puede comenzar a agriarse, lo que a menudo conduce a raíces en descomposición.

La presencia de hoyos de drenaje es uno de los principales criterios para elegir una maceta. Fucsia no tolera agua estancada.

Algunos fanáticos de esta flor usan como drenaje piezas de carbón.

Composición del suelo requerida

Para alimentar fucsia se requiere una imprimación ligera con buen drenaje y reacción neutra. Lo mejor es mezclar el suelo por sí solo en las proporciones adecuadas, protegiendo así la planta de los elementos nocivos que pueden entrar en el suelo universal.

  1. La opción óptima: turba, compost y hoja de humus, mezclados en el mismo volumen con la adición de un doble volumen de arena.
  2. También puede mezclar césped, zumbido de hoja y ceniza en una proporción de 5: 2: 2. En esta variante, el humus puede ser reemplazado por turba granulada.

Ambas opciones son adecuadas como una mezcla de suelo casero y sirven como un suelo nutritivo e hidratante para el crecimiento de fucsia.

Cómo formar un nivel de humedad correctamente?

La planta necesita formar y mantener un nivel de humedad, que es aproximadamente 60-70%. Una excepción es el período de descanso, que ocurre en invierno. Para rociar, se recomienda usar una botella de agua estancada y una pistola. Hay varias reglas para una hidratación adecuada:

  • el agua debe estar caliente;
  • espolvorear dos veces al día;
  • si algunos fucsias crecen en un jardín de flores, no es necesario usar un atomizador; es mejor tomar un tazón pequeño, llenarlo con guijarros y verter agua.

Iluminación

Es necesario proporcionar buena iluminación a la planta, exponiéndola a ventanas que no estén en el lado soleado, por ejemplo, en el balcón, cuyas ventanas miran al oeste o al este.

En habitaciones oscuras, el florecimiento de fucsia puede empeorar, pero la masa verde se desarrolla bastante bien. Por lo tanto, para que la flor crezca bien, en los días soleados es mejor exponerla a la luz, pero a mediodía para limpiarla en un lugar más oscuro. Es permisible usar persianas en ventanas u otras cortinas densas que proporcionarán una buena sombra.

Condiciones de temperatura

Antes de cultivar una planta, recuerde que a las raíces del fucsia les gusta una temperatura fresca, por lo que es mejor que la flor no esté en una habitación cuya temperatura del aire sea de 30 ° C, ya que esto puede provocar la muerte.

  1. En verano, la temperatura debería ser de +18 a +24 ° C.

    Para el enfriamiento, es mejor usar protección contra la luz solar y un buen flujo de aire fresco.Esta es otra razón por la cual un lugar para "vivir" una flor puede convertirse en un balcón.

  2. La temperatura en invierno no debe exceder + 5 ... + 12 ° С.

Riego

La necesidad de riego indicará una nube de tierra seca.

  1. En verano, la flor debe regarse al menos 2 veces a la semana, en otoño y en primavera, cada 1-2 semanas.
  2. En invierno, la periodicidad del riego debe reducirse a 1 vez por mes.

Riega la flor con agua estancada, la temperatura de la cual no es más alta y no más baja que la temperatura ambiente.

Fertilizantes

La selección correcta de los elementos en el proceso de alimentación protegerá a la flor de enfermedades, promoverá un buen crecimiento y una mejor floración.

Para elegir el aderezo es necesario, dependiendo de la fase de crecimiento de la planta.

  1. Los especímenes jóvenes requieren un fertilizante que contenga una gran cantidad de nitrógeno; este elemento asegurará el crecimiento de los brotes.
  2. Al fucsia cultivado le gustan los fertilizantes con el contenido de fósforo y potasio.

La frecuencia del fertilizante debe depender de la concentración de aderezo. La concentración habitual generalmente se usa cuando se fertiliza una vez cada 7-10 días, pero si se realiza un vendaje superior con cada riego, la solución debe debilitarse, al menos 3-4 veces. Los fertilizantes minerales se alternan mejor con los fertilizantes orgánicos.

Elementos que serán útiles para fucsia:

  • nitrógeno;
  • fósforo;
  • potasio;
  • manganeso;
  • hierro;
  • zinc;
  • magnesio.
Atención por favor! Las plantas afectadas por la enfermedad no deben ser alimentadas. Tampoco es recomendable verter la tierra seca con el mortero, es necesario fertilizar después del riego.

Vea el video sobre el cuidado de fucsia:

Cómo hacer crecer una flor: instrucciones paso a paso

  1. Es necesario elegir una maceta, tierra y fertilizante. Para empezar, deténgase en una olla pequeña, hecha de cerámica, de aproximadamente 10x10 de tamaño.
  2. Recoja la tierra: puede comprar una mezcla universal, agregarle un poco de arena o mezclar el césped, la turba y la arena en una proporción de 3: 2: 1.
  3. El primer alimento también debe ser simple: el suelo con nitrógeno es perfecto para comenzar a cuidar la flor.

Preparación y germinación de semillas

Las semillas de fucsia se pueden comprar en cualquier tienda de jardinería. Sembrar semillas es lo mejor en febrero.

Antes de sembrar, el suelo debe humedecerse con una solución de permanganato de potasio, de la pistola de pulverización.

Las semillas al momento de plantar no necesitan ser enterradas profundamente en el suelo, simplemente presione ligeramente la semilla: Para una buena germinación de la planta, se necesita luz.

Entonces necesitas:

  1. Cubra la olla con una película o teflón transparente;
  2. poner en el alféizar de la ventana;
  3. sigue la temperatura y la hidratación.

Si todas las acciones se realizan correctamente, ya Después de 3-4 semanas, puede esperar la aparición de las primeras plántulas pequeñas. Durante este período, es muy importante levantar el celofán, eliminando el concentrado. Después de la germinación, se recomienda retirar cefálica por más tiempo para adaptar la planta a las condiciones ambientales.

Cuidado

Cuando el suelo se seca, necesita ser humedecido con un atomizador, rociando la tierra alrededor del brote. El agua para riego debe ser constante, temperatura ambiente.

La temperatura ambiente para un crecimiento adecuado debe ser de alrededor de 18-22 ° C.

La iluminación constante debería proporcionar buena luz para los brotes, y deberían estar mejor protegidos de la luz solar directa. Lo mejor es poner la olla en el alféizar de la ventana.

Los brotes germinados después de la aparición de las primeras hojas se deben rociar periódicamente una pequeña cantidad de agua, puede usar la misma agua que se usa para el riego. Gracias a la pulverización 1-2 veces por semana, se garantizará el nivel de humedad requerido.

Reproducción y trasplante

Esperando multiplicar la planta con semillas, es necesario proteger el brote sin abrir de la autopolinización y la polinización por insectos.

  1. Los brotes de polvo deben eliminarse con anticipación, y la yema debe cubrirse con papel o una cubierta de tela.
  2. Cuando la flor madura, las semillas deben recolectarse cuidadosamente y sembrarse de acuerdo con el orden de las acciones especificadas en el párrafo anterior.

El método de reproducción vegetativa se puede utilizar en cualquier período del año, pero los criadores experimentados recomiendan practicarlo en la primavera. Observe las siguientes reglas:

  1. Para la reproducción, se debe seleccionar un tallo joven con una longitud de 10 a 20 cm;
  2. retire las hojas en la parte inferior del corte, el resto - corte a la mitad;
  3. Coloque el tallo en agua filtrada;
  4. En la parte superior del corte se puede cubrir con una película o una bolsa, puede usar una botella.

Espere la aparición de las primeras raicillas en 4-5 díasSin embargo, en algunos casos es necesario esperar aproximadamente 2 semanas. Cuando aparecen, debes plantar inmediatamente el tallo en el sustrato.

Vea el video sobre la reproducción de esquejes fucsia:

Enfermedades

Los problemas con el fucsia pueden surgir debido al incumplimiento de las reglas de cuidado en el hogar o debido al daño causado por las plagas.Considera las enfermedades más comunes.

  1. Podredumbre de la raíz. Aparece debido a una gran cantidad de humedad. Para deshacerte del problema, debes sacar la planta de la maceta, enjuagar las raíces con agua tibia, cortar las raíces podridas, poner la planta en un recipiente con agua limpia. Con la aparición de nuevas raíces jóvenes, se permite plantar nuevamente la flor en un nuevo suelo.
  2. Podredumbre gris. Afecta las hojas debido a la alta humedad en la habitación. En este caso, las hojas dañadas deben cortarse y la sala debe ventilarse regularmente.
  3. Crecimiento lento. La mayoría de las veces ocurre debido a la falta de espacio en la olla, por lo que debe trasplantar fucsia.
  4. La falta de micronutrientes. Si las hojas se desvanecen y se aclaran, no hay suficiente nitrógeno, cuando el manganeso se vuelve amarillo, se secan y adquieren un tono marrón: molibdeno.
  5. Derrota de la mosca blanca. Este insecto pone huevos en la parte posterior de las hojas. Como resultado, se pueden ver gotas blancas en las hojas, después de lo cual las hojas se vuelven amarillas y se caen.
    Para combatirlo es necesario lavar la flor con agua jabonosa, prestando especial atención al interior de la hoja y al tallo, pero protegiendo las raíces del agua.
  6. Infección con araña roja. Las características principales son la placa gris y los puntos negros en las hojas. Para la lucha por usar medios especiales contra los insectos.

La observación de las reglas elementales de cuidado y la detección oportuna de enfermedades permitirá cultivar una gran flor que complacerá a todos sus habitantes con flores, y se convertirá en una verdadera decoración de la habitación y el jardín. Dadas todas las características, puede llamar a fucsia una planta no selectiva, pero esto no significa que no necesite la atención adecuada.

Pin
Send
Share
Send